Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2013

Notapor smdcr » 16 Feb 2014, 11:16

Por cierto, ayer no se desplazaron los comentaristas al partido Barcelona - Rayo Vallecano; por lo tanto, no hubo ni previa ni post partido.

Lo de cortar pronto lo hacen para la publicidad y para que les de tiempo a conectar unos 5 minutos antes del inicio del siguiente partido. Es cierto que ayer en el partido del Villarreal debieron dejar la señal después de la interrupción del partido.

En mi opinión, lo que deberían de hacer (ya que presumen de tener tantos canales) es: poner un partido en Canal+ Liga y otro en Canal+ Liga Multi, por ejemplo, el partido de las 16:00 en Canal+ Liga y el de las 18:00 en Canal+ Liga Multi. Así tendrían tiempo para poner la llegada de los jugadores a los estadios y, después de cada partido las entrevistas que les proporciona Mediapro, las estadísticas y las mejores jugadas.

Otra cosa que reclamé hace tiempo es que usaran los grafismos de Mediapro en vez de los suyos excepto en el partido de Canal+ 1, ya que al no hacer ellos la realización del partido los grafismos salen desincronizados con la imagen, es decir, muchas veces ponen las alineaciones y no les da tiempo a quitarlas antes de que cambien de cámara y enfoquen al árbitro. Lo mismo pasa con los goles, las tarjetas y los cambios. Otra ventaja sería tener la información de la asistencia a cada estadio (Mediapro pone un grafismo en la segunda parte diciendo las personas que han acudido al estadio), y las estadísticas.
smdcr

movistarplus_sat.pngastra.pngcable_histoacuterico.png

Notapor RVM » 16 Feb 2014, 13:08

Eurosportmaniac escribió:Siempre me ha molestado como abonado a digital + que terminen los partidos con prisas.

A mí también.

Muchas veces pillo partidos empezados, me he perdido goles, y espero que al final del partido pongan los goles, pero casi nunca lo hacen.

Especialmente molesto en los partidos de champions. Estás viendo uno de los partidos y al acabar cambias rápido para ver cómo ha acabado el del otro equipo español pero muchas veces ya están en anuncios porque se han ido corriendo nada más acabar el partido. O si tienes suerte y el partido aún se está jugando te enteras del resultado, pero te quedas con las ganas de ver los goles.

Muchas veces al final tengo que acabar viendo los goles en youtube.

Una cosa que me gusta de GolT es que al llegar al descanso y al término del partido siempre te ponen los goles antes de irse a publicidad. ¿Tan difícil es para canal+ hacer esto?
RVM

movistarplus_sat.pngastra.pngorange_tv.png

Notapor DeLVeKio » 16 Feb 2014, 16:25

Estoy de acuerdo con todos. Pero tenemos que entender que Canal+ esta arruinada. La publicidad tienen que ponerla si o si, porque no dan rentabilizado la inversión echa en el fútbol, tanto en Liga (prácticamente la están regalando y ni así) y la liga de Campeones donde o la regalaban o se apuntaba nadie. Tenemos que entender que una empresa en donde se les ha sacado el 10% de los ingresos a sus empleados, no se le puede pedir gran cosa.
El futuro es Movistar TV. Empresa con pasta y decida a invertir en contenidos.
DeLVeKio

movistarplus_sat.pngastra.pngr.pngmovistarplus_lite.pngcable_histoacuterico.png

Notapor smdcr » 16 Feb 2014, 19:34

Hoy tampoco se han desplazado los comentaristas de Canal+ Liga al Coliseum para comentar el Getafe - Real Madrid. Como consecuencia, tampoco ha habido señal personalizada. La última vez que no se desplazaron los comentaristas a los partidos de Barcelona y Real Madrid creo que fue por una huelga en PRISA.
smdcr

movistarplus_sat.pngastra.pngcable_histoacuterico.png

Notapor alvarocule » 18 Feb 2014, 10:57

A mi no me entra en la cabeza que se gasten tantisimo dinero en el fútbol (hasta llegar al punto de no rentabilizarlo) y que no se preocupen en cuidar algo el producto. En ninguna empresa se puede comprar la mercancía a vender si no tienes claro que podrás pagar las facturas que tienes que pagar para poder venderla. Por un lado, unas realizaciones lamentables donde se evidencia claramente la falta de presupuesto para estas (culpa de las dos, pues hay acuerdo para que se haga así y lo de menos es que empresa paga directamente a los pocos cámaras que mandan). Por otro lado, no son capaces ni de mandar a los comentaristas al estadio, con lo que aportan muy poco.

Las diferencias entre ambos operadores son muy pequeñas (lo que pueda decir de C+Liga hablo sabiéndolo por experiencia, en el de GolT por lo que intuyo de lo que ponen en redes sociales). Los comentaristas que yo escucho en los partidos, son muy aburridos y tienen muy pocos conocimientos. Sus méritos se reducen a haber sido buenos jugadores de fútbol (en GolT se que en muchos partidos tienen al gran Axel Torres, pero desconozco el resto de partidos). Además, cuando se mandan, se hace sólo a los partidos de Barça y Madrid, jueguen contra quien jueguen y haya los partidos que haya esa jornada. Señores, cuiden ese producto que les cuesta tanto, den importancia a otros equipos para vender una competición más variada e interesante.
alvarocule

Notapor Jsof » 18 Feb 2014, 17:09

Efectivamente, como indican otros foreros anteriormente, en esta última jornada, en C+ Liga los comentaristas de los partidos Barça - Rayo y Getafe - Real Madrid no han ido al estadio. Tampoco han mandado a nadie para hacer entrevistas, ni han personalizado la señal. Esto ya no es una nimiedad. Se trata de un salto de calidad (negativo, por supuesto) en las retransmisiones. Espero que se deba a algo puntual, porque si esto se repite en sucesivas jornadas, me parece una pérdida inmensa, y no tiene ningún tipo de justificación. Realmente indignante.
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
Jsof

movistarplus_iptv.pngmovistarplus_lite.pngdisneyplus.png

Notapor gol tv » 18 Feb 2014, 17:26

Os doy la razón las retransmisiones de canal+liga sin personalizar no valen un duro la verdad es que cuando había la taquilla te daba tiempo haber los goles estadísticas y mas historias.
Estoy cansado de que corten tan a saco y lo que dice el compañero de Gol tv es verdad cuando estuve abonado me pareció un canal muy soso.
Porque en el extranjero emiten mejor los partidos que en canal+liga/gol les ponen todas las facilidades.
Me da que con esto de fútbol a 15€ cada vez va a peor.
gol tv

Notapor parabólico » 20 Feb 2014, 13:17

es cierto...todo lo que decis...estoy completamente de acuerdo en todo. con el tema de los goles al descanso que si se ven en golt y no en "c+liga" es el mismo "pool" que se distribuye para la señal nacional e internacional....para que en canal+ se viera solo necesitariamos que tubieran un minimo de paciencia de minuto y medio y lo veriamos. lo de los goles y estadisticas al descanso es una manera de mediapro de iguarlar la liga a la premier(q alli se lleva haciendo mucho tiempo)....pero en tres cantos quieren mas la publicidad que el mismo contenido asi que no se le puede pedir peras al olmo con una empresa que esta arruinada.
parabólico

Notapor parabólico » 20 Feb 2014, 13:31

y alguien me puede explicar la nefasta realizacion que hubo en el "city-barcelona" (la realizacion la llevaba itv) pero fue para mi nefasta...descoordinada...pocos planos y aburrida y el color del campo muy palido-oscuro...me esperaba muchisimo mas....ademas no se si os disteis cuenta alguno que la camara master en la primera parte estaba mas a la derecha(no en el medio) y en el segundo tiempo ya si......me dio la impresion de que hubo dos realizaciones(una nacional y otra internacional) y viendo q fue tan mal ...la cambiaron y todo esto lo digo...por que en la famosa jugada de la falta y el penalty...en unas cadenas te ofrecen unas imagenes y luego hay otras exclusivas que han sacado en todo el mundo(por que no a habido remedio) por que con las de la supeusta retransmision internacional no aclaraba una mierda.(la camara master de la banda del fuera de juego cenital(q se vio el inicio de la jugada)y otra en la misma posicion en una peseta...no eran de la realizacion internacional..las sacaron mucho mas tarde.
mi pregunta es...¿sabeis si la uefa permite dos realizaciones en partidos de champions..? por que nunca lo he llegado a ver.
gracias chicos...saludos ;)
parabólico

Notapor KuviJohn » 20 Feb 2014, 16:30

Como bien dice el compañero, el City-Barça tuvo una realización muy extraña, en la primera parte por momentos se oscurecía el campo, llegué a pensar que era culpa de mi televisor.
KuviJohn

astra.png

Notapor noloquiero » 20 Feb 2014, 17:03

Normalmente se ponen dos realizaciones cuando se prentende ofrecer dos tipos distintos de publicidad, por ejemplo, en un España-Francia, se vende publicidad orientada para Francia y otra publicidad enfocada en el mercado español. Cada una de ellas está situada en uno de los laterales del campo, con lo que se "vende" la publicidad que está en la banda contraria. Siendo La Champions una competición en la que la publicidad viene marcada por la propia UEFA, no veo el motivo para tener dos realizaciones, pero todo es posible.
noloquiero

astra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.png

Notapor Telespectador Extremeño » 20 Feb 2014, 17:09

Pero en este caso las supuestas dos realizaciones estaban en el mismo lado del campo. Yo opto porque habría algún problema con la cámara y optaron por utilizar la que normalmente ponen al lado para los planos cortos hasta que en el descanso pudieron solucionarlo.
Telespectador Extremeño

movistarplus_sat.pngastra.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png

Notapor Jsof » 22 Feb 2014, 17:59

Bueno, afortunadamente, parece que lo de la semana pasada fue un espejismo. Hoy los comentaristas del Real Madrid - Elche sí se han desplazado al Bernabéu, han personalizado la señal, han hecho previa, postpartido, entrevistas en el césped y en el palco... Y lo mismo se anuncia para el Real Sociedad - Barcelona. Igual la semana pasada hubo alguna huelga o algo así. ¿Puede ser?
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
Jsof

movistarplus_iptv.pngmovistarplus_lite.pngdisneyplus.png

Notapor alvarocule » 03 Mar 2014, 09:21

Me fijé ayer en los micrófonos que aparecían en las entrevistas de la zona mixta del Atleti-Madrid y me di cuenta que había enviados especiales de cadenas de todo el mundo (Bein, Sky,.., vamos, lo equivalente a nuestro C+Fútbol o GolT). Como ya comentamos en este hilo, pese a tener precios más altos, aquí no son capaces ni de mandarlos al 80% de los partidos. Y luego lloran por la piratería...
alvarocule

Notapor parabólico » 03 Mar 2014, 17:52

gracias chicos por todas vuestras respuestas anteriores :clapping: en el tema de los partidos de seleciones es ciertoq ue dividen el campo en dos y una mitad para la realizacion nacional y la otra mitad para la señal internacional (lo que hacia en 2008 mediapro en el bernabeu) pero en la champions siempre he visto realizacion unica con ciertos matizes como que la señal nacional tenga alguna camara mas especial que no podamos ver nosotros o viceversa. saludos :bye:
parabólico

AnteriorSiguiente

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies