2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: 2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

Notapor Albusko » 28 Jun 2018, 20:26

a-slack escribió:El error con las radios pequeñas tiene que ser muy grande porque yo que soy de Asturias te digo que la RPA no la escucha ni el tato.

Pasar de 10k a 26k es un aumento de la audiencia de un 160%, eso no ha ocurrido ni de coña.

Ese error estadístico se debe al zapping. Los oyentes de emisoras pequeñas no son igual de fieles que en las emisoras grandes, quizá por cobertura en su zona o por falta de contenido de interés puntual, y en ciertas temporadas acaba en otra emisora escuchando cualquier otra cosa.
Las encuestas el EGM para ser válidas el oyente tiene que declarar que escucha al menos todos los días de lunes a viernes o de lunes a domingo una franja en concreto de al menos 30 minutos. Si en algún momento dice al entrevistador que también escucha otras emisoras en dicha franja, esa encuesta no se contabiliza.

Por estos detalles, es importante que las emisoras temáticas musicales se diferencien bien unas de otras. Si PRISA tiene Los 40 y Máxima que comparten el mismo target y quiere mantener los datos lo más altos y fiables posibles en el EGM, lo que tiene que hacer es dividir bien los géneros a los que van destinadas estas emisoras a su público para evitar el zapping dentro de las emisoras de su mismo grupo.

Lo comento por poner un ejemplo claro de por qué Máxima está bajando tanto de audiencia, porque es uno de sus principales factores. No es que la gente huya de Máxima, es que esa misma gente que escucha Máxima también escucha Los 40, y por lo tanto penaliza a ambas emisoras.

PD: Aprovecho para comentar la gran diferencia que tienen Hit FM, Máxima y Megastar, porque aunque parezca que están muy empatadas en la encuesta, en realidad están en desigualdad de competición de mercado. Por ejemplo:

Hit FM tiene 31 emisoras, Maxima tiene 21 y Megastar 7. Si cogemos la audiencia, el EGM dice:
Maxima 308.000
Hit FM 305.000
Megastar 250.000

Si tuviesen el mismo número de postes y en las mismas ciudades, ¿quién ganaría a quién? La respuesta está clarísima
Y por cierto, estadísticamente hablando, si estas tres emisoras tuviesen cobertura al 100% en todo el país, Megastar estaría ganando a Los 40, Máxima a Europa FM y Hit FM a Kiss
Albusko

Notapor Brea » 28 Jun 2018, 22:55

Mis opiniones.

Por parte de la radio generalista, en fin, madre mía la SER. Lo peor ha sido para el Larguero, que por dios, que Carreño deje la emisora ya y, bien hagan un Larguero mas corto y apuesten por La Vida Moderna, o apuesten por alguien de la casa. Por no hablar de Hoy por Hoy y la Ventana, que en fin. Todo lo que tenía que decir ya lo dije. Batacazo tambien de COPE, que han tenido un bajón de oyentes, y me huele que otra vez en favor de Federico. Cuidado que el sesgo politico de la derecha se está radicalizando y en la radio, se puede estar notando. Viendo como la COPE habla a favor de los refugiados y esRadio no, por ahí puede estar el kit de la cuestión, aunque siempre recuerdo que despues de un record, al siguiente EGM baja por lo que creo que hay ahí una cantidad de oyentes que van y vienen. Las mejor paradas, a mi criterio son esRadio (que gana oyentes por lo que he dicho antes, por cuestiones politicas y a sabiendas de que el partido al que es afín, esta subiendo a pasos agigantados) y Onda Cero (la que "menos malos" datos ha sacado). Hay que felicitar a la emisora verde especialmente por la subida de Julia, de Joserra y del Radioestadio (se mantiene los sabados y gana los domingos ¿tendrá que ver esto con la subida de Joserra, y su buena sintonía con Hector?), lo peor de la emisora verde, La Brujula pero si están previstos ya cambios, no hay mas que hablar.

Por parte de las musicales, espero que en la COPE tomen nota, y a parte de Herrera (que no les va a durar mucho, amén de los cambios previstos que... En fin.) pueden sacar mucho de las radios musicales, y una de ellas es Megastar. Como dije, espero que tomen nota y devuelvan a la nueva emisora los postes que le han sido quitados para el experimento con gaseosa que es COPE Más, experimento que no ha ayudado a ganar oyentes a la emisora principal. Es una radio que puede dar mucho, pero que mucho que hablar. No es mal dato de Europa FM y pero malo de Cardenas (espero que tomen buena nota, ya que insisto, un oyente de Morning Shows lo que busca es huír de la politica, y el, está haciendo editoriales politicos como si fuese Herrera), buen dato de Kiss (el pasar de las Lady Gagas y reggaeton, les esta ayudando), Hit FM no me esperaba su subida (es una emisora un poco abandonada, a mi juicio), esperaba una subida de los 40.

Si hay algo que tengo que destacar es la subida de Radio Marca. Ganan casi la friolera de 80.000 oyentes que teniendo en cuenta lo que és Radio Marca, no está nada, pero que nada mal.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor Axwell » 28 Jun 2018, 22:59

En pleno 2018, las radios musicales carecen de sentido. A los que de verdad les gusta la música, buscan las novedades en la red (donde hay webs de información de sobra) y crean su propia playlist en sus respectivos smartphones (hay que echarle tiempo y ganas por supuesto). ¿De verdad nos quieren hacer creer Los40, Máxima, Hit y similares, que la música que ponen es actual en plena era de las telecomunicaciones? Por eso Megastar tiene tanto éxito con tan pocos postes (pese a lo deleznable de su selección musical), porque entras a su web y ves una playlist con novedades musicales que no suenan en otras radios. En definitiva, las radios musicales convencionales, sólo sirven para los que únicamente buscan un hilo musical de fondo, al que no prestarle demasiada atención.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor pepitoperez » 29 Jun 2018, 10:08

DFF escribió:
Por cierto, las audiencias de las 'pequeñas' creo tienen mucho margen de error ¿O es normal esas variaciones de audiencia?

- RAI (Canal Sur): 20k>33k>22k>6k

RAI lo veo lo más normal del mundo, programación descabezada y que va según el ritmo de los eventos, cuando hay carnavales (que este año han pasado a Canal Sur Radio), el motociclismo de Jerez, los trasnochados toros, es imposible seguir a diario una emisora con tantos eventos para sectores muy diferentes entre sí, amén del flamenco por la madrugada, de Información tiene lo justo y todo en ese grupo lo gana la emisora musical.
pepitoperez

Notapor kire » 29 Jun 2018, 11:07

pepitoperez escribió:
DFF escribió:
Por cierto, las audiencias de las 'pequeñas' creo tienen mucho margen de error ¿O es normal esas variaciones de audiencia?

- RAI (Canal Sur): 20k>33k>22k>6k

También hay que tener en cuenta que en esta oleada RAI no ha emitido en el poste de Málaga capital y área de influencia (gran parte de la costa...)por unos problemas legales con Marruecos, por lo que se pierde un granero fuerte de oyentes. Ahora han cambiado la frecuencia, posiblemente recuperen algo.
kire

Notapor sexitano 17 » 29 Jun 2018, 11:22

EGM
Canal Sur Radio se consolida como cadena pública de referencia

27/06/2018

La radio pública de Andalucía suma, según el Estudio General de Medios, una audiencia total de 631.000 oyentes de lunes a viernes en nuestra Comunidad. Canal Sur Radio, por su parte, consigue una cuota de mercado entre las generalistas del 12,6%. Gracias al resultado alcanzado cierra la temporada 17/18 con una audiencia de lunes a viernes que le permite consolidar su posición como cadena pública de referencia para los andaluces entre todas las generalistas en una temporada marcada por el descenso generalizado de consumo de la radio, habitual en estos meses.

“La hora de Andalucía” es de nuevo el espacio de más audiencia de Canal Sur Radio. El informativo dirigido por Tom Martín Benítez ha conseguido incrementar su cuota de mercado hasta el 13,5%. El programa dirigido por Rafa Cremades “Aquí estamos” se afianza entre los oyentes de nuestra Comunidad con una audiencia del 16,1%. “Hora Sur Mediodía”, con Nieves Risquet, es el programa de lunes a viernes que más audiencia incorpora de Canal Sur Radio y alcanza un 20,6% y el programa deportivo “El pelotazo”, con Juan Bustos, Jesús Márquez y Pepe Da Rosa, anota un aumento de su audiencia y es además el espacio con mayor cuota de mercado de Canal Sur Radio con un 26,0% de share.

Por lo que respecta al fin de semana, se han obtenido Buenos resultados también con “La Calle de Enmedio”, presentado por Mariló Maldonado, que logra un ascenso respecto a la ola anterior con una cuota del 10,4%. Es el programa que más crece de Canal Sur Radio. La edición del mediodía de “La gran jugada en fin de semana”, con Fernando Pérez, alcanza un 11,4%. En la madrugada, “La noche más hermosa”, con Pilar Muriel, sigue sumando oyentes.

En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destaca de nuevo “El llamador” con más de 605.000 descargas, “La noche más hermosa” con Pilar Muriel que supera las 460.000, “El público” con más de 184.000, “La jugada” con más de 174.000, la radio de bolsillo y “El pelotazo” con más de 133.000 y 131.000 respectivamente.

Canal Fiesta Radio

Canal Fiesta Radio es la cadena líder entre todas las musicales en Andalucía con una cuota de mercado del 15,9% y cierra la temporada con 378.000 oyentes, 18.000 más que la 16/17.

La mañana de “Fórmula Fiesta” y “Anda levanta” son los programas que mejores resultados han obtenido respecto a la oleada anterior. “Cuenta atrás”, por su parte, en la mañana del sábado con José Antonio Domínguez sigue siendo líder en su franja.

Radio Andalucía Información (RAI)

RAI crece esta temporada un 25% respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: http://www.canalsur.es
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor MarioTvSpain » 29 Jun 2018, 22:54

Axwell escribió:En pleno 2018, las radios musicales carecen de sentido. A los que de verdad les gusta la música, buscan las novedades en la red (donde hay webs de información de sobra) y crean su propia playlist en sus respectivos smartphones (hay que echarle tiempo y ganas por supuesto). ¿De verdad nos quieren hacer creer Los40, Máxima, Hit y similares, que la música que ponen es actual en plena era de las telecomunicaciones? Por eso Megastar tiene tanto éxito con tan pocos postes (pese a lo deleznable de su selección musical), porque entras a su web y ves una playlist con novedades musicales que no suenan en otras radios. En definitiva, las radios musicales convencionales, sólo sirven para los que únicamente buscan un hilo musical de fondo, al que no prestarle demasiada atención.

Saludos Musicales.

Por fin alguien se da cuenta de lo que diferencia a MegaStar del resto de musicales y del error imperdonable que cometieron los suecos al deshacerse de casi todos sus postes en favor del engendro llamado COPE Más. En la Comunidad de Madrid, quizá la única donde tienen cobertura en prácticamente todo su territorio, su audiencia está al nivel de Kiss y Rock FM, y muy distanciada de las musicales que se sitúan por debajo de ellas (M80, Máxima, Hit, Radiolé...). Quizá sea muy exagerado lo que voy a decir, pero si no hubieran perdido las emisoras que tenían, podrían haber ido subiendo perfectamente cual virus y plantarse en unos añitos en la parte alta del ranking, frente al resto de cadenas de este tipo (y en especial Los 40) cada vez más inmóviles y sin novedades propiamente dichas.
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor charles100 » 30 Jun 2018, 00:23

Angelote escribió:
charles100 escribió:Y una vez salido los datos de Europa, llevo un par de semanas oyendo que la renovacion que se filtro de Cardenas dependia de como saliese este EGM y muy bueno no es.

En la noticia que se puso por aquí se daba por hecho la renovación del polémico periodista catalán por dos años prorrogables por otros dos años. Esto se le llama tener una flor en el trasero porque con estos datos no es para renovarlos, por no hablar de la suerte loca que está teniendo en TVE pero eso es otro tema. Insisto, en Europa FM lo tienen fácil para reemplazarlo por Frank Blanco que tiene mejor imagen y cae mejor de cara al público, de mantener a Cárdenas ellos verán pero seguirían en caída libre y no sería descartable un sorpasso de LMK de Xavi Rodríguez.

Yo creo que lo de Cardenas tendria una solucion rapida en caso de seguir, que es hacer el programa en directo. Porque en mi opinion un programa que va grabado esas horas en la radio pierde mucho y la cosa mejoraria algo de ir en directo aprovechando las nuevas tecnologias o hablando de cosas recientes y no sacarlas cuando la gente ya se olvido de ellas.
Y si concuerdo con lo de Frank como ya he dicho otras veces
charles100

r.pnghd.png

Notapor Angelote » 30 Jun 2018, 09:15

Albusko escribió: Por eso el morning Mucho Max presentado por Taltavull y Rodilla es un fracaso, porque los que utilizamos el despertador radiofónico de Máxima lo que queremos son nuestros temazos para cargarnos las pilas para irnos a estudiar o trabajar. Para tener a dos personas hablando de tonterías que no se callan ni debajo del agua, me pongo Los 40 u otra emisora. La Máxima no es para eso.

No sé como era Mucho Max en su anterior etapa con Jose AM, pero escuché el programa en las vacaciones de semana santa y puedo asegurar y aseguro que el morning de Máxima, salvo ligeras variaciones, es un calco del aHITador que precisamente condujo Jesús Taltavull durante cuatro años. Y mira que el Talta me cae genial en todos los aspectos pero no entiendo por qué deja una emisora y se va a otra para hacer precisamente el mismo programa que hacía en Hit FM, se supone que cuando cambias de emisora es para hacer algo diferente, al no ser que hagas radiofórmula. Y para que veáis las similitudes: igual que en el "Que pasa Bea" de Hit, también comentan las noticias musicales y curiosas del momento, "Te creo o no te creo" es el equivalente al "ahitadero o falso" y el Maxipremio era el reto del Juernes del AHITador. Por no decir que se ha llevado también a todos sus personajes (Marcial, Pedrerol, Yoda, el chino...)

Mi conclusión es que algo tuvo que pasar para que Jesús, a dos semanas de empezar la temporada, anunciase su cambio de rumbo. Es más, cuando el ahitador despidió su anterior temporada anunció su vuelta para el 28 de agosto pero finalmente se retrasó una semana porque parece que la decisión del mallorquín de no seguir pilló por sorpresa en Kiss Media y tuvieron que tirar de Pablo Marbán para que le hiciese compañía a Beatriz García.
Angelote

Notapor hugocm99 » 30 Jun 2018, 10:22

MarioTvSpain escribió:
Axwell escribió:En pleno 2018, las radios musicales carecen de sentido. A los que de verdad les gusta la música, buscan las novedades en la red (donde hay webs de información de sobra) y crean su propia playlist en sus respectivos smartphones (hay que echarle tiempo y ganas por supuesto). ¿De verdad nos quieren hacer creer Los40, Máxima, Hit y similares, que la música que ponen es actual en plena era de las telecomunicaciones? Por eso Megastar tiene tanto éxito con tan pocos postes (pese a lo deleznable de su selección musical), porque entras a su web y ves una playlist con novedades musicales que no suenan en otras radios. En definitiva, las radios musicales convencionales, sólo sirven para los que únicamente buscan un hilo musical de fondo, al que no prestarle demasiada atención.

Saludos Musicales.

Por fin alguien se da cuenta de lo que diferencia a MegaStar del resto de musicales y del error imperdonable que cometieron los suecos al deshacerse de casi todos sus postes en favor del engendro llamado COPE Más. En la Comunidad de Madrid, quizá la única donde tienen cobertura en prácticamente todo su territorio, su audiencia está al nivel de Kiss y Rock FM, y muy distanciada de las musicales que se sitúan por debajo de ellas (M80, Máxima, Hit, Radiolé...). Quizá sea muy exagerado lo que voy a decir, pero si no hubieran perdido las emisoras que tenían, podrían haber ido subiendo perfectamente cual virus y plantarse en unos añitos en la parte alta del ranking, frente al resto de cadenas de este tipo (y en especial Los 40) cada vez más inmóviles y sin novedades propiamente dichas.

Yo tengo datos y te puedo decir en la Comunidad de Madrid, MegaStar tiene 159.000 oyentes, y está 19.000 por debajo de Rock FM y 97.000 por debajo de Kiss FM, y de 40 que es quien lidera el ranking está 150.000 por debajo
hugocm99

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor sxtfn » 30 Jun 2018, 16:18

En los próximos meses MegaStar se quedará como emisora online.
sxtfn

yomvi.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor spg_82 » 01 Jul 2018, 00:11

Hablas de Megastar Fm en Madrid o en toda España ??? Me refiero a lo que dices que solo estará en emisión On-líne ???
spg_82

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.png

Notapor rositagr » 02 Jul 2018, 08:59

Y ya que habéis nombrado a Jesús Taltavull, ¿no podrían hacer un apaño Máxima y Hit e intercambiar locutores matutinos? Asi nos devolverian a Jesus Taltavull a su programa de donde nunca debio salir y que se traiga a Miriam Rodilla y que largen a los otros dos, no los aguanto y la verdad no entiendo su subida en el EGM, anda que no van a estar más subiditos todavía debido a eso. A mí el Marban me parece un engreido de manual, se cree que que es alguien y es un don nadie, igual que la Alcazar, tan derechona o mas que su hermanita inventada, como demuestra dando su opinión o su campaña de acoso y derribo contra Alfred y Amaia, haciendo gala de su reventismo porque no ganase "Lo malo" (canción que utilizaron para desacreditar la que fue a eurovision y que ahora que ya ha pasado la han tirado de la emisora) incluso en sus redes sociales ensañandose y lo que es peor, mintiendo, como si ganase algo con ello, chica si no te gustan no los apoyes, así de sencillo y el otro palurdo secundandola, motivo por el que mi hijo de 12 años ha dejado de escuchar el programa. Se cree graciosa pero en realidad da un mal rollo escucharla y ha sido asi siempre, cuando estaba Jesus y ahora cuando esta Pablito Marban, formando posiblemente la dupla más insoporteibol de las mañanas radiofónicas.

P.D.: Habrán subido unos pocos oyentes pero siguen siendo irrelevantes, en ese sentido la campaña contra los eurovisivos no ha tenido ningún efecto.
rositagr

Notapor Locodelaradio » 02 Jul 2018, 10:01

Megastar emisora online? no se que información tendrás pero mis fuentes me dicen que habrá mas postes y que apuestan por megastar solo hay que ver el EGM último y darte cuenta que con 7 postes han conseguido 250.000.... COPE es inteligente y rectificar es de sabios, saben que si dan cobertura a megastar se convertirá en una radio musical referente. Avisé hace meses en el foro que PRISA se había fijado en Mateo gonzalez y Sergio blazquez para reforzar su plantilla, al parecer COPE quiere retener a los dos, ahora mismo ellos son presente y futuro de la cadena. Si miran el EGM ellos son los mas escuchados de megastar...

Si maxima busca un cambio de estilo se tendría que fijar en megastar y puede que haya movimiento de fichas de una radio a otra, sin duda la manera de comunicar que tienen en megastar es la que conecta con el público diario un toque de atención para PRISA que sigue haciendo radio de los años 90... renovar o morir. ¿?¿no¿?¿?
Locodelaradio

Notapor Albusko » 02 Jul 2018, 11:13

Brea escribió:Por parte de las musicales, espero que en la COPE tomen nota, y a parte de Herrera (que no les va a durar mucho, amén de los cambios previstos que... En fin.) pueden sacar mucho de las radios musicales, y una de ellas es Megastar. Como dije, espero que tomen nota y devuelvan a la nueva emisora los postes que le han sido quitados para el experimento con gaseosa que es COPE Más, experimento que no ha ayudado a ganar oyentes a la emisora principal. Es una radio que puede dar mucho, pero que mucho que hablar. No es mal dato de Europa FM y pero malo de Cardenas (espero que tomen buena nota, ya que insisto, un oyente de Morning Shows lo que busca es huír de la politica, y el, está haciendo editoriales politicos como si fuese Herrera), buen dato de Kiss (el pasar de las Lady Gagas y reggaeton, les esta ayudando), Hit FM no me esperaba su subida (es una emisora un poco abandonada, a mi juicio), esperaba una subida de los 40.

Totalmente de acuerdo con este comentario. Comentaría, además, que crear un segundo canal para la COPE, aunque tuviese alguna aspiración a aumentar oyentes para crear una 2ª opción de la misma cadena pero con distinta programación, su objetivo principal es la de meter por FM los contenidos que van por OM (algo ya que cada día tiene menos oyentes por motivos tecnológicos evidentes)

La estrategia está bien, pero que por infraestructura o por licencias locales la COPE tenga que cerrar postes de una emisora de su grupo está claro que es un error garrafal

Yo también reconozco que hasta hace bien poco pensaba justamente lo mismo, pero creo que más bien ese es un punto de vista pesimista por no querer mirarle más futuro a la radio por culpa del auge de Internet

Las radiofórmulas siguen siento igual de útiles que antes porque tener un servicio donde tú puedas escuchar música de gustos generales sin tener que seleccionarlo tú, o tener que gastar dinero o datos del Spotify de turno. Antes existían los discos y los cassettes para elegir aquello que el usuario quería tener en su mano para escuchar aquel artista, canción o álbum cuando quiera. Esa gente que antes compraba CDs ahora escucha Spotify. De hecho, los datos son similares aunque hayan pasado 20 años desde el auge de la venta musical; ese nicho de mercado es el mismo, solo se ha adaptado a la realidad de Internet

Que la chavalada hoy en día escucha menos radio que antes también es una realidad, pero eso es por falta de oferta radiofónica competente. Hoy la variedad musical en géneros es brutal, y las radios españolas no se están adaptando a ella de forma interesada. Por ello hoy tenemos Hits, Megastars, Europas y 40s que vienen poniendo casi todas lo mismo una y otra vez, cuando realmente los menores de 25 escuchan otros géneros musicales más urban que en la radio comercial ni está ni se le espera

Pero no por ello quiere decir que la radio esté muerta o que se esté muriendo. Cuando las emisoras principales tengan casi la OBLIGACIÓN de crear programaciones exclusivas para estes estilos, se meterán de lleno, porque la juventud es un mercado enormemente potencial, incluso para la radio, porque son los mayores consumidores de publicidad. Igual esto no ocurrirá ni hoy ni mañana, pero si ya está pasando en el extranjero, España no va a ser una excepción, desde luego

El mayor error del mundo radiofónico de este país es la falta de liberalización del mismo. Es necesario que sea el propio usuario quien pueda elegir la oferta que se le ofrece y no la empresa radiofónica quien decida dónde transmitir sus canales por el número de postes o licencias que se pueda permitir. Es necesario a la de YA su digitalización, pasarse al DAB+, crear más canales de radio -aunque sean de audio sin locución- y hacer un apagón en condiciones. Estamos en 2018, y si seguimos que el futuro de la radio es Internet o mantenerse en el marco de la FM actual, estamos completamente descolocados de la realidad
Albusko

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda