Dudas informáticas

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dudas informáticas

Notapor Kermy » 14 May 2020, 20:50

En las especificaciones de la placa o mirando en la web del fabricante ese modelo, hay debería darte mas información.

Buscando en Google, veo que la DDR3 el tamaño máximo es de 8 GB, con lo cual si la que tienes ahora de 4G y te la marca como DDR3, pues no deberías tener problema en poner una sola de 8 GB.

Lo de poner 4 + 8, yo esperaría a que otro usuario te lo confirmase. Como te he puesto antes, yo hace +25 años que "no toco estos temas".

Edito: Lo de poner 4+8, parece que no habría problemas, pero se recomienda poner de la misma capacidad.
Kermy
Moderador
Moderador

astra.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngflixoleacute.pngeurosport_player.png

Notapor axnspain » 14 May 2020, 21:11

Ese es el problema, que en el Manual del fabricante (Acer Aspire TC105) no dice nada, solamente habla de memorias externas SD, nada mas. Si se que es DDR3 y que tiene 4 GB la que hay puesto y 3 huecos libres como tal, pero no se mas.

Lo mas que encontrado es esto:

- Tamaño Instalado: 4 Gb / 16 Gb (máx.)
- Tecnología: DDR3 Sdram
- Velocidad De Memoria: 1600 Mhz
- Factor De Forma: DIMM 240
- Funciones De Configuración: 4 X 4 Gb

Entiendo que la placa base admitiria solo 16Gb de Memoria RAM, pero no se si podria ser "1 Memoria RAM de 4Gb y Otra de 8Gb" y que sean 12Gb (2 huecos vacios) o tendrian que ser de 4Gb en cada hueco, esto no lo tengo claro.

¿Alguien podria dejarlo claro por favor?
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | ¿Cuando en España y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png

Notapor P. Carambanal » 15 May 2020, 00:56

A ver lo ideal para la ram es o que haya 2 módulos o que haya 4. 1 o 3 es mala idea. Yo pondría o bien otro de 4GB o si no 2 de 8GB

Ahora ¿seguro que lo que necesita es más RAM? Porque yo lo que haría en primerisimo lugar y sin dudarlo es ponerle un SSD. eso revitaliza cualquier PC. Instalas Windows en el SSD con los progarmas y los documentos, películas y demas en el de 1TB

Un samsung evo es buena elección o sino un crucial BX por ejemplo pero un PC sin SSD es como si a un ferrari le pones ruedas de madera cuadradas
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor axnspain » 15 May 2020, 10:54

Gracias por la respuesta.

Osea que lo mejor es instalar una memoria RAM que sea del mismo tamaño que la ya instalada (también características y demás) y siempre en módulos pares, es decir, yo tengo una sola de 4Gb (DDR3, 1600MHz) ahora, por tanto tendría que poner otra de 4Gb y que el ordenador se quede con 8Gb o bien quitar la que tiene ahora de 4Gb y poner dos de 8Gb si quiero tener 16Gb, ya que colocar solo una de 8Gb junto con la de 4Gb no es recomendable.

En referencia a lo otro te explico. Por el momento no contemplo colocarle un disco duro SSD por que en si el ordenador tal como esta va perfectamente, es decir, que se inicia y funciona con normalidad. Lo único que si veo es que en ciertos momentos cuando le pido hacer mas cosas a la vez pues que la memoria no es suficiente con 4Gb, por eso mi idea es meter otra memoria RAM para que así el ordenador vaya holgado.

Ponerle un disco duro SSD no me interesa por que para empezar, es mas caro que una memoria RAM y segundo, no necesito mas espacio, es decir. Ahora mismo tengo el disco duro de 1TB y prácticamente esta vació de información, solamente esta cargado el Windows 10 (64bits), los programas y luego algunas imágenes, un poco de música y algún documento, poco mas.

La gran mayoría esta vació por que tengo varios discos duros externos que es donde mayormente saco y guardo toda la información, ya sean películas, series, documentos, fotos, etc... Te puedo decir que de 914Gb (1TB ya se sabe que nunca es) que tiene en total, queda libre 885Gb, por tanto solo tengo ocupado en si 29Gb que es mayormente el Windows 10 y los programas, no hay mas.

Ya digo que lo único que necesito es ampliar la memoria RAM para esos momentos en que el ordenador necesite mas fuerza, en disco duro y demás va perfectamente. Yo no soy de Videojuegos ni cosas asi.

Por tanto con que el Ordenador se quede con "3,70GHz de procesador, 1TB de Disco duro (Sata) y 8Gb de Memoria RAM (DDR3 1600MHz)" es suficiente, los programas los abriria algo mas rapidos y el ordenador iria con algo mas de velocidad que ahora con solo 4Gb Memoria RAM.

Aqui dejo imagen de la Memoria RAM que tengo instalada (Caracteristicas) y de lo que me marca el software CPU-Z.

Imagen

Para que quede claro ¿Se trata de una Memoria RAM 4GB, DDR3 de 240 DIMM y 1600MHz, verdad?

Parece ser que esta es de 1,35V, pero ¿pasa algo si la que le instalo es de 1,5V, o tiene que ser 1,35V obligatorio?
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | ¿Cuando en España y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png

Notapor P. Carambanal » 15 May 2020, 11:34

Sí eso es DDR3 a 1600

Respecto al voltaje no debería haber demasiado problema pero la memoria RAM puede ser muy quisquillosa. No es mala opción pero lo recomendable es que compres algún pack en el que te vengan dos módulos juntos

Y te voy a insistir en lo del SSD, no es cuestión de que necesites más almacenamiento, es hacer que el PC vuele, quitarle el freno de mano y hacer que rinda muchisimo más en todo. Es una experiencia el usar un PC con SSD que no hay vuelta atrás, despues no vas a querer PCs sin él te parecerán horriblemente lentos

https://www.youtube.com/watch?v=4f4saFpRlvU

Puedes no ponerlo por supuesto, pero yo te garantizo que el diga que lo hagas dirás "Tendría que haberselo puesto antes"
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor gol tv » 10 Jun 2020, 18:45

Hola , porqué ahora cuando envías un mensaje desde la aplicación del móvil de Facebook , ¿sale un un visto gris de dos tonos? .Qué significa.
Gracias.
gol tv

Anterior

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre