Comunidad de Madrid | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: TDT autonómica y local en Com. Madrid 2014

Notapor KLiM » 09 Dic 2014, 17:49

He estado un par de dias en la zona sur de Madrid, y me ha sorprendido la cantidad de canales piratas que hay, en la TV se pillaban yo creo que el doble de canales piratas que legales ( que tiene narices ) , me sorprendió tambien que se pudiera captar TeleToledo y Canal Diocesano, pero sin embargo no se sintonizaba CMT, supongo que estaria tapada por algun canal pirata. La calidad de imagen de Teleganes bueno ... cuando pinchaba con AndaluciaTV no era muy allá, TV Fuenlabrada siempre con videoclips, y SurMadrid ( puede ser? ) se veia de pena, muy comprimido y la imagen dejaba muchiiiisimo que desear. A todo esto, son canales legales los de Teleganes y TV Fuenlabrada?
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor ZapTV » 09 Dic 2014, 17:59

Teleganés y TV Fuenlabrada son las dos parte del MUX pirata 32, que también lleva el canal llamado Contunidad y Telesur Madrid. Supuestamente Sur Madrid TV (cadena que se dedica a conectar con Libertad Digital) había dejado de emitir para la demarcación de Móstoles a principios del año pasado.
ZapTV

tdt_hd.pnghd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 09 Dic 2014, 18:03

Sí, un múltiple local alegal para el sur de la Comunidad de Madrid. Muy bonito si ese tercer canal no se llamase "Contunidad" sino "Continuidad".
Sin firmar un documento, ni mediar un previo aviso,
sin cruzar un juramento hemos hecho un compromiso.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor KLiM » 10 Dic 2014, 14:02

El canal " contunidad " creo que no lo sintonice, ya no estoy seguro. Lo que me sorprendio fue eso, tantos canales piratas, cogi todos los piratas ( entiendase de teletienda, tarot y tal ) y los borre, solo deje a parte de " los nacionales y TeleMadrid/LaOtra " TeleK, C33 y sus derivados, HispanoamericaTV, CordobaTV, Vaughan, Teleganes, FuenlabradaTV y SurTV Madrid.

Creo que ahora ya el mux 32 no se puede considerar alegal, ya directamente es ilegal, lo que pasa que no se hace nada para evitarlo y cerrarlo. Esta claro que no interesa cerrarlo, porque el ministerio no hace nada para evitar que sigan emitiendo a sus anchas por unas frecuencias que no les corresponden. Tendrian que ir directamente a esos canales y sanciones economicas para que directamente cerraran, vease el caso y sin entrar en polemicas, cuando el G.Valenciano multo a ACPV por emitir TV3 y sus derivados en territorio valenciano en TDT, aunque en ese caso la Generalitat valenciana no tiene protestat porque es cosa nacional, pero se puede hacer perfectamente.
KLiM

Notapor FranDX » 15 Dic 2014, 12:01

Resulta curioso que nuestro amigo pueda captar desde Madrid Sur Teletoledo y el Canal Diocesano y que no pueda recibir Castilla La Mancha TV. Posiblemente si lo estaba haciendo desde el nuevo mux 23, habría interferencias por el mux de Pozuelo que también emite por el 23. Yo de hecho antes al menos podía recibir el 23 de Pozuelo, y últimamente ni Pozuelo y por supuesto tampoco Castilla La Mancha. Deberían arreglar ese tema y que el mux de Pozuelo no interfiera en Castilla La Mancha. Y en cuanto al mux 32, donde está Teleleganés y otras emisoras, yo también lo recibo. La calidad de imagen efectivamente es mala. Y el sonido muchas veces está saturado y distorsionado.

Y ya para terminar una curiosidad. El pasado sábado 13 de noviembre por la noche y el domingo, me encuentro con que ni Antena 3, ni La Sexta, ni Neox, ni Nova..., vamos, ninguna de las emisoras de Atresmedia en el nuevo mux 59, se veía. La pantalla me salía en negro con señal 42% y calidad 45% y de vez en cuando me aparecía un mensaje del receptor indicando que no podía captar ningún programa. Sin embargo, en los antiguos mux 67 y 69 ningún problema. Y hoy por la mañana vuelvo a mirar y los valores habían subido, señal 56% y calidad 64%, y ahora se ven todos (aunque estos valores siguen siendo algo bajos, pues antes tengo registrado señal 58% y calidad 75%) ¿Sabéis si ha pasado algo en el múltiplex 59? ¿Habéis tenido algún problema? Yo desde luego en la antena de mi comunidad, que yo sepa, en un fin de semana, no se ha hecho nada, y en el receptor tampoco he tocado nada.
FranDX

Notapor olisipo » 15 Dic 2014, 12:37

Acabo de comprobar los canales de Atresmedia. Aquí en Argüelles, en el nuevo mux 59, fuerza 100%, calidad, 97%.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor macillo » 15 Dic 2014, 16:29

Yo ya he denunciado ante el ministerio de industria la interferencia entre el mux 23 local de Pozuelo y el del autonómico del Valle del Tiétar, explicando que precisamente la zona oeste de Madrid hay muy buena recepción de la señal del Valle del Tiétar (lo que de por sí puede interferir a la señal local de Pozuelo) y de hecho hay diversas antenas orientadas hacia allá (entre ellas, la de la casa de mis padres), hasta el punto de que la propia aplicación de previsión de cobertura del ministerio te pone al Valle del Tiétar como centro emisor desde el que hay cobertura cuando metes códigos postales de Majadahonda, Boadilla, etc. Además, por el contrario, por toda la cornisa norte de Toledo (donde resido) no es raro que orientemos las antenas hacia Madrid, por lo que esporádicamente y con según qué televisores surgen interferencias en la señal autonómica del Mux 23.

Sin embargo me han respondido que no tienen la menor intención de solucionarlo (y ni tan siquiera asignarle al Valle del Tiétar un canal que no sea el 23, como se hace en casos parecidos), alegando que aunque no era obligatorio migrar el Mux 60 (el cual, de hecho, se seguirá usando en otras zonas de España), se ha hecho así "porque se ha creído lo mejor". Fenómeno. Al final nos toca a los ciudadanos fastidiarnos, reorientar/reajustar antenas (otra vez), padecer interferencias y, de paso, perder los canales de las zonas limítrofes por culpa de la falta de previsión del ministerio.

Os invito a denunciar vosotros también esta chapuza u otras similares.
macillo

Notapor manuelj_baeza » 15 Dic 2014, 19:47

FranDX escribió:Deberían arreglar ese tema y que el mux de Pozuelo no interfiera en Castilla La Mancha. Y en cuanto al mux 32, donde está Teleleganés y otras emisoras, yo también lo recibo. La calidad de imagen efectivamente es mala.

Si se da el caso de que cada mux se ve bien en su zona no hay nada que hacer.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor macillo » 15 Dic 2014, 22:04

El valle del Tiétar llega con mucha fuerza por Majadahonda, Boadilla y alrededores así que pueden surgirle interferencias de vez en cuando o disminución del nivel de señal de ese mux concreto a quien NO oriente su antena hacia el valle del Tiétar pero tenga visión directa. Pero a quien sí tenga una antena apuntando al Valle del Tiétar (cosa que en esta zona no es tan rara porque llega buena señal y hay muchas zonas con visión directa, y el Ministerio lo sabe porque ese emisor es uno de los que sugiere su aplicación de previsión de cobertura) directamente no podrá sintonizar ni una cosa ni la otra incluso aunque mezcle la señal con otra antena que apunte justo al emisor de Majadahonda, y lo sé de buena tinta.

En mi opinión es una chapuza de planificación, aparte de una falta de sensibilidad hacia quienes llevan más de una década sintonizando la televisión de Castilla-La Mancha en ciertas zonas de Madrid y ahora no pueden hacerlo. A día de hoy a mí ese canal me interesa sólo muy puntualmente, pero sin embargo creo que las divisiones administrativas son sólo eso: divisiones administrativas, no barreras de ningún tipo.

Si antes de encenderse el Mux 23 en el Valle del Tiétar (hace una temporadita) se captaba PERFECTAMENTE el Mux 23 local por Majadahonda y alrededores ORIENTARAS HACIA DONDE ORIENTARAS LA ANTENA, no sé por qué ahora deberíamos contentarnos con que no sea así, sobre todo si no hay justificación que obligue a esa reasignación tan poco pensada. Aparte de que el Mux 60 (que en Toledo tenía más cobertura y estaba más antenizado que el 23) la UE no exige que se apague. Yo si fuera 8Madrid o cualquiera de las concesionarias de la demarcación de Majadahonda, me mosquearía bastante.
macillo

Notapor FranDX » 17 Dic 2014, 17:00

macillo escribió:
Si antes de encenderse el Mux 23 en el Valle del Tiétar (hace una temporadita) se captaba PERFECTAMENTE el Mux 23 local por Majadahonda y alrededores ORIENTARAS HACIA DONDE ORIENTARAS LA ANTENA, no sé por qué ahora deberíamos contentarnos con que no sea así, sobre todo si no hay justificación que obligue a esa reasignación tan poco pensada. Aparte de que el Mux 60 (que en Toledo tenía más cobertura y estaba más antenizado que el 23) la UE no exige que se apague. Yo si fuera 8Madrid o cualquiera de las concesionarias de la demarcación de Majadahonda, me mosquearía bastante.

Creo que, dado que efectivamente las interferencias afectan tanto a la recepción de Castilla La Mancha como al mux local de la demarcación de Pozuelo, yo creo que lo mejor es que se le asigne a dicho múltiplex local de la demarcación de Pozuelo otro canal de UHF; como ha pasado con algunos muxes planificados para la TV local, que han tenido que migrar a otras frecuencias cuando coincidían con las planificadas del actual Plan Técnico.
FranDX

Notapor macillo » 26 Dic 2014, 16:01

En estos momentos en casa de mis padres (alrededores de Majadahonda y Las Rozas) y con la antena apuntando al Pirulí y más o menos en línea con el repetidor de la TDT local, no se ve un pimiento el mux local que nos corresponde (el mux 23). Y tampoco se ve ya el mux local de Villalba (mux 29) porque igualmente se ha encendido otra emisión en esa misma frecuencia desde el valle del Tiétar.

Con otra antena que tenemos orientada hacia el valle del Tiétar tampoco es posible sintonizar "sus" muxes 23 ni 29, por estar interferidos por los muxes locales que decía arriba. Total, que no se ve un pimiento ni una cosa ni otra.

Lo absurdo es que no había ningún inconveniente en que en Toledo siguieran sus autonómicas por el mux 60 en vez de por el 23. Y encima es el propio ministerio el que reconoce la buena cobertura del valle del Tiétar en esta zona y te recomienda desde su web de televisiondigital.es que pruebes a orientar tu antena hacia allí (ahora la han cambiado y sólo sale un repetidor por cada código postal -antes te recomendaba unos cuantos-, pero si pones el 28660 de Boadilla del Monte y eliges el barrio de Prado Grande, el valle del Tiétar sigue saliendo como primera opción).

Como en el ministerio de Industria me dieron largas sobre este tema, contacté con 8Madrid, quienes me indicaron que ya tenían conocimiento de la interferencia y que estaban haciendo sus propias mediciones para reclamar al ministerio. Confío en que a ellos sí les hagan más caso y resuelvan esta chapuza de planificación y nos permitan seguir viendo tanto nuestro mux local, como la autonómica de Castilla-La Mancha, tal como hasta ahora.
macillo

Notapor KLiM » 29 Dic 2014, 00:55

Que creeis que hará Teleganes a partir del 1 de enero cuando deje de emitir la señal de AndaluciaTV por Astra? Pondran otro canal via satelite FTA? O creeis que se abonaran alguna plataforma ( Imagenio u ONO -no se si esta esta en Madrid ) para seguir captando este canal? Yo veo mas que intentaran conseguir algun deco TDTSAT con CanalSur1 activado y ya directamente la señal del canal, asi no tienen que pagar todos los meses por ese canal.
KLiM

Notapor manuelj_baeza » 29 Dic 2014, 10:36

Canal Sur 1 no está en TDTSAT, así que por ahí me temo que no lo podrán hacer.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor IPTV68 » 29 Dic 2014, 10:55

Pues depende del nivel de cutrez que tenga dicho canal. Yo aqui en Zaragoza he visto algún canal capturar el reproductor flash de la página de Intereconomía para reemitir dicho canal.

No se si estos canales están preparados para pillar un stream, por ejemplo HLS y mandarlo a antena. Comparando la calidad de dicho stream, en el caso de Andalucia TV, con el que se emite por satélite, no te pienses que se llevan mucho.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68

astra.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor KLiM » 29 Dic 2014, 13:20

Canal Sur 1 no esta en TDTSAT? Creia que si, si no recuerdo mal en Melilla ven CanalSur1 gracias a un receptor de esos, porque cuando dejaron de emitir, en Melilla estaban que hechaban humo y se volvio a la señal esa. Si me equivoco me lo decis.
KLiM

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local