Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Notapor Leo » 10 Oct 2019, 00:38

No entiendo por que tantas quejas a lo de emitir una TV autonómica en otra comunidad habiendo internet, yo soy de Cuenca vivo en Madrid y si quiero ver CLMTV me voy a su web y la veo sin problemas, otra cosa es que no tengas internet.
Leo

Notapor Buzatti » 10 Oct 2019, 02:40

Un estudio encargado por la FORTA...y es bien sabido que los estudios encargados, siempre son realizados a la carta, a gusto del cliente que es el que paga...¿Cómo? Las preguntas son elaboradas para que se conteste de un modo u otro, ya saben lo que contestará la gente. Y en los raros casos que no fuese así...y el cliente, se llevase una sorpresa (puede ocurrir), el cliente acaba no publicando la encuesta, y se queda en el cajón.

Pero yo te voy a dar hechos...

· La TV autonómica pública murciana estuvo con reposiciones durante 3 años...¿Fue tan duro? ¿Salieron a la calle los murcianos? No.
· Cantabria y La Rioja no tienen TV pública autonómica. ¿Y qué pasa? ¿Sienten que la necesitan?
· La TV autonómica valenciana...cerró...y no hubo ninguna durante casi 5 años, y estamos hablando de una comunidad bilingüe. ¿Y qué pasó? ¿Tienes alguna encuesta de dicho periodo, pidiendo su regreso con un 80% ó 90%? ¡Porque tras un año desde su relanzamiento, su audiencia es del 2%!

xmtnez escribió:Sólo he dicho, de manera aséptica, una de las razones por las que hay gente que quiere cerrar las RTVs autonómicas. Las valoraciones que vosotros habéis hecho sobre mi comentario os las habéis sacado vosotros de la manga. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que vosotros entendáis.

No te preocupes que lo hemos entendido bien... :) Pero te voy a decir una cosa, también es verdad que existe jacobismo/centralismo...pero no debe ser confundido necesariamente con nacionalismo español.

xmtnez escribió:Añado que si participa la FORTA, dudo que TV3 se niegue. Participó en la producción de la serie El Faro, producida en gallego y castellano, doblada al catalán, y para su emisión en diversas CCAA de diferentes idiomas (EITB la emitió en ETB2)

Citas mucho esa serie...pero históricamente, TV3 nunca ha sido un gran colaborador en la FORTA. También el hecho de que no tuviese ningún programa en español por sus canales, no ha facilitado las colaboraciones con otros Entes autonómicos para producir programas en común.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor cerealsin » 10 Oct 2019, 05:28

Buzatti escribió:Un estudio encargado por la FORTA...y es bien sabido que los estudios encargados, siempre son realizados a la carta, a gusto del cliente que es el que paga

Bien sabido es, pero como no hay ningun estudio que indique lo contrario no sé en que basabas tu afirmación anterior
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 10 Oct 2019, 06:31

Pues en lo que he indicado: en hechos: que ya ha ocurrido...y no ha pasado nada.
Buzatti

Notapor loco.tv.tv » 10 Oct 2019, 08:57

Leo escribió:No entiendo por que tantas quejas a lo de emitir una TV autonómica en otra comunidad habiendo internet, yo soy de Cuenca vivo en Madrid y si quiero ver CLMTV me voy a su web y la veo sin problemas, otra cosa es que no tengas internet.

si hoy en dia todo el mundo tiene internet. poreso dije yo una app del gobierno con iptv que se mezclen los canales tdt/s/c y iptv y las url mas legales y con medidor de audencia
loco.tv.tv

Notapor xmtnez » 10 Oct 2019, 09:00

Buzatti escribió:Pues en lo que he indicado: en hechos: que ya ha ocurrido...y no ha pasado nada.

https://www.lasexta.com/noticias/economia/multitudinaria-manifestacion-cierre-rtvv-centro-valencia_201311095727263e4beb28d44602bb8e.html

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/11/30/5299cb830ab74044578b457c.html

https://elpais.com/ccaa/2013/11/09/valencia/1384019295_444708.html

Tanto como "nada"...

Te voy a dar hechos: TVG, TV3 o Canal Sur son las cadenas más vistas (o de las más vistas) en sus correspondientes comunidades autónomas. Los informativos de la TVG son record de audiencia cada día, con aprox. el 30% de share. En Galicia, al menos, ningún partido parlamentario a mencionado nunca sobre un posible cierre ni tampoco se ha presentado nunca una ILP. No hay debate en la calle sobre su cierre.

Buzatti escribió:
xmtnez escribió:Sólo he dicho, de manera aséptica, una de las razones por las que hay gente que quiere cerrar las RTVs autonómicas. Las valoraciones que vosotros habéis hecho sobre mi comentario os las habéis sacado vosotros de la manga. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que vosotros entendáis.

No te preocupes que lo hemos entendido bien... :) Pero te voy a decir una cosa, también es verdad que existe jacobismo/centralismo...pero no debe ser confundido necesariamente con nacionalismo español.

El nacionalismo español es jacobino, pero el jacobismo no es necesariamente nacionalista español, lo sé. Yo sólo cité una de las razones por las que hay gente que pide el cierre, no todas. Si os dísteis por aludidos, es vuestro problema. Recalco: no soy responsable de lo que entiendas.

Buzatti escribió:
xmtnez escribió:Añado que si participa la FORTA, dudo que TV3 se niegue. Participó en la producción de la serie El Faro, producida en gallego y castellano, doblada al catalán, y para su emisión en diversas CCAA de diferentes idiomas (EITB la emitió en ETB2)

Citas mucho esa serie...pero históricamente, TV3 nunca ha sido un gran colaborador en la FORTA. También el hecho de que no tuviese ningún programa en español por sus canales, no ha facilitado las colaboraciones con otros Entes autonómicos para producir programas en común.

La cité dos veces porque es el ejemplo más gráfico que recuerdo. Si hay alguno más, podrías decirlo. Lo cuál es una muestra del compromiso de la CCMA con la FORTA, lo cuál es una muestra de que podrían tener voluntad de participar en dicho proyecto si la FORTA se decidiera a ello. Tu simplemente afirmas lo contrario en base a tus propias suposiciones.

Tampoco nunca la TVG tuvo un programa en castellano por sus canales y sin embargo no dudas de su voluntad de participar en ese canal de la FORTA como sí lo haces con TV3.
xmtnez

Notapor idf1 » 10 Oct 2019, 11:51

Por añadir un elemento nuevo al debate.

En los '90 Euskal Telebista emitía el programa "Luar" de la TVG a la semana siguiente de su emisión en Galicia. Eran tiempos en que no existían versiones internet, cable, ni satélite (galeusca solo emitía para América). Y tenía mucho éxito ya que en el País Vasco hay un buen número de ciudadanos de origen gallego.

Hoy en día que todas las autonómicas tienen varios canales por tdt (la mayoría con rellenos y reposiciones absurdas) sería bien sencillo que cada autonómica cediese programas de producción propia, informativos, etc. que el resto de autonómicas pudiesen emitir (con unas horas de decalaje para que los informativos no coincidiesen con los propios, por ejemplo) si hubiese voluntad e interés.

Es una idea más, aunque me temo que sin interés por parte de las autonómicas.
idf1

astra.pngeutelsat.png

Notapor xmtnez » 10 Oct 2019, 18:33

Si ETB lo emitió, fue porque compró los derechos. Como hizo Telemadrid para emitir Mareas Vivas doblada o IB3 para hacer su propia versión de Padre Casares, por ejemplo.
xmtnez

Notapor charles100 » 10 Oct 2019, 20:00

xmtnez escribió:Tampoco nunca la TVG tuvo un programa en castellano por sus canales y sin embargo no dudas de su voluntad de participar en ese canal de la FORTA como sí lo haces con TV3.

Pequeña puntualizacion, la TVG si tenia un informativo en castellano que emitia por su canal para America y que durante un tiempo en la primigenia TDT tambien emitio por alli
charles100

r.pnghd.png

Notapor Buzatti » 10 Oct 2019, 20:27

xmtnez escribió:Tanto como "nada"...

Manifestaciones siempre habrá, las hay hoy en día para todo...Yo me refiero durante esos 5 años sin TV autonómica pública valenciana...¿Tanto la han echado de menos los valencianos? Pues los datos demuestran que No...porque un año tras su relanzamiento su audiencia es del 2%. Por lo tanto la inmensísima mayoría pasaba de ella...no la necesitaba...

xmtnez escribió:Te voy a dar hechos: TVG, TV3 o Canal Sur son las cadenas más vistas (o de las más vistas) en sus correspondientes comunidades autónomas. Los informativos de la TVG son record de audiencia cada día, con aprox. el 30% de share. En Galicia, al menos, ningún partido parlamentario a mencionado nunca sobre un posible cierre ni tampoco se ha presentado nunca una ILP. No hay debate en la calle sobre su cierre.

Muy bien...Pero si un día cerrase ¿Qué pasaría? ¿Sería tan dramático para la lengua gallega? Yo no lo pienso, y yo no conozco a ningún gallego nacido en Galicia antes de la creación de la TVG que no sepa hablar gallego.

xmtnez escribió:El nacionalismo español es jacobino, pero el jacobismo no es necesariamente nacionalista español, lo sé. Yo sólo cité una de las razones por las que hay gente que pide el cierre, no todas. Si os dísteis por aludidos, es vuestro problema. Recalco: no soy responsable de lo que entiendas.

No nos dimos por aludidos, y yo sólo quise indicar que no hay un nacionalismo estatal malo y otro regional bueno. El nacionalismo es nacionalismo, no pueden existir dos varas de medir.

xmtnez escribió:Lo cuál es una muestra del compromiso de la CCMA con la FORTA, lo cuál es una muestra de que podrían tener voluntad de participar en dicho proyecto si la FORTA se decidiera a ello. Tu simplemente afirmas lo contrario en base a tus propias suposiciones.

No son suposiciones, son hechos. Participa en algunas series financiadas por la FORTA...pero que yo sepa, nunca ha (co)producido o comprado para su difusión un programa en común con otra TV Aut. pública: Por ej. "Tómbola" (el famoso programa rosa) en español de Canal9 (TVValenciana) también se difundía en TeleMadrid..."A tu Vera" programa de CMT (Castilla-La ManchaTV) se difundió 2 temporadas por 7RM (Región de Murcia). Eso nunca ha ocurrido con TV3.
Buzatti

Notapor valencià d'ací » 10 Oct 2019, 21:34

TV3, pero, si que ha emitido alguna serie producida por otras autonómicas, al menos una seguro: Autoindefinits ( aunque sólo la primera temporada) de RTVV. Que emitiera programas conjunto con otras autonómicas, creo que no lo ha hecho nunca, cierto, aunque me suena que algún programa sí que se hizo por allá principios de los 90.
De hecho, ahora mismo, À Punt está emitiendo una serie de TV3 los domingos por la noche.
Creo recordar ( pero nada seguro) que TV3 produzco una serie llamada "De Moda" ( bueno tenía la palabra "Moda") allí por los mediados de la década de los 2000, que también fue emitido por otras autonómicas, entre y otras Canal 9. Lo que no recuerdo sí la serie fue producida solo por TV3, o por varias autonómicas entre ellas TV3, por eso el "nada seguro". Fue grabada en Barcelona, de eso estoy convencido.
Volviendo al tema de las reciprocidades, a parte de política, problemas de derechos, también supone costes, de hecho un consejero del Gobierno Balear aseguro que emitir IB3 Global en Cataluña costaba dinero ( por allí en 2016). En su día quizás tenía más sentido las reciprocidades, hoy en día con los avances tecnológicos y tal, ya no lo encuentro sentido, por que el resultado siempre será ver una versión descafeinada sin apenas audiencia, y gastarnos dinero para esto, pues tontería lo veo...
valencià d'ací

Notapor xmtnez » 11 Oct 2019, 08:47

Igual lo que no querían era la manipulación de Canal Nou en la etapa anterior. El que À punt un año después de su lanzamiento sólo tenga un 2.7% (septiembre 2019) es más complicado que decir "los valencianos pasan de ella" y yo creo que el hecho de que esté subiendo la media mes a mes de manera continuada va contra ese mantra. 5 años son muchos años para que una cadena recupere de golpe todo lo que tenía. Telemadrid, que vivió un cambio brutal, pasando de una cadena fuertemente manipulada (como canal Nou) a una cadena independiente (lo demostró cuando informó de la caída en desgracia de Cristina Cifuentes) mantiene unas audiencias similares a las que tenía cuando se realizó dicho cambio. Sin resintonización ni leches.

La CRTVG tiene, entre otros objetivos, contribuír a la normalización del gallego, y la mera existencia de un canal de tv en gallego hace que uno de los ámbitos de uso del idioma sea el de los medios de comunicación, lo cuál, socialmente, es muy importante. Por otra parte, el Xabarín Club ayudó a toda una generación a ver teelvisión en gallego, con todo lo que eso conlleva. El problema no está en la existencia de la TVG, está en su desconexión con la juventud y la dirección del canal no hace nada por ello. Además, la TVG cumple con el derecho de los ciudadanos a ver televisión en gallego.

Sobre mi mención del nacionalismo español, recalco que lo hice de manera ASÉPTICA, todas las valoraciones son de TU cosecha.

Y sobre la posible participación de la CCMA en un hipotético canal estatal de la FORTA, pues no hay nada más que añadir, no tenemos nada que indique claramente una cosa o la contraria, salvo el hecho de que participa activamente en la Federación y ha coproducido series en castellano con varias cadenas autonómicas.

http://..eldiario.es/noticias/TV3-Persona-infiltrada-Anna-Simon_0_2116288389.html
La 'zapeadora' ha estrenado Persona infiltrada, una mezcla de reality y cluedo familiar -eso sí, sin asesinatos- que desde este 25 de abril hace tándem con el exitoso Polònia en la noche de los jueves de la autonómica catalana.

En cada entrega de este nuevo formato, basado en El impostor de ETB, una persona se infiltra en una familia y se hace pasar por uno de sus miembros.

"El impostor" es de ETB2.

Es normal que TV3 haga su propia versión de los programas y series o las doble, como con "El Faro"
xmtnez

Notapor Buzatti » 12 Oct 2019, 01:08

xmtnez escribió:La CRTVG tiene, entre otros objetivos, contribuír a la normalización del gallego, y la mera existencia de un canal de tv en gallego hace que uno de los ámbitos de uso del idioma sea el de los medios de comunicación, lo cuál, socialmente, es muy importante. Por otra parte, el Xabarín Club ayudó a toda una generación a ver teelvisión en gallego, con todo lo que eso conlleva.

"Normalización del gallego"...pero si todo gallego siempre ha hablado el gallego. Antes de la TVG y el Xabarín Club, todos hablaban gallego...para encontrar un gallego (Joven, de mediana edad o anciano) que no sepa hablar gallego, hay que despertarse temprano. No creo ni que exista alguno en Galicia.

xmtnez escribió:Sobre mi mención del nacionalismo español, recalco que lo hice de manera ASÉPTICA, todas las valoraciones son de TU cosecha.

Indicaste que los que desean el cierre de las TVs Autonómicas o no las quieren es por nacionalismo español...pues yo te digo que los que quieren unas TVs Autonómicas desproporcionadas* son nacionalistas regionales o regionalistas.

*Con cientos y cientos de empleados, varios canales...cuando nuestras regiones son confetis....y algunos Entes Aut. de rTV tienen hasta una torre.

xmtnez escribió:Y sobre la posible participación de la CCMA en un hipotético canal estatal de la FORTA, pues no hay nada más que añadir, no tenemos nada que indique claramente una cosa o la contraria, salvo el hecho de que participa activamente en la Federación y ha coproducido series en castellano con varias cadenas autonómicas.

Sí tenemos hechos que sigues obviando...que nunca ha (co)producido programas con otros Entes de rTV de la FORTA ¿Qué programa en español ha (co)producido? Ninguno...¿Y mañana se pondría a producir en español y para toda España? Claro...
Buzatti

Notapor xmtnez » 12 Oct 2019, 16:27

Buzatti escribió:
xmtnez escribió:La CRTVG tiene, entre otros objetivos, contribuír a la normalización del gallego, y la mera existencia de un canal de tv en gallego hace que uno de los ámbitos de uso del idioma sea el de los medios de comunicación, lo cuál, socialmente, es muy importante. Por otra parte, el Xabarín Club ayudó a toda una generación a ver teelvisión en gallego, con todo lo que eso conlleva.

"Normalización del gallego"...pero si todo gallego siempre ha hablado el gallego. Antes de la TVG y el Xabarín Club, todos hablaban gallego...para encontrar un gallego (Joven, de mediana edad o anciano) que no sepa hablar gallego, hay que despertarse temprano. No creo ni que exista alguno en Galicia.

La normalización lingüística no es conseguir más hablantes, es mejorar la percepción social del idioma y que se vea como una lengua de uso normal en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, los medios de comunicación.

Buzatti escribió:
xmtnez escribió:Sobre mi mención del nacionalismo español, recalco que lo hice de manera ASÉPTICA, todas las valoraciones son de TU cosecha.

Indicaste que los que desean el cierre de las TVs Autonómicas o no las quieren es por nacionalismo español...pues yo te digo que los que quieren unas TVs Autonómicas desproporcionadas* son nacionalistas regionales o regionalistas.

*Con cientos y cientos de empleados, varios canales...cuando nuestras regiones son confetis....y algunos Entes Aut. de rTV tienen hasta una torre.

Uy, dios mío, tienen una torre!! Qué dispendio! Toda sede que supere un local comercial de 70 m2 ya es un despropósito para una TV autonómica, ¿no? :lol: :lol: :lol:

REPITO:
xmtnez escribió:En muchos casos, nacionalismo español, "a por ellos" y odio hacia los catalanes. En otros, no sé.

DE MANERA, ASÉPTICA, he citado una de las razones. NO he generalizado, NI he dado todas la razones. Las supuestas valoraciones políticas y generalizaciones son de tu cosecha y de tu colega y una MANIPULACIÓN de lo que realmente HE dicho.

Buzatti escribió:Sí tenemos hechos que sigues obviando...que nunca ha (co)producido programas con otros Entes de rTV de la FORTA ¿Qué programa en español ha (co)producido? Ninguno...¿Y mañana se pondría a producir en español y para toda España? Claro...

Por 5ª vez: La serie El Faro fué coproducida por 12 televisiones autonómicas (11 de la FORTA y CEXMA), entre ellas, TV3. Dicha serie se produjo en gallego y en castellano.
https://www.mundoplus.tv/blogs/series/2013/06/la-forta-prepara-el-faro-nueva-serie-para-su-emision-diaria/#more-5597
Las Televisiones Autonómicas participantes son: Canal Sur Televisión, S.A., Televisió de Catalunya, S.A., Televisión Autonomía Madrid, S.A., Radiotelevisión Valenciana, S.A., Televisión de Galicia, S.A., Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A., Televisión Pública de Canarias, S.A., Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A., Televisión Autonómica de Aragón, S.A., Televisión del Principado de Asturias, S.A., y Televisió de les Illes Balears, S.A.

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura) también ha anunciado su incorporación al proyecto.
xmtnez

Notapor Buzatti » 12 Oct 2019, 20:27

xmtnez escribió:La normalización lingüística no es conseguir más hablantes, es mejorar la percepción social del idioma y que se vea como una lengua de uso normal en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, los medios de comunicación.

Yo no sabía que la normalización lingüística consistía en que la lengua pareciese más guay...pero bueno...Sino, yo conozco a muchos gallegos que no hablan gallego entre ellos, y están en su derecho, hacen lo que quieren.

xmtnez escribió:Uy, dios mío, tienen una torre!! Qué dispendio! Toda sede que supere un local comercial de 70 m2 ya es un despropósito para una TV autonómica, ¿no? :lol: :lol: :lol:

¿Y por qué una torre? Si no pillas el simbolismo...¿Y los cientos y cientos de trabajadores en una rTV para regiones que no son más que confetis de 1 a 3 millones de habitantes la mayoría?

xmtnez escribió:DE MANERA, ASÉPTICA, he citado una de las razones. NO he generalizado, NI he dado todas la razones. Las supuestas valoraciones políticas y generalizaciones son de tu cosecha y de tu colega y una MANIPULACIÓN de lo que realmente HE dicho.

Y yo repito. Tú has dado una razón política y yo te he dado otra sobre el por qué de la existencia de Megas Entes de rTV Autonómicos.

xmtnez escribió:Por 5ª vez: La serie El Faro fué coproducida por 12 televisiones autonómicas (11 de la FORTA y CEXMA), entre ellas, TV3. Dicha serie se produjo en gallego y en castellano.

Y yo te repito: Que la TV3 nunca ha (co)producido un programa en plató para compartir con otras TV Aut.
Buzatti

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local