Castilla-La Mancha | TDT auton贸mica y local

Todo lo relacionado con la Televisi贸n Digital Terrestre de 谩mbito auton贸mico o local. Noticias, concesiones, licencias, programaci贸n鈥
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las m谩s interesantes ofertas de televisi贸n en abierto, la del sat茅lite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qu茅 canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalaci贸n colectiva. Durante los 煤ltimos a帽os hemos recopilado una cronolog铆a de novedades para saber qu茅 canales nacen y mueren en los transpondedores del sat茅lite luxemburgu茅s.

Las radios es otro de los fuertes del sat茅lite Astra. Cientos de canales de audio tem谩ticos, musicales y de informaci贸n, provenientes desde distintos pa铆ses. Todo un mundo de informaci贸n y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del sat茅lite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cu谩les ser谩n las pr贸ximas novedades que podr谩s encontrar en este sat茅lite.

Ad茅ntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier p谩gina de la web que no sea el foro

Re: Castilla-La Mancha | TDT auton贸mica y local

Notapor MarioPrieto1995 » 25 Jun 2019, 14:18

Frecuencias locales que cambian en Castilla-La Mancha:
    Albacete:
    • Almansa: 39 (ex 54)
    • Elche de la Sierra: 31 (ex 55)
    • Hell铆n: 22 (ex 49)
    • Villarrobledo: 22 (ex 49)
    Ciudad Real:
    • Almad茅n: 24 (ex 50)
    • Tomelloso: 29 (ex 52)
    Cuenca:
    • Quintanar del Rey: 35 (ex 52)
    • Las Pedro帽eras: 33 (ex 45)
    Guadalajara:
    • Guadalajara: 23 (ex 25)
    Toledo:
    • Illescas: 44 (ex 34)
    • Madridejos: 39 (ex 57)
    • Torrijos: 28 (ex 48)
脷ltima edici贸n por MarioPrieto1995 el 25 Jun 2019, 19:24, editado 1 vez en total
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es m谩s f谩cil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png
Ubicaci贸n: Cuenca

Notapor dxcach » 25 Jun 2019, 14:45

Ese canal 24 de Almansa lo veo conflictivo. Desde provincia de Alicante recibo el 54 por propagaci贸n y no estoy ni mucho menos cerca de la frontera con Albacete. Aqu铆 lo han asignado al mpe3. Veremos en una zona m谩s pr贸xima al l铆mite provincial como funcionan ambos a la vez. Se que por la zona de Almansa, Caudete, etc llega se帽al estable de Aitana.

EDITO:
Debe haberte bailado alg煤n n煤mero. Han puesto tambi茅n en Albacete el MPE3 en el 24. Almansa local pasa al 39.
脷ltima edici贸n por dxcach el 25 Jun 2019, 18:47, editado 1 vez en total
dxcach

Notapor axnspain » 25 Jun 2019, 18:11

驴Por que cambian los muxes locales si no afecta al 5G? 驴Quiere decir que ahora en Guadalajara para ver GUADA TV (Mux 25) tendremos que sintonizar/cambiar al Mux 23? 驴a partir de cuando entra esto en vigor?
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | 驴Cuando en Espa帽a y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png
Ubicaci贸n: Guadalajara

Notapor josezkaos » 25 Jun 2019, 18:39

El BOE que regula ese cambio de frecuencia entra en vigor ma帽ana 26 de Junio de 2019.
#2020_TDT2 #2020_HD #2020_4K #2020_NO_SD
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.pngultra_hd.png
Ubicaci贸n: M贸stoles

Notapor MarioPrieto1995 » 25 Jun 2019, 19:27

axnspain escribi贸:驴Por que cambian los muxes locales si no afecta al 5G? 驴Quiere decir que ahora en Guadalajara para ver GUADA TV (Mux 25) tendremos que sintonizar/cambiar al Mux 23? 驴a partir de cuando entra esto en vigor?

Perd贸n por citar el mensaje completo. Guada TV se va al 23 porque el 25 se ha planificado en Madrid como MPE3.
Pero es m谩s f谩cil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor axnspain » 25 Jun 2019, 20:16

Ah, 驴y solo por que en Madrid muevan el mux MPE3 al UHF 25 nos tienen que tocar aqui en Guadalajara? Pero si somos distinta ciudad e incluso CC.AA no tendria que afectar a Guadalajara que MPE3 vaya por Mux 25 en Madrid y "Guada TV" en Mux 25 Guadalajara.

Pues va a ser un problema para el canal local que de golpetazo va a perder toda la audiencia ya que todas las comunidades de vecinos tenemos el Mux 23 sin adaptar y por tanto no podremos ver "Guada TV" de momento. 驴Cuando haran el cambio?
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | 驴Cuando en Espa帽a y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

Notapor axnspain » 25 Jun 2019, 20:33

Vale, ya he leido el PDF ese que hay en el otro post del "Dividendo Digital" y me ha quedado mas claro el tema.

Osea que finalmente aqui en Guadalajara hay 2-3 cambios segun la comunidad de vecinos, ya que el RGE, RGE2, MPE1, MPE2; MPE3, MPE4 y MPE5 no se tocan solo el MAUT, MLOC y MAUT(Madrid).

Cambios "Guadalajara"

Guada TV
-El Mux 25 (506.00Mhz) usado ahora por "Guada TV" se mueve al Mux 23 (490.00Mhz) y que no esta antenizado en ningun bloque de viviendas.

CMMedia
-El Mux 56 (754.00Mhz) usado por "CMMedia" se mueve al Mux 28 (530.00Mhz) que era el usado hace unos a帽os por MAUT2 (Popular CLM) y que tampoco esta antenizado ahora en la mayoria de bloques de viviendas. Antes si estaba, pero con el dividendo anterior en la mayoria de sitios se quito y ahora habra que ponerle otra vez.

Telemadrid vs Alcarria TV
-El Mux 55 (746.00Mhz) usado por "Telemadrid" en muchos edificios de Guadalajara esta antenizado y se mueve al Mux 38 (610.00Mhz) pero aqui surge el problema de que en dicho Mux emite en Guadalajara capital el canal pirata "Alcarria TV", por lo que este canal o se mueve de dicho Mux o entonces el canal "Telemadrid, La Otra y Telemadrid HD" se dejara de ver en Guadalajara.

驴Los cambios cuando comenzaran? Lo digo por estar atento a ver cuando encienden estos nuevos muxes y demas.
axnspain

Notapor videoFMsinlog » 25 Jun 2019, 23:27

Como ya se explic贸 en el hilo del dividendo: Las frecuencias locales deber谩n aplicar los cambios el 26 de octubre, y el resto hasta el 1 de julio del a帽o que viene.
videoFMsinlog

Notapor axnspain » 26 Jun 2019, 17:01

Osea que hasta el 25 octubre el canal "Guada TV" seguira emitiendo con normalidad en el Mux 25 de la TDT Guadalajara. Gracias
axnspain

Notapor videoFMsinlog » 26 Jun 2019, 19:37

MarioPrieto1995 escribi贸:Frecuencias locales que cambian en Castilla-La Mancha:
    Albacete:
    • Almansa: 39 (ex 54)
    • Elche de la Sierra: 31 (ex 55)
    • Hell铆n: 22 (ex 49)
    • Villarrobledo: 22 (ex 49)

Se帽alar adem谩s que en Albacete capital salvo frecuencias locales por lo que veo publicado no hay cambios en los multiples de TelecomCLM, tanto el local donde se situa Visi贸n6 (47) como el regional (37) seguir谩n en su sitio. "Un alivio" (entrecomillas) mientras nos tocar谩 resintonizar 5 de los 7 estatales de Cellnex (y ver d贸nde se meter谩 el mux pirata de Ingest) :lol: .

Y eso que lo realmente chungo para los antenistas me temo que vendr谩 justo despu茅s, cuando se activen las antenas del 5G :green: .
videoFMsinlog

Notapor MarioPrieto1995 » 07 Jul 2019, 11:20

Acabo de volver de una escapada de fin de semana a Motilla del Palancar por la boda de un familiar. Esta localidad de la Manchuela conquense tiene el orden de canales de la TDT planificado en el 谩rea t茅cnica de Albacete. Solo son iguales con respecto a Cuenca capital el RGE1 (59, y pr贸ximamente usar谩 el 45) y el MAUT (36). En Motilla el RGE2 emite por el canal 56 (previsto para emitir en el 21), el MPE1 emite en el 46, el MPE2 emite en el 50 (se ir谩 al 23), el MPE3 en el 53 (se ir谩 al actual MPE4), el MPE4 en el 24 (se ir谩 al 27 y el 24 se convertir谩 en MPE3) y el MPE5 en el 28.
MarioPrieto1995

Notapor videoFM5115 » 09 Jul 2019, 04:17

axnspain escribi贸:Telemadrid vs Alcarria TV
-El Mux 55 (746.00Mhz) usado por "Telemadrid" en muchos edificios de Guadalajara esta antenizado y se mueve al Mux 38 (610.00Mhz) pero aqui surge el problema de que en dicho Mux emite en Guadalajara capital el canal pirata "Alcarria TV", por lo que este canal o se mueve de dicho Mux o entonces el canal "Telemadrid, La Otra y Telemadrid HD" se dejara de ver en Guadalajara.

驴Alg煤n cambio en el mux de Alcarria TV? Acabo de ver que ya est谩n anunciando una resintonizaci贸n por cambio de frecuencia, aunque sin decir donde (refiri茅ndose a la resintonizaci贸n de la TDT en general).

Parece entenderse pues que abandonar谩n el canal 38.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor axnspain » 09 Jul 2019, 16:51

No, que yo sepa "Alcarria TV" sigue estando en el Mux 38 y de momento no anuncian ninguna frecuencia nueva. Se que fuera de la capital emiten por el Mux 34, quiza sea este su nuevo Mux, pero si es asi lo van a tener mas complicado pues el Mux 38 entra de rebote en muchos sitios por el Mux 37 que es de "Gol, Disney, DMAX y Paramount Network" cosa que no sera asi en el Mux 34 ya que no hay nada en Guadalajara ni en Mux 33 ni 35.
axnspain

Notapor MarioPrieto1995 » 13 Jul 2019, 09:09

Estoy esta semana en el municipio conquense de Villamayor de Santiago, y en el albergue municipal tienen la instalaci贸n orientada a Herencia-Navajo. Por ese motivo se ven los MPE y MAUT de Ciudad Real, y los muxes locales de Alc谩zar de San Juan y Madridejos. En el primero, mux 35, solamente emite Mancha Centro TV. En el otro, mux 57, emiten actualmente Canal Diocesano y Teletoledo.

Por cierto, que al menos en el mux de Madridejos, Teletoledo est谩 emitiendo solo audio hoy s谩bado.
MarioPrieto1995

Notapor videoFM5115 » 13 Jul 2019, 21:35

驴Pero es un fallo t茅cnico y solo sale el audio o TelecomCLM les ha puesto la barra de colores? :ermm:
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

AnteriorSiguiente

驴Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En 茅l podr谩s encontrar una referencia a todas las 谩reas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio cat谩logo de informaci贸n que se actualiza diariamente sobre la programaci贸n de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisi贸n en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro pa铆s y el extranjero.
Cine: la gu铆a imprescindible para los cin茅filos, sabr谩n qu茅 es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrar谩n completas fichas, gu铆as de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte est谩 aqu铆.
TDT: con m谩s informaci贸n que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos t茅cnicos, cronolog铆a...
Programaci贸n: las parrillas de los principales canales de la televisi贸n de pago, buscador de programas, gu铆as de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisi贸n por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier p谩gina de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Auton贸mica/Local

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manuelj_baeza, radiof贸nico y 9 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·