Dudas informáticas

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dudas informáticas

Notapor VTDTAlm » 22 Feb 2020, 00:15

Gracias por tu aporte, cuando tenga el router en casa, te comento, por si tuviera dudas.

¿Que te parece este video tutorial?:

El youtuber recomienda cubrir con cinta aislante la toma WAN, para no usarla. Entonce syoi me pregunto, ¿es indistinta cualquier conexión LAN, ya sea para el cable que suministra Internet, como para los d elos dispositivos que quiero alimentar en esa habitación?.

Cuando dices "Una vez que tengas el router, lo conectas a un ordenador que NO ESTÉ CONECTADO A INTERNET." ¿puedo entonces desconectar el RJ45 que une el PC mio al Movistar Base, y conectar la punta que estaba en el Movistar Base, al router secundario?, ¿funcionaria?.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png

Notapor P. Carambanal » 22 Feb 2020, 01:11

Sí, incluso podrías añadir un switch directamente y te funcionará sin configurar nada
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... 0A128S24/r

Pero no tiene Wifi, por lo que podrías añadir otro cacharro y poner un punto de acceso conectado al switch nuevo y te haría lo mismo que el router

Lo del vídeo es lo que te decía de reciclar uno viejo, que si tienes más de 100Mbs contratados te limitará la velocidad a la que navegas o descargas cosas.

Ahora mismo hay tres versiones del conector de red

Ethernet que da 10Mbs
Fast Ethernet que da 100Mbs
Gigabit Ethernet que da 1000Mbs

Entonces los routers viejos que daban con el adsl solían tener puertos FE porque sobraba velocidad. Si tenías suerte y te llegaban los 20Mbs contratados pues no había problema porque el puerto tiene capacidad para 100Mbs
Ahora con la fibra pues si contratas 300Mbs y el router tiene los puertos FE pues tendrás cuello de botella

Ojo, esos valores de 10/100/1000 son para la red interna, es decir tus PCs de casa. Para pasar ficheros del pc del niño al pc del abuelo y cosas así. En internet navegaras a lo que te de el operador correspondiente

Por ponerlo un poco más gráfico sería algo así:
Imagen

En gris aparece como quedaría si pones un router ya sea nuevo o reciclado y si no es el resto de elementos (el de switch y el Punto de acceso que proporcionaría el Wifi)

Que sería este otro elemento además del Switch del principio: https://www.amazon.es/D-Link-DAP-2020-E ... B00PVDQL2C
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 22 Feb 2020, 10:08

Entonces, por aclararlo un poco.

La opción de añadir los dos aparatos separados (switch y punto de acceso WiFI), es mas voluminosa, porque son mas aparatos, de precio puede ser similar, pero, ¿es mas facil de configurar?, ¿o con el AP WiFi* tmabien hay que hacer todo eso de coenctarlo al PC, cmabiar IPs, etc...?

Gracias por los enlaces de Amazon, ese switch ya lo tengo pensado, pro si acaso, adem,as, por lo que pone ahi, sirve para Movistar+ IPTV, al tener IGMP snopping.

*Si ese punto de acceso WiFi, es como el que vende Movistar, no habria que configurar nada. Bastaria con suministrarle Internet y electricidad (obviamente), y ya el propio dispositivo cuenta con una pegatina donde aparecen los nombres d ela red WiFi que crea, y su clave. Yo busco algo sencillo, pero eficar, sobre todo por lo de cmabiar configuraciones, que me parece mas lioso.

Gracias de nuevo, muy clarificador, tambien, el gráfico.

Saludos.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 22 Feb 2020, 11:39

Sí, es más sencilla de configurar pero son más trastos efectivamente

Lo del AP te sirve cualquiera y configuración poquita, es más personalización para que en vez de que sea el nombre generico del fabricante sea algo propio tuyo
Y desactivar el WPS, eso siempre que es un coladero para tu wifi
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 24 Feb 2020, 09:37

TP-Link TL-WA801ND V5.0 - Punto de acceso inalámbrico/Extensor de red WiFi (N a 300mbps, 2 antenas, WPS, PoE pasivo)

Este es el punto de acceso WiFi que he pensado comprar, ¿tiene buena pinta?.
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 24 Feb 2020, 15:49

Ese tiene el problema de que el puerto que tiene es 10/100 así que si tienes 300Mbs solo podrás usar 100Mbs

https://www.amazon.es/D-Link-DAP-1665-R ... ador-extraíbles/dp/B00IEH7S6A

Te va a salir mejor la opción del router
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 25 Feb 2020, 18:35

P. Carambanal, pues he comprado, y ya me ha llegado, ese, y el switch, que hemos venido comentado.

Acabo de configurar ese, como AP, y funciona perfectamente. Bien es cierto que lo he probado de lante del PC, y aun no he podido probarlo con el cable largo y el sitch. Pero, delante del PC, la red WiFi que me crea, me da esta lectura:

55.3Mbps de bajada.*
71.5Mbps de subida.*

*Nota: esta conexión, la he lecho conectado el AP, por ethernet, a un puerto, ethernet (logicamente), de un PLC, cuya salida es Fast Ethernet, es decir, d ela sque no pasa de 100Mps. Y con todo ello, me ha dado esas velocidades.

Puedo equivocarme. Pero creo, que pasa ser WiFi de 2.4 Ghz, no está nada mal.

Cuando lo pruebe con el switch, ya te comento.

Saludos.
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 25 Feb 2020, 23:29

Ok, lo siguiente sería renovar esos PLC entonces :D
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 25 Feb 2020, 23:37

La configuración del AP la hecho, guiandome de un youtuber, que recomienda usar, apra el AP una IP estatica, para que no haya conflictos. Yo me pregunto, ¿es por ello (el no tener IP estática), el que fallen tanto los PLC de TP Link, o es que fallan de por si?.
VTDTAlm

Notapor VTDTAlm » 28 Feb 2020, 20:57

Ya he instalado el switch, y el AP de TP-Link. Como esa frase que se ha hehco célebre en el futbol: "Todo OK, Jose Luis".

--------------------------------------------

Pero ahora tengo otor problema. Mi PC de sobremmes,a no coencta a Internet, si lo configuro para que tenga IP automatica. He hablado con Movistar, me han dado unas IPs, las he intorducido, y funciona. Pero con IP autamica, no.

El Wifi, el plus, etc si funcionanj perfectamente. Por cierto, el switch separa perfectamente las señale,s y el plus nos e corta.

¿podeis ayudarme con ese otor problemilla?.
Saludos.
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 28 Feb 2020, 21:47

Si con la configuración que te ha dado movistar te funciona, no toques nada, no vas a obtener ninguna ventaja con la IP dinámica

Parece que es lo que te comenté que podía pasar, hay un conflicto de ip cuando funciona en dinámica porque seguramente el punto de acceso tenga servidor DHCP, así que sería ir a los ajustes del AP y desactivarlo. Y luego ponerlo otra vez el PCcon dinámica

Pero ventaja como tal no vas a obtener ninguna, así que realmente no importa
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 28 Feb 2020, 22:25

Pero el PC de sobremesa, lo tengo contado, directamente al router de Movistar, con cable.

El AP lo configuré con una IP estática.

Tampoco me conecta ahora el gateway de Legrand Netatmo. Y en el segu do desco del plus IPTV algunos canales no se ven ni se oyen. Esta mañana se veían todos. Ese desco lo tengo controlado mediante el switch.
VTDTAlm

Notapor VTDTAlm » 29 Feb 2020, 13:09

A ver, comento nuevo episodio de este culebrón.

Ayer por la tarde, me fallaba la señal en lso dos descos, tanto el que tengo conectado por switch, como el que va directo al router. Esta mañana he hehco unas pruebas:
- He descoenctado el cable que va del router al switch: funciona el desco perfectamente
- He coenctado el segundo desco (el del switch), con un cbale directo: ambos descos funcionan perfectamente
- He cmabiado el puerto, en el switch, del segundo desco: ahor amismo, funcionan perfectamente

¿Podeis ayudarme a entender que ocurre, por favor?.

¿Como se, yo, si mi switch, tiene activado el IGMP snopping?.
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 29 Feb 2020, 16:34

Creo que vas a tener que mirar a ver si el AP tiene servidor DHCP y desactivarlo porque parece que te está dando problemas o más bien creando conflictos raros
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 29 Feb 2020, 23:49

Gracias por tu respuesta, y ayuda, P. Carambanal.

Si tengo problemas de nuevo, miraré eso que me has dicho. Porque, si te soy sincero, ahora no recuerdo si desactivé, o no, el DHCP.

Gracias de nuevo.

Saludos.
VTDTAlm

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre