MarioTvSpain escribió:^^^ Pero sin embargo a Kiss y a Rock FM les va de lujo con una fórmula similar (más en la primera que en la segunda). Sencillamente el nicho de los oldies ya está cubierto por estas dos emisoras, y el resto son las condenadas.
A ver qué pasa con M80 y su nombre...
Pero Kiss es un histórico que cuando nació implantó una fórmula nueva, aunque siendo muy repetitiva, que la hizo diferente en la década que nació y atrajo a un gran número de oyentes provenientes de M80, que era la única radio
oldie que habÃa a principios de los 2000, y de otras emisoras porque consiguió una lÃnea suave y pensada para aquella gente que querÃa tener un hilo musical en su espacio de trabajo utilizando las mejores canciones de amor de siempre como base principal, que de por sà son reconocibles, sencillas, suaves... que son perfectas para concentrarse en el trabajo o para el relax de la vuelta del mismo para que te la pongas tú mismo cuando te vuelves a casa. Aunque se critique mucho que sea tan repetitivo... Kiss FM era la única emisora Adult Contemporany 100% que existÃa en España (a diferencia de Cadena 100, que hoy en dÃa es la única HOT AC por contener una mayor presencia canciones actuales aunque siempre pensadas para un público mayor de 35 años).
Y RockFM cuando se reconvirtió en una radio musical 24 horas, dejando el fútbol cuando Rock&Gol, renació de sus cenizas y aprovechó el nicho de oyentes verdaderamente amantes del rock -que habÃa perdido también M80 porque su fórmula musical era monogénero principalmente como todas las de PRISA- e implantó su propio proyecto radiofónico que desde el principio destacó por no ser una simple fórmula, sino que ganó su propia "personalidad" gracias a su imagen de marca, sus jingles, sus listas de los 500 mejores éxitos del rock de todos los tiempos, sus maratones radiofónicos, El Pirata y, sobretodo, la prescripción de los temas por parte del locutor. Recordemos que RockFM en la reconversión pasó de 250.000 oyentes en 2011 a 1.125.000 en 2016, ¡es una subida brutal!
¿Qué hizo PRISA con M80 hasta ahora? (Voy a hablar casi desde el desconocimiento porque aunque me considero un gran consumidor de radio apenas le he pegado la oreja a esta emisora en contadas ocasiones. Me parecÃa aburrida más que nada) Aparte de continuar con el mismo método de radiofórmula "40" de toda la vida, ha perdido voces conocidas: como Pablo Motos, ha intentado relanzar su morning infinitas veces, ha tirado por la borda programas temáticos reconocibles, han cambiado varias veces sus playlists musicales para hacer lo mismo que hacÃan los demás, no ha apostado por nada destacado más que un cambio de logotipo y actualización de jingles... asà a bote pronto: aparte del morning con Juan LuÃs Cano, ¿cuál fue la última apuesta fuerte que tuvo esta emisora? Que me lo diga, por favor, un oyente de esta emisora habitual, porque yo no lo recuerdo...
¿De verdad alguien piensa que implantando ferozmente el puñetero "modelo 40", que nos lo quieren meter con calzador los señores Polanco y compañÃa, van a resucitar nuevamente esta emisora?
Mucho tendrÃan que quemarse en esas cabezas para realizar algo que realmente pueda levantar estos cimientos, porque yo lo veo crudo...