Galicia | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Galicia | TDT autonómica y local

Notapor miñor-tdt » 25 Mar 2019, 07:26

Han aparecido en el MUX de Vía Televisión ÉL TV, un canal religioso, y PARTY HD, lo que parece que será el canal de televisión de Party FM Radio, emisora por cierto puesta en marcha por locutores ex Vía Radio. Aún no emite nada, y en el Facebook de la emisora ya lo anuncian con un video.

Y hablando de Vía Radio, me han dicho que vuelve a estar gestionada por el Grupo Vía, motivo por el que desde el 31 de diciembre sólo emiten música, sin programas propios ni locutores. En su Facebook anuncian que próximamente vuelven.

En cuanto a le tele, a Vía Televisión, grabaron un programa llamado "O Show" en un centro comercial de Vigo y una fiesta en Mourente. Por cierto, como veréis en la imagen de "O Show" sale un nuevo logo horrible, que espero no lleguen a utilizar.

Imagen

Imagen
miñor-tdt

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor PorriñoTDT » 21 Abr 2019, 23:21

Buenas,

Comentar varias cosillas respecto al MUX de Via:

-Party "HD" ya está emitiendo con un vídeo promocional. Como era de esperar será un canal de Videoclips, a lo estilo que es ahora Via TV. La señal recién está ubicada en el canal Party HD, ya que dicho vídeo promocional estaba saliendo por el canal "Vídeo Test2"
-El canal Party de "HD" tiene el nombre, ya que la imagen se ve como un SD ...
-En el MUX de Vía tanto en Tui (MUX 24) como en Vigo (MUX 44) aparece un canal denominado como "A NOVE" hasta hace poco tenia un logo en la esquina superior derecha con un 9 amarillo horrible en un triangulo, sobre un fondo azul.
-El MUX de Tui de Vïa (24) realmente no sé para que lo tienen encendido, desde que lleva emitiendo pese a que la señal está al 90% se ve pixelado en todo momento, lo mismo que pasó al principio de la buena época de Via cuando emitía en el canal 35 (el legal que ahora tienen abandonado ...) por Tui. A veces recibo Televigo y Hermes TV desde Vigo con un 30% de señal y la imagen se vé perfectamente ... así que Vía hace algo mal.
- En mi entender Party FM (extrabajadores de Via Radio) pretenden montar un radio de la misma temática que Vïa, osea competencia directa, y ¿Vía les transmite su señal de TV? En la web de Party FM, en la política de privacidad pone que la emisora (radio & TV) pertenecen a Sistemas de Televisión Gallega, S.L, y si wikipedia no miente y yo no mal recuerdo "Sistemas de Televisión Gallega" es una de muchas las sociedades con las que operaba Vía ¿no?
- Vía Radio ya ha regresado con su programación habitual, morning (buenos vías con v) y radioformula en general.
- Via TV ha actualizado su mosca, digamos que ahora se ve más nítida. No sé que pretenden lanzando un canal "HD" con videoclips que siempre son los mismos, y donde la calidad y el sonido no llegan ni al SD, pero bueno. Me imagino que estarán en "pruebas".
- Por cierto en Vigo, Via ¿qué MUX ha utilizado? He comprobado en casa de un amigo en Vigo hoy mismo que ahora emiten en el 44, pero hasta hace poco lo venían haciendo en el 37, y en antaño recuerdo que utilizaban el canal 29. Y ¿realmente pueden emitir en ese canal 44?, ya que en el canal 45 y 43 respectivamente están emitiendo canales nacionales y ¿ello no les puede afectar?. Recuerdo que cuando Via emitia en TUI por el canal 35, cuando se caía la señal se podía ver Localia en el 34 (con la antena al revés), pero si el 35 estaba activo ni de coña.

Bueno ya me he enredado bastante por hoy, y creo que no me olvido nada, todo muy extraño y a ver en queda ese canal "A NOVE" que lleva tiempo en el MUX con la pantalla en azul ...

Un saludo.
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
PorriñoTDT

tdt_hd.pnghd.png

Notapor miñor-tdt » 22 Abr 2019, 02:14

En Vigo pasaron del canal 28 (no 29, este es en Pontevedra) al canal 37. El canal 44 lo utilizaban para los canales de chat y esas cosas, pero ahora metieron todas las señales en ambos múltiplex. Por el "tembleque" que tiene ahora la imagen, tanto en Vía como en Party HD, se nota sobre todo en las moscas, yo diría que le han metido algún filtro o configuración para convertir la imagen en progresiva, ya que antes se notaba el entrelazado en las imágenes con el movimiento. La idea, como ya he comentado varias veces, es comenzar de nuevo las emisiones a través de Vía Televisión. Los nuevos estudios están en Pontevedra, pero al parecer están buscando montar algo en Vigo también. Supongo que Vía volverá a ser generalista y Party HD será la musical. Por otro lado, como también he comentado, siguen emitiendo todo en HD, por lo que todo aquel que no tenga una TV o un receptor compatible, no podrá ver ninguna de las señales.

Imagen

miñor-tdt

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor miñor-tdt » 25 Abr 2019, 14:39

En el canal denominado "A NOVE" emiten desde ayer el canal BOM, que emite básicamente cine, un programa de Radio 4G, otro de cocina y teletienda.

Imagen
miñor-tdt

Notapor PorriñoTDT » 25 Abr 2019, 23:03

Aprovecho para comentar que el canal Party HD empezará a emitir el 3 de Mayo a las 17.00, según anuncian en redes sociales (instagram)
Vía Deporte(L)22h,Los Martes de García 22h,A tu Salud(Mié)22h,Metrópoli(Mié)23h,Debate(J)22h,Via Libre(V)22h,Toda Salsa(S-D)22h,Festeiros(S-D)21:30 h,Gz Música(V)00h,Via Novas L-V 21:30h,Via Semanal S-D 14h 20:30h
PorriñoTDT

tdt_hd.pnghd.png

Notapor KLiM » 26 Abr 2019, 13:06

miñor-tdt escribió:En el canal denominado "A NOVE" emiten desde ayer el canal BOM, que emite básicamente cine, un programa de Radio 4G, otro de cocina y teletienda.

Imagen

Emite este canal online? Porque he estado buscando info sobre el canal pero no he encontrado nada. Me interesa por BOM

Saludos
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor miñor-tdt » 26 Abr 2019, 16:26

Buscando en la OEPM he encontrado el logo de A NOVE 9 TV. Está registrado a nombre de Capelu Audiovisuais S.L., a igual que Canal Vía. A lo mejor finalmente han decidido recomenzar con otro nombre como me habían dicho y dejar Vía TV como canal de videos musicales. En el Facebook, tanto de Party FM como de Party HD TV anuncian también el inicio de emisiones el viernes 3 de mayo a las 17:00 horas.

Imagen
miñor-tdt

Notapor juanralvaro » 26 Abr 2019, 17:30

Pues aunque sólo sea por Bom, ya podían emitir también en Coruña. :x
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor Invitado » 28 Abr 2019, 08:06

Hable ayer por facebook con gotchi, responsable de party fm y parti hd y me contó que la cobertura de party hd, solo va a emitir en hd, sera desde o baixo miño hasta ferrol....programación en principio musical y con noticias de música y con el tiempo ir incorporando series y mas programas de variedades.........
Invitado

Notapor juanralvaro » 28 Abr 2019, 15:34

Si es hasta Ferrol, entiendo que en Betanzos pille estos nueve canales (*) pero sin demasiada fuerza...

(Vía HD/SD, Vía Radio, Party FM, A Nove, EL TV -religiosa y la única inteligible -540p- - y tres videotests...)
juanralvaro

hd.png

Notapor PorriñoTDT » 30 Abr 2019, 22:29

Vídeos explicativos de lo que pasa por el repetidor de Tui respecto a los nuevos canales ... en fin ...

PorriñoTDT

tdt_hd.pnghd.png

Notapor PorriñoTDT » 07 May 2019, 14:14

Comentar que desde ayer ya se recibe perfectamente el MUX 24 de Via desde el repetidor de TUI.
Dichos canales nunca los había visto sin pixelar!

Si bien comentar:
- Party HD a veces tiene pequeños entrecortes (en el sonido), esto también lo pude comprobar en las emisiones desde VIGO (44 y 37).
- Bastante sorprendido me quedo con la calidad de dicho canal, me esperaba una chapuza al estilo Via HD. Los vídeos correctos a 16:9 (no en escalas raras como VIA TV), curiosa continuidad entre cada 3 o 4 vídeos, música actual ... Un canal al estilo Hit TV en Madrid o los MTV 24/Hits/Dance ... pero en Español y algo similar al HD!
- El tembleque de las moscas que comentaba Miñor TDT, lo noto sólo en los VIA TV, En Party HD y A Nove, las veo totalmente fijas.
- A Nove a veces se queda cao por segundos, se nota que es porque la señal que cogen de BOM TV de origen falla (me imagino que la sacan de Hispasat).
- Y creo que arreglaron lo del MUX 24 porque me puse pesadísimo con ellos mandando reportes ... jejeej y es que cuando emitían sólo los canales TBO y TUTV nunca se vieron bien :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo!
PorriñoTDT

tdt_hd.pnghd.png

Notapor miñor-tdt » 07 May 2019, 16:11

El tembleque en Party HD lo arreglaron el jueves por la noche, se quedó en negro un buen rato y al volver estaba solucionado. En cuanto al canal también sorprendido. Aunque con un poco de pixelación en los videoclips a veces, bastante buena calidad de imagen y de sonido, sobre todo si lo comparados con Vía TV hasta el momento.

En cuanto a A Nove, ayer justo estaba viéndola un momento y de repente apareció una nueva mosca encima de la otra (un pelín distinta), se fue a azul la imagen y al volver BOM se veía peor, con más pixelación, con la mosca nueva. Aún se sigue viendo así, antes de veía mejor.

Si os interesa subo el inicio de emisiones de Party HD, un par de minutos.
miñor-tdt

Notapor juanralvaro » 07 May 2019, 18:33

Perfecto... aquí en Betanzos esos canales se reciben a 28/35 de calidad fuerza (en Coruña capital -info de kino a mi bandeja- sí se reciben a 90/90)...
juanralvaro

hd.png

Notapor Invitado » 07 May 2019, 20:55

En la zona de Ponteareas solo se reciben Vía, Vía HD, A Nove y test 1 (sin streams), 2 y 3 (en azul los dos). Party HD no está en el mux, ni Vía radio. Además, cambiaron del canal 35 al 29.
Invitado

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local