¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

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¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Alleyoops » 27 Sep 2018, 12:37

Os comparto este artículo que me parece bastante interesante:

¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón si triunfa en las plataformas de streaming?

“En tiempos de reggaetón, tú tocas el trombón” le espetó Joe Pérez-Orive a Alfred en la cuarta gala de OT 2017. Y tenía toda la razón: corren tiempos de reggaetón. Tras muchos años de prejuicios, se ha consolidado como uno de los géneros musicales más importantes en todo el planeta. Sus artistas llenan estadios, copan los primeros puestos en las listas de streaming y suenan cada noche en miles de discotecas a lo largo y ancho de la geografía española pero, ¿por qué no hay ninguna emisora especializada en reggaetón cómo si ocurre con la electrónica o la música clásica?

Ninguna de las grandes cadenas musicales ha apostado por el reggaetón de manera real. Más allá de las discretas incursiones de Los 40, Megastar o Europa FM, que pinchan algunas de las canciones más conocidas (y poperas), el universo radiofónico ha decidido obviar este fenómeno de masas que acumula millones de reproducciones cada día en las principales plataformas de streaming.

El único caso destacable lo protagoniza KeBuena, una radio propiedad de PRISA que solo emite en la Comunidad de Madrid y cuya programación está compuesta exclusivamente por canciones de reggaetón Sus audiencias no son nada desdeñables: pese a solo emitir la mencionada región, sumó 80.000 oyentes en la segunda oleada del EGM de 2018. Por poner un ejemplo, KeBuena posee la mitad de seguidores que Radio Clásica y una cuarta parte de la audiencia de MáximaFM, emisoras musicales temáticas que sí tienen frecuencias en toda España.

Copas los ránkings de las plataformas de streaming
Durante los últimos años, se ha criticado desde diferentes sectores que las grandes radios españoles han dado la espalda a la juventud, centrándose en perpetuar un modelo que empieza a estar caduco. Estas afirmaciones han venido refrendadas con datos, ya que las emisoras musicales han perdido 1.250.000 oyentes en el último año, mientras el volumen de usuarios de Youtube o Spotify no para de crecer.

Mientras que los grandes grupos mediáticos obvian el reggaetón, este se confirma como lo más escuchado en las plataformas de streaming. Artistas como Ozuna, Anuel Aa, Natti Natasha o Mozart La Para, que no suenan en ninguna emisora, se cuelan en el top10 de canciones más escuchadas en España en Spotify. Es más, dicho ranking está copado exclusivamente por canciones que oscilan entre el pop latino y el reggaetón puro.

Ante este panorama, quizás ha llegado el momento de que los responsables de las cadenas apuesten de forma real por este género. Probablemente, la introducción masiva de canciones de este corte en emisoras como Los 40 o Cadena Dial confundiría a sus oyentes habituales, por lo que la solución puede residir en lanzar una nueva marca que, a través de la creación de eventos y del boca a boca, se consolide como una referente entre la juventud (tal y como ha pasado en Madrid).

PRISA tiene ante sí una oportunidad de oro para adelantarse a sus rivales con KeBuena. La compañía podría aprovechar la reorganización de postes que se supone que va a realizar en los próximos meses y lanzar emisora, muy popular en Madrid dentro del target 15-30 años, en toda España. Esta expansión le serviría para añadir un elemento que atraería a un público joven y complementaría a la perfección al resto de su oferta (Los 40, Máxima, Cadena Dial, M80, Radiolé). Pero quién sabe, quizás.


Fuente: Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor DFF » 27 Sep 2018, 14:23

Imagino que después de estudiar su rentabilidad no saldrá a cuenta (Tema publicitario...)

Y además, en todas las ciudades suele haber ¿7?¿8?288? emisoras latinas como Mega, La Mega, La Tope, Super Mega, etc... que parecen ya cubrir el espacio 'libre' promovidas en muchas ocasiones por comunidades de inmigrantes, tienes el ejemplo de 'Muy Buena' de Emisoras Musicales (En Zaragoza parece tener algo de audiencia pero creo nula publicidad) o Loca Latino (Madrid, Barcelona, Tarragona, etc...) ¿Termina de despegar?

Sobre el reportaje, PR oyendo tiros de nuevo con los movimientos de PRISA y que desplieguen Ke Buena por todo el territorio :lol:

Un saludo
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor juanralvaro » 27 Sep 2018, 17:52

Bueno, si se confirma lo de Radiochips Ke Buena estaría el lunes en Barcelona por Máxima (la única que no sería SER 2)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Alleyoops » 27 Sep 2018, 18:41

DFF escribió:Imagino que después de estudiar su rentabilidad no saldrá a cuenta (Tema publicitario...)

Me cuesta mucho creer que no sea rentable para las radios grandes un género musical que es actualmente el más escuchado en España y en la comunidad hispanohablante, y que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en todo el mundo. Ya sé que no es lo mismo, pero en plataformas digitales como YouTube y Spotify sí que es un género musical muy rentable.

Más bien creo que es una cuestión de miedo hacia una música que no controlan, el reggaeton en su mayoría se produce en Puerto Rico y Colombia, y menos alguna excepción como Juan Magán y Enrique Iglesias, no hay artistas españoles relevantes que hagan reggaeton y que tengan éxito. Esto unido al prejuicio de que es "una moda pasajera", pues hace que no quieran invertir.

Pero todo esto me parece un terrible error, están desaprovechando una gran oportunidad.

Además, se tiende a pensar que el reggaeton está solo, y no, el reggaeton simplemente es la punta de un grupo de géneros musicales, es lo que se llama "música urbana latina" y engloba géneros como el reggaeton, el trap latino, el rap latino, el dembow dominicano, el dancehall latino, el electro-latino, el reggae en español de Panamá, la bachata urbana. Estoy seguro de que una emisora urbana a nivel nacional y con respaldo, que pusiera todos esos géneros musicales urbanos, tendría éxito y sería rentable.

DFF escribió:Y además, en todas las ciudades suele haber ¿7?¿8?288? emisoras latinas como Mega, La Mega, La Tope, Super Mega, etc... que parecen ya cubrir el espacio 'libre' promovidas en muchas ocasiones por comunidades de inmigrantes, tienes el ejemplo de 'Muy Buena' de Emisoras Musicales (En Zaragoza parece tener algo de audiencia pero creo nula publicidad) o Loca Latino (Madrid, Barcelona, Tarragona, etc...) ¿Termina de despegar?


Claramente estas son radios locales, y no tienen detrás una empresa grande que les respalde económicamente, promocionalmente y les proporcione una gran red de frecuencias en todo el territorio. Aun así, cada vez son más y algunas hasta están creciendo bastante, como el caso de Gozadera FM que en Andalucía es todo un éxito y creo que ya está expandida por todas las provincias andaluzas y alguna que otra ciudad española.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Albusko » 27 Sep 2018, 19:07

Respuesta bruta: porque los directivos todavía sueñan conque cada fin de año que nos comamos las uvas seguiremos en un eterno 2005 hasta el infinito.

Respuesta razonada: este usuario ya dio con una de las claves
DFF escribió:Imagino que después de estudiar su rentabilidad no saldrá a cuenta (Tema publicitario...)

DFF escribió:Y además, en todas las ciudades suele haber ¿7?¿8?288? emisoras latinas como Mega, La Mega, La Tope, Super Mega, etc... que parecen ya cubrir el espacio 'libre'

Y ahora amplío para plantear lo siguiente: si el artículo menciona que la radio musical perdió 1.200.000 oyentes en el último año, ¿a dónde creeis que se fueron todos esos oyentes?

¿A Spotify? SÍ
¿A YouTube? También
¿A iTunes? También
¿A las radios locales?: TAMBIÉN

Que un empresario le eche la culpa a Internet porque pierde oyentes es un cuñado, y debería dimitir ya mismo por querer tirar balones fuera y no asumir ninguna responsabilidad. Como solo se fijan en los números que les ofrece el EGM (que es una encuesta y por lo tanto contiene errores, que no es perfecto y que no es la verdad absoluta) deben de pensar que en ese estudio de mercado caben todas las emisoras del país. Pero es que las radios pequeñas no entran dentro de esa encuesta y, por lo tanto, es como si no estuviesen.

No existe un dato en concreto, por desgracia, pero estoy totalmente seguro de que el volumen de consumo de radios locales ha subido en los últimos 15 años. ¿Por qué? Porque antes apenas habían y eran bastante cutres, eran comunitarias, orientación minoritaria... y quizá había como 1 o 2 por ciudad. Ahora en cada ciudad de España habrá 6 o 7 y sin contar aquellas emisoras que se van conectando unas a otras a varias redes de emisión. Si no hubiese una "revolución", una contraprogramación a las radios estatales que pudiese hacer frente ofreciendo contenidos totalmente diferentes, en este sentido, ¿vosotros creeis que habría tantas emisoras funcionando a lo largo y ancho del país? Porque está claro que hay algunos que hacen negocio... mal, pero lo hacen, pueden funcionar; si no tuviese oyentes fieles chaparían al día siguiente... y hay algunas que llevan funcionando décadas.

Esto refleja lo que dije en otro hilo del foro: la falta de oferta radiofónica para todos los públicos, la falta de iniciativa por parte de PRISA Radio, Atresmedia, Kiss, etc. y la falta de un apagón analogico en condiciones. Vivimos en una década de consumo de muchos medios de comunicación, del "todo a la vez", y la radio no se está adaptando como es debido. ¿Ejemplos?: lo de COPE con el COPE+, la SER con la SER 2 y los cierres progresivos de Megastar y Máxima. Ya me direis vosotros en qué cabeza cabe que un niñorata que 16 años se ponga la radio a través de Internet gastando tontamente datos de su tarifa móvil que no lo paga, o que sí pero por 10€ de su bolsillo aunque que no pueda, para ponerse Maxima... ¡Vamos... "revolución electrónica" :P !
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor ivanpj » 28 Sep 2018, 07:33

La respuesta es mucho más simple y se puede obtener con una simple búsqueda, y se llama pirámide de población. Si se busca la de este año o años recientes, se podrá observar algunas cosas interesantes, por ejemplo que la media de edad en España es de 44 años, y que hay en estos momentos el doble de población de 40 años que de 20, siendo los jóvenes (menores de 25 años) un segmento muy reducido.

Si se le suma a eso que esos mismos jóvenes han crecido en una era hiperconectada y en muchos casos sin saber lo que es escuchar la radio para esperar a su canción/tema favorito, ¿a quién van a dirigirse las emisoras potentes? Ahí está, en primer lugar a aquellos que son más numerosos y que, además sí que tienen la costumbre de escuchar la radio porque lo hacían cuando eran más jóvenes.
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Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor hugocm99 » 28 Sep 2018, 09:08

juanralvaro escribió:Bueno, si se confirma lo de Radiochips Ke Buena estaría el lunes en Barcelona por Máxima (la única que no sería SER 2)...

En Barcelona no can a quitar Máxima para luchar contra Flaix FM
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Albusko » 28 Sep 2018, 20:15

ivanpj escribió:La respuesta es mucho más simple y se puede obtener con una simple búsqueda, y se llama pirámide de población. Si se busca la de este año o años recientes, se podrá observar algunas cosas interesantes, por ejemplo que la media de edad en España es de 44 años, y que hay en estos momentos el doble de población de 40 años que de 20, siendo los jóvenes (menores de 25 años) un segmento muy reducido.

Cierto, pero en temas de marketing hay un dato más importante, que es el target comercial que subdivide a la población en cuanto a rangos de edad, localización, capacidad económica o sexo. El más importante es el de 25-44 años en prácticamente todos los medios y es porque a la hora de comercializar es el rango donde pueden haber potenciales clientes para los publicistas.

Máxima FM cumple de sobra todos los requisitos: 60% masculino-30% femenino, edad potencial entre 12-35 años, puramente urbana, etc. PEEERO el mayor problema es que Maxima apenas tenia 300.000 oyentes, y eso quiere decir precios en cuñas bajos y poco alcance para los mensajes publicitarios. Siendo sinceros, cualquier empresa multinacional con gran poder de marca podría haberse anunciado en esta emisora: cocacola, burguer king, orange... ¿qué ha pasado? Pues las marcas no miran el potencial de Máxima por x razones y no se deciden por apostar por ese medio para anunciarse. De hecho, hasta hace bien poco podemos contar Línea Directa (que ya sabemos que está en TODAS), Mutua, Pepsi... y poco más.

Quiere decir que poco beneficio para PRISA, poco beneficio para la empresa que se anuncia, y por lo tanto el volumen de negocio que se genera es pequeño. Así que, ¿qué han decidido los lissstos de PRISA? Chaparlo para repetir la generalista de los 4 millones en audiencia solo por ahorrar costes. Y ya está, porque está claro que audiencia no van a conseguir porque todo el mundo sabe que es la SER, que ya antes la podían tener sintonizada.

Y sí, en este caso podría estar hablando de Megastar perfectamente...

ivanpj escribió: Si se le suma a eso que esos mismos jóvenes han crecido en una era hiperconectada y en muchos casos sin saber lo que es escuchar la radio para esperar a su canción/tema favorito

Esto no es cierto porque el coche lo utiliza todo el mundo y el único aparato electrónico que tienes como medio es la radio. ¡Así que... ese no es la excusa! O el propio teléfono tiene terminales de radio FM perfectamente funcionables, o la TDT o las plataformas de pago... La radio hoy tiene más accesibilidad que antes con una radio a pilas o enchufable de casa.

Que la radio haya perdido en minutos de consumo no quiere decir que yo pueda estar escuchando la radio en casa mientras navego por Internet, o en el trabajo mientras estoy en la oficina a mis hojas de cálculo, por poner unos ejemplos. Lo que pasa es que a las radios les importa demasiado el tiempo que se dedican a escucharlo y la media está en 20 minutos por lo del trayecto en coche, por lo tanto se basan en eso y crean una programación a medida pensada únicamente en ese desplazamiento. Y aunque saben que, por poner un ejemplo de que tú tienes un comercio y te lo pones mientras trabajas las radios no lo quieren contar como minutos consumidos de radio porque no has pagado a la SGAE el cánon correcto y, por lo tanto, no estás dentro de la legalidad porque no pagaste la licencia por poner el medio en tu comercio.

Está claro que una mentira mil veces repetida se convierte en un dogma que todo el mundo repite como los monos sin que casi nadie utilice la lógica. Y con esto me refiero a que la radio hoy en día se utilice menos que antes porque es MENTIRA. De hecho el récord de audiencia de radio es del 63% de la población en España y se alcanzó en pleno 2012. Hoy prácticamente ni ha bajado.

En fin, qué os voy a contar, pero como siempre yo aquí dando la chapa... :green:
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor MarioTvSpain » 29 Sep 2018, 00:16

Voy a contestar por partes a este hilo porque veo un debate bastante interesante...

¿Que por qué se obvia, por lo general, el reggaeton en las radiofórmulas de mayor éxito (salvo aquellos temas con fondo más pop)? Muy sencillo: porque aunque triunfe en las listas de ventas y en número de escuchas, sigue siendo un estilo polarizado para el oyente medio de radio, como puede ocurrir con el heavy, con el rap, e incluso con el flamenco (motivo por el cual Rosalía no ha sonado en esas emisoras, a excepción de los dichosos programas especializados). O dicho de otra manera, estoy segurísimo de que si Los 40 cambiara su programación musical de la noche a la mañana en favor de una reproducción fiel del top 100 de PROMUSICAE, la inmensa mayoría de su audiencia huiría(mos) despavorida de ella, porque quien escucha Los 40 suele buscar canciones pop sobre todo.

Lo que necesita la radio musical española con urgencia es la existencia de emisoras tematizadas y claramente diferenciadas unas de otras. Por un lado, atendiendo a la época de la música a programar: cadenas CHR que toquen todos los palos (MegaStar), otras de solo pop de los últimos años (similares a las actuales 40 y Europa), de oldies (M80, Kiss, Melodía) y también de música de todos los tiempos (en ese sentido envidio la selección de una radio local madrileña llamada Pepe Radio). Y por el otro, emisoras especializadas según el estilo musical: latino (KeBuena y emisoras locales similares como MuyBuena, que se nota un poco a quien plagia :green:), dance (Máxima, Unika FM en Madrid o Flaix en Cataluña), rock (no como Rock FM, que solo se centra en los clásicos, sino más variada en épocas y variantes de dicho estilo), hip-hop, flamenco (Radiolé), etc.

Las fórmulas son el producto más rentable que se puede ofrecer en radio, ya que no requieren un gran gasto y suelen obtener importantes ingresos en publicidad. Por eso cuando se cometen megastaricidios o, como está ocurriendo ahora, un maximicidio, no es porque esperen pérdidas a corto plazo por bajada de audiencia, sino porque han encontrado (presuntamente, y lo vuelvo a recalcar, presuntamente) una alternativa a ellas que crean que les va a llenar más los bolsillos. Y no, por lo menos en el caso de COPE+ no ha sido así.

Mientras los jefes de los grandes grupos de radio en España y, por supuesto, sus consultoras, sigan pensando únicamente en sus carteras y en que detrás del EGM hay solo un número que se traduce en pasta y no oyentes particulares que quizá estén descontentos con lo que escuchan, continuaremos con lo que llevamos ya unos cuantos años arrastrando: selecciones musicales ultramegahipertrilladas, todas las emisoras poniendo exactamente las mismas canciones, y la ya mencionada huida de su público hacia otras plataformas* y radios locales con una programación infinitamente más lograda. Y no será exactamente culpa de que los jóvenes "le demos la espalda a la FM", sino de que probablemente no encontremos en ella lo que buscamos.

*Qué ganas de que la tecnología siga avanzando y se cree una manera de conectar al coche dichas plataformas de libre escucha de música. Hasta entonces, toca aguantar lo mismo de siempre.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Albusko » 01 Oct 2018, 18:50

MarioTvSpain escribió:Lo que necesita la radio musical española con urgencia es la existencia de emisoras tematizadas

:clapping: :clapping:

Y añado: la cuestión de fondo no es tematizar únicamente por el estilo musical como hace PRISA: español (Dial), electrónica (Máxima)... sino por el tipo de target al que va dirigido. Es tan fácil como hacer Europa FM una radio más de música pop-rock y 40 ser algo más CHR. Esto es, que sean radios heterogéneas en estilos pero que vayan a un público que se centre en escuchar únicamente esa emisora evitando al máximo el zapping y fidelizando al oyente.

Cosas como lo que hacen actualmente en EuropaFM estilo: ahora pop, después rock de los 90 y por la noche música House... ¡NO!

MarioTvSpain escribió:[...] no es porque esperen pérdidas a corto plazo por bajada de audiencia, sino porque han encontrado [...] una alternativa a ellas que crean que les va a llenar más los bolsillos. Y no, por lo menos en el caso de COPE+ no ha sido así.


Por eso en otro hilo dije que esto fallaba porque apenas tenía sentido en términos de generar ingresos, ya que esto se está realizando para reducir al máximo los gastos que se consideren innecesarios para intentar equilibrar el balance activos-pasivos. Máxima hoy en día con 1 anunciante y 9 locutores en plantilla crea un déficit claro, así que... ¡a aplicar la tijera!

Por otro lado, creo que la conclusión se saca de forma muy clara, ya que es de voxpópuli lo mal que está PRISA en términos financieros. Pero aquí... mejor ni hablemos de eso :crazy:
Última edición por Albusko el 01 Oct 2018, 18:53, editado 1 vez en total
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor rojiblanco » 01 Oct 2018, 18:52

sencillamente es un estilo de musica muy mala y sin niguna calidad
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Alleyoops » 01 Oct 2018, 20:36

Esa es tu opinión, la cual respeto pero no comparto, aunque el tema no es ese. El tema es que este género musical triunfa desde hace muchos años, es el género musical más escuchado en la actualidad entre los jóvenes españoles y latinoamericanos, al menos en los servicios de streaming, pero las emisoras de radio españolas no apuestan por él.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor jadsmadrid » 12 Oct 2018, 16:46

puede gustar esa m. pero eso no quita que es una m.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor Alleyoops » 13 Oct 2018, 19:18

jadsmadrid escribió:puede gustar esa m. pero eso no quita que es una m.

Puede que a ti no te guste, puede que sea muy diferente a lo que a ti te guste, pero que no te guste no significa que sea una "m.", es un género musical como cualquier otro.
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Re: ¿Por qué las emisoras de radio obvian el reggaetón?

Notapor jadsmadrid » 13 Oct 2018, 20:42

si, efectivamente a miles de millones de moscas tambien le gusta la m.
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