Aviso de corte de la emisión online de COPE fuera de España

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Aviso de corte de la emisión online de COPE fuera de España

Notapor DavidSntmr » 01 Jul 2018, 16:22

Fuente: Cope.es

La FIFA prohíbe a las radios españolas emitir los partidos del Mundial de Rusia 2018 fuera de territorio español. Por este motivo, los miles de oyentes que sintonizan COPE desde fuera de España no podrán disfrutar de parte del amplio despliegue informativo que la emisora ha puesto en marcha para seguir el campeonato del mundo de fútbol. Todos los días, entre las 13.00 y las 23.30 horas, los ordenadores y smartphone en el extranjero sufrirán el corte de emisión de la radio online en directo. La interrupción no afecta a España.

En caso de perder la conexión, los oyentes que sí se encuentran en espacio español y que a las 13.00 horas estén escuchando COPE desde la web o la app, solo tendrán que pinchar de nuevo en el play o reproductor para recuperar de inmediato la emisión y continuar con la mejor cobertura del Mundial, de la mano de todo el equipo de deportes de COPE, ‘Tiempo de Juego’ y ‘El partidazo’: Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño.

A partir de las 23.30 horas, también los oyentes de fuera de España podrán volver a escuchar nuestra emisora y, en cualquier caso, la web ofrecerá para todos las 24 horas del día contenidos multimedia del Mundial a los que podrán acceder en todo momento. COPE lamenta las molestias ocasionadas en cumplimiento del régimen de derechos de la FIFA y confía en la comprensión de sus oyentes. La información, siempre disponible en COPE.es.
DavidSntmr

yomvi.pnghbo_espantildea.pngblu-ray.pnghd.png

Re: Aviso de corte de la emisión online de COPE fuera de Esp

Notapor DavidSntmr » 01 Jul 2018, 16:25

He comprobado también con la cadena SER y tampoco se puede escuchar desde fuera de España.
DavidSntmr

Notapor a-slack » 01 Jul 2018, 18:34

Supongo que será un bloqueo a nivel de IP, supongo que harán una geolocalización de la IP y si no es una IP de España bloquearán esa conexión.

Si la gente se conecta usando un proxy se puede saltar esa geolocalización y otra forma de saltarse esa limitación es usar una URL distinta de las oficiales de COPE (o la SER o Onda Cero o la radio que sea), hay mas de una URL de la misma radio.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor DavidSntmr » 01 Jul 2018, 19:03

A mi me ha funcionado via VPN.
Sin VPN he probado URLs alternativas y ninguna de las que he probado con COPE y SER me ha funcionado.

Buscando URLs alternativas di con la nota oficial de COPE, ya todo me cuadró.

Lo que no entiendo es porque FIFA ha tomado esa decisión con las radios, Para mi es una p****a porque no domino el idioma local y no lo iba a seguir por la emisora que lo fuese a dar.
DavidSntmr

Notapor a-slack » 01 Jul 2018, 19:44

Las URLs oficiales de la COPE salen de las posibles combinaciones de la siguiente URL:

http://net{1,2,3}.cope.stream.flumotion.com/cope/net{1,2,3}.mp3.m3u

O con un bitrate un poco mas bajo la siguiente:

http://net{1,2,3}.cope.stream.flumotion.com/cope/net{1,2,3}-low.mp3.m3u

Y tambien es posible cambiar ese "mp3" por "aac" para cambiar el codec.

Lo que importa es el segundo "net{1,2,3}.mp3.m3u" ó "net{1,2,3}-low.mp3.m3u" (cambiando el número) pero todo es probar aunque si el bloqueo es algo a nivel "oficial" puede que no sirva ninguna fuera de España durante los horarios de los partidos.

Estoy mirando alguna alguna web donde emitan online sin ser la web oficial y la mayoría que estoy encontrando apuntan de una manera o de otra a esas...

De momento para esquivar el bloqueo toca usar algún proxy o a través de una VPN o similar.
a-slack

Notapor a-slack » 01 Jul 2018, 20:14

Algunas URLs de COPE que aunque sean de emisoras locales no son las URLs oficiales de flumotion (osea, que es posible que no les apliquen filtros de geolocalización) :

http://91.121.77.67:8068/

http://marbella-server.ddns.net:8000/copemarbella.mp3

http://streaming.enantena.com:8000/copeutrera128.mp3

http://5.135.183.124:8183/stream

Hay mas URLs de emisoras locales que no son de flumotion.
a-slack

Notapor Buzatti » 02 Jul 2018, 02:25

Y mientras tanto...Todos los partidos del Mundial en HD para toda Europa por los canales TV públicos alemanes en abierto (DasErste, ZDF y One) por la posición Astra1 (la más sintonizada en Europa...donde más antenas apuntan).
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor juanralvaro » 02 Jul 2018, 12:40

Eso pasa todos los Mundiales por derechos de cada país, y no sé si también en las Eurocopas.

Las radios sólo pueden darlo las emisoras con derechos, no las asociadas sin los mismos. Por eso esRadio no conecta estos fines de semana con Radio Marca y emite redifusiones y programas propios alterados en hora.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor a-slack » 02 Jul 2018, 21:40

Sea como sea no tiene mucho sentido que a mitad de un torneo como la fase final de un campeonato del mundo se pongan exigentes, sería mas normal que eso lo hubieran hecho/dicho antes de empezar el torneo no a mitad de el.

Y no estoy al tanto de cual es la oferta radiofónica a través de satélite pero si una emisora que emita a nivel nacional de un país tiene señal en un satélite y esa señal no está protegida de alguna manera ya está incumpliendo esa norma.

Pero bueno... es posible rodear esa situación aunque a lo mejor no está al alcance de todo el mundo.
a-slack

Notapor Kermy » 02 Jul 2018, 21:54

No ha sido a mitad del torneo. Yo diría que desde algún día de la jornada 2 ya estaba* el aviso en la web cada día.
* Desde que yo me di cuenta.
Con uno a la semana es mas que suficiente.
Kermy
Moderador
Moderador

cable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Buzatti » 02 Jul 2018, 22:14

juanralvaro escribió:Eso pasa todos los Mundiales por derechos de cada país, y no sé si también en las Eurocopas.

Ya lo sé...Pero es mucho más perjudicial una difusión TV fuera de la zona donde tiene los derechos dicho Grupo...que una difusión sólo de voz, es decir de Radio...No se va a matar nadie por pinchar la señal en el extranjero de una señal de radio para seguir los partidos del Mundial...la demanda es irrisoria.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor DavidSntmr » 03 Jul 2018, 21:44

a-slack escribió:Sea como sea no tiene mucho sentido que a mitad de un torneo como la fase final de un campeonato del mundo se pongan exigentes, sería mas normal que eso lo hubieran hecho/dicho antes de empezar el torneo no a mitad de el.

Y no estoy al tanto de cual es la oferta radiofónica a través de satélite pero si una emisora que emita a nivel nacional de un país tiene señal en un satélite y esa señal no está protegida de alguna manera ya está incumpliendo esa norma.

Pero bueno... es posible rodear esa situación aunque a lo mejor no está al alcance de todo el mundo.

Con VPN se consigue, no tengo la oportunidad de comprobar via satelite. Pero imagino que la emision no se geobloquea
DavidSntmr

Notapor DavidSntmr » 06 Jul 2018, 19:16

a-slack escribió:Algunas URLs de COPE que aunque sean de emisoras locales no son las URLs oficiales de flumotion (osea, que es posible que no les apliquen filtros de geolocalización) :

http://91.121.77.67:8068/

http://marbella-server.ddns.net:8000/copemarbella.mp3

http://streaming.enantena.com:8000/copeutrera128.mp3

http://5.135.183.124:8183/stream

Hay mas URLs de emisoras locales que no son de flumotion.

Pues desde Alemania, todos los enlaces han funcionado sin necesidad de usar la VPN. Por el contrario, cope.es no funcionaba sin VPN.

No he sido capaz de identificar el rate, pero muy bueno el sonido de Cope Marbella.

Gracias por la ayuda.

Saludos
DavidSntmr

Notapor radiofónico » 07 Jul 2018, 17:09

Sin embargo, W Radio de México o las radios uruguayas, sí están dando el mundial sin restricción alguna.

Por contra, donde más serios se han puesto es en Colombia: Caracol Radio ni tansiquiera sus afiliadas funcionan.
radiofónico

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda