¿Rumores de cierre de Radio 4G?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Rumores de cierre de Radio 4G?

Notapor Julitoooo » 08 Dic 2018, 13:53

Escribo esto para que alguien me aclare lo que está pasando en Radio 4G... Yo lo único que se es que el Grupo Vértice, al que Abellán le vendió gran parte de la emisora, ha despedido a Mara Colás, Sharay Abellán,y Rosa García Caro.
Se oyen rumores de cierre total...
Si alguien tiene más noticias,que informe...
Julitoooo

Re: ¿Rumores de cierre e Radio 4G?

Notapor StarTroyan » 09 Dic 2018, 06:34

Ostris ni idea! Pero gracias por el apunte. Estaba claro que esa radio no iba a acabar bien, pero no contaba con que se iban a cargar a la mujer y a la hija de Abellán siendo él, teóricamente, el máximo responsable de esa emisora... Será el siguiente en caer? Y qué hará? Me da rabia y pena. Abellán es un grande de la radio y no se merece esto. Le echaron de la COPE después de renovarlo para complacer a los de deportes, que según él le han vetado y hecho la vida imposible todos estos años intentando dejarle sin micrófono (algo que yo particularmente no me creo porque dudo mucho que Lama y Paco González tengan ninguna preocupación especial porque el Abellán tenga un micrófono), incluyendo el cierre de Punto Radio. Esto huele muy mal. Y todo contra uno de los mejores presentadores de la historia de la COPE, de donde nunca debió salir...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Julitoooo » 09 Dic 2018, 11:06

Totalmente de acuerdo, Abellán es un grande, todo un mito de la radio, pero no creo que Lama, Paco y Cia, le hayan vetado...
Hay varios hagstag en twitter de apoyo, pero ninguno aclara las causas exactas.
Julitoooo

Notapor DavidSntmr » 09 Dic 2018, 16:08

De la web tambien ha desaparecido Miguel Angel Rodriguez, el Sevilla.
Huele raro el asunto.

Una pena que un historico de la radio tenga estas dificultades.
DavidSntmr

yomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor StarTroyan » 10 Dic 2018, 22:38

Julitoooo escribió:Totalmente de acuerdo, Abellán es un grande, todo un mito de la radio, pero no creo que Lama, Paco y Cia, le hayan vetado...
Hay varios hagstag en twitter de apoyo, pero ninguno aclara las causas exactas.

¿Qué hashtags hay? He estado buscando, pero no encuentro ninguno.
StarTroyan

Notapor julitoooo » 10 Dic 2018, 22:49

#readmisionmarasharayyrosa #todossomosr4g #todosconabellan
julitoooo

Notapor StarTroyan » 12 Dic 2018, 01:51

Vale, ya lo he visto. Uno de los oyentes-fans puso un par de tuits diciendo: “#TodossomosR4G #TodosConAbellan
Recapitulemos. Vértice 360 grados compra parte de R4G.
En marzo de 2018 deja de cotizar en Bolsa costando cada acción un céntimo. En septiembre Squirel sale en Rescate de Vertice360.
Da la casualidad que Squirel es la mayor accionista del....Grupo Vocento
Fijaros en audiovisual con un par de flechas que os he puesto quienes están. Con la iglesia hemos topado...AMEN”. Y ojo a la imagen adjunta...

Vamos, que le echan la culpa a la COPE. Para variar. No sé, quizás sí, pero me extraña que a la COPE le importe e incomode especialmente que Abellán esté en una radio residual que, por ejemplo, en Asturias no tiene ni frecuencia de emisión en FM. Más preocupada debería de estar la COPE por el subidón de esRadio, que sí les puede estar robando oyentes con Federico por las mañanas; ergo, que metan pasta también en Libertad Digital, que ya he leído por aquí que está medio en quiebra y se quiten del medio a Losantos. Por esa regla de tres, también se deberían de cargar a Onda Cero y a la SER. Vamos, que no lo veo. Ni veía lo del veto de Lama ni todavía menos veo el veto a 4G. De hecho, algo pasará cuando Mara, a la sazón la esposa de Abellán, ha llamado a la calma a las tropas para que no agiten mucho el árbol no vaya a ser que también se carguen a su señor esposo. Hay un prudente silencio por parte de la mujer y de la hija de Abellán al respecto. Por algo será.
Adjuntos
7C84B4B0-32C8-4254-8319-090E7DF47CFD.jpeg
7C84B4B0-32C8-4254-8319-090E7DF47CFD.jpeg (74.15 KiB) Visto 1582 veces
StarTroyan

Notapor a-slack » 12 Dic 2018, 02:46

Según la wikipedia (si admitimos como medio fiable a un medio que cualquiera puede editar) Radio 4G si tiene presencia en Asturias en FM pero es una presencia residual, por lo visto tienen una frecuencia en Tineo, un concejo del occidente Asturiano que tiene menos de 10.000 habitantes y dudo mucho que lleguen a todo el concejo (fuente del dato de población de Tineo: la wikipedia again).

Sea como sea, Radio 4G, si hablamos de radio convencional (AM / FM), es una radio residual (en Galicia sólo tiene una frecuencia en Vigo, en el País Vasco dos frecuencias en dos de las tres provincias, en Cataluña dos frecuencias en dos de las cuatro provincias, en toda Castilla la Mancha una sola frecuencia...) lo digo porque siendo una radio residual no cuadra mucho con las teorías de la conspiración (la COPE es muy "mala" pero creo que no perderían el tiempo con ellos).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Farnan » 12 Dic 2018, 10:34

Radio 4G acaba de perder la Asociación de OIDRadio, que le daba 4 emisoras (técnicamente 3) en Costa Blanca, Talavera y Santander-Torrelavega. Sobre todo la de Santander es importante porque es legal y además es una frecuencia conocida (87.7) por ser la frecuencia donde Cadena Dial Santander emitio durante muchos años.

Recuerda que el EGM tiene la orden de no reconocer la escucha de una emisora si no tiene licencia para emitir. Hay casos en los que puede colar o que se deja "pasar" por tener la emisora de OM, pero ese no es el caso de Radio 4G. Salvo la emisora perdida de Torrelavega.
Farnan

Notapor Krack Colectiva » 12 Dic 2018, 13:02

Farnan escribió:...Recuerda que el EGM tiene la orden de no reconocer la escucha de una emisora si no tiene licencia para emitir.

Pues Loca FM, ha entrado en este último EGM, y dudo mucho que tenga licencias para emitir. Por lo menos en Madrid no la tienen. Y en alguna comunidad no se si con alguna asociada... y en cambio a entrado al EGM.

Sobre Radio 4G, veremos que pasa a principios de año.
CANAL+ : ¿Coming soon ...MOVISTAR+ TV...?
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (15 años con vosotros)-=
Krack Colectiva

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor a-slack » 12 Dic 2018, 20:50

Radio 4G es una radio que mayoritariamente se escucha a través de internet (tienen app propia tanto para Android como para Apple y aparece en otras aplicaciones de radio sin ser la aplicación oficial) su presencia a través de la radio convencional (AM / FM) es minoritaria / marginal / residual.

Lo de las mediciones del EGM podrán no contabilizar una emisión que no sea legal pero suponiendo que no se contabilice _una_ emisora local eso sólo afectará al EGM de forma local no de forma global.

De todas maneras creo que le seguís dando mas peso al EGM del que realmente tiene ¿los anunciantes tienen en cuenta el EGM? sí, pero a veces aunque el EGM diga que cierta radio local no tiene oyentes en una zona determinada los anunciantes, aún conociendo ese dato del EGM, siguen anunciandose en esa radio local (lo que acabo de describir es un caso real) y por otro lado, el hecho que las radios cada vez hagan mas uso de las nuevas tecnologías (emitir a través de internet, podcasts, ... etc) les da una manera _objetiva_ de medir el nº de oyentes (contabilizando los "pinchazos" de la emisión en directo, contabilizando el nº de descargas de podcasts, ... etc) lo que al final es información que complementa al EGM (el gran becerro de oro al que hay que adorar pero que _no_ es algo objetivo, es una encuesta).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor OyenteDeRadio » 13 Dic 2018, 11:30

A ver... por aclarar temas.

El acuerdo entre la OID Radio y R4G se extinguió, la renovación de contenido tenia un coste y OID Radio no lo quiso asumir por temas económicos, contenido, franjas horarias...

Pero vamos a la historia de una guerrilla muy interesante y sobretodo muy economica....

Radio 4G tiene mucho tiron en Cantabria. Desde su nacimiento se ha peleado por tener a Abellan en alguna radio asociada. Por ahi ha habido tiros entre OID y CadenaMix por hacerse por la "oficialidad" de la emisora R4G, que hasta Septiembre se oía en ambos diales en Cantabria (por parte de OID en dos diales de forma oficial y por parte de CadenaMix en cuatro como asociada sin mas). Y por que digo "guerra"... por la publicidad. Radio4G con Abellan a la cabeza, tiene un tirón espectacular en Cantabria, me da igual lo que diga el EGM, os aseguro y es mas fiable... en Cantabria R4G se escucha y mucho.

Por ejemplo, Abellan realiza un show (el único fuera de Madrid) en Santander, patrocinado y pagado por parte de CadenaMix, siendo la OID Radio la cadena oficial en Cantabria, con un éxito brutal, sin la presencia de gente de OID (logicamente). Los diales de la OID en Cantabria tienen mas tirón por que tienen mas expansión, por lo tanto OID vende bastante publicidad y el EGM (piense usted lo que quiera) les da unos datos brutales en Julio de 2018...

RNE 48.000, COPE con 36.000, Cadena SER con 31.000 y Onda Cero con 26.000.
Cadena Dial con 59.000, Los 40 30.000, Cadena 100 con 43.000, R4G 21.000

Claro en CadenaMix han peleado por quedarse con la oficialidad de R4G para así tener ellos ese dato oficial, y quedarse toda la tarta del pastel "prohibiendo" esa dualidad. En Septiembre OID no renueva el acuerdo, firma con "Que Radio" el suministro de contenidos, y se oficializa el acuerdo con CadenaMix, que pasa a ser CadenaMix Radio4G "emisora oficial en Cantabria" como bien dice Rosa Garcia Caro en los jingles.

Otra historia es que le sucede a Radio4G....

Pues una pena. Por que tengo dos teorías...........

1. La familia Abellan esta limpiando el camino (mediante salidas de Mara y Saray + tweets diciendo que no den dinero a la emisora mediante el programa Premium...), para que se vea como un nuevo linchamiento por parte de Cope mediante vocento, mediante squirre como arriba indica el compañero y les han cerrado la radio... Por Que la radio no da mas de si. Pese a tener, como en Cantabria un gran núcleo, y mucha gente detrás por toda la península Abellan no ha conseguido trasladarlo al papel de los números económicos. No es rentable y tiran por la teoría conspiratoria para no quedar mal con ese gente que les sigue, que es mucha.

2. Pensemos bien, la emisora sigue dando perdidas, Squirre se hace un planteamiento mas serio y deja lo que verdaderamente funciona, Abellan. Toma las riendas verdaderamente de la emisora (hasta donde se, solo era económicas, la programación y contenido es parte de Abellan) y ha realizado un plan de reprogramacion que se vera en unos meses. Si han decidido cambiar y darle un nuevo aire, se vera con el tiempo.

Ahora mismo solo se puede pensar en esas dos vías, apostando desgraciadamente por la primera. Ojala sea la segunda u otra diferente y la radio continué en pie por que hace falta mas diversidad y gente que apueste como la familia Abellan lo hizo unos años.
OyenteDeRadio

Notapor StarTroyan » 13 Dic 2018, 20:02

OyenteDeRadio escribió:
Por ejemplo, Abellan realiza un show (el único fuera de Madrid) en Santander, patrocinado y pagado por parte de CadenaMix, siendo la OID Radio la cadena oficial en Cantabria, con un éxito brutal, sin la presencia de gente de OID (logicamente). Los diales de la OID en Cantabria tienen mas tirón por que tienen mas expansión, por lo tanto OID vende bastante publicidad y el EGM (piense usted lo que quiera) les da unos datos brutales en Julio de 2018...
RNE 48.000, COPE con 36.000, Cadena SER con 31.000 y Onda Cero con 26.000.

Brutalísimo el dato de RNE en Cantabria. Y COPE por delante de SER, que queda relegada al tercer lugar. Flipanding.

Y Abellán siempre ha tenido mucho apego con Santander; de hecho, os recuerdo que desde allí emitió un especial del Tirachinas en 2004 por los cuatro primeros años del Grupo Risa, cantando y tal.

OyenteDeRadio escribió:1. La familia Abellan esta limpiando el camino (mediante salidas de Mara y Saray + tweets diciendo que no den dinero a la emisora mediante el programa Premium...), para que se vea como un nuevo linchamiento por parte de Cope mediante vocento, mediante squirre como arriba indica el compañero y les han cerrado la radio... Por Que la radio no da mas de si. Pese a tener, como en Cantabria un gran núcleo, y mucha gente detrás por toda la península Abellan no ha conseguido trasladarlo al papel de los números económicos. No es rentable y tiran por la teoría conspiratoria para no quedar mal con ese gente que les sigue, que es mucha.

Yo también me inclino por esta teoría. De momento, la señora Mara Colás ha cambiado su bio en Twitter y ha pasado a ser “afiliada a nada-nadie excepto a la libertad”, icono incluido de un micrófono. Pues muy bien, oiga, pero supongo que afiliada al señor Abellán sí que seguirá...
StarTroyan

Notapor SGDB » 14 Dic 2018, 13:37

OyenteDeRadio escribió:RNE 48.000, COPE con 36.000, Cadena SER con 31.000 y Onda Cero con 26.000.

Un par de apreciaciones: los datos que aportas son datos acumulados únicamente de lunes a viernes. Si tomamos los datos de lunes a domingo las cosas varian bastante: SER 41.000, RNE 37.000, COPE 31.000, ONDA CERO 29.000, ESRADIO 3.000.

¡Por cierto! En mi acceso a los datos del EGM no figura R4G a nivel nacional :?
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Biomán » 14 Dic 2018, 21:28

La radio por Internet es el futuro, si. Pero en el presente es algo con lo que hay que tener mucha y mucha paciencia. Cuando se pierde la paciencia, porque no se ven datos elevados de oyentes, y se empieza a invertir en poner diales en FM ya empiezan los problemas.

También esa paciencia significa no hacer una inversión bestia en personal en una radio que durante tiempo va a tener si o si una audiencia más baja que una FM. Es un recorrido lento, es algo a medio y largo plazo, y en este caso, viendo que la familia de Abellán se dedica también a este mundillo, debería haber empezado solo con ellos.

Otro error que veo en ese proyecto es poner otras emisoras en la web. Si ya la audiencia de una radio por Internet va a ser escasa (aunque poco a poco va a ir subiendo), si le das tropecientas alternativas a tus posibles oyentes, te estás pegando un tiro en el pie.

Abellán es un figura en música y radio fórmula. Pero a mi en deportes ya no me gustaba tanto. Y con su cruzada contra la COPE y tal, que entiendo que se enfade y denuncie, pero ya se me hacía pesado. Tal vez debió enfocar más la emisora a lo que le hizo tan famoso : la música.
Biomán

Siguiente

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda