EITB | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

EITB | Noticias y comentarios

Notapor KLiM » 24 Feb 2016, 13:36

Buenas , ultimamente se viene hablando mucho en el post de TDT Autonomica de Euskadi sobre la EITB, la dejadez y demas. Creo que seria interesante enfocarlo en este unico hilo, y el otro que se quede para otros temas de la TDT en Euskadi.

Empiezo yo, la ETB lleva de capa caida desde hace mucho tiempo, no saben que hacer para levantar la audiencia, que cada vez es mas escasa. Poca oferta interesante y mucha dejadez, sobretodo el tema de ETB HD, que solo se puede ver por Euskaltel y TeleCable, por lo visto según comentó un usuario esta todo preparado pero no quieren hacerlo porque no quieren restar audiencia a ETB1 y ETB2, ya que las emisiones en HD no se cuenta.

Yo lo primero que intentaria corregir es el tema del TeleBerri, creo que ultimamente emiten mucha información de Madrid y cosas de fuera de Euskadi que no digo que NO lo emitan, logicamente tienen que emitirlo porque son noticias, pero lo primero que deberian centrarse es en noticias de Euskadi, y ya despues del resto del noticias del mundo.

Apostar por una programa matinal, como hicieron al principio al estilo de " Buenos dias " , donde se emita alguna entrevista algun personaje interesante, información del trafico actualizado con conexion de las camaras de la DGT de las capitales vascas. En su dia lo pasaron de ETB2 a ETB1, y lo veo un error, no puedes pasar un contenido bueno ( que era bueno ) a ETB1 solo por luchar para levantar la audiencia de ETB1 perjudicando ETB2. Tienen estudios en Bilbao y Miramon, pues que cada estudio emita para una cadena diferente.

Un saludo.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Re: EITB 2016 - Noticias y comentarios

Notapor adolfomc » 24 Feb 2016, 15:47

Dices que el HD resta, pues va a ser verdad pero la ausencia tambien porque yo no pienso ver ni un minuto mientras no tenga el canal en HD.que les den
adolfomc

Notapor albertito69 » 24 Feb 2016, 16:06

Lo que no entiendo es que si las privadas pueden meter 4 canales SD y 2 canales HD ¿Por qué ETB no puede hacer lo mismo? Vale si, HD de garrafón pero algo es algo.
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 24 Feb 2016, 16:11

Para concretar más, ¿No tienen equipos para montar una continuidad HD que vaya en simulcast con ETB 1, por ejemplo, y que lo que puedan emitir vaya en HD? Esto no restaría precisamente.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor BaskonistaATope » 24 Feb 2016, 21:56

Si ese canal HD lo tienen preparado y listo para tirar. No hay más que ver que en Euskaltel y Vodafone emite. Lo que pasa es que en la cúpula de ETB no hay voluntad. Pero no solo de esto, no hay voluntad para nada.

Este año han perdido los derechos de la ACb tmabién, y el año que viene los de Euroliga. A ver si mantienen los de Eurocup con BB, porque si no se quedan solo con la pelota y el remo.
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, sino Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
BaskonistaATope

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Re: EITB | Noticias y comentarios

Notapor aiol » 24 Feb 2016, 22:13

Otro síntoma de la dejadez de ETB es que ETB4 no tiene ni cortinillas. Para ir a publicidad, utilizan la cuenta atrás con el logo de ETB2. Vale que este canal es puro relleno, pero si deciden ponerlo en marcha, digo yo que lo tendrán que hacer cumpliendo con un mínimo. Sino, mejor que lo cierren y lo sustituyan por ETBHD.

Por mí que la cierren mañana mismo. No creo que la programación de ETB4 sea clave para el servicio público que debe prestar ETB según el nuevo contrato programa, y lo que es peor, parece que no tienen ningún plan para el canal. Lo cuál tampoco es de extrañar viendo el panorama en el resto de canales.
aiol

Notapor Imanol » 25 Feb 2016, 01:58

En cuanto al HD, el contrato-programa que acaban de firmar EITB y el Gobierno Vasco establece lo siguiente: en la implantación del segundo dividendo digital, se emitirán ETB1 SD-HD en simulcast, lo mismo para ETB2, y ETB3-ETB4 en SD. Cuando las versiones HD de ETB1 y 2 empiecen a emitir, ETB-HD será eliminada.
Imanol

Notapor BaskonistaATope » 25 Feb 2016, 11:20

Y eso cuándo es?
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, sino Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
BaskonistaATope

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor KLiM » 25 Feb 2016, 16:55

ETB4 es un canal de relleno puramente, nunca han tenido claro que emitir en dicho canal. Ahora mismo estan ellos centrados en ETB1 exclusivamente, en ETB2 un poquito porque sabe que la gente va a seguir viendo ETB2.

Lo que me esta gustando es el programa " Mas de 3 millones " que empieza antes del Teleberri de la noche en ETB2, lo he visto un poco por encima y esta interesante, veremos que tal les va en audiencias.
KLiM

Notapor KLiM » 02 Mar 2016, 23:19

La oposición acusa al Gobierno vasco de perpetuar un «modelo fracasado» en EiTB

EH Bildu, PSE, PP y UPyD critican que el contrato programa aprobado, que financiará al ente para los próximos 4 años, «condiciona» al próximo Ejecutivo

Los grupos políticos de la oposición han cargado esta mañana duramente contra el contrato programa acordado recientemente entre el Gobierno vasco y EiTB, convenio por el que el Ejecutivo autónomo financiará el ente público entre 2016 y 2019 con 473,1 millones de euros. En la comisión parlamentaria en la que la consejera de Cultura, Cristina Uriarte, y la directora general de la radio televisión pública vasca, Maite Iturbe, han presentado el documento, EH Bildu, PSE, PP y UPyD han rechazado este contrato al considerar que perpetúa un «modelo fracasado» y lo «ata» para los próximos cuatro años.

Las formaciones –a excepción del PNV, que puso en valor el programa– no han afeado los contenidos del mismo, algunos de los cuales «compartimos», aunque han coincidido en dudar de que «vayan a cumplirse».

También han reprochado «el momento» elegido para que el Consejo de Gobierno aprobara este acuerdo, a «medio año de las elecciones autonómicas», lo que «condicionará al próximo Ejecutivo autónomo y la próxima dirección general».

Los portavoces de todos los grupos de la oposición, que han pedido una «reforma» profunda de EiTB, han hecho hincapié en que las bajas audiencias están motivadas por la «desafección» de la sociedad con el modelo de Euskal Irrati Telebista, que «no cumple» con el objetivo de ser un referente entre la ciudadanía. Han puesto además en tela de juicio la «imparcialidad e independencia» que según el contrato programa deben regir los contenidos de las radios y televisiones del ente ya que, a su juicio, es «un instrumento al servicio de un Gobierno y un partido, el PNV».

En esa línea, el sindicato ELA ha hecho público esta mañana que ayer mismo le pidió al Ararteko, Manuel Lezartua, que exija a EiTB que cumpla la ley y modifique «su política informativa». Para la central nacionalista, en el ente público «prima el apoyo al Gobierno vasco, a los partidos que lo sustentan y a los empresarios, difundiendo unos valores en los que los intereses del mundo empresarial se quiere que coincidan con los del resto de la sociedad». En su opinión, además, se produce «la marginación de quienes representan al espacio alternativo, hasta convertirlos en una anécdota en su programación».

Iturbe y Uriarte, por su parte, han defendido un acuerdo que dispone de mecanismos para «poder modificarse». Creen que el convenio abre una «nueva época» con mayor «seguridad» para el grupo audiovisual, que además comenzará a emitir en HD –esperan que ETB-1 y ETB-2 puedan hacerlo este año–, para lo que es necesario invertir «10 millones de euros», algo que garantiza el contrato programa.

Fuente : ElCorreo.com http://www.elcorreo.com/bizkaia/politic ... 70031.html
KLiM

Notapor raquero17 » 07 Mar 2016, 17:08

KLIM, necesito que me eches una mano.
Me puedes medir la señal que llega a la zona de Santoña, Noja, Isla, Laredo? A groso modo, solamente si entra ETB y como y sobre todo si tira por Carranza o Jata.
De lo que hablamos en su dia, siguo en ello y parece que ahora mas serio que antes
En Abril, tirara por satelite a parte de ETB 1 como ahora lo esta haciendo, ETB 3, ya que al comprimir a MPEG 4 pueden meter dos señales y la tres es la que van a incluir.
Hasta dentro de un año, que todo el mundo se olvide de ETB HD, ni para Iparralde por satelite ni para nadie via aerea.
Bueno cuando puedas dime algo y os mantendre informados.
Un saludo y gracias
raquero17

Notapor Eitb viewer » 08 Mar 2016, 00:17

En mi caso, he sido espectador habitual del Teleberri, concretamente. Sí que es cierto que los últimos años han pasado de ser unos informativos bastante frescos e innovadores a ser un oscuro corta-pega del estilo de otras cadenas. Lo único que veo ahora son las noticias de proximidad, para el resto pues ya me voy a las otras.
En cuanto al resto de la programación hay algún programa distinto y simpático en Etb1 (herri txiki infernu handi), por lo demás, tanto en etb1 y etb2 la sensación es también de corta-pega de otras cadenas. Y en cuanto a etb4... creo que la idea de tener una señal suplementaria para dar eventos solapados y el resto del tiempo repeticiones no es mala de por sí, lo que es infumable son esos maratones de "vaya semanita" o de programas de humor tipo "zoombados" o "esto no es serio", y que ya de por sí eran malos en la época que fueron emitidos por primera vez. Si elevaran el listón de calidad de las reposiciones, mejor. De todas formas, podrían llamar al canal "etb extra", o similar; el número le queda grande para el tipo de programación que da.

La sensación a nivel técnico también es de abandono... Está la señal de etb3 señalizada correctamente a 16:9? Llevo varios meses teniendo que cambiar manualmente las proporciones de la imagen. Y los teletextos siguen sin corregirse? Aunque a decir verdad, en mi opinión sería mejor cerrarlos y dedicar ese esfuerzo a las aplicaciones y la página web.

En general es una pena lo que está pasando con etb, es lo que tiene la falta de presupuesto. Espero que lleguen mejores tiempos...!
Eitb viewer

Notapor albertito69 » 08 Mar 2016, 10:30

Como dicen en mi casa, da la sensación que se limitan a cumplir las 8 horas del turno de trabajo y se acabo. Es soso aburrido, no trasmite nada, en fin no se muy bien como explicarlo.
Siguen con la escenografía de los "cartones" en los informativos, unas lineas gráficas dignas de una tele local, la continuidad es aburrida...etc
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor raquero17 » 31 Mar 2016, 12:30

si ETB se esta luciendo ultimamente, la nueva noticia es que ya no va a televisar, al menos en principio, la liga ACT.
Quiere comprar los derechos Movistar +
Vino la noticia en NOticias de Gipuzcoa
Habra que esperar, y seguir viendo a los segunda B y los partidos de pelota, pero solo de mano, la herramienta parece que ha desaparecido de la tv
venga
saludos
raquero17

Notapor KLiM » 31 Mar 2016, 14:29

Que ETB siga haciendo las tonterias que lleva haciendo ultimamente, asi les va el pelo, si pierden la liga ACT que tiene mucho tiron ( de hecho la gente mayoritariamente ve la ETB por la pelota y las traineras ) , cada vez la van a ver menos gente. Donde esta la ETB de hace unos años?
KLiM

Siguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local