Página 1 de 14

Los40 Classic (antigua M80 Radio) - Noticias y comentarios

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 02:05
por videoFM5115
Es lo que comenta Radiochips en su blog, le han pasado información sobre varios cambios que van a ocurrir con las ovejas negras de Prisa, con Máxima FM, que estará condenada a marcarse un Megastar, y con el ya decano M80 Radio...que dejará de llamarse así muy pronto para pasar a convertirse en una sub-marca de Los40, 'Los40 Classic' (como el contenedor del desaparecido canal de televisión).

Parece una invención (y muy refrita) del día de los inocentes, pero viendo la deriva de Prisa con sus recortes musicales, esto va a ser verdad... :bye2:

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 12:49
por Albusko
Y el cambio será emitiendo las mismas canciones -que ya huelen- de siempre pero dándole un nombrecito diferente a ver si el producto atrae mejor a los oyentes :sleep:

No sé si se dan cuenta que esa fórmula hace tiempo que ha dejado de funcionar. No le funciona ni a Atresmedia con Melodía FM, le va a funcionar a PRISA cambiando al clásico M80...

¡En fin, qué viva la creatividad y la imaginación! :idea:

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 12:59
por MarioTvSpain
^^^ Pero sin embargo a Kiss y a Rock FM les va de lujo con una fórmula similar (más en la primera que en la segunda). Sencillamente el nicho de los oldies ya está cubierto por estas dos emisoras, y el resto son las condenadas.

A ver qué pasa con M80 y su nombre...

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 13:09
por Daravan
Los 40.
Los 40 latino (Dial).
Los 40 classic.
Los 40 World Dance Music (Máxima Fm).

... :x

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 15:33
por Farnan
Yo no se que piensan las consultoras con el nombre de las musicales. Justo cuando M80 Radio parece que estabilizaba su audiencia van y se la cargan llamandola "40classic" (auqnue esperaria a ver que es lo que realmente sucede). Para colmo, lo harian con el EGM empezado, para despistar mas alla de su audiencia.

Pienso que el renombrar M80 Radio es un error:
-1) Algo muy importante en un EGM. M80 Radio es una radio que lleva funcionando desde 1993. Un oyente al que le gusta la musica antigua sabe que poniendo la emisora M80 Radio la encontrara. Con un nuevo nombre, el oyente se confundira de marca y se podria ir, por jemplo, a Kiss FM o Rock FM.
-2) La confusion con el nombre. Hasta ahora, desde el antenicidio, salvo algo Sinfo Radio A3, las cadenas de la Ser tenian un nombre unico. De hecho, antes de Internet, no era tan facil saber que Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiole y Maxima FM eran del mismo grupo de la Ser (tanto, que muchas veces, Los 40 y Dial son "rivales". De hecho, era M80 la emisora que mas afin a la Ser por haberse anunciado mas en la Ser y El Pais comparado con su audiencia, y debido a que importantes emisores que M80 pasaron a R. XXX 2 Ser.
-3) M80 va a ser diezmado con el paso de varias emisoras a la SER "OM" para emitir (sobre todo) la Champions (y justificar el cierre de emisores OM).

Lo de Maxima FM es mas normal. El publico de Maxima FM esta en clara decadencia y encima tiene que competir con Internet y con la todavia primera (aunque debilitada) Los 40. Y encima las frecuencias de Maxima (sobre todo las legales salvo Barcelona) son carne de cañon para SER OM (como en Tenerife, auqnue recuerdo que SC Tenerife es un caso muy particular, una de sus frecuencias emite programacion local desde las 7 (8) de la mañana por la FM (Ser Las Palmas 2 lo hace desde las 8 (9) de la mañana).

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 18:50
por Albusko
MarioTvSpain escribió:^^^ Pero sin embargo a Kiss y a Rock FM les va de lujo con una fórmula similar (más en la primera que en la segunda). Sencillamente el nicho de los oldies ya está cubierto por estas dos emisoras, y el resto son las condenadas.

A ver qué pasa con M80 y su nombre...


Pero Kiss es un histórico que cuando nació implantó una fórmula nueva, aunque siendo muy repetitiva, que la hizo diferente en la década que nació y atrajo a un gran número de oyentes provenientes de M80, que era la única radio oldie que había a principios de los 2000, y de otras emisoras porque consiguió una línea suave y pensada para aquella gente que quería tener un hilo musical en su espacio de trabajo utilizando las mejores canciones de amor de siempre como base principal, que de por sí son reconocibles, sencillas, suaves... que son perfectas para concentrarse en el trabajo o para el relax de la vuelta del mismo para que te la pongas tú mismo cuando te vuelves a casa. Aunque se critique mucho que sea tan repetitivo... Kiss FM era la única emisora Adult Contemporany 100% que existía en España (a diferencia de Cadena 100, que hoy en día es la única HOT AC por contener una mayor presencia canciones actuales aunque siempre pensadas para un público mayor de 35 años).

Y RockFM cuando se reconvirtió en una radio musical 24 horas, dejando el fútbol cuando Rock&Gol, renació de sus cenizas y aprovechó el nicho de oyentes verdaderamente amantes del rock -que había perdido también M80 porque su fórmula musical era monogénero principalmente como todas las de PRISA- e implantó su propio proyecto radiofónico que desde el principio destacó por no ser una simple fórmula, sino que ganó su propia "personalidad" gracias a su imagen de marca, sus jingles, sus listas de los 500 mejores éxitos del rock de todos los tiempos, sus maratones radiofónicos, El Pirata y, sobretodo, la prescripción de los temas por parte del locutor. Recordemos que RockFM en la reconversión pasó de 250.000 oyentes en 2011 a 1.125.000 en 2016, ¡es una subida brutal! :amen:

¿Qué hizo PRISA con M80 hasta ahora? (Voy a hablar casi desde el desconocimiento porque aunque me considero un gran consumidor de radio apenas le he pegado la oreja a esta emisora en contadas ocasiones. Me parecía aburrida más que nada) Aparte de continuar con el mismo método de radiofórmula "40" de toda la vida, ha perdido voces conocidas: como Pablo Motos, ha intentado relanzar su morning infinitas veces, ha tirado por la borda programas temáticos reconocibles, han cambiado varias veces sus playlists musicales para hacer lo mismo que hacían los demás, no ha apostado por nada destacado más que un cambio de logotipo y actualización de jingles... así a bote pronto: aparte del morning con Juan Luís Cano, ¿cuál fue la última apuesta fuerte que tuvo esta emisora? Que me lo diga, por favor, un oyente de esta emisora habitual, porque yo no lo recuerdo... :ermm:



¿De verdad alguien piensa que implantando ferozmente el puñetero "modelo 40", que nos lo quieren meter con calzador los señores Polanco y compañía, van a resucitar nuevamente esta emisora?
Mucho tendrían que quemarse en esas cabezas para realizar algo que realmente pueda levantar estos cimientos, porque yo lo veo crudo... :blink:

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 11:36
por manuelj_baeza
Yo no veo nada clara esa marca. Luego para el EGM cuando pregunten vendrán las confusiones: ¿Qué emisora escuchaste usted? Los 40. ¿40 normal? ¿40 Classic? El problema es de fondo, no es de marcas.

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 22:46
por videoFM5115
Por malpensar lo mismo lo hacen aposta por eso si ya no se les ocurre manera normal y humana para que suban en el EGM. :lol:

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 23:02
por Danyer
Los 40 Classic me gusta, es mas entendible, ya que M80 se puede deducir como música de los 80s por lo de M80, y con Los 40 Classic seria mas entendible ya que ponen temas de todos los tiempos, bueno con lo de Classic en este caso seria de los 60 al 00 sin poner temas actuales, su RDS podía ser 40CLASSIC.

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 10:47
por Daravan
Yo no creo que Maxima FM pueda permitirse quedarse solo en Internet. Me parece que tiene un público más adulto que Megastar.

Su playlist: a los jóvenes les da igual el electrolatino o los "mix" de canciones Los40 porque lo soportan. En cambio tiene buen recibimiento Maxima Reserva (y Flaix intentó meter más formula antigua).

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 09 Sep 2018, 04:20
por Buzatti
Daravan escribió:Los 40.
Los 40 latino (Dial).
Los 40 classic.
Los 40 World Dance Music (Máxima Fm).

... :x

Pues sería un interesante paquete de canales TV musicales :)

Por cierto, 40TV y 40Latino (TV) existieron pero 40Classic (TV) y MáximaTV sólo fueron proyectos.

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 09 Sep 2018, 14:46
por MARIO449830
Pues sería un interesante paquete de canales TV musicales :)

Por cierto, 40TV y 40Latino (TV) existieron pero 40Classic (TV) y MáximaTV sólo fueron proyectos.[/quote]
40 Classic fue un programa de 40TV donde se emitían videoclips antiguos

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 09 Sep 2018, 15:14
por videoFM5115
Y el último contenedor del antiguo canal que aún quedaba en pie antes de cerrar.

Pero también fue junto a 'Maxima TV' un posible canal de TV, y aquí se habló de esos dos proyectos (que iban a salir a la luz por 2006 pero...llegó la guerra del fútbol): https://www.mundoplus.tv/noticias/?secc ... tv&id=3172

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 15 Sep 2018, 15:49
por Invitado
Los aficionados a los oldies somos víctimas de los constantes virajes a golpe de EGM.Cuando les va mal poniendo música más actual,y lo de actual es un decir porque suelen tardar una eternidad en emitir canciones nuevas,a petar la fórmula de clásicos.Cuando los clásicos se desgastan,metemos más Lady Gaga,Rihanna , Justin Bieber,Katy Perry,Taylor Swift y cía.Ya me he cansado hace tiempo de las faltas de respeto de las radiofórmulas nacionales a sus seguidores,y ahora sintonizo mediante Internet cadenas autonómicas o incluso locales ,que sí suelen ser consecuentes con una línea editorial.

Re: Desaparece M80 Radio...¿y llega Los40 Classic?

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 01:41
por videoFM5115
Es lo que tiene LA MALDICIÓN DE LAS CONSULTORAS (secuela del Virus KissTM).