Canal Sur | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
pepitoperez
Contactar:

Re: Canal Sur | Noticias y comentarios

Mensaje por pepitoperez »

Yo lo que me estoy temiendo, es que volvamos a la situación de 2012 a 2015, con CS2 simulcast para lengua de signos.

La programación de semana santa en general en el grupo, muy conservadora y bastante aburrida, al nivel de las Tv's locales sevillanas.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
cnk
Ubicación: Jerez de la Frontera -Centro emisor: Repetidor de la Sierra de San Cristóbal.
Contactar:

Mensaje por cnk »

Espero que el " estudio solvente" para el cambio de marca no sea viable :dribble: ..

Veo bien que fomente la produccion propia de los programas , espero que 2º canal sea ATv HD , el canal sur silla lo implemente por HBBTV como hace RTVE y que no abusen de la redifusiones
PD: Soy CNK en Mptv y en Vtv ,tambien soy REDtv en FTV
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por manuelj_baeza »

A ver, es que es de cajón, no tiene sentido mantener el Canal Sur Silla para que veamos el taburete.

¿Qué ofrece Canal Sur Silla? Accesibilidad con:
:arrow: subtitulado
:arrow: audiodescripción
:arrow: intérprete de signos

De estas 3 cosas, dos pueden ir por cada canal, no solo dando el servicio por Canal Sur, sino también por ATV si se mantiene.

Ahora, que puntaulmente, como teles públicas que son, para informativos y algo más tengan que poner al intérprete en pequeño abajo a la derecha como hace TVE? A mi no me parece un problema. También pueden ciertos programas hacer simulcast Canal Sur y ATV y darlos por este último con intérprete, como hace Telemadrid con La Otra.

Sobre la marca, pues lo mejor es que esto lo haga una empresa solvente que detecte las carencias de la marca actual para corregirlas. De esta manera verían que no se debe cambiar una marca tan arraigada, pero si corregir el diseño y hacer un nuevo diseño que unifique las diferentes marcas del grupo.

Y sobre pensar que se ahorra dinero cerrando ATV, es el mismo error que se pensó en su momento con el cierre de Canal Sur 2, solo que es más grave por volver a tropezar en la misma piedra. La RTVA seguirá teniendo la misma porción de mux autonómico y tendrá que seguir pagando el mismo coste por difusión a su operador de red, Axion, aunque con una codificación menos. Decir que los contenidos irán en la OTT e ignorar que el coste de hacer una continuidad en tv para el canal es bajo demuestra enorme desconocimiento de como funciona una tv por dentro. Tanto la OTT como una continuidad requiere gestionar esos contenidos y organizarlos. Unos en una plataforma y otros en una escaleta pero con una diferencia, que este último además permite tener publicidad por tv lineal, que aunque no sea unos enormes ingresos, digo yo que algo aportarán al grupo.
edutorcha
Contactar:

Mensaje por edutorcha »

Igual hay que ir pensando en publicidad en la futura plataforma...
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:

josemr escribió: 10 Mar 2021, 14:52 Avances en la implementación HD de los provinciales, desde este semana se incorporá el provincial de Huelva, que se suma a los ya adaptados de Jaén (y Sevilla aunque esta no cuenta por ser la sede RTVA).
Bueno, si por adaptado entendemos que ponen la mosca, los rótulos y la imagen del plató en HD, pues aceptamos barco como animal acuático. Me alegro y celebro el avance pero aún tienen las cabeceras-separadores y la imagen de las piezas en SD. Quizá aún tengan que adaptar la ingesta.
vlcsnap-2021-04-06-22h01m55s971.jpg
vlcsnap-2021-04-06-22h01m55s971.jpg (176.55 KiB) Visto 784 veces
vlcsnap-2021-04-06-22h01m21s494.jpg
vlcsnap-2021-04-06-22h01m21s494.jpg (226.37 KiB) Visto 784 veces
vlcsnap-2021-04-06-22h01m03s482.jpg
vlcsnap-2021-04-06-22h01m03s482.jpg (184 KiB) Visto 784 veces
pepitoperez
Contactar:

Andalucía a dos voces (ahora será a una voz), pasa a los domingos por la tarde, y vuelve el cine los jueves, y Centenarios los viernes

https://www.diariodesevilla.es/televisi ... 45545.html

Grupo Joly como siempre, metiendo puyitas de la procedencia de las productoras.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

Si no son de su productora (Séneca), no son programas dignos de Canal Sur.

:lol:
Hola.
suarez
Contactar:

Mensaje por suarez »

Andalucía a dos voces venía haciendo 2% en audiencias, son datos inasumibles incluso para la gran mayorías de canales TDT del montón, contra mas un canal como CanalSur..., lo raro es que le den otra oportunidad en las tardes con esos datos.., y que hayan aguantado tanto en emisión...
Francis85
Contactar:

Mensaje por Francis85 »

No se por que Málaga aun no esta en HD, el programa de la mañana canta por soleares :D
edutorcha
Contactar:

Mensaje por edutorcha »

Andalucía TV 0,3% de cuota de share.

Algunos diréis que es por la mala programación, sin embargo, me parece muy bajo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

Pues para un canal que nació tras 2015 tampoco es que me resulte un dato extraño.

¿Os acordáis cuando nació el canal que al ser sustitución de Canal Sur HD comenzó emitiendo exclusivamente en HD, pero poco después (cuando comenzaron a emitir fútbol) lo pasaron a SD?

Del «0 coma» que hacía me quiere sonar que solo subieron una décima... :lol:
Hola.
josemr
Contactar:

Mensaje por josemr »

CanalSur2 antes de su cierre/conversión y pese a estar sentenciado, agonizando, tocado y hundido superaba el 1,1% y 1,2%, nunca bajó del 1%.

Y fue una mala decisión del mandamás puesto que no mucho tiempo después tuvierón que recuperar un 2º canal fusilando el canal HD, para después pasarlo a SD (en efecto...).
manuelj_baeza escribió: 06 Abr 2021, 21:17Bueno, si por adaptado entendemos que ponen la mosca, los rótulos y la imagen del plató en HD ... aún tienen las cabeceras-separadores y la imagen de las piezas en SD. Quizá aún tengan que adaptar la ingesta.
En Huelva sucede exactamente lo mismo, había comentado que el siguiente en pasar era CSN Córdoba. Y ahora le va a tocar el turno a CSN Granada.

PD: Por cierto teneis que arreglar las cookies, me es imposible participar en el foro ya que soy expulsado automáticamente a reiniciar sesión. :(
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad...
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Incorporación de Playz y Parlamento en TDT ya!
TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023?
pepitoperez
Contactar:

Más cambios en la programación. Buenos días empezará a las 7.30 entre otras cosas

https://www.diariodesevilla.es/televisi ... 44508.html
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues son unos movimientos que vuelven a rostros pre-Zancajo si los vemos en esa línea, porque vuelve Silvia Sanz (ahora a las mañanas), vuelve Carlos María Ruiz (que ya estaba en las mañanas pero solo haciendo la revista de prensa, ahora pasa a hacer también la primera franja), Victoria Romero (estaba en las mañana y vuelve al mediodía) y Juan Carlos Roldán (creo que estaba de últimas a mediodía y pasa a la noche), además de colocar al que estaba de presentador local de Sevilla (y habitualmente sustituto -haciéndolo muy bien, por cierto-) en el mediodía junto a Victoria.

Además, en los fines de semana, sigue el anterior director de informativos (último de la etapa Durán) Fernando García. También parece que van a renovar "Los reporteros" que falta le hacía.
pepitoperez
Contactar:

Por lo que he leído, van a pasar Los Reporteros a un formato de reportaje + debate, aunque se han pasado 30 años con un presentador previo y de intermedio y despedida, y entremedios, los reportajes (aun teniendo escenario, no lo usaban), para eso se convierte en otro programa de debate + reportaje más.

Y lo de A "Dos" Voces los domingos por la tarde, huele más a contrapunto de las otras cadenas que emiten tertulias y debates, aunque siempre es mejor que emitir cine del año la polca, o los toros, que seguramente cuando "vuelvan" relegarán a este programa, al informativo y a todo lo que venga para estar unas cuantas horas en parrilla :|
Responder