Dudas informáticas

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
VTDTAlm
Contactar:

Re: Dudas informáticas

Mensaje por VTDTAlm »

P. Carambanal escribió:Creo que vas a tener que mirar a ver si el AP tiene servidor DHCP y desactivarlo
Solucionado: le he puesto, al AP, una IP estática, y he dsactivado el DHCP.

Ya me funciona bien el WiFi en los móviles, los descos de Movistar+...y hasta el PC de sobremesa tiene Internet poniendo la IP automática.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
P. Carambanal
Contactar:

Mensaje por P. Carambanal »

Perfecto, lo que pasaba era algo como esto por si te pica la curiosidad

El router tiene un servidor DHCP integrado que es el que asigna las IPs normalmente, un determinado rango. Al entrar en juego el AP con su servidor DHCP pues se producía el jaleo.
¿Motivo?

El rango de ambos se solapaba y creaba conflictos de IP. Algo así

Router: Rango de la 192.168.1.30 a 192.168.1.100
AP Rango de la 192.168.1.50 a la 192.168.1.100

Como había IPs que daban ambos servidores pues por eso el PC se quedaba sin internet, o el deco hacía cosas raras, porque el AP le había dado la 192.168.1.55 a un equipo y el router había dado la misma al PC y creaban conflictos. Así teniendo solo funcionando solo el del router es el que organiza todo
La P es de Petiso
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

Pues muchas gracias por aclararme las dudas, y haberme ayudado, P. Carambanal.

Te hago una sugerencia/petición: un video tutorial, explicando estos detalles.

Gracias de nuevo.

Saludos.

PD: un pequeño detalle, y perdona si abuso de tu confianza. Me ha ocurrido algo, que nos e si es casualidad, o consecuencia, o que. Y es que, ahora, no se porque, la App Movistar Smart WiFi, no detecta mi HGU. Yo navego eprfectament,e veo perfectamente Movistar+, tengo mas velocidad WiFi que antes de arreglar lo del DHCP (imagino que tambien afectaria)...pero no puedo entrar a configurar o ver mi router, desde la mencionada App de Movistar.

Curioso.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
P. Carambanal
Contactar:

La explicación más sencilla que se me ocurre es: La app es una mierda y como tu configuración ahora mismo se sale un poco de lo que tiene el 99% de la gente pues ya no lo ve
Si apagas el AP y vuelve a verlo ahí lo tienes el motivo

Incluso puede ser que si tienes el mismo/distinto nombre como red del wifi te de problemas.

De todas formas puedes configurarlo conectandote al router directamente, es decir entrando a 192.168.1.1

Lo de hacer un vídeo pues es interesante pero no creo que lo haga
La P es de Petiso
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

P. Carambanal, te comento, a ver si puedes ayudarme:
- Toda esta instalación, si la reconoció al App Smart WiFi. De hehco, me decia la IP que tenia ese cable con switch (no reocnocia, imagino que e snormal, los dispositivos conectados a él, solo el cabloe, como si fuera un todo).
- Imagino que esto ha pasado, lo de que no se reconcozca el router en la app, desde que el quite el DCHP al AP. Prefiero que no lo recozca, y tener Internet arriba, evidentemente.
- En la comunidad Comunidad Movistar, me han dicho que reinicie el HGU, cosa que no se como se hace. Pero tengo mieod que, al hacerlo, se vuelva a estropear la instalación. ¿o eso no tiene nada que ver?.

Saludos.
P. Carambanal
Contactar:

No tiene nada que ver porque tú no has cambiado nada en el rúter, así que lo puedes reiniciar sin miedo :)
La P es de Petiso
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

¿Y como se reinicia?. Porque yo con el tema de ese agujerillo, siempre me confundo, nos e cuando es reset, cuando es reinicio, cuando es restaurar valores de fábrica...
P. Carambanal
Contactar:

Quitale la corriente, le dejas 1 minuto desenchufado, y lo vuelves a enchufar
La P es de Petiso
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

Solucionado. Ya me aparecen mis dispositivos en la app Smart WiFi. Y el PC sigue funcionando con IP dinámica. Si el Pc funciona con IP dinámica. Y la app del M+ dispositivo me reocnoce los dos descos, entiendo que todo sigue funcionado bien, ¿no?.
P. Carambanal
Contactar:

Sí, todo perfecto
La P es de Petiso
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

Pues gracias por la ayuda.
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

Ayer descubrí esta maravilla, para poder hacer instalaciones de Internet, en el interior de la casa:
Seldon
Contactar:

Mensaje por Seldon »

Me parece muy interesante esto de la fibra óptica plástica, paisano.

Como ahora hay tiempo a lo mejor me animo, y más ahora que se están saturando las redes.

Hace tiempo que tengo un cable ethernet del salón al despacho, pero me parece que me está limitando a 100 MBps y ahora tengo contratados 600 MBps.

¿Por casualidad alguien por aquí que lo haya probado?
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
P. Carambanal
Contactar:

En principio es muy interesante pero tiene el incoveniente de que no es algo estandar. Y eso es malo porque te ata a esa empresa. ¿Que la empresa decide que a partir de ahora va a usar tres hilos en vez de dos? Te jodes muy fuerte y modificas toda la instalación.
Con cable de red estandar no dependes de una unica compañía y tienes la opción de llevarlo por la canalización del cable de la TV que no hará interferencias.

Por otro lado no te va a arreglar lo de la saturación. Veamos un simil

Supongamos que queremos hacer Ávila - Madrid en coche. A la puerta del sol por ejemplo
Salimos de Ávila por la A51 y todo despejado. Luego cogemos la A6 y todo despejado hasta que llegamos a Madrid y en el momento en que llegamos a Madrid un atasco tras otro y tardamos muchisimo hasta que llegamos a la puerta del sol

Pues esto es lo mismo. Tu red interna será la A51 e irá rápido y veloz. Pero cuando tu llegues a YouTube si los servidores están a tope pues te irá lento. Tu puedes tener una A51 muy rápida pero solo te beneficiará si la usas para pasar ficheros grandes entre tus equipos del hogar.

Pero todo lo que se acceda que dependas de tener un router para llegar la velocidad del hogar será irrelevante
La P es de Petiso
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

¿Yo puedo poner otro AP, en otra habitación, como el que he instalado, ya sea mediante FOP o mediante Ethernet?. ¿Tendria, en ese caso, tambien,q ue deshabilitar el DHCP?
Responder