TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
videoFM5115

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por videoFM5115 »

juanralvaro escribió: 05 May 2021, 23:36Lógicamente del canal internacional, donde veo el Galicia más pequeño, como estaba cuando la cadena emitía en 4:3.
Lleva así por lo menos un mes, creo.

Imagen
Hola.
juanralvaro
Contactar:

Mensaje por juanralvaro »

En lo meramente programativo, la única novedad es la nueva oportunidad de la tira cómica Os Mariachi, esta vez sábados y domingos antes del Telexornal Serán. En los miércoles se mantiene A miña familia pola túa, imagino que con remixes o reposiciones, con lo que quizás lo de Hoxe quero confesar... quede para cuando el panorama televisivo nacional esté más despejado o para otro día de la semana.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

Ayer fue el anuncio oficial de lo de youtube y yo me pregunto, Canal Sur no tiene tambien una señal de la cadena en youtube? Es que como dicen que es la primera autonomica en hacer eso.

En lo programativo anuncian Alo Vai o Gaiteiro para el domingo, no se si algo con continuidad o algo especial por el dia das letras.
View
Contactar:

Mensaje por View »

Sí, Canal Sur y también IB3 emiten por Youtube.
Asdf
Contactar:

Mensaje por Asdf »

Estuvieron probando desde hace unas semanas la emisión de los partidos por youtube también.
Se refieren a que es la primera autonómica en emitir de manera ininterrumpida su programación internacional (TVG Europa).
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

Pero Canal Sur no emitia tambien la señal internacional de manera continua? Bien es cierto que creo que no era visible y solo se podia acceder entrando en un enlace en su web.
Asdf
Contactar:

Mensaje por Asdf »

Cierto.
Desconozco si dejaban de emitir a cierta hora o cortaban algún programa.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

En Canal Sur A. lo que si que cortan al menos son las pausas, que son diferentes de las que hay en televisión (precisamente, para no romper las reglas de emisiones de YouTube, que no permite publicidad...pero que tanto a IB3 como a TVG les debe de dar igual...).
Hola.
juanralvaro
Contactar:

charles100 escribió: 11 May 2021, 13:08 Pero Canal Sur no emitia tambien la señal internacional de manera continua? Bien es cierto que creo que no era visible y solo se podia acceder entrando en un enlace en su web.
También se puede a través de un canal "no oficial" del mismo nombre sin verificación...

---------------------------

Volviendo a la TVG, como comenté en el hilo de imagen corporativa, han adaptado los hashtags a la nueva tipografía. Sólo faltarían (aparte de la barra del Bos Días en Arial) las promos, los copys y el Galicia del internacional, suponiendo que en los copys la actual tipografía clásica esté en modo transición, que no me extrañaría.

Y la cadena cierra el Día das Letras Galegas con el estreno de O que arde, supongo que en late.
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

SIendo festivo tampoco me sorprenderia en prime, o incluso a la tarde
juanralvaro
Contactar:

Lo anuncian para la noche (sic)...
yomeu_stgo
Contactar:

Mensaje por yomeu_stgo »

Por lo visto XabarínTV no se convertirá (al menos de momento) en el tercer canal de TVG. La propuesta aprobada en el Parlamento de Galicia fue modificada para contar con apoyo unánime de todos grupos quedando en ser un canal streaming con plataforma OTT. Lo que sí instan a que se pueda sintonizar en los paquetes básicos de iptv.

Quiero pensar que con el apagón de señales SD se pueda incorporar la G3 o XabarínTV a la TDT

EDITO: O Que Arde se estrena en prime-time a las 22:30h
Qué gran invento ha sido la HD !!!
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

El texto propuesto:
- Que a Corporación de Radio de Televisión de Galiza aumente a oferta en galego destinada á infancia e mocidade nas televisións públicas a través dunha canle Xabarin dispoñibel en todas as plataformas de contidos audiovisuais así como App actualizadas que conten ademais con programas e xogos co fin de garantir nesta canle en galego, a presenza de contidos atractivos, de éxito, actuais e pasados, así como contidos educativos e de produción galega.
El aprobado
Que a Corporación de Radio Televisión de Galicia aumente a oferta en galego destinada á infancia e mocidade a través do reforzo e a promoción das catro canles dixitais Xabarín coas que conta a CRTVG. O sinal destas canles sería distribuído a través dos paquetes básicos das operadoras de televisión por fibra óptica, satélite, adsl e tecnoloxía móbil, con programación dirixida ao público infantil e xuvenil e dispoñible en todos os dispositivos e plataformas de contidos audiovisuais, así como App actualizadas que conten ademais con programas e xogos co fin de garantir nesta canle en galego, a presenza de contidos atractivos, de éxito, actuais e pasados, así como contidos educativos e de produción galega.
Realmente no noto mucha diferencia respecto a lo que se proponia, mas que nada se escribio algo mas de texto posiblemente para no quedar tan generico. Decir que tambien se le pida a RTVE contenidos en gallego y potenciar relaciones con la RTP y que se pueda sintonizar en Galicia.
yomeu_stgo
Contactar:

Mensaje por yomeu_stgo »

charles100 escribió: 13 May 2021, 12:11 ...a través dunha canle Xabarin dispoñíbel en todas as plataformas de contidos audiovisuais...
En este texto incuía la TDT, el nuevo ya no la incluye. En el debate alegaron que los canales infantiles en TDT apenas tienen share.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

Lo cierto es que releyendo parece un poco contradictorio lo que pone de distribucion pero manteniendo mas abajo lo de disponible en todas las plataformas que si seguiria incluyendo la TDT. Desconozco los pormenores del debate.
Responder