Los40 Classic (antigua M80 Radio) - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Los40 Classic (antigua M80 Radio) - Noticias y comentari

Notapor NeiKor » 27 Nov 2018, 01:29

,,,,,Con lo fácil que hubiese sido poner jingles clásicos de los 40 principales y al termino del jingle decir Los40Classic, por algo son Los40Classic.

NeiKor

Notapor Brea » 30 Nov 2018, 23:02

Estos días la he estado oyendo y si cambia algo con respecto a M80. Me da mucha rabia que no se toquen los 70 pero la variedad es bastante buena.

Si digo la verdad, por el tipo de selección musical me recuerda a una "Kiss FM versión PRISA", ya que ponen música de los 80 y 90 pero también ponen canciones no tan antiguas como Lamento Boliviano o Get It Easy De Mikka que no son precisamente nuevas pero no se les puede llamar oldies porque son más o menos recientes.

La emisora no me parece mala, creo que tienen una buena selección musical e incluso, parece que intenta que targets jóvenes se interesen por la música de los 80 y 90.

Por el estilo de los locutores, también digo que me recuerda a Kiss. Por ejemplo Edu Naranjo (40 Classic) se ve que busca un poco la línea de Enrique Marrón (Kiss).

Lo que sí, recuerdo que cuando podía oír M80 tenía noticias a en punto al igual que hoy tiene Kiss un boletín cutre. Este tipo de emisoras, al estar dirigidas a públicos adultos, bien podrían tener mejores boletínes de noticias.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor Axwell » 30 Nov 2018, 23:53

Brea escribió:ponen canciones no tan antiguas como Lamento Boliviano

¿Qué versión ponen? ¿La original de Enanitos Verdes o la de Dani Mata?

Brea escribió:o Get It Easy De Mikka que no son precisamente nuevas

Imagino que te refieres a Mika - Relax (Take It Easy) ;)

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor pepitoperez » 01 Dic 2018, 00:12

El resultado grave debería ser la hora en la que el programa tres dos o uno pide el tema para cerrar su propia emisión diaria, tienen 3 temas para elegir y por ejemplo hace no mucho uno de los temas a elegir era "En tu cruz me clavaste" de Chenoa
pepitoperez

Notapor borjitalo9770 » 01 Dic 2018, 14:59

Yo llevo desde que comenzó las emisiones y lentamente meten temas que oye, que poco a poco ponen temas que casi ni recordábamos, sobre el programa 3,2 o uno, el último tema que eligen (el otro día eligieron Dover) lo elegimos nosotros y mucha gente dirá que este tema sonará, lo que quieren ver es, si estamos activos en escuchar esta emisora o no, y 40 RPM están recordando algunas veces temas que ni hasta yo recordaba, eso es lo que mola al oyente y como no al locutor.
borjitalo9770

Notapor StarTroyan » 05 Dic 2018, 03:27

A mí me resulta súper agradable, muy variada y ya la he escuchado más que m80 en toda su historia. Es el prototipo de radiofórmula que hace compañía y ameniza el tiempo. Muy fan.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Invitado » 07 Dic 2018, 19:15

Tengo que reconocer que si siguen en esta línea le auguró unos excelentes EGMs :clapping:

Después de varias semanas escuchandola me ha enganchado totalmente día y noche, la variedad musical en las últimas semanas ha ido aumentando, aunque echo de menos algo de Tino Casal, Germán Copini o muchos más artitas o grupos pop de los 80 les daremos más tiempo de margen

Hace tiempo publiqué en otro post que Nostalgia FM era la única que ponían más variedad hoy tengo que decir que los 40 Classic les han superado incluso sus locutores]as son muy amenos y agradables. Tengo que reconocer otra vez que si no cambian y siguen en esta línea le auguró muchos y muchos años de éxitos.

El gran Joaquín Luqui estaría orgulloso de este producto radiofónico de prisa :clapping:

Por cierto ya van teniendo anunciantes y muchos. :supercool:
Invitado

Notapor NeiKor » 08 Dic 2018, 23:23

Bueno eso de que Los40Classic a superado en variedad a Nostalgia FM como que no,,,,ya que en Nostalgia FM ponen temas españoles como Formula v, Los diablos, Los Modulos, Brincos, Nino Bravo, Los Puntos, (60s 70s)

En 40classic en cuanto algunos artistas siempre ponen el mismo temas ej: Tino Casal solo suena Eloise como si el gran Tino no hubiese tenido mas éxitos,,,,como Embrujada, Champú de Huevo, o Pánico en el Edén, otro caso es el de Alejandro Sanz que solo ponen el tema Corazón partio pudiendo poner temas como Pisando Fuerte, Los 2 cojidos de la mano o La fuerza del corazón que fueron grandes éxitos del artista.
NeiKor

Notapor pepitoperez » 09 Dic 2018, 00:22

Si, contentísimo de echar a viejos oyentes que le gustaban oír Beatles, Queen y similares y ahora entran oyentes que prefieren Hips don't lie de Shakira o David Tavare con Summerlove, los viejos oyentes de oldies auténticos los están relegando a radios marginales, como Nostalgia (que tampoco tiene una variedad coherente) o similares, al final el público mayor se irá a Rock FM.
pepitoperez

Notapor Invitado » 09 Dic 2018, 18:45

Lo que yo comentaba que no tiene ni punto de comparación con la difunta M80, deacuerdo con vosotros que hay más temas de cantantes y grupos que no deberían ser repetitivos ya que sus trayectorias musicales abarcan más singles, pero si le noto un aire mas fresco y ameno de oir a estos 40 Classic a Nostalgia FM aunque deacuerdo ,deberían meter más temas variados no sólo de los 80 también años 70,60

Sería bueno para su audiencia para todos los públicos edades crear por ejemplo un programa para los Sábados noche tipo Remenber Dance años 90 como hacía Máxima FM con su programa: Máxima Reserva

Y por último aumentar más la cobertura de este producto ya que muchos oyentes que mandan mensajes de audio por wasap que en muchas zonas no la
sintonizan bien por FM con mas emisoras y tienen que oírla por Internet.

No estaría mal también que para potenciarla algo más lanzarán sus emisiones por TDT a nivel Nacio nal que espacio tienen de sobra en el Mux por donde ya salen Los40 SER Y CADENA DIAL

Pero insisto llevan pocas semanas de vida Démosle una oportunidad de crecimiento ya que a mi personalmente me recuerda a la buena radio de 40 Principales que se hacía en los ochenta y noventa. :clapping:
Invitado

Notapor Axwell » 10 Dic 2018, 00:00

Toda la razón @pepitoperez. A mí lo que me despierta la curiosidad es de donde provienen los oyentes entusiasmados con 40 Classic. Me explico:
- Me extraña que sean oyentes antiguos de M80, ya que un seguidor asiduo de dicha emisora no toleraría nunca que le pusieran Summerlove, Sin Miedo A Nada o Livin' La Vida Loca en fórmula.
- La otra opción, es que provengan de Kiss FM o Melodía FM que tiene un target más parecido a los40 Classic. En ese caso, no sé que ofrecerá la nueva radio de Prisa que no tengan ya las otras emisoras mencionadas anteriormente.

Saludos Musicales.
Última edición por Axwell el 10 Dic 2018, 01:06, editado 1 vez en total
Axwell

Notapor a-slack » 10 Dic 2018, 00:05

Hay mas opciones... puede ser gente simplemente generando (o intentando generar) ruido positivo, bienvenidos a la era digital...
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor pepitoperez » 10 Dic 2018, 21:05

Invitado escribió:
Pero insisto llevan pocas semanas de vida Démosle una oportunidad de crecimiento ya que a mi personalmente me recuerda a la buena radio de 40 Principales que se hacía en los ochenta y noventa. :clapping:

Con estas semanas y tras más de 20 años escuchando intermitentemente y de forma continua en otras ocasiones M80 Radio me sirve para ver que el cambio ha sido para convertir una "radio oldie de gente de 25 años para atrás" que la de antes que era una auténtica "adulta contemporánea" hasta bien entrados los 00s que cuando tenían que meter temas actuales dentro de ese género lo hacían, y no recordemos de más la de veces que ponían Sagi Rei haciendo covers de temas ochenteros, pero claro el que estaba ahí está haciendo lo mismo o más en Kiss FM incluso recortando las canciones para encajarlas a la hora...

Y no, no es igual que los 40 de los años 90 por más que nos quieran poner locutores de la época o similar, en esos años te invitaban a quedarte porque había auténtica variedad y explosión de estilos de todos los colores pero actualmente metiendo temas de los 00s en adelante que encajan en Cadena Dial o similar + los oldies que estaban en Máxima FM es un caos que sólo pocos podrán oir más de un rato, aunque es normal que vaya entrando público nuevo y al resto los vayan "echando"
pepitoperez

Notapor Jasmusatl » 15 Dic 2018, 20:20

M80 Radio estaba más que muerta, esta renovación de marca era más que necesaria. Ahora no vale de nada que los oyentes llorones se quejen y no quieran lo mejor para Los 40 Classic. Es ley de vida que unos oyentes se vayan y otros vengan.
Me fio más de la otra web que supuestamente copia que de Mundoplus
Jasmusatl

Notapor pepitoperez » 15 Dic 2018, 22:03

Tranquilo que si es para oír una radio medianamente buena somos los llorones sin lugar a dudas, ya llorarán otros cuando le quiten la "suya", por ahora esto es un compendio de canciones sin orden ni concierto.
pepitoperez

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda