Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Macmanaman
Contactar:

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España

Mensaje por Macmanaman »

salido231 escribió: 08 May 2021, 12:04 Que pesadilla, de verdad. Tiene un hilo para él solito para despotricar contra Mediapro y también tiene que venir a este día si y día también.
Sí, es una pena que haya foreros como éste. Sobre todo porque degradan la calidad de los foros hasta hacerlos francamente insoportables. Y también siente uno un poco de pena por elmaki123, tan necesitado de ayuda como parece.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Aquí más de uno necesita ayuda también, y bastante.
Carletto
Contactar:

Mensaje por Carletto »

salido231 escribió: 08 May 2021, 12:04 Que pesadilla, de verdad. Tiene un hilo para él solito para despotricar contra Mediapro y también tiene que venir a este día si y día también.
Sin pretender ejercer de abogado del diablo, yo no le culparía esta vez. Si resulta que en este hilo se ha puesto una noticia sobre una sentencia, que no tiene que ver con el tema "Realización retransmisiones de fútbol en España", y que además ese offtopic se cierra con la frase "Sin duda, gran noticia para el fútbol español. Hasta la justicia reconoce la gran gestión de Tebas y que así hay que hacer las cosas. A ver los negacionistas que opinan ahora.", solo se puede esperar que tanto él como otros quienes no nos gustan las realizaciones de Mediapro respondan.

Y así ha pasado.

Hay quién le busca, dando igual el hilo que sea.
Carletto
Contactar:

Mensaje por Carletto »

Polémicas aparte, volvamos a la rutina de hablar sobre "Realización retransmisiones de fútbol en España".

Leo diversas críticas a la hora elegida, cuatro y cuarto de la tarde, para jugar el FCB-ATM por lo difícil que fue ver el partido, e imagino que realizarlo también, con las luces y sombras que había en el terreno de juego.

Los mercados internacionales, siempre a cambio de varios cientos de millones de euros, continuan impactando sobre manera en el mercado nacional.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Carletto. Y digo yo que sabrán colocar las cámaras en otros sitios para corregir las deficiencias por el sol. Aunque de esta gente ya no me sorprende nada. Son sota, caballo y Rey. No sorprenden ni a un crío en los 90 minutos de partido.
Carletto
Contactar:

Mensaje por Carletto »

Estimado Maki, me temo que no hay solución técnica para ese problema en el fútbol. No es extrapolable a las soluciones técnicas que se realizan en el mundo del toro, por la diferencia de tamaños entre un ruedo y un campo de fútbol. La inversión no merece la pena.

La única solución que yo le veo es que se vuelvan a horarios nacionales o que pongan a esas horas (12h, 13h o las 16.15h) a los equipos que tanto se quejaron de la Superliga para que les vayan conociendo internacionalmente.

Recupero un artículo de Alberto Montagut en El Mundo Deportivo del 2019.
Durante años la Premier ha enviado vía satélite las imágenes de sus vetustos y legendarios estadios y sus multirraciales jugadores al mercado asiático a la hora del almuerzo.

Las seis horas de diferencia no eran un problema para que las grandes cadenas británicas penetraran en el corazón de Asia, y primordialmente en dos de sus grandes mercados: la gigantesca China y Japón.

Las diferencias de horarios entre Londres y Tokio (8 horas) y Pekín (7) no causaban ningún contratiempo al público porque durante décadas los ingleses han ido al fútbol por la mañana, el mediodía, y primera hora de la tarde. Pero en el caso de España, la cosa es diferente.

Entre España y Japón hay siete horas de diferencia y entre nuestro país y Pekín, seis. Las retransmisiones de La Liga pensadas en Asia siguen sin funcionar técnicamente.

Más allá del inconveniente que representa para los hinchas locales desplazarse a un estadio en día festivo a las dos y media o tres de la tarde para presenciar un partido a las cuatro, un partido en esa franja choca frontalmente con nuestras costumbres y horas de almuerzo y siesta. Pero hay otro factor determinante que no aconseja estos horarios asiáticos: el sol. Así es, la expansión del fútbol europeo en Asia tiene un problema que en el caso de España es la luz solar.

El sol y la sombra, tan arraigados en el mundo de la tauromaquia, son un verdadero quebradero de cabeza en los estadios de fútbol. Más allá de la incomodidad de que miles de personas tienen el sol de frente durante gran parte del partido, las retransmisiones se convierten en auténticas locuras técnicas hasta que los rayos de luz abandonan el recinto.

En el último partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, el sol y la sombra marcaron gran parte del encuentro. El sol de estas latitudes luce con mucha fuerza, lo que no suele ocurrir en Inglaterra, donde muchos partidos de la Premier se juegan en condiciones atmosféricas de cielos cubiertos o un tenue sol que suele ser perfecto para las retransmisiones deportivas.

El partido contra el Espanyol dio comienzo a las 16:15 horas. La pretensión era captar unos 40 millones de telespectadores en China, pero el resultado fue un juego de luces durante 45 minutos que desvirtuó el espectáculo en vivo y por televisión.

Otro de los alicientes asiáticos del partido iba a ser el duelo Messi - Wu Lei , el jugador chino del Espanyol, que entró en el terreno de juego bien entrada la segunda mitad. Una vez más el espectáculo lo puso Messi el argentino, que dio lustre a un partido con dos goles, lo que acerca, según contaba Mundo Deportivo esta semana, a 50 goles del récord de tantos que Pelé consiguió con el Santos: 643. El fabuloso gol de Messi en el campo del Villareal el pasado martes le acerca aún más a la perla negra.

Pero pese a la inconveniencia de partidos con sol y sombra, no hay duda de que el fútbol español y el potencial de marketing del FC Barcelona tienen en Asia un gran mercado.

La relación comercial del Barça con China es muy intensa. El club tiene abierta una oficina permanente en Hong Kong. Este verano el primer equipo hará una gira por Asia que servirá para estrechar las relaciones comerciales con once partners regionales, entre los que destacan Oppo, Milo, Konami y Rakuten.

Y por no hablar de las academias de fútbol Barça. La zona Asia-Pacífico está llena de instalaciones de este tipo. Están funcionando ahora seis escuelas en China, cuatro academias en Japón y tres en India, además de dos en Australia, una en Singapur y otras dos en Kuwait y Dubai
Carletto
Contactar:

Mensaje por Carletto »

Con todas las polémicas que ha habido en el RMA-SEV, por televisión no ha quedado nada claro si ha habido penalty por presuntas dobles manos en el area del SEV o si el penalty pitado al RMA ha sido correcto según las normas.
Como tampoco han mostrado a quién le da el rebote en el empate de Kross.

A ver si un día inventan el zoom (ironic mode on).

Tengo mis dudas de si es la productora quién no quiere/debe dar ciertos detalles o es que la normativa de las realizaciones tiende a evitar las polémicas.
Kalhajan
Contactar:

Mensaje por Kalhajan »

Pero ¿no os gustaba mediapro?
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable con C+ incluido / agosto de 2017 Vodafone TV Total / agosto de 2018 Movistar Fusión
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Que vergüenza en las manos que tenemos hace unos años la liga.Totalmente controlada. Y el zoom donde está , la cámara hacia atrás y delante. Primeros planos de jugadores perdiendo la liga, su agonía, etc. Que pena. Hemos retrocedido 30 años.
Carletto
Contactar:

Mensaje por Carletto »

Kalhajan escribió: 09 May 2021, 22:14 Pero ¿no os gustaba mediapro?
¿Quién ha hablado de Mediapro?

Te pongo el mensaje de nuevo para que lo leas bien:
Con todas las polémicas que ha habido en el RMA-SEV, por televisión no ha quedado nada claro si ha habido penalty por presuntas dobles manos en el area del SEV o si el penalty pitado al RMA ha sido correcto según las normas.
Como tampoco han mostrado a quién le da el rebote en el empate de Kross.

A ver si un día inventan el zoom (ironic mode on).

Tengo mis dudas de si es la productora quién no quiere/debe dar ciertos detalles o es que la normativa de las realizaciones tiende a evitar las polémicas.
nemiere
Contactar:

Mensaje por nemiere »

La realización, desde un punto de vista deportivo (no técnico, que no lo soy) es sencillamente impresentable. En este partido de ayer, tras anularse un gol en el primer tiempo, no dieron ni una repetición adicional después de poner la imagen detenida del VAR. No se volvió a ver la jugada en movimiento (para poder apreciar el momento del pase), no se repitió desde otros ángulos... Una jugada muy muy dudosa que no se repite. Es injustificable, pareciera que se quieren tapar no sé qué cosas... Ojo que esto pasa con mucha frecuencia, no sólo ayer. Ni solo “a favor o en contra” de un equipo, no voy por ahí en este momento.

Pero es bochornoso lo que está pasando desde hace bastante tiempo con la realización de partidos y nadie habla de esto, salvo los tachados de maniáticos. Creo que este asunto merece un estudio riguroso y tratamiento serio por parte de prensa independiente y especializada, y extraer conclusiones. Ver cuándo y cuánto pasa, detectar todas las posiciones de cámara de una retransmisión y estudiar si algunas jugadas no se repiten más que desde algunos ángulos y no desde otros... A mi me parece que se le está quitando “información” al espectador. Sobre la motivación, me la temo, pero al menos me queda la duda razonable.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Lo que no puede ser es que la Patronal, que es La liga produzca su competición, eso es de Juzgado de Guardia. Con esto se resume todo. Si ya la cadena es intima de su presidente, pues blanco y en botella.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kermy »

elmaki123 escribió: 10 May 2021, 16:17 la Patronal, que es La liga produzca su competición, eso es de Juzgado de Guardia
RDL 5/2015 de 30 de Abril, articulo 7, letra d

Art. 7 - Órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

d) Establecer el patrón para la producción y realización de la grabación audiovisual de las competiciones oficiales de carácter profesional que asegure un estilo común que fomente la integridad de la competición, el cumplimiento de la reglamentación vigente sobre la celebración de los partidos y el valor del producto

Ve al juzgado, a ver que te dicen.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Que estilo, si lo tuviesen al menos. Eso es manipular claramente el producto.
elmaki123
Contactar:

Mensaje por elmaki123 »

Y lo de la integridad me da risa. Censurando las preguntas.
Responder