Cantabria | TDT Auton贸mica y Local

Todo lo relacionado con la Televisi贸n Digital Terrestre de 谩mbito auton贸mico o local. Noticias, concesiones, licencias, programaci贸n鈥
Explora la tercera dimensi贸n en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, 驴qui茅n dijo que las pantallas eran planas? Te ense帽amos a acercarte a la televisi贸n 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qu茅 es, en qu茅 consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te dar谩n acceso a esta nueva forma de entender la televisi贸n.

Nos adentramos en los aspectos t茅cnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

Tambi茅n comentamos c贸mo se ha desarrollado este sistema a trav茅s de los soportes f铆sicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisi贸n. Por si fuera poco, exploramos c贸mo el mundo del entretenimiento est谩 integrando las tres dimensiones para hacerse a煤n m谩s atractivo.

Conoce la nueva dimensi贸n en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier p谩gina de la web que no sea el foro

Re: Cantabria | TDT Auton贸mica y Local

Notapor videoFM5115 » 15 Ago 2020, 22:41

A帽os m谩s tarde volvieron a convocar concurso, resultando ganadora Popular TV de una licencia: https://www.mundoplus.tv/noticias/?secc ... 1021710587
KLiM escribi贸:En cuanto a TV autonomica, cuesta mucho mantenerla y siempre Revilla ha dicho que no es una prioridad porque solo sirve de propaganda del que manda en el gobierno, pero creo que teniendo actualmente dos emisoras llamemoslas " regionales " porque no se ven en toda Cantabria , los bolos y el remo tienen mucho tiron aqui y estaria bien que llegaran a un acuerdo para fusionarse y emitir como un unico canal para toda Cantabria, llegando a tener lo mejor de cada canal, un estilo a lo que ha ocurrido en Navarra, y Castilla-Leon, con un poco de subvenci贸n del gobierno sin tener que subvencionarla entera.

Creo que m谩s bien el problema de la auton贸mica est谩 m谩s en los costes de env铆o y mantenimiento que suponen poner en marcha un m煤ltiple auton贸mico que en el hecho en s铆 de tener una oferta regional.

Me figuro que en Cantabria -con su orograf铆a y toda la pesca- para tener algo m铆nimamente digno con cobertura suficiente tendr铆an que llegar a tirar de sat茅lite como 煤nica salida fiable para distribuir la se帽al a los repetidores...y a ver qui茅n tiene dinero para eso si no hay ayuda p煤blica... :ermm:

Igualmente pasa con los canales de CylTV en Castilla y Le贸n, que si te sales de zonas llanas en ciertos puntos concretos de la regi贸n es imposible verlos, porque 茅stos no se distribuyen desde sat茅lite. E igualmente creo que pasaba con el m煤ltiple de Canal Sur en Andaluc铆a en algunas zonas de sombra (de ah铆 que volvieran al sat茅lite tras intentar dejar de emitir en 2015, m谩s all谩 de las quejas de la audiencia de fuera de la regi贸n...).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor Joaqu铆n » 16 Ago 2020, 13:19

La excusa econ贸mica a estas alturas no le sirve a Popular TV.
Durante la fase 2 de adjudicaci贸n del concurso de canales auton贸micos, resultaron adjudicatarios TeleBah铆a y Popular TV.
La primera, antes de la adjudicaci贸n definitiva, opt贸 por las concesiones locales que ya ten铆a y renunci贸 a la auton贸mica porque, adem谩s de no poder optar a ambos concursos, vi贸 que no le interesaba econ贸micamente. Acab贸 desapareciendo.
En cambio, desde Popular TV se anunciaron a bombo y platillo como la televisi贸n auton贸mica de Cantabria, cosa que a d铆a de hoy, casi cinco a帽os despu茅s, siguen sin ser. Si sab铆an que no pod铆an llegar, 驴para qu茅 se presentaron al concurso?. No deja de ser un fraude, del que el Obispado de Santander, propietario de la cadena, nunca ha dado explicaciones satisfactorias. De todas formas, desde su web andan pidiendo colaboraci贸n econ贸mica. Igual es para instalar los repetidores en las zonas que no cubren, o mas bien, la antesala de su desaparici贸n. Ya veremos....
Joaqu铆n

Notapor alberto » 16 Ago 2020, 20:27

Vaya jaleo de tvs locales que tenemos en cantabria, aparecen, desaparecen. Licencias que que no valen para nada... por cierto 11 tv a quien pertenece? Y se sabe algo de su proyecto? No encuentro ninguna noticia sobre ella.
alberto

movistarplus_iptv.pngnetflix.png
Ubicaci贸n: Cantabria

Notapor Joaqu铆n » 17 Ago 2020, 00:41

11 TV pertenece a Ernesto Pagola Pueyo, que ya tuvo en la era anal贸gica, har谩 mas de veinte a帽os, y puede que mas de treinta, Tele 10, un canal local que emit铆a solamente en Laredo y un d铆a a la semana, creo que los viernes. Adem谩s tuvo, y creo que mantiene en la actualidad, alguna emisora de radio musical.
Pero de su actual proyecto, 11 TV, lo que se ve: solamente videoclips, salvo el domingo pasado y este en que, aproximadamente a las 22 horas, han emitido dos pel铆culas en blanco y negro: una de Mel Brooks sobre Frankenstein, y otra aparentemente espa帽ola sobre Dr谩cula (la pill茅 ya comenzada) a la que ha seguido un programa sobre cine de producci贸n extranjera. Antes de la pel铆cula del domingo pasado tambi茅n emitieron dibujos animados (La Pantera Rosa, al menos).
Esto es lo que he podido pillar "d谩ndole al mando a distancia", porque no he encontrado informaci贸n alguna en internet, ni por supuesto p谩gina web o EPG.
Como 煤nica informaci贸n entre los programas que he mencionado, he podido ver un par de veces una cortinilla de continuidad en la que sobre un fondo din谩mico aparecen los nombres de las principales localidades de cobertura: LAREDO, CASTRO URDIALES, SANTO脩A, COLINDRES, AMPUERO, RAMALES, ISLA Y NOJA (puede que haya omitido alguna, porque la cortinilla es ef铆mera). As铆 que habr谩 que esperar a que den se帽ales de vida, porque, al menos de momento, no parece que tengan mucho inter茅s en darse a conocer.
Yo les har铆a una sugerencia: el pr贸ximo s谩bado 22 act煤a en el campo de futbol de Laredo Ara Malikian, para 600 personas, por las limitaciones de aforo. Si no emitirlo en directo, grabarlo para su posterior emisi贸n, ser铆a una mas que sonada presentaci贸n del canal en sociedad, aunque igual estoy so帽ando despierto.....
Joaqu铆n

Notapor alberto » 21 Ago 2020, 22:21

Primero, gracias a Joaquin por el comentario sobre 11tv anterior.
Segundo, ayer o铆 en la COPE un anuncio de 11tv.
Tercero, por lo visto el 7 de septiembre comienzan oficialmente por lo que pone en su pagina web.
alberto

Notapor videoFM5115 » 22 Ago 2020, 00:54

驴Hablamos del mismo "11tv" que se intent贸 montar en Madrid hace como 3 a帽os (y del que poco despu茅s parte se deslig贸 para montar otra cosa que tampoco dur贸 mucho...y etc.)?

Debe de serlo, la web es la misma y por lo que leo por su antiguo Twitter -que a煤n sigue abierto- cuando empez贸 en Madrid "mont贸 delegaci贸n" en Santander:
https://twitter.com/11tvtelevision/stat ... 4614596610
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor Joaqu铆n » 22 Ago 2020, 08:36

De nada, Alberto, cada uno intenta aportar lo que averigua. Y, a prop贸sito, 驴Podr铆as decirnos en qu茅 web has encontrado la fecha de comienzo de 11TV?. Gracias
Joaqu铆n

Notapor Joaqu铆n » 22 Ago 2020, 09:22

https://www.11tv.es.
Lo encontr茅.
Joaqu铆n

Notapor alberto » 22 Ago 2020, 12:22

Exacto, ah铆 es donde lo encontr茅 yo. Que anteriormente no tenia pagina web. A ver si escucho bien el anuncio de la COPE que me pill贸 el otro dia de sorpresa y no lo o铆 exactamente. Aunque me parece que no dec铆a gran cosa.
alberto

Notapor JENO » 22 Ago 2020, 19:54

No tiene nada que ver con la que existi贸 en Madrid. Esta es Cantabra al cien por cien. :clapping: :clapping: :clapping:
JENO

Notapor Invitado » 23 Ago 2020, 05:40

Han escogido la fecha del aniversario de Mecano, deber铆an comenzar con el videoclip de la canci贸n jaja :P
Invitado

Notapor KLiM » 23 Ago 2020, 09:24

Me alegro que haya movimientos en cuanto el canal 11TV, y ademas si es esa persona que decis la due帽a del canal, ya tiene experiencia, lo que me parece raro es que no intente recuperar " la marca " de TV10, que aunque solo emitia desde Laredo, si que cubria toda la zona de la bahia y algo conocida era. Es cierto tambien que en la epoca analogica se basaba en emitir los viernes por la noche un programa local de entrevistas, un documental y lo mismo lo repetia el domingo a la ma帽ana, despues al principio emitia la se帽al de Galavisi贸n, y mas tarde la se帽al de TeleMadrid SAT ( cuando emitia esa se帽al en Hispasat por Via Digital ) .

El otro dia tambien escuche el anuncio en la Cope referente al inicio de emisiones proximamente, he intentado varias veces capturarlo por el movil pero las veces que lo he intentado emitian cualquier publi local menos ese :lol: , pero si tiene web y anuncia para el 11 de septiembre, esperemos con ganas ese nuevo local y ver lo que ofrece.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.png
Ubicaci贸n: Euskadi

Notapor SGDB » 06 Sep 2020, 22:42

Pues espero que les vaya bien :happy:

En todo caso, Cantabria sigue necesitando una televisi贸n auton贸mica. Me da igual la forma: si montarla de 0, si llegar a un acuerdo con RTVE, si hacerlo con TPA o ETB... Pero yo creo que ya va siendo hora de poder ver las noticias un s谩bado. Creo que nadie est谩 pidiendo nada descabellado... Y sobre lo que dice Revilla, montar una TV p煤blica no implica que vaya a estar influenciada pol铆ticamente ni que vaya a haber enchufes. Existen mecanismos para que pueda ser 100% independiente de cualquier gobierno (b谩sicamente porque quien la financiar铆a ser铆a la Comunidad, no el Gobierno de Cantabria.

Y sobre todo, y lo m谩s importante: a pesar de la buena voluntar que puedan tener las personas de Popular TV, Cantabria TV y 11TV, estamos hablando del DERECHO a la informaci贸n. Porque no olvidemos que es un derecho constitucional. Y los gobiernos est谩n obligados a garantizar los derechos :?
SGDB

netflix.png

Notapor rojiblanco » 07 Sep 2020, 00:17

Un acuerdo con ETB para crear una TV auton贸mica ser铆a descabellado ya que los vascos la 煤nica relaci贸n que tenemos es comercial y no tenemos ninguna relaci贸n cultural por eso ser铆a descabellado y con tpa tambi茅n lo veo descabellado ya los asturianos no tienen ninguna relaci贸n cultural
rojiblanco

Notapor KLiM » 07 Sep 2020, 22:01

Hombre relacion entre Cantabria y Pais Vasco siempre ha habido, igual mas la zona oriental, pero mas que comercial, hay mucha gente que tiene sus origenes en Cantabria pero que residen en Bizkaia, y muchos de esas personas luego son los que tienen sus segundas residencias en Cantabria. Cuando existia TeleCabarga, en aquella epoca curraba en una tienda y mucha gente me preguntaba como podian ver TeleCabarga en Bizkaia, porque les gustaba por los bolos y algun otro programa que emitia.

Pero si que lo que decis, no se cual es la solucion, una tv autonomica o un acuerdo con RTVE para que emita mas desconexiones regionales, o fusion de canales locales en una sola tv, pero algo deberia existir en Cantabria, no podemos estar un fin de semana sin noticias ...

Referente a 11TV, esta mediodia seguia emitiendo videoclips, pero ahora ya esta emitiendo https://www.youtube.com/watch?v=KyzPpH8 ... b_err_woyt
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.png
Ubicaci贸n: Euskadi

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra p谩gina en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv est谩 presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social m谩s importante, puedes hacerte fan de nuestra p谩gina en Facebook. A partir de ese momento, toda la informaci贸n de inter茅s de nuestra p谩gina, cada vez que se actualice, aparecer谩 reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todav铆a no tienes una cuenta en la red social m谩s importante, puedes registrarte f谩cilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la informaci贸n de mundoplus.tv en Facebook.

Podr谩s encontrar novedades, noticias, galer铆as de fotos actuales e hist贸ricas de la Televisi贸n Digital en Espa帽a. Adem谩s, podr谩s ver v铆deos y lo m谩s importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra p谩gina en Facebook, as铆 como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos m谩s de 500 fans de la p谩gina de mundoplus.tv en Facebook. 驴A qu茅 esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier p谩gina de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Auton贸mica/Local

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·