¿Cómo era Cadena 100 antes de 2006?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Cómo era Cadena 100 antes de 2006?

Notapor jesus89625 » 16 Oct 2018, 16:34

Hola a todos.
Tengo curiosidad de saber cómo era Cadena 100 antes de sacar Los "45 minutos de música sin interrupción" según he visto en la Wikipedia el cambio a esta estapa fue en 2006 pero no encuentro mucha más información.

Me gustaría saber qué tipo de música ponían, qué programas habían antes, el target a quien iban dirigidos, curiosidades, locutores, etc...
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Re: ¿Cómo era Cadena 100 antes de 2006?

Notapor juanralvaro » 16 Oct 2018, 18:53

Digamos que antes Cadena 100 era una cadena más adulta. En las mañanas estaba Abellán y su eterna Jungla, las noches o tardes (según año) estaba Escalada con su programa, y en cuanto a música no era tan comercial. Es decir, no era una cadena que coincidiera mucho (o al menos no del todo) con la música de Los 40.
Radiochips lo define así:
Y ya que estamos, hay que recordar que la Cadena 100 iba a ser la alternativa adulta a Los 40. Después, la cosa empezó a tener mucho cantante para gente aún más adulta, más rockera quizá... Masculina. Después pareció que querían hacer la competencia a Los 40 o a M80, o a ambos a medio camino. Al final, de unos años a esta parte (cuando el cambio de logo, claro), la Cadena 100 sobre todo es la alternativa a Cadena Dial. Mucha cosa en español, mucho dirigido a la mujer de mediana edad... Ha cambiado su público objetivo en varias ocasiones, pero no tanto la edad de la gente a la que iban dirigidos, que (casi) siempre ha sido adulta. Pero siempre más adulta que la de Los 40.
(Con el cambio de logo comenzaron los 45 minutos sin interrupción...)

También tenía su lista de 100 temas, hasta que desapareció por 2007 tras un año raro de una lista de 50 temas actuales y otra de 50 del pasado. En esos 100 temas actuales entraba música comercial, música más indie, pop menos conocido, rock, ... En sus primeros años la lista era algo así:

Imagen

(Perdón por el tamaño pero para hacernos una idea.)

Sus programas eran estos:

Bienvenidos a La Jungla (1992-2006), presentado por José Antonio Abellán y Alfonso Arús. (Nota: no les recuerdo juntos)
Arús en la 100 (2005-2006), presentado por Alfonso Arús.
Conservas Escalada (1996-2000), presentado por Rafael Escalada.
El peluco, presentado por Rafael Escalada, Enrique Rodrigo y Mónica Chaparro (2001-2003).
En 100 de la noche (1994-1997), presentado por Rafael Arboleda (1994-1995) y Jesús García Roa (1996-1997).
Cosas que nunca te dije, presentado por Olga Marset y, posteriormente, Carmen Benítez (2001-2003).
El megáfono (2001-2005), presentado por Carlos Moreno 'El Pulpo'.
100 por 100, presentado por Javi Nieves.
Del 100 al 1, presentado por Jorge Plané.

En cuanto a la audiencia, rara vez pasaba del millón de oyentes. También era cierto que la audiencia de las musicales no era tan grande como ahora y siendo menos (sin ir más lejos, Kiss no existía y Europa FM era una emisora pequeña): era en general poco más de la mitad de la actual (la generalista era más o menos la misma).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor Biomán » 16 Oct 2018, 20:42

Recuerdo con nostalgia aquella Cadena 100 de finales de los 90, de jingles bastante modernos para la época, con multitud de efectos, y una fórmula basada, entre semana en 100x100 música actual, y durante los fines de semana mitad actual y mitad oldies, si bien los oldies podían aparecer en la fórmula entre semana, si se estaba promocionando algún recopilatorio.

La programación era algo así :

De 6 a 12 La Jungla con Abellán

De 12 a 17 Fórmula con opción a local. Con locutores como Agustín García (hoy en Melodía FM), Carmen Benítez, Chus San Salvador o Roberto Pablo.

De 17 a 20 Conservas Escalada. Con Rafa Escalada, se ponían canciones a la carta de los oyentes, y realmente los gustos de estos eran bastante buenos.

De 20 a 21, había un programa local. 100x100 creo que era

De 21 a 0, 100 segundos con Paloma Serrano. No recuerdo bien de qué iba.

De 0 a 1.30 Supergarcia en simultáneo con la COPE.

No recuerdo el programa de madrugadas, pero creo acordarme de que a las 4.30 metían la repetición de García.

Los fines de semana habían muchas más horas de fórmula, y también estaba Del 100 al 1 los sábados por la mañana, y la fórmula de Jorge Plané tanto los sábados como los domingos por la tarde, con las canciones habituales de la fórmula intercaladas por canciones, tanto actuales como oldies, y muy buenas por cierto, que seleccionada este locutor. También había García los fines de semana por la noche, con que la gente joven que salía no creo que escogiese en masa la Cadena 100.

Las desconexiones de publicidad local eran de 3 minutos sobre y cuarto y menos cuarto, en los tramos de fórmula. En los programas, habían tres bloques de publi local de 3 minutos, en los minutos 10, 30 y 50 aproximadamente. También, en una costumbre habitual en algunas cadenas, te podían meter un jingle local en mitad de la fórmula sin que tuviese que ser una desconexión de publicidad.

Aquella Cadena 100 transmitía cercanía, complicidad, los locutores eran parte importantisima. Ahora pues hablan cada tropecientas canciones, con todo muy impostado, muy medido, y con una fórmula que ha perdido toda la personalidad que incluso en sus primeros tiempos de esta etapa, llegó a tener.
Biomán

Notapor Oyentesordo » 16 Oct 2018, 21:39

Como curiosidad, durante algún tiempo el programa de Escalada por la tarde se llamó "Adiós, Jungla, Adiós".

Y se emitía de 18h a 21h, justo terminando con la emisión en directo del sorteo de la ONCE, en cadena con COPE.
Oyentesordo

Notapor Joak » 16 Oct 2018, 21:51

Tuvieron alguna etapa más. En 2003 dejaron atrás el formato adulto que había tenido durante tantos años y la intentaron convertir en una radiofórmula CHR muy inspirada en las radios americanas de ese formato con el objetivo de enfrentarse cara a cara a Los 40. Ficharon a Rosa Rosado y Mar Montoro, suprimieron la mayoría de programas y hacían fórmula casi todo el día (los 100 de la 100), cambiaron el eslogan (la lista con más éxitos), y su lista empezó a rotar y a renovarse mucho más (perfectamente podían entrar cada semana 10-15 novedades).
A Cadena 100 le fue fatal aquellos años, y eso a pesar de que en 2005 Los 40 también cambiaron de formato y se volvieron más "adultos" (y en ello siguen prácticamente). También salieron del EGM durante un tiempo por aquel follón de Abellán. Pero en los últimos EGM no llegaba al medio millón... Así que en 2006 de nuevo cambiaron y hasta ahora.
Joak

movistarplus_iptv.png

Notapor Biomán » 16 Oct 2018, 22:12

Si, yo ya cuando "Los 100 de la 100" dejé de escucharla. Viendo los EGM de la época, parece que no fueron pocos los que tomaron una decisión como la mía.
Biomán

Notapor Axwell » 16 Oct 2018, 22:53

Por cuestiones de edad no puedo aportar mucho. Yo llegué a la radiofórmula en 1998 y por fortuna o por desgracia no fue la Cadena 100 la que me enganchó. Pero más allá de lo que se ha mencionado ya, hay dos nombres imprescindibles en la historia de esta emisora:
- Rafael Revert. Padre fundador de Los 40 Principales y de Cadena 100. Casi nada.
- Carlos Finaly. Uno de los locutores mas eruditos que ha tenido la radio musical.

Tuvieron un lista de éxitos cuyo primer nº1 fue Better Days de Bruce Springsteen el 02/05/1992. Y el último Que Te Quería de La 5ª Estación el 25/07/2009. Hasta 2005 fue una lista con mucha más variedad que los40, algo lógico al ser 100 puestos. Precisamente ese año 2005 en el que tantos se echaron las manos a la cabeza con el cambio cuarentero, la 100 ejerció el rol de ser "lo que eran los40 antes del cataclismo". Y el EGM le recompensó con una patada en forma de cifras paupérrimas que estuvieron a punto de terminar con la existencia de la propia emisora. Adjunto una muestra de la variedad musical que se perdió:

Cadena 100 - Lista de éxitos (25/05/2002)
1 (6) Rosa - Europe's Living A Celebration (4s)
2 (2) La Cabra Mecanica - La Maceta (12s)
3 (16) Bunbury - Lady Blue (13s)
4 (4) Valeria Rossi - Tre Parole (11s)
5 (8) La Caja De Pandora - Barrio (8s)
6 (3) Chayanne - Torero (12s)
7 (8) Nuria Fergó - Brisa De Esperanza (7s)
8 (9) Juan Perro - No Más Lágrimas (10s)
9 (7) Ketama - Alguna Vez (9s)
10 (13) La Unión - Vuelve El Amor (8s)
11 (12) Marta Sánchez - Sigo Intentando (7s)
12 (14) Juanes - A Dios Le Pido (6s)
13 (11) Amaral - Te Necesito (6s)
14 (15) Alejandro - Ellas (6s)
15 (10) Spanic - Sinvergüenza (12s)
16 (18) Revólver - Eso De Saber (3s)
17 (20) Marta Botía - No Tienes (3s)
18 (19) Manu Tenorio - Tu Piel (3s)
19 (21) Seguridad Social - Muchachachá (5s)
20 (26) Las Ketchup - Aserejé (3s)
21 (23) Estopa - Destrangis In The Night (8s)
22 (22) Miguel Bosé - Te Digo Amor (8s)
23 (24) Oasis - The Hindu Times (7s)
24 (25) Antonio Orozco - Tú Me Das (4s)
25 (28) Paulina Rubio - Don't Say Goodbye (4s)
26 (29) Mike Oldfield - To Be Free (2s)
27 (-) La Musicalité - Te Miro (1s)
28 (17) Álex Ubago y Amaia Montero - Sin Miedo A Nada (8s)
29 (-) Elvis vs. JXL - A Little Less Conversation (1s)
30 (31) Souloopattack - Be-Bah-Bah (5s)
31 (33) Txell - Reino Suspendido (3s)
32 (36) Ismael Serrano - Qué Andarás Haciendo (2s)
33 (-) David Civera - Que La Detengan (1s)
34 (35) La Naranja China - Amor (7s)
35 (-) Varios Artistas - Los Mejores Duetos De La Historia (1s)
36 (34) Van Morrison - Hey Mr Dj (4s)
37 (38) Niña Pastori - Tú Dime (2s)
38 (-) Los Chicanos Del Sur - Sus Ojos Negros (1s)
39 (40) Bubaia - Me Levanto (2s)
40 (-) Shakira - Te Aviso, Te Anuncio (1s)
41 (41) El Canto Del Loco - A Contracorriente (5s)
42 (-) Nek - Tan Sólo Tú
43 (42) Loquillo y Trogloditas - Soltando Lastre (2s)
44 (45) Marc Anthony - Me Haces Falta (2s)
45 (46) Siniestro Total - Quienes Somos (6s)
46 (32) Academia Operación Triunfo - Album De Eurovisión (2s)
47 (39) Alanis Morissette - Precious Illusions (3s)
48 (-) Rosario - Rosa Y Miel (1s)
49 (51) Fito & Fitipaldis - Para Toda La Vida (6s)
50 (53) Tiziano Ferro - Perdona (5s)
51 (52) Miami Sound Machine - I'm The Only One (2s)
52 (30) Burí Burá - Como Te Quiero (10s)
53 (58) Chris Isaak - Let Me Down Easy (3s)
54 (44) Coyote Dax - Dijo Sí (5s)
55 (-) Super Ratones - Bajo El Reflector (1s)
56 (43) Lucrecia - Mi Gente (3s)
57 (27) Varios Intérpretes - Eternos: The Best Jazz Vocals (9s)
58 (-) Santana feat. The Product G&B - Dirty Dancin' (1s)
59 (54) Zucchero - Baila (Sexy Thing) (2s)
60 (-) Love United - Live For The Love United (1s)
61 (50) G.Exitos Festival Eurovisión 2 (2s)
62 (37) Café Quijano - Las Llaves De Raquel (3s)
63 (65) A-ha - Forever Not Yours (8s)
64 (66) Lombardi - Una Vez Más (6s)
65 (47) Aquí Babilonia - Colores (3s)
66 (55) Laura Pausini - Dime (4s)
67 (70) Sheryl Crow - Soak Up The Sun (12s)
68 (72) M2M - Everything (7s)
69 (-) Paul Oakenfold - Southern Sun (1s)
70 (71) P!nk - Don't Let Me Get Me (7s)
71 (61) Varios Intérpretes - Me Gusta Conducir (8s)
72 (48) La Ley - Aquí (2s)
73 (-) David Montes - Cuidado Con La Ola (1s)
74 (56) Belén Dreik - Sorbito De Amor (4s)
75 (57) Cómplices - A Veces (5s)
76 (60) Los Delinqüentes - El Aire De La Calle (12s)
77 (-) Jennifer Lopez & Marc Anthony - No Me Ames (1s)
78 (67) Burning - Zenkiu Sugar (4s)
79 (49) Kelvis - No Seas Mala (4s)
80 (59) Diego Torres - Color Esperanza (10s)
81 (74) Aerosmith - Young Lust. The Aerosmith Anthology
82 (89) Marditos Roedores - No Pasa Nada
83 (92) Bryan Ferry - It's All Over Now, Baby Blue
84 (76) Gordon Haskell - How Wonderful You Are
85 (69) Joe Cocker - Never Tear Us Apart
86 (78) The Strokes - Last Nite
87 (63) Joe Grushecky - Lucky Man
88 (62) Faithless - One Step Too Far
89 (77) The Calling - Wherever You Will Go
90 (75) Gigolo Aunts - Even Though
91 (64) Eminem - Without Me (2s)
92 (68) Dover - Big Mistake (2s)
93 (81) India.Arie - Video (7s)
94 (83) Swing Out Sister - Somewhere Deep In The Night (4s)
95 (85) Five For Fighting - Superman (10s)
96 (87) Presuntos Implicados - La Que Mueve El Mundo (13s)
97 (86) The Celtic Tenors - So Strong (6s)
98 (88) Circodelia - Las Chicas De Las Canciones (14s)
99 (84) Varios Intérpretes - El Mejor Album De Música De Anuncios De TV 4 (7s)
100 (79) Rosana - Siempre De Frente (6s)

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor nec » 17 Oct 2018, 10:47

Bioman, conservas escalada era de 18 a 20h.
nec

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor Biomán » 17 Oct 2018, 14:58

En alguna época, recuerdo a la perfección que Conservas Escalada empezaba a las 17h.
Biomán

Notapor DavidSntmr » 19 Oct 2018, 21:17

Pues fue una emisora con la que yo me divertía cuando escucha la variedad de programas que tenían a lo largo del día.
Empezando por La Jungla de Abellán, morning show. Con Alfredo Diaz, un humorista que no recuerdo su nombre, pero que hacia personajes como Jacinto Jacinto, luego Fernandito Echevarría, El Pulpo, Whopper, Patricia F., Jordi Casoliva, Miguel Angel Rodriguez "El Sevilla", más tarde David Miner.
Música, bromas telefónicas, humor, información, buen rollo.

Por la tarde, creo que de 5 a 7, el mismo equipo de La Jungla se encargaba de hacer un magazine llamado "Adiós Jungla, Adios". Dónde se recordaban cosas que pasaban durante la mañana o pinchaban canciones que pedían los oyentes. Este programa luego pasó a ser presentado por Rafa Escalada junto a Javi Nieves, Alfredo Diaz y Laura Otón, cambiando el nombre del programa temporalmente como "El programa anteriormente conocido como Adiós Jungla, Adios", para pasar a ser finalmente "Conservas Escalada".

A la noche recuerdo vagamente que había también otros programas interesantes, como la hora de Elvis. También pasaron voces como Mónica Chaparro o Yolanda Valencia, Carlos Finally y un largo etc.

Los sábados había el repaso a la lista en directo, por las tardes creo recordar que emitían el American Top 40.

Era una radio entretenida, con programas, magazines, con un trato cercano. Nada que ver con lo actual, dónde veo que solo tienen 2 programas: "Buenos días Javi y Mar" y "Cadena 100 Happy Hour". El resto música, en una emisora musical, claro :)
DavidSntmr

yomvi.pnghbo_espantildea.pngblu-ray.pnghd.png

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda