Los40 Classic (antigua M80 Radio) - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Desaparece M80 Radio...y llega Los40 Classic

Notapor juanralvaro » 13 Nov 2018, 19:48

Quizás que 18 vaya por 2018 y 40 por ser emisora 40.

Supongo que habrá emisión conjunta de inauguración 40 normal-40 classics. Aunque sólo sea porque Jorge Sánchez y Penedo se intercambiarán horarios (les toca esa hora) y porque en 40 normal le toca el turno de fórmula a Tony Aguilar (qué mejor maestro de ceremonias).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor Axwell » 13 Nov 2018, 20:59

juanralvaro escribió:Quizás que 18 vaya por 2018 y 40 por ser emisora 40.

Y porque los40 nacieron un 18 de Julio.

Por cierto, es curioso ese programa de "Sólo Nº1" que teóricamente va de 13 a 15:30, porque hay canciones que fueron nº1 en los40, que no me las imagino sonando en esta radio.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor charles100 » 14 Nov 2018, 01:05

Si lo de los 40 si que mas o menos me lo imaginaba, lo otro la verdad lo desconocia. Lo de que nacio un dia 18, que lo de por ser el año 2018 me parecia muy simple
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 14 Nov 2018, 12:08

Axwell escribió:
juanralvaro escribió:Quizás que 18 vaya por 2018 y 40 por ser emisora 40.

Y porque los40 nacieron un 18 de Julio.

O al menos la lista, que comenzó un 18 de julio de 1966 ("casualmente" 30 años después del levantamiento franquista). Porque el (entonces) programa comenzó en mayo de ese año, según la revista de los 50 años de la emisora:

“El primer número uno de Los 40 Principales fue en julio de 1966, aunque en realidad comenzaron en mayo de ese año, (...) La idea era hacer un programa musical diario orientado a los oyentes más jóvenes. Lo presentó Olimpia Torres y Ángel Carbajo. Para este nuevo espacio se pensó el concepto de listas con los temas más escuchados, tal y como se estaba realizando con tanto éxito en los Estados Unidos, en lugar de hacer un monográfico de un solo artista o grupo. Ya desde 1963, los domingos por la mañana se realizaba ‘El Gran Musical’, pero al contrario del nuevo espacio, éste no estaba concebido como una lista de éxitos.

La idea gustó y cuajó, manteniéndose el número cuarenta, que hacía referencia a las primeras jukebox, esas máquinas de música diseñadas para contener 40 discos de vinilo de 45 revoluciones por minuto, aunque se prefirió españolizar el nombre de Top 40 convirtiéndolo en Los 40 Principales que actualmente conocemos y que tanto ha triunfado."

Y tras los meses (intuyo) de prueba llegó la primera lista. Curiosamente en lunes, pues a la tercera semana pasó al domingo y a la cuarta al ya inamovible sábado.

(L) 18/07/1966 The Mamas & The Papas - Monday, Monday
(L) 25/07/1966 Los Brincos - Un Sorbito De Champagne
(D) 31/07/1966 Los Brincos - Un Sorbito De Champagne
(S) 06/08/1966 The Beatles - Girl
(etc...)
juanralvaro

hd.png

Notapor MARIO449830 » 14 Nov 2018, 13:47

Y en 20 años... Estará Déjala que Baile en bucle en esta emisora :D
MARIO449830

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor a-slack » 14 Nov 2018, 14:29

...repartiendo tiempos a partes iguales con Fuego de Eleni Foureira.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor hugocm99 » 15 Nov 2018, 23:22

También se incorpora a la emisora Guillem Caballé. Ya se conocen también los horarios definitivos de LOS40 Classic. Algunos locutores tienen turno de Lunes a Domingo, ósea que em finde tiene pinta de que grabado.
Más info: https://grupofansprisaradio.blogspot.com/2018/10/exclusiva-programacion-los40classic.html (NO PUBLi)
hugocm99

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Davido43 » 15 Nov 2018, 23:45

Hay una encuesta en la web de los40 que nos indica que tipo de música va a sonar en la emisora. Las canciones más recientes son Rehab de Amy Winehouse, Viva la Vida de U2... y Don't Stop the Music de Rihanna. Esta es la única de la lista que no pega nada.

http://los40.com/los40/2018/11/14/los40 ... 20936.html (no publi)
- Al que madruga...

- Patada en los cojones!
Davido43

Notapor juanralvaro » 16 Nov 2018, 18:42

Aunque en todo caso, la canción que a día de hoy es la más votada es Monday, Monday de The Mamas & The Papas (el primer número 1 de la emisora).

PD: Se incorpora Guillem Caballé para la franja de 15.30 a 18.00 (Cuarenta 40). Así quedaría la cosa (que tiene más sentido y no deja tantos huecos sin locutor):

Imagen
juanralvaro

hd.png

Notapor Axwell » 16 Nov 2018, 19:13

Davido43 escribió:Hay una encuesta en la web de los40 que nos indica que tipo de música va a sonar en la emisora. Las canciones más recientes son Rehab de Amy Winehouse, Viva la Vida de U2... y Don't Stop the Music de Rihanna. Esta es la única de la lista que no pega nada.

http://los40.com/los40/2018/11/14/los40 ... 20936.html (no publi)

Dicen ellos que esas canciones que hay para elegir como la primera ha sonar, han sido nº1 en los40. Cosa que es falsa.
- Por mucho que se empeñen en su base de datos (plagada de errores por cierto), One Love de Bob Marley NO fue nº1 el 18/08/1984, ya que esa semana corresponde a Infatuation de Rod Stewart. Se ha reportado el fallo tanto a la emisora como a la Wikipedia y hacen caso omiso. Adjunto lista:

Imagen

- The Show Must Go On no pasó del 5: 27-24-17-13-10-8-7-5-5-5-5-7

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor MarioTvSpain » 17 Nov 2018, 13:27

Es que si solo van a poner canciones que han llegado al número 1 de la lista se van a dejar fuera unas cuantas de calidad, y viceversa (hay temas que lo han conseguido y que, sinceramente, no se merecerían sonar). Me huelo que la diferencia de rotación entre M80 y LOS40 Classic va a ser ínfima, exceptuando los bloques que tendrán una selección específica.

Dicho esto:

Davido43 escribió:[...] y Don't Stop the Music de Rihanna. Esta es la única de la lista que no pega nada.

¿Por qué motivo no pega nada una de Rihanna? El problema actual de emisoras como M80 o Melodía FM (y Kiss, pero menos) es que tienen un concepto de oldie algo anticuado, esto es, canciones que no molesten a los cascarrabias de turno que piensan que todo lo que hacen artistas que son o han sido mainstream en los últimos años es poco menos que una m**rda. Y la realidad es que tanto en el presente siglo como en el pasado se ha hecho música buena y mala.*

A lo que quiero ir es que temas como ese, del año 2008, ya son oldies hechos y derechos, como hace diez años lo era una canción de 1998. Ya va tocando desterrar el anticuadísimo pensamiento de que todo lo que se ha hecho a partir del 2000 es "actual" y no se merece sonar en emisoras de este tipo, porque la realidad es muy distinta, y eso es lo que les ha llevado a perder oyentes a mansalva. Igual que deberían apostar por artistas de la presente década con un sonido claramente adulto/ochentero y cuyo material que ya no tiene cabida en las emisoras CHR ha quedado en el limbo, como Ed Sheeran (con sus discos "+" y "x"), del cual solo suena Thinking Out Loud en Kiss y muy de cuando en cuando. M80 lo ha hecho últimamente en contadísimos casos (por citar ejemplos que no suenan en ninguna otra emisora oldie: Wake Me Up de Aloe Blacc sin Avicii, Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, o hasta hace algunos meses Shut Up And Dance de Walk The Moon), y tendrían que darles mucho más peso.

* Por 25 pesetas cada una: canciones que suenan en las emisoras citadas y que no soportéis porque os parecen malísimas. Un, dos, tres, responda otra vez :green:
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Axwell » 17 Nov 2018, 15:27

MarioTvSpain escribió:Es que si solo van a poner canciones que han llegado al número 1 de la lista se van a dejar fuera unas cuantas de calidad, y viceversa (hay temas que lo han conseguido y que, sinceramente, no se merecerían sonar). Me huelo que la diferencia de rotación entre M80 y LOS40 Classic va a ser ínfima, exceptuando los bloques que tendrán una selección específica.

No me refería a lo que sonará a diario, sino de lo que da dan a elegir para ser la primera canción radiada.

MarioTvSpain escribió:¿Por qué motivo no pega nada una de Rihanna?

Es que un tema tan digamos machacón, no encaja en absoluto con el target de esta emisora. M80 no deja de ser la radio a la que acude la gente que busca música de calidad frente a la mediocridad de las radiofórmulas actuales. Ciertamente, es un hecho constatado que el maínstream no está conformado por las mejores canciones del actual espectro musical. Por eso se agradece cuando M80 radia cosas como (o al menos yo las he escuchado en esta radio) "What You Know" de Two Door Cinema Club (tiene narices que ninguna radiofórmula haya radiado este hitazo) o "Back It Up" de Caro Emerald. Espero que se vayan animando a introducir cosas del siglo XXI que pudieron ser mainstream y no lo fueron, como por ejemplo Dominos de The Black Pink, Stuttering (Kiss Me Again) de Ben's Brother, o Volver A Caer de Tremenda Trementina.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor MarioTvSpain » 17 Nov 2018, 15:53

What You Know creo que suena en Europa, y además es la sintonía del programa Te la vas a ganar. Quizá sea una de las canciones más recurrentes para ser utilizada como banda sonora de diferentes programas en toda la radio :green: En cuanto a la de Caro Emerald, recuerdo que sonaba de manera habitual en el año 2011, época en la que también quisieron modernizar un poco la fórmula de M80 con canciones mainstream de aquel momento y sonido más o menos adulto (Cry Cry de Oceana, Haven't Met You Yet de Michael Bublé, o los primeros éxitos de Bruno Mars) y otras algo menos conocidas (Upside Down de Paloma Faith, Umbrella en la versión rockabilly de The Baseballs, o la que mencionas).

Lo de los números 1 no lo decía tanto por tu mensaje, sino porque es la manera en la que están promocionando esta "nueva" emisora. De hecho, uno de los bloques de fórmula que tendrá LOS40 Classic se llama "Solo Números 1".
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor NeiKor » 18 Nov 2018, 02:16

Me imagino que cuando quieren decir que sonaran todos los Nº1 de la historia de los 40 se referirán a todos los numeros 1 de la historia desde 1966 y no solo ciertas décadas, Nino Bravo, Tony ronald, Los Diablos, Suzi Quatro, Sweet,,,,,,,
NeiKor

Notapor manuelj_baeza » 18 Nov 2018, 12:05

Pues no iría nada mal los viernes-sábados noche un World Dance Classic...
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda