Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
elmaki123
Contactar:

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España

Mensaje por elmaki123 »

Pero leia por aqui. Y hay informativos. Ciego no estoy.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Kalhajan escribió: 12 May 2021, 22:32 Y en lugar de protestar aquí, ¿por qué no a quien corresponde? Aquí nosotros no podemos hacer absolutamente nada. Ni para que vuelvan las realizaciones anteriores ni para nada.
Aquí en este foro entra mucha gente. Incluso hasta gente de Movistar de arriba, aunque parezca raro. Desde siempre ha sido así y será.
raditeuve2

Mensaje por raditeuve2 »

elmaki123 escribió: 12 May 2021, 23:11 Pero leia por aqui. Y hay informativos. Ciego no estoy.
¿Qué no? Pero si esos resúmenes estaban hechos de los partidos retransmitidos por Mediapro desde, al menos 1997 (quitando el de tu Dios). Osea la que hay ahora. Y llevas diciendo que esta gente lleva cuatro años en el fútbol cuando antes Mediapro tenía más libertad de hacer lo que le diera la gana que ahora, que ya es decir.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Digo que lleva 4 años haciendo todo. Sin dejar el partidazo para que se salga del guión, para ser tratado como tal. Con todo lo que conlleva. Con la gente de Movistar, realización y comentaristas. Con su sello. Eso digo. Como ha sido durante 25 años.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Y que la liga no se meta en nada de producción, etc. Ni en preguntas, etc. Las televisiones por un lado,y la liga por otro. Como toda la vida. No que meten la cabeza en todo.
raditeuve2

Mensaje por raditeuve2 »

elmaki123 escribió: 12 May 2021, 23:33 Digo que lleva 4 años haciendo todo. Sin dejar el partidazo para que se salga del guión, para ser tratado como tal. Con todo lo que conlleva. Con la gente de Movistar, realización y comentaristas. Con su sello. Eso digo. Como ha sido durante 25 años.
Tio te ha timado hasta tu Dios. Jamás han dado de verdad durante toda la temporada los partidazos de la jornada. No me hagas repetirte otra vez los acuerdos que ha firmado Canal+ desde su inicios para que te enteres de verdad como eran las cosas.

Por otro lado. Ahora se entiende como partidazo que aquel que compre ese lote tiene derecho a dar, si no me equivoco, hasta 18 partidos de FC Barcelona y hasta 18 partidos de Real Madrid, y que el partido que dan en la ida no sea el mismo que en la vuelta. Pero vamos, que es lo mismo que firmó Grupo Prisa en su último contrato antes de que esta vendiera la plataforma a Telefónica (el contrato con las mejores condiciones favorables hacia canal+ de su historia, por cierto). Partidazo es que se destaca un partido sobre el resto, no necesariamente tenía ni tiene que ser ni el mejor ni el más atractivo precisamente (yo he visto hasta emitir athletic-valladolid de la parte baja de la tabla por el plus en mitad de temporada). Partidazo es aquel cuyo cartel de partido sea lo más atractivo posible para que la gente lo considere así, no que la calidad de la retransmisión sea la mejor, pero de siempre ha sido así.

Que Canal Plus, afortunadamente, marcó un antes y un después en los noventa, hombre claro, también estaban obligados si querían obtener abonados dentro de una población que no sabía ni lo que era eso, y muchos disfrutamos de esos años. Pero como bien dice @elmaki123 todo tiene un principio y un final, básicamente porque ellos se buscaron su ruina en 2006. Tan cierto como que la tierra no es plana vaya.

¿Qué hace las competiciones importantes estilo Calcio, Premier, Bundesliga, UEFA, FIFA, etc?. Tener un manual de retransmisiones para cuidar su producto. Si Laliga hace lo mismo ¿Por qué c....... Tebas, que hace exactamente lo mismo, se le machaca tanto, si actúa como cualquier otra competición seria? Es que es una cosa que no entiendo.

¿Ha mejorado la explotacion de la liga en los últimos años? Sin duda. En un mismo canal tienes acceso a todos los partidos de primera y segunda división, que no quiere decir que por narices tengas que pagar todos, por un único precio al mes. Se ha pasado de poner cuatro o seis cámaras en un estadio de primera a 12, 18 cámaras... y por su puesto se da cobertura a todos los partidos de laliga, cosa que nunca se hizo antes.

¿El estilo de retransmisiones es el idóneo para una empresa como laliga? Yo reconozco que se ha dado un paso de gigante para presentarle al aficionado un buen producto, pero reconozco que es mejorable. Yo soy Tebas y obligo a Mediapro a que mande a los narradores y a los comentaristas a los estadios me cueste el dinero que me cueste. Yo tengo redactores a pie de campo para que me informe de lo que no se puede ver durante la retransmision en todos los partidos de primera y de segunda, incluso en los campos de primera mandaría periodistas a los palcos para recoger las impresiones de los directivos en los descansos o en la finalización de cada partido. Intentaría recoger durante la retransmisión más detalles de lo que ocurre "en el terreno de juego". Cada partido que tenga sus previas y post partidos y, por supuesto, la mayor cantidad posible de partidos posibles en 4K, eso está claro.

Pero de ahí a comentar constantemente, faltando a la verdad e intoxicando (@elmaki123) que la perfección en persona era Victor Santamaría, pues no, por ahí no. Porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Marcó un estilo pero también para otras personas las retransmisiones, por ejemplo, de TV3 eran las mejores del mundo, y no era así.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

No haran nada de todo eso porque no les interesa, no quieren que se vean y oigan ciertas cosas. Se sabe desde hace tiempo que eso es asi, y es una de las razones por las que laliga no puede estár detrás de la producción. Y en refererencia al estilo de realización, el plus por lo menos tenía uno, que era el mejor durante 25 años, ahora no hay ninguno. Bueno si, uno. El estilo plano.
raditeuve2

Mensaje por raditeuve2 »

Y seguimos intoxicando a la gente haciéndole ver a la gente lo que no existe. Que pesadilla!!!

Por esa misma regla de tres la premier manipula, la calcio manipula, la uefa manipula, la fifa que se encarga de las retransmisiones de los mundiales manipula entonces. La fórmula 1 y moto gp manipulan porque ellos se encargan de la retransmisión de sus carreeras. Los jjoo manipulan porque ellos dicen así vamos a retransmitir las competiciones.

En serio @elmaki123 cada vez que intentes timar a la gente se te va a parar los pies. Da tu opinión pero no asegures cosas que te hemos dicho y demostrado que no tienes ni p. idea
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Aquí se está hablando de ĺiga española. Y que yo sepa mundiales y demás competiciones no están dadas a empresas amigas de dirigentes. Como pasa aquí. Y la gente ya es mayorcita para creerse o no lo que yo digo. No tengo el poder de convencer yo, ni lo he tenido nunca.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

No soy del Madrid ni por asomo. Pero la realización en contra del equipo blanco es de Juzgado de Guardia. Vergonzoso. Y no es la primera vez.
pat
Contactar:

Mensaje por pat »

No he visto el partido.¿A qué te refieres?
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Tomas nada claras de jugadas. Y sobre todo algunas sin repetir. En fin.
nemiere
Contactar:

Mensaje por nemiere »

Estoy viendo el Newcastle-City. Una jugada de posible penalti, el árbitro pita un fuera de juego previo. Las imágenes del VAR en directo: el penalti repetido al menos desde 3 ángulos, al menos 20 repeticiones. Luego la imagen del fuera de juego: desde el plano máster (el mejor, era casi en el centro del campo), primero moviola para pillar el momento del pase, luego trazado de líneas: aparecen unas 10 líneas recorriendo toda la imagen con lo que ves el correcto paralelismo entre ellas (en España ves solo 1 línea sobre una imagen fija y a veces ampliada, con lo que el paralelismo muchas veces parece más que dudoso). La línea relevante se acerca al punto más adelantado del defensor, y se proyecta al suelo (*), y luego se hace lo mismo con la línea del atacante. No creo que hayan pasado ni 2 minutos y te quedas con la sensación de haberlo visto perfectamente. Han rectificado al árbitro y penalti. No me gusta el VAR, pero han sido 2 minutos interesantes televisivamente y deportivamente. Se me saltaban las lágrimas de la emoción, recordando como el domingo pasado nos hurtaron a los espectadores un mínimo análisis del gol que anularon al Real Madrid, despachando la jugada sin apenas repetirla y con una foto cutre del var, con pinta bastante sospechosa.

(*) Cae fuera del tema, pero manda narices que la regla del fuera de juego actual hable de proyecciones de hombros o similares… El error que se comete haciendo eso sobre una imagen bidimensional es muy apreciable, y a veces deciden el resultado ¡por centímetros! ¿Dónde quedó la aplicación de la norma pre-VAR de que en caso de duda no se debía pitar fuera de juego? Simplifiquen, por favor. Para empezar a hablar, lo sensato y racional, y fácil de comprobar sin error, es que la posición la determinen las botas y no cosas volanderas…
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Ahora mismo la Premier desde hace unas temporadas está a otro nivel televisivamente. Hasta Francia lo está. Tanto como presumen aqui.
Asdf
Contactar:

Mensaje por Asdf »

nemiere escribió: 12 May 2021, 20:08
Acaba de volver a pasar en el Sevilla-Valencia: Gol del Sevilla que en la cámara máster parece fuera de juego.
Imagen

Analizada con un frame posterior:
Imagen
Responder