¿Cope+ y Ser+ para protegerse ante un hipotético apagón FM?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Cope+ y Ser+ para protegerse ante un hipotético apagón FM?

Notapor jnn1992 » 08 Oct 2018, 00:08

¿Sabéis cuál puede ser la razón de la proliferación de cadenas como Cope+ y Ser+?
Yo creo que tiene que ver ante un hipotético apagón FM y establecimiento de la radio digital DAB+. Me explico, al tener una cadena de ámbito más "local" y menos "nacional" obligaría a concederles un slot en los múltiples locales o autonómicos, y así no tendrían que cerrar la emisoras locales y quedarse sólo con la versión nacional.
¿Cuáles creéis (o son, si lo sabéis) las razones por las que PRISA y Cope están haciendo esto?
jnn1992

Re: ¿Cope+ y Ser+ para protegerse ante un hipotético apagón

Notapor SGDB » 08 Oct 2018, 01:20

Yo creo que de implantarse la DAB, se seguiría la estructura de TDT: múltiplex con licencias nacionales, múltiplex autonómicos y al ser audio quedaría ancho de banda suficiente para emisoras locales. Recordemos que el aprovechamiento de ancho de banda es mayor en DAB que en FM. O dicho de otra manera, entran más emisoras en DAB que en FM.
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Albusko » 08 Oct 2018, 07:40

El motivo de la desviación de la programación radiofónica es de meter política cuando haya Champions y aprovecharse del circo político actual. Lo de hacer más local estas segundas cadenas es relativo, porque la programación está siendo la misma.
Albusko

Notapor jnn1992 » 08 Oct 2018, 14:25

Otra de las razones que he pensado de ayer a hoy, es que puede ser que vayan a cerrar las emisoras de AM, por tanto las versiones "+" serían equivalentes a la programación de las emisoras en AM.
jnn1992

Notapor a-slack » 08 Oct 2018, 14:31

El motivo se llama consultoras (Suecas o de donde sean) que toman ciertas decisiones (grupo COPE con MegaStar FM) y luego otros deciden "copiar" estrategia (PRISA con Máxima FM).

Dar las gracias a las consultoras y dejar de imaginar cosas ("van a apagar esto...", "van a apagar esto otro...", "van a encender esto...", "van a encender esto otro...", ...).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor bcnradio » 08 Oct 2018, 15:41

No creo que ninguna radio está pensando en el DAB ahora mismo y tampoco veo que la intención sea hacer más "programación local".

Hay mucha dispersión en los horarios de fútbol (ya no solo en la Liga, ahora también en la Champions) y en el contexto de lucha ajustada entre Carrusel y Tiempo de Juego les interesa cubrir el máximo de partidos, pero tampoco pueden cargarse por completo el resto de programación (Hora 25, etc).

Antes el desdoble se podía hacer OM/FM, pero la onda media ya no la escucha (casi) nadie. Yo no descartaría que cerraran más emisores (la Cope ya lo ha hecho con algunos).
bcnradio

Notapor StarTroyan » 08 Oct 2018, 16:37

a-slack escribió:El motivo se llama consultoras (Suecas o de donde sean) que toman ciertas decisiones (grupo COPE con MegaStar FM) y luego otros deciden "copiar" estrategia (PRISA con Máxima FM).

Dar las gracias a las consultoras y dejar de imaginar cosas ("van a apagar esto...", "van a apagar esto otro...", "van a encender esto...", "van a encender esto otro...", ...).

Yo me quedo sobre todo con esto. Porque basta una simple escucha de la SER esta temporada para percibir la “suequización”, casualmente con un gobierno afín en La Moncloa. No hay más que escuchar las nuevas sintonías, mucho más suaves y descafeinadas que antes. Es una moderación ostensible y hasta tengo la sensación de que los temas se despachan con mayor brevedad. Solo quedan resquicios como la entrevista de Pepa Bueno por la mañana, que siempre cojea hacia el lado gubernamental (hoy mismo entrevistó a la ministra de Trabajo), y los deportes, que van por libre aunque le han metido la tijera hasta a la careta de presentación del Carrusel y ya no repasan el equipo del programa... como si solo lo hiciera Garrido. O se están haciendo los suecos o están en obras, pero está claro que algo pasa en la SER.

Como pedir es gratis, solo espero que las nuevas emisoras SER+ sirvan para potenciar la radio local y se aprovechen estas nuevas frecuencias para emitir más horas de programación de cercanía, a imagen y semejanza de SER Cataluña, donde el programa de Cuní va a ir incluso en horario de Hoy por Hoy y le va a hacer la competencia; claro que Cataluña, politiqueos al margen, es otro mundo...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor alienigena100 » 08 Oct 2018, 18:21

Las radiofórmulas no son tan rentables económicamente y no tiene interés desde un punto de vista de influencia política. A eso le unes que necesitas que tu programación generalista da muestras de agotamiento en cuanto a audiencias. Si a ello le unes que tienes que mejorar la relación coste/beneficio...pues decides eliminar una cadena que ya no tiene rédito económico. Por lo demás, SER + no tiene ningún intento de ampliar la programación local...se limita a repetir las ventanas locales ya existentes. El caso catalán es diferente: es un mercado con grandes subvenciones públicas y de marcado interés político.
alienigena100

Notapor IncognitoTelevision » 10 Oct 2018, 22:01

Perdonad mi ignorancia en el tema radiofónico, pero con lo ideal que sería (a nivel de organización, obviamente con las frecuencias muy complicado) que COPE+ y SER+ se convirtieran en emisoras eminentemente deportivas y mandaran allí todo el deporte nacional, los desdobles catalanes y los caprichos tipo 'Carlos Herrera pisando turnos locales', y dejaran las emisoras de toda la vida con sus tramos locales (más sus deportes locales, engullidos por las emisiones nacionales a veces) y la programación generalista ininterrumpida excepto en eventos importantes tipo final de Champions League u Olimpiadas...

O yo que sé, si lo que realmente les interesa solo es el deporte y la programación matinal, que manden todo lo demás a las nuevas plus, pero que igualen coberturas y dejen de marear y cerrar tramos locales. Esto actualmente es un sinsentido que solo ayuda a que el público se polarice contra ciertos contenidos y se cabreé porque no encuentra donde radian a su equipo o su tertulia de la tarde ha sido eliminada porque resulta que juegan dos equipos importantes y si no lo emiten por tres frecuencias a la vez, no lo va a escuchar todo el mundo o algo.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda