Remasterización del Cine español

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
gs188
Contactar:

Mensaje por gs188 »

Antes de entrar en otros temas, quiero aprovechar para criticar el sonido que le dan a muchas de las películas que emiten, por no decir todas, a las que les aplican unos filtros tipo denoiser y dehisser que eliminan casi por completo los ruidos y sonidos ambientales de las escenas (como pasos, pisadas en el suelo, o pájaros en los árboles), dejando la banda sonora sin ruido y sin lógica ni razón, quedando las voces y diálogos rodeados de un silencio casi total.

Y luego, para terminarlo de arreglar, algo peor aún: les añaden (a todo el metraje) una reverberación que no tiene sentido ni motivo.

En fin, genialidades de la era digital.
Y luego, aparte de esto, que no es poco, por lo que he visto del canal en reiteradas ocasiones, aunque tiene cierta variedad (no se puede decir que sea un "Cine de barrio" en bucle, en justicia lo reconozco), no estaría de más que ampliaran más el registro. Que porque pongan algo de Ignacio F. Iquino, por decir un ejemplo, no va a pasar nada.
«El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos» (Francisco de Quevedo).
VTDTAlm
Contactar:

Re: Remasterización del Cine español

Mensaje por VTDTAlm »

A mi me encantaria que epxlicasen el proceso de restauracion digital.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

Ahora que tendremos, en Movistar+, un canal HD exclusivamente de cine español, recupero este hilo para incluir un par de reportajes sobre la Alta Definición, y la restauración digital de peliculas antiguas.

En este reportaje sobre el HD y el UHD, se muestran imagenes de las instalaciones de Video Mercury Films:

Este reportaje de Lowry Digital Images, ahora DTS Digital Images, explica el proceso de restauración:

Y este reportaje sobre la restauración de los Clasicos de Universal, nos muestra ejemplos d elso defectos que puede acumular una cinta de celuloide por el paso del tiempo y la mala conservación:

Si bien, de los videos, solo el primero habla del cine español, los otros los he incluido porque hablan del proceso de restauración. Proceso que, en vista d elos leido en alguna nota de prensa tras la decisión de editar DVDs y BluRays con clasicos del cine español, es practicamente identico al descrito en los videos incluidos en este mensajes.

Espero que os gusten

Saludos.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

Buzatti el 19/02/2015 escribió:A ver si se ponen ya las pilas...y se lanza la versión HD del canal "Somos"...puesto que ya están disponibles numerosos masters HD de películas clásicas españolas y "AMC Networks International Iberia" propone la mayoría de sus canales en HD en España.
Está llegando Somos en HD a algunos operadores locales y R.
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

En este mini reportaje de mercury Films (creo que asi se llama la empresa de Enrique Cerezo, porque FlixOlé es la OTT), se explica el proceso de restauracion de su catalógo cinematogrático:

Si os fijais, ya aparece en la imagen de portada dle video, las peliculas digitalizadas y restauradas, las alamcenan, al menos asi lo veo yo, y os pido que me loa clareis, en una especie de cinta. ¿Que soporte de almacenaje es ese?.

No son servidores, no son, en aparecia, ni discuos duros ni unidades SSD.

El jefe tecnico dice que, "antes trabajabamos en HD, ahora trabajamos en UHD".

¿existen cintas digitales capaces de soportar video en 4K?.

Saludos.
t+t
Contactar:

Mensaje por t+t »

Es posible que sean cintas magnéticas de datos. Tienen mucha capacidad y podrían albergar los archivos de vídeo sin compresión. Pero no estoy seguro de que sea ese el caso. Solo es una posibilidad.
Martin Crane
Contactar:

Mensaje por Martin Crane »

Lo que van poniendo en FlixOlé proviene de remasterizaciones y se ve en un excelente HD.
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

@t+t
Por lo que me dijeron, para las archivas las copias en UHD, usan archivos digitales, almacenados en servidores.

@Martin Crane
Totalmente deacuerdo contigo. A ver si pronto empeiza a incluir contneido en UHD. Pero su restauración en HD, en general es muy bueno, entre otras cosas, por que no eliminan el grano, el cual da un acertado aire cinematográfico.

Saludos.
Responder