Mediaset quiere entrar en el negocio de la radio en España

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Mediaset quiere entrar en el negocio de la radio en España

Notapor videoFM5115 » 25 Nov 2018, 19:51

Vamos a la noticia de este fin de semana:
Viernes 23 de Noviembre de 2018 - Fuente: El Economista
Mediaset apunta a una expansión de su negocio de radio en España sin descartar adquisiciones
La unidad de radio de Mediaset, la mayor cadena comercial de Italia, está buscando aterrizar en el mercado español y no descarta posibles adquisiciones, según ha asegurado este viernes el gerente general de Mediaset Radio, Paolo Salvaderi.

"Planeamos expandirnos en España con una de nuestras estaciones de radio... estamos en conversaciones con algún posible socio", según ha explicado Salvaderi a Reuters

La unidad, que comprende las estaciones italianas R101, Radio 105, Virgin Radio, Radio Subasio y Radio Monte Carlo, finalizará el 2018 con ventas de publicidad de más de 100 millones de euros, explicó el directivo quien agregó que el negocio estaba creciendo a una tasa de dos dígitos.

Tras el éxito de su estrategia de radio en italia, la compañía busca replicar el modelo en España, ante lo que no descarta llegar a acuerdos con empresas ya implantadas en el mercado o incluso realizar posibles compras.

Hay que recordar que Mediaset cuenta dentro de su plataforma online con Radioset, su proyecto de radio relanzado en 2015 con el fichaje estrella de Íker Jimenez y que venía para complementar la oferta radiofónica a través de internet que comenzó un año antes con Rebeca Haro, Raúl Jimeno 'Menottinto' y Álvaro de la Lama para dar una cobertura 360 al Mundial de Brasil de 2014. Radioset cuenta actualmente con los programas Partido a Partido, MorninGlory y Milenio Live, dos programas diarios y uno semanal que se pueden consumir a través de su plataforma

Actualmente Mediaset, cuyo negocio principal es la televisión, registró un aumento del 2,5% en las ventas publicitarias totales a 1.450 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

...nuevo duopolio a la vista... :ermm:
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Re: Mediaset quiere entrar en el negocio de la radio en Espa

Notapor IncognitoTelevision » 25 Nov 2018, 20:51

Dinero para gastar tienen hasta para crear una emisora de cero, desde luego por ese aspecto no va a fracasar el proyecto, pero no sé yo si hay mercado para tanta otra radio generalista 'grande' en España.

Lo mas probable es que vayan a por un grupo de los 'pequeños' o creen alianzas con grupos regionales que actualmente trabajen con las tres privadas grandes y les arrebaten esos postes. ¿Qué emisora o grupo creeis que tiene mas papeletas para ser adquirido? ¿Esradio? ¿Intereconomía? ...
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor SGDB » 26 Nov 2018, 01:05

Yo creo que de desembarcar en España, lo deberían hacer con la marca Virgin, y comprando las frecuencias de Radio Intereconomía, Gestiona y Radio 4G, que todas ellas están...
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 26 Nov 2018, 03:23

Sería curioso que si aterrizasen con la marca de Virgin (que me da a mí que no van a poder, la marca no es suya) coincidiera con el aterrizaje de Virgin como la operadora estatal de Euskaltel como querría Zegona :green: .

De aterrizar, desde luego lo haría con lo que da dinero, es decir, con radio-formula, que es como así lo tienen montado en Italia.

El nombre es otro asunto (y más lejano). Y en este caso puestos a discurrir como se alíen de primeras otra vez con Godó por poner un ejemplo creo que lo tendrían relativamente fácil :lol: .

Imagen Imagen
Hola.
videoFM5115

Notapor cerealsin » 26 Nov 2018, 19:32

Buff no sé... No me imagino a Koto Matamoros y la Belén Esteban en Virgin Radio..... :blink:
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor StarTroyan » 27 Nov 2018, 00:59

Y por qué no van a comprar SER o COPE?
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor videoFM5115 » 27 Nov 2018, 02:05

¿Mediaset metiéndose en una radio generalista de alto gasto y marcadísima linea editorial como las que tenemos aquí?

Ni de coña
. Antes montan radio-formula.
Hola.
videoFM5115

Notapor Albusko » 27 Nov 2018, 09:39

StarTroyan escribió:Y por qué no van a comprar SER o COPE?

Porque COPE es un grupo mediático en el que se incluye TRECE y dudo que la CNMC permita otra "fusión" en la TDT.
Y la SER no está en venta, al menos no para Mediaset.

Mi apuesta es por Kiss FM, más que nada porque tiene a Hit FM medio muerta, en el que ni el señor Baró ni "el lechero" saben qué hacer ya con ella.
Albusko

Notapor videoFM5115 » 27 Nov 2018, 17:08

Pero nos encontramos lo mismo que con COPE, en este caso incluyendo DKISS (y HIT TV, dicho sea de paso).

En todo caso creo que lo único que si podrían hacer sería deshacerse de Hit FM. Pero con todo lo que ha salido sobre él me costaría creer ver al lechero estrechándole la mano a los italianos, aunque todo es posible.

Compras bestias dudo bastante que vayan a hacer de todos modos, conociéndose lo que hay de ese artículo.
Hola.
videoFM5115

Notapor Alden2 » 28 Nov 2018, 00:31

Yo creo que podrían lanzar una emisora generalista desde 0, usando de Radioset e intentar en la medida de lo posible que no tenga ningún sesgo ideologíco, ni a la izquierda, ni a la derecha. Que sea algo blanco.

Muchos estamos ya hartos del periodismo radiofónico de trincheras y medias verdades de este país y hace falta un producto nuevo.
Alden2

Notapor takuyagami » 29 Nov 2018, 02:53

No puedo estar más de acuerdo. Deberían trasladar el entretenimiento que saben generar en televisión a un nuevo universo radiofónico.
takuyagami

Notapor Albusko » 30 Nov 2018, 01:48

videoFM5115 escribió:Pero nos encontramos lo mismo que con COPE, en este caso incluyendo DKISS (y HIT TV, dicho sea de paso).

Es que yo no estoy hablando de compras, hablo de alianzas comerciales. ;)

Os pongo un ejemplo, como cuando Mediaset controló el 25% del grupo Godó y produjo ciertos programas para 8TV.
Albusko

Notapor rositagr » 12 Dic 2018, 12:58

Pues si finalmente se hacen con Hit FM eso supondría que Pablo Marbán se largaría de la cadena por no tener simpatía hacia mediaset. Y yo que lo agradeceria, aparte de ser un pesimo profesional (repite demasiado las canciones en tan poco espacio de tiempo, eso con Jesus no pasaba) es un hipocrita de manual, mucho criticar a los youtubers pero finalmente ha terminado convirtiendose en uno de ellos, por no decir que ha convertido el ahitador en un espacio para promocionar su canalito, lo se porque mi marido sigue escuchando el programa muy a mi pesar, espero que se de cuenta de ciertas cosas poco a poco y mande a ese par de dos a tomar viento.
rositagr

Notapor videoFM5115 » 12 Dic 2018, 18:10

Según confidenciales como Merca2, Mediaset estaría más interesado por los postes de Unidad Editorial (Radio Marca).
Hola.
videoFM5115

Notapor takuyagami » 19 Dic 2018, 02:28

rositagr escribió:Pues si finalmente se hacen con Hit FM eso supondría que Pablo Marbán se largaría de la cadena por no tener simpatía hacia mediaset. Y yo que lo agradeceria, aparte de ser un pesimo profesional (repite demasiado las canciones en tan poco espacio de tiempo, eso con Jesus no pasaba) es un hipocrita de manual, mucho criticar a los youtubers pero finalmente ha terminado convirtiendose en uno de ellos, por no decir que ha convertido el ahitador en un espacio para promocionar su canalito, lo se porque mi marido sigue escuchando el programa muy a mi pesar, espero que se de cuenta de ciertas cosas poco a poco y mande a ese par de dos a tomar viento.

Permíteme, pero con conocimiento de causa por lo que supone la elección de las canciones en una radiofórmula matinal, no creo que sea el responsable de esas repeticiones de canciones :ermm: ...
takuyagami

Siguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda