Canales piratas en la TDT

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Canales piratas en la TDT 2015

Notapor videoFM5115 » 23 Sep 2015, 20:35

Todo lo contrario, a diferencia del antiguo paquete de 4 canales la diferencia de calidad es impresionante pues sorprendentemente emiten en calidad digital :lol: .

En cuanto a qué emiten, imagino que al igual que tienen en otros tantos DATA TEST, TV NACIONAL,etc. con las mismas características:

TV NACIONAL 1: Tarotvisión
TV NACIONAL 2: Ondamex/Ribamontana
TV NACIONAL 3: Tarotcanal
TV NACIONAL 4: Tarot Tv/La Noche De
TV NACIONAL 5: Taroteame
TV NACIONAL 6: TeleAstro/Las Predicciones De
TV NACIONAL 7: Chat AD
TV NACIONAL 8: Taroteame (versión con chat DA).
RADIO TEST 1: Pepe Radio (como ya se comentó).

Así es como lo tienen montado por todos los territorios, al parecer.
Última edición por videoFM5115 el 07 Oct 2015, 21:45, editado 1 vez en total
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor IPTV68 » 23 Sep 2015, 21:18

En algunos paises, como por ejemplo Estados Unidos, cualquiera puede tener un canal de televisión. La idea se basa en que si hay espacio radioelectrico disponible, mientras no interfiera en las emisiones de las estaciones importantes, puedo ponerlo. Y no necesito que ningún gobierno saque a concurso un número mínimo de licencias para darlas a sus amigos. Si yo veo que en mi barrio está libre el canal 30, solicito en la FCC (hay unos periodos de tiempo establecidos) un permio para emitir en dicho territorio, y si mi emisora se cataloga de baja potencia, me dan el permiso. Universidades, colegios, ayuntamientos, empresas, colectivos diversos... tienen así la posibilidad de dirigirse a un público local muy concreto.

Si mi emisión interfiere sobre una de más potencia, debo evitarlo (cambiando de canal, etc...). Si se interfieren emisoras de igual potencia, tiene prevalencia la que llegara antes.

Unas reglas muy básicas que en nuestro país harían que las televisiones comunitarias, televisiones locales y cualquier otro interesado pudiera estar ahora emitiendo sin ser tachado de pirata ni de dudosa legalidad.

¿Qué puedo emitir? Se prohibe el material obsceno, lenguaje ofensivo, etc... No hay limitaciones ni prohibiciones de ningún otro tipo (tiempo de publicidad, etc...)

Lo que se hace en España con el espacio radioeléctrico es una verguenza, y yo diria que los piratas no son los que emiten como pueden, sino los que hacen leyes discriminatorias y con el único objetivo de beneficiar a sus grupos de amiguetes.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68

astra.png

Notapor IncognitoTelevision » 23 Sep 2015, 21:36

Con el dinero que están ganando entre sus números premium y los alquileres a televisiones locales les está dando para ir cambiando todas esas cabeceras de los primeros tiempos de la TDT que convierten 4 señales analógicas (vía cable RCA) a un mux MPEG2 por las nuevas soluciones que permiten comprimir mas señales con resultados parecidos y que están programadas para recibir las señales directamente desde el satélite.

Supongo que en unos años, y si continua este nivel de pasividad por parte de las autoridades que tenemos actualmente, acabarán pudiendo crear redes con enlaces y gap-fillers como la de Abertis o la de algunas autonomías. Mientras no se metan con Abertis ni interfieran a nadie legal, lo mismo hasta pueden crear una red paralela sin que les molesten.

Otra cosa, ¿sabéis si en algun sitio han aparecido muxes con señales de canales extranjeros de Astra o Hispasat? Porque me extrañaría mucho que en ningún sitio hayan visto el filón de meter canales locales o tarots junto a la versión alemana de Eurosport, Deluxe Music u otros, para aumentar la antenización y los posibles beneficios. En analógico había decenas de repetidores en zonas rurales que reemitían canales internacionales y autonómicos SAT y es famoso el caso de Cuenca emitiendo TV5, Galavisión y Eurosport de manera legal. Igual no ganaban mucho mas dinero, pero la gente se molestaría en buscarles.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor IPTV68 » 23 Sep 2015, 21:46

Eso de añadir canales de interés siempre lo he pensado, porque sería una forma excelente de hacer que la gente buscara estos canales. El problema vendría, me imagino, en que entonces si que las grandes empezarían a preocuparse por estas emisoras y sería su fin. No es lo mismo tener 6 canales de tarot que no hacen daño ni a ningún canal nacional, regional, etc... que te metieran un Eurosport, ZDF, etc... emitiendote mundiales, etc... en abierto. Aunque la distribución de canales como Canal Sur, etc.. la verdad es que les daría cierto interés para mucha gente.
IPTV68

astra.png

Notapor eurofan95 » 24 Sep 2015, 07:44

IncognitoTelevision escribió:Con el dinero que están ganando entre sus números premium y los alquileres a televisiones locales les está dando para ir cambiando todas esas cabeceras de los primeros tiempos de la TDT que convierten 4 señales analógicas (vía cable RCA) a un mux MPEG2 por las nuevas soluciones que permiten comprimir mas señales con resultados parecidos y que están programadas para recibir las señales directamente desde el satélite.

Supongo que en unos años, y si continua este nivel de pasividad por parte de las autoridades que tenemos actualmente, acabarán pudiendo crear redes con enlaces y gap-fillers como la de Abertis o la de algunas autonomías. Mientras no se metan con Abertis ni interfieran a nadie legal, lo mismo hasta pueden crear una red paralela sin que les molesten.

Otra cosa, ¿sabéis si en algun sitio han aparecido muxes con señales de canales extranjeros de Astra o Hispasat? Porque me extrañaría mucho que en ningún sitio hayan visto el filón de meter canales locales o tarots junto a la versión alemana de Eurosport, Deluxe Music u otros, para aumentar la antenización y los posibles beneficios. En analógico había decenas de repetidores en zonas rurales que reemitían canales internacionales y autonómicos SAT y es famoso el caso de Cuenca emitiendo TV5, Galavisión y Eurosport de manera legal. Igual no ganaban mucho mas dinero, pero la gente se molestaría en buscarles.

Sí, Cuenca es un caso relativamente especial, ya que estos canales vienen del seminario "Cuenca, ciudad digital", hecho a final de los 80 en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), donde se realizaron las primeras pruebas para empezar a emitir cadenas como Antena 3 o Canal +, según me comenta un familiar mío que es trabajador de la empresa se encendieron señales de la BBC, RAI o France 2 para durante un tiempo que los ciudadanos de Cuenca captaran gran numero de señales, aún así se recibían con bastante poca calidad en sus últimos tiempos. Con el apagón analógico los perdimos todos, incluidos los piratas, que no se muy bien por qué no vuelven a llegar, si ya lo hicieron una vez digo yo que se sabrán el camino, ¿no?, una pena.
eurofan95

netflix.png

Notapor eurofan95 » 24 Sep 2015, 07:47

y una cosa.... ¿Cual es la diferencia entre los grupos DATA TEST XX y TV Nacional XX?, ¿El nombre simplemente?, me lo llevo planteando mucho tiempo. :ermm:
eurofan95

netflix.png

Notapor Sensenick » 24 Sep 2015, 07:54

Bastante que toleran videoclips, si se ponen a meter canales de interés, aunque sean libres por Astra, irán a por ellos en serio.

IPTV68 escribió:En algunos paises, como por ejemplo Estados Unidos, cualquiera puede tener un canal de televisión. La idea se basa en que si hay espacio radioelectrico disponible, mientras no interfiera en las emisiones de las estaciones importantes, puedo ponerlo. Y no necesito que ningún gobierno saque a concurso un número mínimo de licencias para darlas a sus amigos. Si yo veo que en mi barrio está libre el canal 30, solicito en la FCC (hay unos periodos de tiempo establecidos) un permio para emitir en dicho territorio, y si mi emisora se cataloga de baja potencia, me dan el permiso. Universidades, colegios, ayuntamientos, empresas, colectivos diversos... tienen así la posibilidad de dirigirse a un público local muy concreto.

Si mi emisión interfiere sobre una de más potencia, debo evitarlo (cambiando de canal, etc...). Si se interfieren emisoras de igual potencia, tiene prevalencia la que llegara antes.

Unas reglas muy básicas que en nuestro país harían que las televisiones comunitarias, televisiones locales y cualquier otro interesado pudiera estar ahora emitiendo sin ser tachado de pirata ni de dudosa legalidad.

¿Qué puedo emitir? Se prohibe el material obsceno, lenguaje ofensivo, etc... No hay limitaciones ni prohibiciones de ningún otro tipo (tiempo de publicidad, etc...)

Lo que se hace en España con el espacio radioeléctrico es una verguenza, y yo diria que los piratas no son los que emiten como pueden, sino los que hacen leyes discriminatorias y con el único objetivo de beneficiar a sus grupos de amiguetes.

Muy, muy interesante, muchas gracias. Cierto es que la situación allí es diferente, la antenización es distinta, como dices no hay licencias, el cable suele mandar... pero sea como sea, no entiendo como la UE no mete mano en la flagrantemente ilegal restricción de los derechos de información y de libertad de expresión de los gobiernos junto con las grandes TVs... fórmulas podrían buscarse, exigiendo fianzas, cierta cobertura máxima... no se, lo que sea, algo que no sea ni barra libre, ni la vergonzante situación actual.
Sensenick

cable_histoacuterico.png

Notapor IPTV68 » 24 Sep 2015, 10:19

Si hubiera voluntad, se haría. Pero no la hay. La televisión en USA es otro mundo. Difiere mucho de la europea donde las cadenas públicas han tenido el monopolio durante mucho tiempo. Y fueron las primeras que comenzaron a emitir, cosa que en USA no ocurrió. Estamos hablando de que algunas emisoras privadas ya estaban emitiendo en los años 40, cuando en gran parte de Europa no existía aún la televisión.

En USA existen licencias y me imagino que visto desde fuera todo es muy bonito y que existirán también historias, pero al menos lo que se ve desde fuera y la legislación es que todo es muy distinto. Si hay espacio emito y se ha terminado. Tengo que pedir permiso para la instalación de la antena, etc... pero ni concursos ni mangoneos europeos. Por ejemplo, esta es la licencia de una emisora de baja potencia que emite para Philadelphia. Son permisos que te dan la potestad para emitir en un canal, en una determinada zona:

https://transition.fcc.gov/fcc-bin/tvq?call=WZPA

La emisora es la WZPA-LD (LD significa emisora digital de baja potencia) y como se puede ver, se conoce la ubicación de la antena, la potencia, cuando expira la licencia, permisos de construccion, mapa de cobertura, etc, etc... Luego esta gente alquila subcanales digitales para otras televisiones, se asocian con networks (no es raro encontrar emisoras de CBS, NBC, etc... de esta potencia para zonas de poca población por ejemplo)...

En España sería tan sencillo como pedir un proyecto firmado por un ingeniero de teleco con una serie de condiciones y ya está, a emitir se ha dicho. El espacio radioeléctrico es de todos, y un gobierno no puede usarlo como moneda de cambio y para devolver favores. Lo que no puede ser es que haya espacio de sobra para emitir y un montón de televisiones locales históricas hayan tenido que cerrar porque en su dia se dio licencia a amigos que después ni emitieron, como por ejemplo Localia, CRN, etc... El perro del hortelano.
IPTV68

astra.png

Notapor Sensenick » 24 Sep 2015, 10:26

IPTV68 escribió:En España sería tan sencillo como pedir un proyecto firmado por un ingeniero de teleco con una serie de condiciones y ya está, a emitir se ha dicho. El espacio radioeléctrico es de todos, y un gobierno no puede usarlo como moneda de cambio y para devolver favores. Lo que no puede ser es que haya espacio de sobra para emitir y un montón de televisiones locales históricas hayan tenido que cerrar porque en su dia se dio licencia a amigos que después ni emitieron, como por ejemplo Localia, CRN, etc... El perro del hortelano.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Más claro, agua. El problema es que se van creando precedentes, se crean problemas con el pago de alquileres, pasó lo de Astra... pero bueno, lo dicho, con voluntad se podría ir a un sistema mas justo y libre, más normal.

Algunos dirán: "Es que el futuro está en Internet" o que "a medio plazo habrá más dividendos y menos espacio"... bueno, allá quien quiera invertir en emitir y en antenizar, libres son. Y si se hacen dividendos, pues se reubica según plazos, antigüedad o lo que sea. Voluntad, en resumen.
Sensenick

cable_histoacuterico.png

Notapor IPTV68 » 24 Sep 2015, 10:44

Si, saldrán las excusas de siempre, pero esos avances tecnológicos también suceden en USA y sin embargo no pasa nada. Habrá zonas donde al final no haya espacio para todos, pero esa es una de las condiciones de emitir a baja potencia, y es que las emisoras "full-power" tienen preferencia . Entonces, si hay problemas de espacio, primero se rellenará con las full-power y luego con las "low power". Teniendo en cuenta también, como se está comentando aquí, que la multiplexación digital también avanza, y donde antes emitian 4 ahora emiten 8, y la verdad es que no creo que haya negocio para tanto canal de televisión. Las emisiones digitales son menos invasivas que las analógicas y donde antes habia que dejar canales intermedios de guarda ahora puede haber una emisión en el canal 31 y otra en el 30 y no se solapan. En fin, que cualquier excusa de esas es simplemente excusas, porque poderse hacer se puede.

Además, si una emisora tiene éxito, siempre puede optar a hacerse con una emisora más potente. Al final la ley del mercado pone a cada uno en su sitio. Hay un montón de emisoras de baja potencia que no emiten, porque allí tampoco es facil abrirse un hueco en la audiencia.
IPTV68

astra.png

Notapor MarioPrieto1995 » 24 Sep 2015, 10:52

Dejo una pregunta: ¿puede considerarse emisión pirata que un ayuntamiento monte por su cuenta un múltiple y emita por él un canal y una gaceta comercial? Esto pasa en algunos puntos de Andalucía. Igual lo planteo con locales históricas que no han podido obtener una licencia por esas afinidades con las que se dan frecuencias, como TeleK en Madrid, Televisió Cardedeu en Barcelona o Teleazuer en Ciudad Real.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor eurofan95 » 24 Sep 2015, 12:24

Situación en Valencia ahora mismo, no se si el que me ha enviado los canales tiene monocanal o centralita, pero yo creo que hay alguno más.

MUX PIRATA LOCAL 1:

-LATINOS TV
-TELEVIC TV
-OASIS TV
[email protected]

MUX PIRATA LOCAL 2:

-TV NACIONAL 1
-CORDOBA TV
-TV NACIONAL 3
-TV NACIONAL 4
-TV NACIONAL 5
-TV NACIONAL 6
- TEST 1
- TEST 2
- RADIO TEST
eurofan95

netflix.png

Notapor MarioPrieto1995 » 24 Sep 2015, 12:43

Sí, en Valencia hay bastantes más. Esto es lo que comentaron en Món Digital con datos de mayo de 2015:
C24 UHF:
COVISUAL 1
COVISUAL 2
COVISUAL 3
COVISUAL 4

C31 UHF:
Canal 31 Digital
CHAT TV
ALTERNATIVA TV
ALFA TV

C32 UHF:
SPEKTRATV
NUEVO HORIZONTE TV
CORDOBA TV
TEVE4 VALENCIA

C37 UHF:
LATINOSTV
TELEVIC TV
OASIS TV
[email protected]

C41 UHF:
CLUBBING FM
CH2
CH3
CH4

C42 UHF:
Doble 8 Tv
canal 21
Oci Tv
Onda Fallera Tv

C47 UHF:
TV NACIONAL 1
CORDOBA TV
TV NACIONAL 3
TV NACIONAL 4
TV NACIONAL 5
TV NACIONAL 6

C56 UHF:
SOLIDARIA TV
PEQUE RADIO
(radio) PEQUE RADIO
(radio) GESTIONA RADIO VALENCIA
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor eurofan95 » 24 Sep 2015, 12:46

Debe tener instalacion monocanal entonces, por que sólo sintoniza dos.
eurofan95

netflix.png

Notapor MarioPrieto1995 » 24 Sep 2015, 12:46

Recalco lo de datos de mayo porque seguro que ya emite allí también TV NACIONAL 7, TV NACIONAL 8 y RADIO TEST 1, así como una tal 11TV en el hueco de lo que era en mayo Onda Fallera.
MarioPrieto1995

AnteriorSiguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local