TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: TVG | Noticias y comentarios

Notapor charles100 » 08 May 2018, 19:30

Es sobre la radio pero ahora mismo no encuentro el tema asi que pongo aqui novedades de cara al verano y para la proxima temporada en la radio Galega. Informacion sacada del facebook del sindicatos CUT CRTVG.

Respecto al Verano: reemision de Fondos Reservados para la tarde (intuyo que mas bien para el finde porque dicen que la programacion de diario mantendra horarios), programa para sabados y domingos a primera hora de la mañana a cargo de un periodista de la TVG llamado "Polos Camiños da Historia" y modificacion de horario de Somos Quen que ira de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Para la nueva temporada: Supresion de desconexiones locales en espacios informativos y el personal ahora destinado a esas labores se dedicara a hacer reporterismo para los distintos programas de la emisora, supresion del historico programa "Diario Cultural" como espacio independiente el cual pasara a estar segregado en varios espacios que sumaran 100 minutos diarios ademas de 2 espacios en el finde y una plataforma especifica en la web; en Deportes habra novedades como un nuevo espacio llamado Zona Mixta que sera en plan tertulia realizado desde Vigo y ocupara la franja de Diario Cultural, reformulacion del Galicia en Goles 23h que pasara a llamarse Contrataque y ampliacion del Galicia en Goles los viernes que pasara a emitirse de 9 de la noche a medianoche debido al mayor peso que tendra el basket, y por ultimo supresion del Quedamos na Galega (este ultimo año llamado Pensando en ti Fin de semana) y su espacio sera ocupado por un programa en diferido de 3 horas presentado por Piñeiro y aunque no queda claro parece que van eliminar el espacio que presentaba actualmente al mediodia el propio Piñeiro.

Habra que ver en proximas semanas que le dice la direccion a los sindicatos respecto a la TVG, aunque ese sindicato apunta a que van seguir en la misma linea de supresion de informacion local, cultural e infantil. Sobre esto ultimo deduzco que lo que estan haciendo estas semanas con Destino Santiago en la TVG2 debe ser una prueba para ver si les funciona mejor otro tipos de espacios antes que lo infantil por la tarde, o incluso la transformacion de la cadena pasando a ser HD sin ser un simulcast 24 horas al dia con la primera cadena aunque no fuese esa la idea inicial si nos fiamos de lo dicho por el director general en el parlamento.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Brea » 09 May 2018, 11:52

No me gusta nada. Que mal!

Primero: no se ve nada de cambios en la RG Musica, que podría ser una emisora que podría servir para difusión del gallego además de la musica hecha en Galicia. Lo unico que és es una Melodía FM con algun programa como Estudio 3. Por lo demás, es una pena lo desaprovechada que está, pudiendo orientarse hacia el publico joven como lo es la Gaztea en Euskadi, con el exito que tiene. Y será por radios y programas gallegos donde no se puede pescar. Especialmente en Via Radio, Radio Lider, Formula Hit, Eco FM...

Segundo: No me gusta la decisión de suprimir las desconexiones. Lo que estaría bien es que en vez de ser dos desconexiones pequeñas a las 7.50 y 13.45, que sean dos grandes de 13 a 14 y de 19 a 20. Ni me gusta que se suprima el Diario Cultural por la función de servicio publico que tenía.

Lo de Zona Mixta, el hacer el programa en Vigo espero que no sea por las críticas que tiene la CRTVG de ser pro-Deportivista.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor charles100 » 09 May 2018, 12:10

Segun nota de prensa de la CRTVG la parrilla quedaria asi a diario, segun lo que dicen y un poco de deduccion mia
6:00 Galicia por diante
14:00 Cronica das Duas (14:30 a 14:45 informacion local)
14:45 Bloque Cultural??
15:00 Zona Mixta
16:00 A Tarde
20:00 A cronica
21:00 Convivir??
22:00 Faladoiro A Cronica
23:00 Ao Contraataque
-- A partir de aqui supongo que se mantendra todo igual con Milenio 3, Onda Vital y Pensando en ti--
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 09 May 2018, 12:38

Queda raro. Tampoco se dieron una piña en el EGM.

Supongo que querrán expandir las marcas, salvo en deportes, donde buscarán diferenciar retransmisiones de informativos. Lo de la tertulia desde Vigo será para que Escudeiro haga su programa en casa, aparte de que el Celta será (por desgracia como deportivista) el único equipo gallego en Primera.

De todas formas, estos mensajes quedan mejor en el subforo de radio, con tema abierto a tal efecto.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 11 May 2018, 18:07

Volviendo a la tele, el proximo miercoles coincidiendo con la vispera del dia de As Letras Galegas, van estrenar una tv-movie sobre Rosalia de Castro.
Y el proximo jueves Land Rober va tener invitados potentes como son los 3 gallegos que participaron en OT, Cepeda, Roi (que repite) y Miriam
charles100

r.pnghd.png

Notapor jesus.vlc » 11 May 2018, 21:32

Lo de invitado potente sera para los que les guste OT
jesus.vlc

Notapor Albusko » 12 May 2018, 02:25

O sea, para aproximadamente el 25% de los televidentes que siguieron OT; y que seguramente genere más interés al ser los tres de aquí
Albusko

Notapor yomeu_stgo » 13 May 2018, 16:21

Te guste o no OT llevar a los tres gallegos al Land Rober es un gran acierto que le hará subir más el share si cabe. Ella ya tiene single presentado y ellos están a punto, yo sí lo considero un acierto que los invitasen.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
yomeu_stgo

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngorange_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor juanralvaro » 14 May 2018, 17:59

Y aunque no... Land Róber es un fenómeno en sí mismo, lleven a quien lleven.
juanralvaro

hd.png

Notapor Señor Lobo » 18 May 2018, 19:24

Lo de los triunfitos en Land Rober al final es la semana que viene, ya que ayer no hubo programa por el Día das Letras Galegas
Señor Lobo

Notapor Señor Lobo » 19 May 2018, 12:50

Qué bien hizo esta vez Roberto Vilar al no abandonar la TVG, porque como las audiencias en Antena 3 sigan siendo como esta noche de unidígito mal asunto... :bye2:
Señor Lobo

Notapor juanralvaro » 21 May 2018, 17:02

A todo esto, cambiando de tema, parece que Serramoura terminará temporada en cuatro domingos (es decir, el 17 de junio), por lo que leo en twitter.

https://twitter.com/noepeque_7/status/9 ... 6860895232 (sí, en el tuit pone 5, pero el primero de los cinco fue ayer -por la fecha del tuit-).

Lógico, si tenemos en cuenta que en Galicia va comenzando la laaarga temporada de fiestas diversas y especiales por las mismas.
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 23 May 2018, 12:41

Hoy retoman el espacio Onde Collen 2 cuyo primer programa emitieron en semana santa, y a continuacion nueva temporada de Que Casas que me resulta curioso que la metan hoy y no en su dia habitual que era los domingos despues de Serramoura.

Y sobre Serramoura, el año pasado acabo a mediados de Julio o me estoy equivocando? Ademas de las fiestas diversas tambien influira el tema del Mundial y asi acaban justo con los primeros partidos.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Señor Lobo » 23 May 2018, 18:19

charles, Serramoura el pasado verano acabó el 25 de junio según acabo de consultar en la web de la TVG, así que teniendo en cuenta que por esas fechas este año ya tenemos el Mundial en marcha tendría sentido lo que comentaba juanralvaro
Señor Lobo

Notapor juanralvaro » 23 May 2018, 18:25

Sí... este año acabaría el 17 de junio, y el domingo siguiente sería 24 (San Juan/San Xoán... evidentemente especial cae fijo. Y a partir de ahí las diversas fiestas y los tres meses y pico de Vaia Troula y similares (hasta San Froilán, vamos).

Una Serramoura que por lo que veo en twitter sigue grabando los capítulos de la siguiente temporada y sus correspondientes tramas y arcos de las mismas. Siguiente o siguientes (técnicamente), que mientras puedan estirarla ahí estará...
juanralvaro

hd.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local