esRadio | Cumple 10 años en FM y TDT

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: esRadio | Cumple 10 años en FM y TDT

Notapor Brea » 09 Abr 2020, 16:54

Yo creo que también necesita una serie de cambios, basicamente porqué noto una programación bastante descompensada. Además, si esRadio quiere seguir la estela de Antena 3 de Radio, no puede ser una radio que se vaya cada vez más a ser un altavoz de la extrema derecha. Si se de gente que le gusta Federico pero no aguantan otros programas de la cadena. Yo haría estos cambios en la cadena.

L-V
6.00 - 8.00 Es la Mañana (Rosana Laviada)
8.00 - 10.00 Es la Mañana de Federico (Federico Jimenez Losantos)
10.00-12.00 Es la Mañana (Jaume Sagalés)
12.00-14.00 Kilómetro Cero (Elia Rodríguez) (Desconexiones para asociadas).
14.00-15.00 Es Noticia (Juan Pablo Polvorinos)
15.00-19.00 Esto me Suena (Ciudadano García)
19.00-19.30 Es Salud
19.30-20.00 Es Noticia local.
20.00-21.00 Es la Noche de Diéter (Dieter Brandau)
21.00-22.00 El Primer Palo (Juanma Rodríguez).
22.00-0.00 Es la Noche de Diéter (Dieter Brandau). Tertulia y prensa.
0.00-4.00 A Media Luz. Ayanta Barilli (Viernes, Es Misterio 0.00 a 3.00 y de 3.00 a 4.00 LD Libros).
4.00-6.00 Es lo Mejor.

Sabados

6.00-7.00 Es Europa
7.00-8.00 En Clave Rural
8.00-12.00 Es la Mañana de Fin de Semana (Luís Herrero)
12.00-13.00 Economía para todos.
13.00-23.00 Conexión Con Marcador
23.00-0.00 Es Noticia Noche (Nieves Lopez Gamonal).
0.00-3.00 Es Misterio (Iker Jiménez).
3.00-6.00 Es Música.

Domingos.
6.00-7.00 Mundo Emprende.
7.00-8.00 Con el Alba
8.00-12.00 Es la Mañana de Fin de Semana (Luís Herrero).
12.00-23.00 Conexión con Marcador.
23.00-0.00 Es Noticia Fin de Semana (Nieves Lopez Gamonal)
0.00-1.00 Es Toros
1.00-2.00 Tirando a fallar.
2.00-3.00 Musica y Letra (Andrés Amorós).
4.00-6.00 Es lo Mejor.

No creo que sea lo que se haga, pero es lo que haría.

Es la Mañana lo dividiría en tres bloques. Un primer bloque de noticias e información, un segundo bloque donde Federico daría su monologo y habría tiempo de tertulia y otro de entretenimiento presentado por Jaume Sagalés. Federico creo que está cascandose ya para tantas horas, y la parte magazine parece que ni la hace el, sinó que la dirige Isabel y el a lo mejor entrevista o así. Federico le está pasando lo que a Luis del Olmo en su día, y creo que ahora era el momento para reducirlo a simplemente a las horas donde tiene tirón, que son el monologo de las 8 y la tertulia. Lleva tiempo empezando tarde, descoordinado, dando paso a los boletines a las y 10... En fin, creo que el programa puede ser uno solo, pero estar dividido en tres partes. Incluso en dos de forma que Federico haga un saludo a las 7 y luego haga la parte de 8 a 10.

Por la tarde, invertiría pasta y haría un fichaje, y el ideal es el Ciudadano García. esRadio necesita algo de entretenimiento (su punto debil), y creo que darle un toque de entretenimiento, le vendría genial a la emisora, además que necesita cierto rejuvenecimiento.

Por la noche, cambiaría a Luis Herrero por Dieter Brandau. Escucho su programa y lo que veo es que Dieter no es para entretenimiento sinó para información. Y creo que Dieter, que es mas joven, le vendría mejor hacer las noches que las tardes. Dejaría un espacio pequeño ahí entre las 9 y las 10 para deportes y despues la tertulia politica de las noches. Ese programa de deportes se lo daría bien a Juanma Rodriguez o bien ficharía a otra persona.

Las madrugadas seguirían igual con Ayanta primero (ampliaría un poco más el programa) y luego con Es lo Mejor que sería una serie de reposiciones de programas (lo mejor de Federico, de Dieter y de todos los comunicadores de la radio).

El fin de semana, cambiaría a Luis del Pino por Luis Herrero. A del Pino lo dejaría como contertulio de Federico y de Dieter, además de columnista en Libertad Digital. Luis Herrero le daría un toque de pluralidad y podría hacer algo de entretenimiento también el fin de semana como la sección de cowboys de medianoche. Los sabados pondría Economía para Todos despues y desde mediodía hasta las 11, conectado a Radio Marca.

Despues de la desconexion de Radio Marca, pondría un boletín de noticias dirigido por la actual segunda de Dieter y luego, los viernes y sabados pondría por la noche a otro fichaje, a Iker Jimenez y el programa de misterio que hacía en la SER. Con las circunstancias actuales, está siendo muy influyente en la derecha (podeis verlo en Milenio Live).

Luego, otros programas como Tu Dinero Nunca Duerme, Musica y Letra, y otros programas, pueden pasar al Podcast o incluso, ir en Es lo Mejor.

No se que os parece. Serían dos fichajes y habría que invertir un poco, y no se si esta emisora tiene dinero para hacer estos dos fichajes, pero podrían ser una forma de atraer a oyentes jovenes, darle un pelín de lavado de cara a la emisora y además, ir asentando nuevos programas para cuando Federico y Luis Herrero se quieran retirar.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png

Notapor Invitado » 10 Abr 2020, 12:20

Es lo que yo comentaba. Han perdido más de 50.000 oyentes desde el segundo egm de 2019. Creo que después de 10 años les vendría estupendo de cara a la próxima temporada radiofónica actualizar jingles, cabeceras etc, rotar voces de la casa, algun fichaje también. No sólo consiste en mejorar su calidad de audio, como hicieron este año en su señal tdt después de una década.
Invitado

Notapor Brea » 10 Abr 2020, 14:37

Esta es mi propuesta, pero puede haber otra.

La pregunta es... ¿Hay dinero en esRadio para hacer cambios? Porque se nota que es una radio que se mantiene con los fondos justitos y que la publicidad que ingresa es minima. No se suelen oir a grandes marcas anunciarse en la emisora. Siempre marcas más minoritarias y en muchos casos, es publicidad local de Madrid.
Brea

Notapor Invitado » 29 Abr 2020, 10:00

Pues es bastante raro que esté bajando Es Radio teniendo en cuenta que en Moncloa está el gobierno perfecto para sus intereses.
Invitado

Notapor pepitoperez » 29 Abr 2020, 12:19

A lo mejor que vayan bajando de postes emisores también tiene algo que ver :? como le pasa a Melodía y otras.
pepitoperez

Notapor Brea » 29 Abr 2020, 19:38

Herrera está ahora muy fuerte, y puede que tenga que ver eso más bien. Ha alcanzado otro record y es quien tiene influencia en los comunicadores de la derecha.

Si esRadio tuviese mayor cobertura, seguro que tendría mas oyentes. Por otra parte, como dijimos, necesita mayor inversión y cambios. Pero una radio que necesita de sus oyentes para financiarse, lo veo complicado que pueda hacer cambios. Y más que nada, lo digo porque a pesar de la influencia de Federico, ya tiene sus 68 años.
Brea

Notapor Invitado » 14 May 2020, 17:45

Yo le daría un programa a Juan Carlos Girauta. Este chico no deja de ser periodista y podría ser otro activo más de la emisora. Además su forma de pensar y la línea editorial de la cadena, van en consonancia.
Invitado

Notapor Brea » 14 May 2020, 22:44

Girauta tiene mas tirón de contertulio que de director de un programa. No sé porqué, o si eso como comentarista, como Fernando Onega en Onda Cero o Santi Gonzalez en la COPE.

Para dirigir un programa, si se quiere a alguien procedente de Ciudadanos, apostaría por Melchor Miralles (sin darle un programa grande, que vemos el gafe que siempre tiene en la radio, como vimos en Antena 3 o en Punto Radio), por Albert Castillón (ahora en Radio Intereconomia, que hacía un programa en Punto Radio por las tardes), o incluso a la mismisima Isabel San Sebastián, ahora contertulia en la emisora y que fue directora de El Contrapunto en Punto Radio, podría ser una buena sustituta de Federico (aunque la veo mejor por la tarde, donde está Dieter ahora, que lo pasaría a las mañanas (a el o a Polvorinos)).

Luís del Pino, además, a pesar de que yo lo veía mejor que pasase a tertulias, ahora con este tema está siendo muy influyente y lo vería haciendo las noches, debido a su voz baja (salvo cuando está cabreado).
Brea

Notapor StarTroyan » 15 May 2020, 21:54

Pues en la última entrada del blog de Radiochips dice que andan pidiendo dinero estos días.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor cuervofm » 20 May 2020, 12:08

¿Y Javier Negre o Alfonso Merlos como sucesores de Federico? :green:
cuervofm

netflix.pngprime_video.png

Notapor Invitado » 15 Jun 2020, 20:10

Los fines de semana observo que ya no tienen servicios informativos.
Invitado

Notapor juanralvaro » 17 Jun 2020, 11:21

Las cosas del coronavirus. Aún tienen bastante teletrabajo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
juanralvaro

Notapor Espanulis » 18 Jun 2020, 13:11

¿Sabéis qué le ha ocurrido con Gonzalo Herederos que no sale en el informativo territorial de Madrid por la 99.1 de la fm que es dónde emite en Madrid esradio?
Espanulis

Notapor EsRadioyente » 20 Jun 2020, 04:06

El máximo de audiencia de esRadio coincidió con el auge de VOX... y la caída coincidió con las críticas indiscriminadas de Federico a VOX cuando se cocía el pacto de la Comunidad de Madrid. Era puro interés de Federico en la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid porque de eso depende mayormente Libertad Digital-esRadio, mucho votante de VOX dejó de escuchar esRadio y muchas bajas de socios también.

PD: si hubiese que hacer algún cambio en esRadio sería quitando a Luis Herrero, que está pidiendo a gritos un programilla en la COPE. Federico a las 7 es indispensable, porque es cuando más caña da. Dieter y Luis Del Pino son los grandes valores de la emisora después de Federico. Ayanta es otra que sobra.

PD: Yo de esRadio innovaba con JuanMa Rodríguez y adelantaba el programa de deportes de 21 a 00h: total, fútbol hay casi todos los días, y así podría matar dos pájaros de un tiro, haciendo una retransmisión de la Champions en directo y propia de esRadio.
EsRadioyente

Notapor lmedina » 20 Jun 2020, 09:37

Gonzalo Heredero creo que se ha tomado unos días de vacaciones y es que con el problema del coronavirus, en esRadio no ha descansado nadie en Semana Santa, así que tendrán que ir descansando aunque sea escalonadamente ahora.
lmedina

astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.png

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda