Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Notapor Brea » 13 Abr 2020, 20:55

Yo creo que en el tema de servicio publico, RTVE debería ir apagando la Onda Media y transladar sus emisiones al DAB, pero de forma paulatina. Por ejemplo dejar solamente los conocidos como postes de emergencia con el paso del tiempo (Dos Hermanas, Majadahonda, Meson do Bento, Barcelona y Valencia). En algunos países, como Polonia, solo emiten las radios publicas por este medio.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png

Notapor SGDB » 15 Abr 2020, 18:55

Muy de acuerdo. Creo que ahora mismo el número de oyentes por OM es menor que la potencial audiencia de DAB si se implantara y promocionara el servicio... Además, tanto servicio público es conservar las antiguas emisoras como abrirse al nuevo mercado... A ver si se va moviendo un poco el asunto :happy:
SGDB

netflix.png

Notapor DFF » 15 Abr 2020, 21:08

Obviando la 'torpeza' continua que parece rodear a RNE

Sobre la OM:
Abogaría por concentrar la oferta en unos pocos repetidores estratégicos (Como Navacerrada) y emitir en esa frecuencia la oferta informativa de RNE
(Imagino que con la que se nos viene encima COPE y SER tardarán poco en apagar)

Sobre la FM (En la línea de @SGDB y @javinaval):
RNE con algún pequeño cambio
RNEC con algún pequeño cambio
RNE3 con mas 'programación' y algo menos de música, incluso metería aquí los 'quesitos' de RNE5
RNE4 cerraría Cataluña pero me gusta la idea de emitir en CCAA sin RTV pública
RNE5 más estilo Catalunya Informació sin tanta interrupción

Sobre DAB o web:
Todas las que se quieran 'inventar' en plan radiofórmulas temáticas

Un saludo :)
Teleadicto a pesar de todo
DFF

astra.pngeutelsat.pngdazn.png

Notapor Brea » 15 Abr 2020, 21:35

Navacerrada no emite Onda Media. La Onda Media emite desde Majadahonda o Arganda del Rey. Sin embargo, yo Madrid pienso que es el que hay que quitar y dejar los proximos a zonas maritimas, para que lleguen a los barcos que son los que mas dificultades tienen para recepcionar la radio, especialmente la radio digital. Yo dejaría.

621 de Tenerife a 300kW

639 de Coruña a 300kW.

684 de Sevilla a 300kW

738 de Barcelona a 600 kW

855 de Murcia a 300kW.

El resto, bien pero ya os digo, yo haría un cambio. Dejaría la Radio Clasica como una radio especifica online y vía DAB solamente. Por FM dejaría la generalista Radio 1, Radio 2 como radio cultural, Radio 3 como radio musical joven y Radio 5 como informativa.
Brea

Notapor javinaval » 15 Abr 2020, 23:25

El repetidor de Madrid junto con el de Barcelona serian los ultimos en apagarse porque estan considerados estrateigcos en caso de emergencia.
javinaval

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor charles100 » 30 Jun 2020, 18:55

Segun El Confidencial han echado a la directora y al jefe de informativos de la emisora, por lo visto por cambios que queria hacer Enric Hernandez en varias direcciones territoriales.
charles100

r.png

Notapor Brea » 30 Jun 2020, 22:16

javinaval escribió:El repetidor de Madrid junto con el de Barcelona serian los ultimos en apagarse porque estan considerados estrateigcos en caso de emergencia.

Emergencia... ¿De que tipo?

Actualmente con la FM y con TDT, junto Internet, no veo esa emergencia. Lo digo porqué pasamos un estado de alarma con el Covid y no vi que hiciesen esos postes algo extraordinario. Solo aumentar la deuda publica.
Brea

Notapor Invitado » 30 Jun 2020, 23:04

La idea de "emergencia" creo que se refiere a que en el caso de un fallo total del suministro eléctrico a causa de una catástrofe, un simple transistor con dos pilas de 1,5 voltios puede recibir las emisiones de onda media durante días. Y en este caso, la onda media es preferible a la FM por su mayor cobertura. Si te quedas sin corriente en tu casa, ni TDT ni internet ni nada que no vaya a pilas (los móviles no podrían recargar la batería) te permite mantener esa vía de información. Es, de todas forma, un caso hipotético poco probable.
Invitado

Notapor SGDB » 30 Jun 2020, 23:23

Creo que se refiere a los protocolos típicos de guerra y grandes desastres, como los que tiene la BBC. El virus no te va a tirar abajo las comunicaciones :green:
SGDB

netflix.png

Notapor javinaval » 01 Jul 2020, 08:23

Exacto van por ahi los tiros. En España estaban reservadas la frecuencia del 585 de Majadahonda, 738 Collersola,684 Sevilla y me suena que tambien estaba A Coruña. Es parecido al protocolo de la BBC donde BBC 4 de Daventry 198. No dudo que este plan ya este anticuado que se cambiara como se ha hecho en Francia o Alemania pero ya veras como los ultimos postes en OM en apagarse son los que cito arriba y mas teniendo en cuenta que los de Madrid y Barcelona se oyen en gran parte de Europa y son usados por los camioneros.
javinaval

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor StarTroyan » 01 Jul 2020, 08:30

Cambio de mando en RNE. La dirección de RTVE ha destituido a la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y al director de Informativos, Raul Heitzmann. Hay mil teorías (políticas todas) para explicar estos cambios, pero la razón fundamental parece ser que los planes de Enric Hernàndez, responsable de Información y Actualidad, consisten en hacer una serie de cambios en direcciones de centros territoriales, según relatan en El Confidencial. Buena parte de los periodistas y responsables dentro de la casa entendían que estos cambios se debían a motivos sindicales y políticos antes que a intereses profesionales. Esta situación habría llevado a un enfrentamiento que habría durado meses y que, ante una amenaza reciente de dimisiones en bloque por esta situación la ejecutiva de RTVE, habría respondido con el cese de los directores.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor alienigena100 » 01 Jul 2020, 09:10

A perro flaco, todo son pulgas...Con una audiencia por los suelos, con una programación bajo mínimos y sin coherencia de ningún tipo, con los territoriales desmantelados, con Radio 5 cuesta abajo y sin frenos...Y ahora esto. De verdad que en RTVE tiene que tener topos de las privadas porque si no, no lo entiendo. ¿Tan díficil es tener una programación potente por las tardes? ¿Tan díficil es dar estabilidad al 24 horas? ¿Tan díficil es innovar en Tablero Deportivo? ¿Tan complicado es ser ambicioso con Radio 5? Y no hablemos de Radio 3 y menos aún de Ràdio 4...
alienigena100

Notapor Brea » 01 Jul 2020, 09:40

RNE podría haber sido, y debería ser, la emisora que debería estar plantandole cara a la SER y gracias a como se gestiona RTVE tenemos esto.

Con los medios y recursos que hay, es una pena. En fin.
Brea

Notapor dowhile » 01 Jul 2020, 10:33

Con tantos cambios importantes y tan frecuentes es imposible proyectar un recorrido estable.
Veremos qué ideas tienen en mente para afrontar el futuro de la radio pública en este contexto de crisis económica; espero que la prioridad sea reforzar una programación notoria y de calidad, y después se vea en qué habrá que recortar para poder conseguirlo (porque es fácil imaginar que tendrán que apretarse el cinturón viendo lo que se avecina).

A continuación, y para el capítulo de ahorro de costes, imaginación al poder:
Lo primero que me viene son Ràdio 4, Radio 5 y la onda media. La primera, por la bajísima relación gasto-audiencia que da. La segunda, pues porque está ahí supuestamente para enterarme en cualquier momento que lo necesite de lo que está ocurriendo, y sin embargo lo que me encuentro son unas piezas que nada tienen que ver con lo que busco, por lo que ya ni intento informarme por ahí. La onda media, por el ingente consumo de electricidad que deben de estar consumiendo los postes de emisión de RNE y de Radio 5.

En cuanto a las dos primeras, las fusionaría para crear una emisora de información y análisis de la actualidad, y que contase con programación territorial y local (particularmente en Cataluña que es la que más personal y medios en general dispone para ello). Sería una especie de RNE+ , ahora que están de moda las emisoras "+".

La onda media, directamente me la calzaría no sin antes asegurar la cobertura en FM, particularmente la de esa RNE+ que me acabo de inventar ya que la de Radio 5 tiene todavía algunas lagunas (en Cataluña aprovecharía la de Ràdio 4 y desaparecería la de Radio 5).

Un saludo
dowhile

Notapor juanralvaro » 01 Jul 2020, 12:11

Volviendo a las realidades, está claro que en septiembre habrá más cambios de los que se suponían. Parecía clara la tarde, pero con el cambio de dirección a una más afín al dúo Mateo-Hernández también quedan en el aire el matinal, el 24 Horas, los informativos y por supuesto Radio 5.

Se supone que las musicales, que les funcionan bien, no las tocarán (off-topic: Radio Clásica ya en modo verano, de lo especializado a lo "generalista"). Y habrá que ver si tocan deportes o les dan más igual.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 28
juanralvaro

AnteriorSiguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda