¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor 40fan » 14 Oct 2018, 00:38

Honestamente me parece extraño y hasta triste que no haya una cadena nacional de este estilo de música.
La empecé a escuchar creo que por 2014 y ya por 2016 dejé de escuchar Los 40 del todo. La radio de mi cuarto está 24 horas sintonizada con KeBuena y no he tocado el dial hace meses, la escucho para dormir y siempre que estoy en mi cuarto, y siempre me alegra el dia.
Entiendo que a muchos no les guste ese tipo de música, pero con ese criterio podria yo decir que el rock pesado es una M porque tiene "letras violentas" y "sonido agresivo", o que el flamenco no sirve porque es "añejo" o "aburrido".
Fan de Ke Buena y Lucky Strike
Que tengas un bonito día! :)
40fan

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Alleyoops » 14 Oct 2018, 11:08

Exacto, para gustos los colores. Además, es un género musical que está en pleno crecimiento, todavía no ha tocado techo, se está expandiendo a nivel internacional, incluso por muchos países anglosajones, asiáticos y árabes. Una amiga mía ha vivido en Corea del Sur durante 1 año y se ha sorprendido de que allí están empezando a escuchar reggaeton, lo mismo otra amiga que estuvo viviendo en Italia y me dijo que allí se escucha mucho reggaeton. Mis padres volvieron ayer de un viaje a Marruecos y me dijeron lo mismo, que les ha sorprendido ver como allí en Marruecos se escucha también reggaeton. Hace un par de años una amiga me presentó a un chico francés y a una chica estadounidense, los 2 también me dijeron que les encanta el reggaeton y que en sus países se escucha mucho.

Con esto quiero decir que el reggaeton cada vez es más internacional y más popular, y en España estamos desaprovechando ese tirón de un género musical que es prácticamente en su totalidad en español.
Alleyoops

vodafone_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor jesus89625 » 14 Oct 2018, 12:24

A mí hay canciones que me gustan de reggaeton y otras no, pero como están ahora las radiofórmulas yo creo que éste género está lo suficientemente cubierto en emisoras como Los40, Dial, Cadena 100, Europa FM, etc. es fácil escuchar temas de reggaeton.
Así que eso que lo obvian es muy relativo.
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Invitado » 14 Oct 2018, 13:21

jesus89625 escribió: yo creo que éste género está lo suficientemente cubierto en emisoras como Los40, Dial, Cadena 100, Europa FM, etc. es fácil escuchar temas de reggaeton.

Es más, los sábados por la noche (21-24) Cadena Dial tiene un programa predentado por una locutora histórica de la emisora, MJ Aledón, dedicado al reguetón y la cumbia. Es más, desde hace años, sobre el 2011 o así, Cadena Dial empezó a poner reguetón (una canción suelta cada 3/4 horas), hasta ahora, que ha sustituido una parte importante de sus canciones de los 80-90 por reguetón de los últimos 10 años.
Invitado

Notapor rojiblanco » 14 Oct 2018, 19:27

Para vergüenza nuestra el reguetón es de origin Latino y vergonzoso que guste y lo escuché tanta gente
rojiblanco

Notapor jadsmadrid » 14 Oct 2018, 22:47

totalmente de acuerdo con el mensaje anterior... ademas de ser musicalmente basura los valores que transmiten tambien son basura...machismo, misoginia, homofobia, incluso el maltrato machista. Si esa basura os gusta es problema vuestro... y lo peor de todo...el autotune..... :fear:
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor MarioTvSpain » 14 Oct 2018, 23:17

Dudo que nadie pueda detestar más este estilo que yo, pero nos guste más o menos (en mi caso nada, ya os lo digo) es lo que se escucha y lo que vende ahora mismo en nuestro país. Personalmente no soy nada partidario de que el reggaeton penetre en las fórmulas de emisoras como Los 40 o Europa FM. Pero clama al cielo que algo hay que hacer para acoger a esos potenciales oyentes de radio (jóvenes en su práctica totalidad) que lo escuchan frente al resto de música, y la solución pasa como apunté en la anterior página a crear una emisora temática de pop latino. Tras el maximicidio, uno de los rumores que corría era la expansión de KeBuena a través de las ya ex-emisoras de Máxima, cosa que en mi humilde opinión les hubiera resultado mucho más beneficiosa a los señores de PRISA Radio que el COPEngendro que han creado para okuparlas ocuparlas.
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 15 Oct 2018, 18:30

Guste o no, el reggaetón y derivados están de moda (como en su día el pop latino). Y han revitalizado la música en castellano: es mirar la lista de números 1 de Los 40 en 2013 y ver que los temas en castellano eran contados no, lo siguiente (ahora están en un 50-50).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor 40fan » 15 Oct 2018, 21:11

jadsmadrid escribió:totalmente de acuerdo con el mensaje anterior... ademas de ser musicalmente basura los valores que transmiten tambien son basura...machismo, misoginia, homofobia, incluso el maltrato machista. Si esa basura os gusta es problema vuestro... y lo peor de todo...el autotune..... :fear:

Pues yo escucho la KeBuena todo el día a buen volumen y no soy ninguna de esas cosas :D
Y amo levantarme escuchando a Maluma y J. Balvin :happy:
Fan de Ke Buena y Lucky Strike
Que tengas un bonito día! :)
40fan

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Alleyoops » 16 Oct 2018, 15:27

jesus89625 escribió:A mí hay canciones que me gustan de reggaeton y otras no, pero como están ahora las radiofórmulas yo creo que éste género está lo suficientemente cubierto en emisoras como Los40, Dial, Cadena 100, Europa FM, etc. es fácil escuchar temas de reggaeton.
Así que eso que lo obvian es muy relativo.

En esas emisoras lo que emiten de reggaeton suele ser lo más comercial y actual, como es normal, pero lo que hace falta es una emisora nacional que apueste de verdad por el reggaeton en todo su esplendor, que ponga el reggaeton más comercial y actual pero también que ponga el reggaeton más underground y de todos los tiempos, no solo el actual, además que le den espacio a nuevos talentos, y que hagan entrevistas a los artistas. Y sí, hay bastante público para todo el reggaeton, es más, precisamente en las discotecas las fiestas que más se llenan son las de "reggaeton antiguo" y las de "perreo/dembow".

rojiblanco escribió:Para vergüenza nuestra el reguetón es de origin Latino y vergonzoso que guste y lo escuché tanta gente

Tú también eres latino, al igual que todos los españoles lo somos. De todos modos, supongo que tú no escucharás rock, ni pop, ni edm, ¿verdad? porque esos géneros no son de origen español, y algunos ni siquiera de origen europeo, es más, géneros musicales populares de origen español hay 2 o 3 (flamenco y villancicos), e incluso tampoco son 100% españoles, ya que tienen influencias de otros países.

jadsmadrid escribió:totalmente de acuerdo con el mensaje anterior... ademas de ser musicalmente basura los valores que transmiten tambien son basura...machismo, misoginia, homofobia, incluso el maltrato machista. Si esa basura os gusta es problema vuestro... y lo peor de todo...el autotune..... :fear:

Ningún género musical es "basura", todos los géneros musicales son igual de aceptables, dignos y respetables, inclusive el reggaeton. Y con todo el respeto del mundo, veo que no tienes ni idea sobre reggaeton, si de verdad te informaras un poco y dejaras atrás los prejuicios, sabrías lo mucho que estás equivocado sobre este género. El autotune simplemente es un procesador digital de audio, y éstos son utilizados en todas las grabaciones de toda la música que existe. Y sí, a mi me gusta el reggaeton, y no es ningún problema, al contrario, estoy orgulloso de mis gustos y de ser quien soy.
Alleyoops

Notapor jadsmadrid » 16 Oct 2018, 16:02

Perdona yo no soy latino... Latino en el sentido que los sudamericanos dicen... Soy europeo que habla un idioma latino como los franceses o los italianos... En referencia a que te gusta esa basura... Bueno... Hay gente " pa to" ...
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Alleyoops » 16 Oct 2018, 16:34

jadsmadrid escribió:Perdona yo no soy latino... Latino en el sentido que los sudamericanos dicen... Soy europeo que habla un idioma latino como los franceses o los italianos... En referencia a que te gusta esa basura... Bueno... Hay gente " pa to" ...

¿No eres latino? ¿entonces eres anglosajón, árabe o asiático?

Siento decirte que sí eres latino, no eres latinoamericano, pero sí eres latino, al igual que todos los españoles, los franceses, los italianos, los portugueses, y los rumanos. "Latinos" son todos aquellos que hablan una lengua derivada del latín (español, francés, italiano, portugués, rumano). Precisamente se le llama "América Latina" porque fueron antiguas colonias de países latinos y sus actuales lenguas oficiales son lenguas derivadas del latín.

Es curioso que hables de "valores", pero luego tus comentarios tienen un tinte racista que se ve desde lejos. Antes de intentar dar lecciones de "valores", aplícate el cuento, y predica con el ejemplo.

La "basura" no me gusta, el reggaeton sí, que no es "basura" sino que es un género musical.
Alleyoops

Notapor Nickname » 16 Oct 2018, 16:50

Reconozco que no me gusta el reggaetón, es un estilo que para mí es de bajo nivel, muy de barriada, sin gusto por la estética, más bien primario. Su sonido me parece poco elaborado, de escasa calidad.

Casi que me alegro que las grandes emisoras lo eviten, aunque entiendo que los fieles a esta música discrepen de mi opinión. Pero es que esos ritmos tan poco elaborados y esas voces pretendidamente sexys, que parece que vienen de plena borrachera o haberse pasado tomando el sol, no me enganchan para nada. En USA les da ahora por el rap facilón y vacío (nada que ver con el de la old-school, que al menos era divertido).

Creo que en temas de música pop, los británicos solían ser los que más talento tenían, aunque a ellos también se les está yendo un pelín el gusto musical.

Puestos a hablar de rap y latino, en los 80/90 sonaban cosas como esta y eran mucho más amenas y divertidas que el rap actual, por ejemplo el vídeo que os pongo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y4ygyTJhUqM
Nickname

Notapor jadsmadrid » 16 Oct 2018, 16:54

Alleyoops escribió:
jadsmadrid escribió:Perdona yo no soy latino... Latino en el sentido que los sudamericanos dicen... Soy europeo que habla un idioma latino como los franceses o los italianos... En referencia a que te gusta esa basura... Bueno... Hay gente " pa to" ...

Siento decirte que sí eres latino, no eres latinoamericano, pero sí eres latino, al igual que todos los españoles, los franceses, los italianos, los portugueses, y los rumanos. "Latinos" son todos aquellos que hablan una lengua derivada del latín (español, francés, italiano, portugués, rumano). Precisamente se le llama "América Latina" porque fueron antiguas colonias de países latinos y sus actuales lenguas oficiales son lenguas derivadas del latín.

Es curioso que hables de "valores", pero luego tus comentarios tienen un tinte racista que se ve desde lejos. Antes de intentar dar lecciones de "valores", aplícate el cuento, y predica con el ejemplo.

La "basura" no me gusta, el reggaeton sí, que no es "basura" sino que es un género musical.

Perdona... en donde yo he hablado de “valores”?.???
Un quechua es latino???
Un indígena boliviano es latino?.?? anda ya!!! Por que hable español es latino como un frances.??? :clapping:
Venga ahora canta bingo y llamame facha....
Última edición por jadsmadrid el 16 Oct 2018, 16:56, editado 1 vez en total
jadsmadrid

Notapor Alleyoops » 16 Oct 2018, 16:56

jadsmadrid escribió:
Alleyoops escribió:

Perdona... en donde yo he hablado de “valores”?.???

Aquí:
Alleyoops

AnteriorSiguiente

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda