RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: RTVCYL | Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 23 Feb 2019, 19:21

Milikitez escribió:Y por otro lado, parafraseando a Óscar Campillo cuando dijo que "RTVCYL haría honor a su nombre y acudiría a por las licencias de radio", quizás llegue el momento del nacimiento de la CYLRadio que se habló hace casi diez años.
No sé como está el asunto del acuerdo con EsRadio, pero imaginad que se rompa y todo lo "castellanoyleonés" de EsRadio, pase a ser la nueva CYLRadio de RTVCYL. Más lo que suceda con ViveRadio....... Aunque no sé si han pensado en presentarse, claro.

¿Como cuando cerró Punto Radio y en la radio de Edigrup se quedaron solos unos meses «promocionándose» como "la nueva Castilla y León Radio" para en el fondo seguir haciendo lo mismo pero sin conexiones con radio matriz...para luego poco después firmar con esRadio?

Lo único que creo que podría pasar en todo caso sería que al igual que pasó con la llegada de la TDT la junta «les obligara» de nuevo a juntarse con (la ahora tocada) Promecal para presentarse a concurso como RTVCYL, para vete tu a saber en realidad pero ya de paso darle más coherencia a este invento de autonómica que sigue montada. Pero la verdad, no sé al resto, pero a mí me costaría verlo y mucho a estas alturas de la película.

Aunque tengo un hilo finísimo de esperanza tras el rebrand de La 7... :idea:
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor jabov5 » 23 Feb 2019, 21:02

Por eso han comenzado en León las pruebas de una nueva tele local: N8S Live. Eso sí en un mux diferente al destinado a las emisiones locales. El 32.

Me imagino que este anuncio en la web de la junta está relacionado:

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS DE ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN Y DE TELEVISIÓN

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... 08/Tramite
jabov5

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 23 Feb 2019, 21:43

No, no tiene nada que ver con el concurso de licencias de radio del que estamos hablando. Y ese enlace solo es un trámite para poner antenas.

Dicho lo cual, ese nuevo canal debe de estar emitiendo sin licencia (como otros tantos por la geografia regional).

Según encuentro se trata de un proyecto de canal local para Internet lanzado el año pasado por una agencia de comunicación de León. Y no tiene mala pinta, la verdad.
Hola.
videoFM5115

Notapor jabov5 » 24 Feb 2019, 10:35

El año pasado emitían por web, este año también por TDT en HD. Me imagino que será con idea de presentarse a un concurso para licencias de TDT Local si lo convocan.
La productora era la de referencia en La8 León y de repente rompieron relación. El presentador hacia el magazine local en La8 en colaboración con otra presentadora desde hace años. Gracias a esa productora La8 emitió cantidad de cosas en directo. Semana Santa y otros. Tienen equipo para hacerlo.
jabov5

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Milikitez » 09 Mar 2019, 10:34

Feliz décimo aniversario.
A seguir haciendo cutrevisión hasta que la Junta quiera.
La concesión que expiraba por estas fechas se amplió cinco años mas. Todavía? :fear:
Milikitez

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Komunero » 16 Mar 2019, 11:08

https://www.rtvcyl.es/noticia/12288C2A- ... /invitados

Como les gusta hacer galas. Hacen galas incluso para presentar la programación de La 8 cada año cuando llevan diez años haciendo lo mismo. En este caso celebran 10 años de teleboina, según ellos la mejor opción de televisión autonómica, y el problema es que ellos mismos se lo creen a pesar de los datos de audiencia.
Komunero

Notapor jesus.vlc » 16 Mar 2019, 12:21

igual sorprenden con nueva programacion por los 10 años
jesus.vlc

Notapor videoFM5115 » 16 Mar 2019, 19:16

No lo creo.

Komunero escribió:Como les gusta hacer galas. Hacen galas incluso para presentar la programación de La 8 cada año cuando llevan diez años haciendo lo mismo.

Por lo menos no se les esconden las ganas como en Castilla-La Mancha... :lol:

En la nota de prensa anuncian también que estrenarán nueva web en septiembre, y por lo que he entendido de este trozo del mismo que adjunto, también a lo mejor es posible que pasen a emitir todas las versiones de La 8 en directo por streaming...o no, a saber si solo se refiere a streaming en general con contenidos a la carta...que ya suben en YouTube :ermm: :
A lo largo de su intervención Eduardo Álvarez también anunció la importante transformación tecnológica que está llevando a cabo la cadena, que se verá reflejada además en la nueva web de RTVCyL, prevista para el próximo mes de septiembre, y que permitirá canales en streaming para los 11 centros de producción de la cadena.

También me hace mucha gracia que sigan presumiendo de esto:
Con los servicios informativos como columna vertebral, es la televisión que emite más noticias en España junto con el Canal 24 horas de TVE

:sleep:
Hola.
videoFM5115

Notapor MarioPrieto1995 » 16 Mar 2019, 19:29

Si emitir más noticias es un eufemismo para esconder que dan dos veces seguidas el informativo de mediodía (no he visto nunca Castilla y León TV, solo lo sé por leer este foro, así que no sé si siguen igual)... es que ni Promecal ni Edigrup saben llevar la tele que gestionan ambas.
Sin firmar un documento, ni mediar un previo aviso,
sin cruzar un juramento hemos hecho un compromiso.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Milikitez » 16 Mar 2019, 19:50

Voy a hacer un poco de demagogia....
No sé cuanto dinero les costará cada cíclica gala que vemos cada año, tanto en el primer canal como en el segundo canal en Valladolid. Pero quizás con ese dinero se podría pagar a los empleados despedidos hace años, y que supuso la cuesta abajo de la trayectoria de esta sociedad. Muchos de ellos, ocupando puestos interesantes en televisiones nacionales.
Y estas galas.... ¿por qué no las emiten en directo?, que tienen que esperar dos semanas para ello

el papel de las televisiones autonómicas como guardianas de la proximidad
Estos no han visto los deportes del primer canal.
Aparte que siempre me he posicionado en contra de contratar personal que no es de Castilla y León para una televisión de Castilla y León, dando a entender que no confiamos en la gente de nuestra tierra y hay que salir a buscarlos fuera.
aplaudió la determinación y dedicación de las 350 personas
Algunos de los cuales no saben ni escribir. Y casualmente son los que escriben los rótulos.
y, más allá de las audiencias
Si, por que si no....
Eduardo Álvarez también anunció la importante transformación tecnológica que está llevando a cabo la cadena
Imagino que lo de revolución tecnológica también puede suponer poder emitir en HD en todos los centros de producción, por que de aquí a unos años no va a haber más bemoles. Pero me sigue pareciendo de chiste que un canal en HD no emita sus programas realizados en sus centros de producción en HD.
permitirá canales en streaming para los 11 centros de producción de la cadena.
Me parece correcto.
CyLTV es la autonómica más joven no solo por sus diez años de andadura sino por el perfil de sus trabajadores.
Y por tanto, los trabajadores más baratos.
Con los servicios informativos como columna vertebral, es la televisión que emite más noticias en España junto con el Canal 24 horas de TVE
Me hace mucha gracia eso de horas de información. Si contasen las horas en directo, la cosa cambia. Al pie de la noticia!!!!!
Por no decir aquellas piezas en las que se han olvidado de poner el rótulo de publinoticia [sonido de máquina registradora]
Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Promecal; Adriana Ulibarri, consejera delegada de Edigrup; Gregorio Méndez, consejero delegado de Promecal y Soledad Ulibarri, miembro del Consejo de Administración de RTVCyL.
A estas empresas se accede por fecundación? O como va esto?
Milikitez

tdt_hd.pnghd.png

Notapor jesus.vlc » 16 Mar 2019, 22:41

videoFM5115 escribió:No lo creo.

Komunero escribió:Como les gusta hacer galas. Hacen galas incluso para presentar la programación de La 8 cada año cuando llevan diez años haciendo lo mismo.

Por lo menos no se les esconden las ganas como en Castilla-La Mancha... :lol:

En la nota de prensa anuncian también que estrenarán nueva web en septiembre, y por lo que he entendido de este trozo del mismo que adjunto, también a lo mejor es posible que pasen a emitir todas las versiones de La 8 en directo por streaming...o no, a saber si solo se refiere a streaming en general con contenidos a la carta...que ya suben en YouTube :ermm: :
A lo largo de su intervención Eduardo Álvarez también anunció la importante transformación tecnológica que está llevando a cabo la cadena, que se verá reflejada además en la nueva web de RTVCyL, prevista para el próximo mes de septiembre, y que permitirá canales en streaming para los 11 centros de producción de la cadena.

También me hace mucha gracia que sigan presumiendo de esto:

:sleep:

igual lo que hacen es unifcar todas las ocho y crearla autonomica y emitirla online
jesus.vlc

Notapor Milikitez » 16 Mar 2019, 23:15

Nada de eso. En la noticia se especifica claramente.
Milikitez

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Milikitez » 26 Mar 2019, 20:05

http://fcylf.es/node/32817

Radio Televisión Castilla y León se convierte en el proveedor de contenidos audiovisuales de la Federación de Castilla y León de Fútbol

La Federación de Castilla y León y Radio Televisión Castilla y León firman un convenio de colaboración para contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada ente en el marco de la comunidad.

El director general de RTVCYL, Eduardo Álvarez, y el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, rubricarán con su firma la colaboración de ambas entidades para la difusión y apoyo al fútbol regional. La televisión autonómica estará presente en las camisetas que la Selección de Castilla y León UEFA vista en la fase final de la XI Copa de Regiones el próximo mes de junio en Alemania.

Convocatoria:
Miércoles, 27 de marzo
11 horas. Burgos

Edificio Promecal
Plató de informativos La 8 en la Avda. Castilla y León, 62
Milikitez

tdt_hd.pnghd.png

Notapor MARIO449830 » 27 Mar 2019, 09:55

Esto quiere decir que emitirán partidos regionales?
MARIO449830

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Milikitez » 25 Abr 2019, 01:46

Me sorprende que a estas alturas, no haya habido un debate electoral en el primer canal de RTVCYL para las próximas elecciones generales.
Se podía haber hecho un debate a cuatro con algunos número 1 de algunas provincias.... por ejemplo...
-Milagros Marcos: número 1 del PP por Palencia.
-Margarita Robles: número 1 del PSOE por Ávila.
-Soraya Mayo: número 1 de Ciudadanos por Valladolid.
-Ana Marcello: número 1 de Podemos por León.

Si alguien me dice que a nadie en Promecal se le ha ocurrido hacer un debate, me lo creo.
Milikitez

tdt_hd.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local