Estáis describiendo una forma moderna de "matar al mensajero".
El problema como algunos al fin admitÃs es el tipo de contenidos que se emiten. Vamos a dejar de lado lo absurdo que es en pleno 2016 prohibir difundir algo por un medio cuando por satélite, por panfletos, periódicos o simplemente Internet entra hasta cada salón sin problema alguno (eso y que "los 806" están regulados por la CNMC y que hay medios para impedir que se llame a esos números), pero bueno, supongamos que si, que estamos todos de acuerdo con fisuras ni peros en que una inmensa mayorÃa de dichos canales merecen ser sancionados y cerrados.
¿Porque generalizamos con otros que no se incluyen en ese saco? Tanto duele admitir que teleK o Onda Valencia son situaciones tremendamente injustas y que englobarlas en el saco de "canales piratas" teniendo decenas de TDT-L emitiendo 24h teletienda en cadena es cuanto menos ridÃculo?
¿Porqué os enrocáis en la santidad de "la licencia" cuando a la vista está que no sólo se han dado muchas mal, sino que aún dadas "bien", se han dado a amiguetes, o se cometen auténticas defecaciones en la ley incumpliendo flagrantemente las condiciones de adjudicación sin que nadie diga ni mu? Pero si es más fácil y breve enumerar las emisiones que son impolutas que las que han sido tumbadas en juzgadas o bien resueltas mediante bochornosos acuerdos extrajudiciales!!!
¿Porqué sacralizáis la situación de emisiones con licencia cuando hay emisiones sin licencias que objetivamente merecen más tenerla?
En lo que de verdad deberÃamos estar de acuerdo es en:
- Controlar, sancionar y cerrar las TVs que emiten de forma ilegal contenidos ilegales.
- Dar licencias hasta aprovechar todo el espacio radioeléctrico hasta donde sea (de verdad) técnicamente posible, y aparte de los muxes actuales digamos "subvencionados", que cada uno antenice si quiere.
- Sancionar y quitar licencia a quien la tenga y haga mal uso de ella, para que venga otro y cumpla lo establecido.
eurofan95 escribió:Después de reflexionar me doy cuenta de que probablemente tengáis razón, al no sintonizar ningún canal de este tipo no me doy cuenta de lo que de verdad supone, por lo cual no puedo opinar consecuentemente.
Yo sintonizo unos 30 y si puedo decir que sigo con mi dinero, no ha entrado la bruja en mi casa robarme a mi hijo, y mis padres siguen sin ser desplumados. Y por supuesto ni una sola interferencia, y eso que capto hasta 3 muxes locales "legales".
Algún problema habrán dado, por supuesto, pero eso no justifica la absurda limitación de licencias a la que estamos sometidos.