Onda Melodía en los 90 ¿Mejor música?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Onda Melodía en los 90 ¿Mejor música?

Notapor alienigena100 » 18 Oct 2018, 20:58

La emisora de Onda Cero de Cádiz era de Blas Herrero y cuando llegó Kiss FM pasó a emitir esta programación de golpe y porrazo. Onda Cero se quedó sin emisora en esta ciudad; la px local despareció, la delegación gaditana no tenía dónde emitir su programación, Luis del Olmo se pilló un rebote de mil demonios y en antena, y sin pudor alguno, se puso a criticar a Blas Herrero. Solución: coger la emisora de Rota y convertirla en Cádiz-Rota. No sé si aumentaron la potencia o hicieron una iosfrecuencia.
Sorry, porque me he alejado del tema.
alienigena100

Notapor gs188 » 20 Oct 2018, 14:12

En casa y en el coche solíamos escuchaba la auténtica Onda Melodía. Mi madre era la cadena que más ponía, de vez en cuando lo comentamos lo que se echa en falta una emisora así. Yo diría que, en términos de selección músical, fué la sucesora natural de Radio 80 Serie Oro, en la década de los noventa.
En Valencia por entonces en 90,9, luego de que el 90,9 fué abandonado por Onda Cero, y otros inventos de la era pre y post-RATO. Por aquél entonces en 89,0 estaba la Cadena Ibérica pero todavía era otra empresa.

Una delicada selección en la que se podían escuchar:
Fleetwood Mac - Sara
The Doors - Light my fire
Sally Olfield - Mirrors
Kate Bush - Cumbres borrascosas
Al Stewart - El año del gato
Gerry Rafferty - Baker street
Moody Blues - Noches de blanco satén
... y una versión instrumental del "Hijo de la Luna"
, y otras que o no recuerdo o no conozco. Luego también aparecía "Nat King Cole" y otras cosas que me hacían menos gracia, pero en la variedad estuvo el gusto.

Cuando digo la auténtica, como ya se ha dicho más arriba, es en contraposición a la Onda Melodía que volvió en 2005/2006, ya más modernizada y menos clásica. En esos cinco o seis años o así que en Valencia no hubo Onda Melodía pusieron Radio Marca, al rato algo que se llamó "Danza FM" creo recordar, duplicados de Onda Cero, duplicados de Europa FM (lo de S.E.R. + y C.O.P.E. + de nuevo no tiene nada), y así danza danzando y mareando a los radio-oyentes entre el 90.90 y el 89.00 (hasta hace pocos años).
Puedo estar errado pero esto es lo que yo recuerdo aquí. Mejor explicado claro está el post de Farnan.
«El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos» (Francisco de Quevedo).
gs188

astra.pngeutelsat.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor Biomán » 20 Oct 2018, 15:48

Danza FM no, hombre, era Dance FM jejeje.

Esas versiones instrumentales de temas, los usaba Onda Melodía para rellenar los dos minutos de desconexiones de publicidad local. Como comenté, Onda Melodía repetía los directos semanas después por las noches, y como a esas horas no había desconexiones, se podían escuchar los dos minutos del tema de relleno. Cuando en 1997 retiraron los enlatados, y era un pc poniendo música sin locutor desde las 20h, empezaron a usar los instrumentales también como relleno tras la publi nacional. Es decir, agruparon la publi nacional tras la local, y lo hacían como si fuese una desconexión de publi local: le daban dos minutos de tiempo, y si duraba menos de esos dos minutos (que era habitual), aparecía el tema instrumental para rellenar hasta los dos minutos.
Biomán

Anterior

+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda