2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: 2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

Notapor Albusko » 02 Jul 2018, 11:35

sxtfn escribió:En los próximos meses MegaStar se quedará como emisora online.

Y Máxima

locodelaradio escribió: mis fuentes me dicen que habrá mas postes y que apuestan por megastar

Si eso es cierto, ojalá baje Dios y lo oiga. En Vigo, por ejemplo, llegaron a quedarse a solo 10.000 oyentes por debajo de Los 40, la ganadora absoluta, hasta que la cambiaron para COPE+ :crazy:

locodelaradio escribió: Si maxima busca un cambio de estilo se tendría que fijar en megastar

No lo van a hacer. Necesitarían contratar a gente nueva y echar a los históricos actuales. El jefe de las musicales no quiere eso de ningún modo

locodelaradio escribió: Sin duda la manera de comunicar que tienen en megastar es la que conecta con el público diario un toque de atención para PRISA que sigue haciendo radio de los años 90... renovar o morir

De acuerdo al 100% :amen:
Albusko

Notapor Axwell » 02 Jul 2018, 12:51

Albusko escribió:Yo también reconozco que hasta hace bien poco pensaba justamente lo mismo, pero creo que más bien ese es un punto de vista pesimista por no querer mirarle más futuro a la radio por culpa del auge de Internet

Lo que tu llamas pesimismo, yo le llamo realismo. Si yo enchufo una radio es para escuchar cosas nuevas tal y como hacía en los 90 donde se enseñaba cultura musical. Una emisora que presenta 2-3 canciones nuevas por semana (muchas veces 1 o ninguna), cuando están saliendo al mercado más de 500 canciones nuevas a la semana, no deja de ser vergonzoso. No sé puede abarcar todo por supuesto, pero mi curiosidad melómana me impulsa a escuchar algo más que Guettadas, Malumas, Alboranes o Tanganas. En mi caso, soy un freak musical que está suscrito a más de 900 canales de YouTube y que se escucha playlists diarias (use plug.dj my friend) de 75 canciones nuevas (los viernes más todavía). De todas maneras, ahí tienes en mi firma el enlace mi web, como muestra de mi eclecticismo. Yo escucho lo que yo quiero, no lo que me imponen las radios.

Albusko escribió:Las radiofórmulas siguen siento igual de útiles que antes porque tener un servicio donde tú puedas escuchar música de gustos generales sin tener que seleccionarlo tú, o tener que gastar dinero o datos del Spotify de turno.

No es necesaria tanta parafernalia. Basta con subir las canciones al Google Play Musica (sí, esa maravillosa app que nos dio Google y que muchos no llevan ni habilitada en el móvil) donde tienes almacenamiento casi ilimitado y sin gastar datos.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor jesus89625 » 02 Jul 2018, 23:37

Cadena 100 programa muy mal las canciones y da poco dinamismo a la radiofórmula, lo mismo una canción suena 10 o 15 veces al día que otras nuevas la oyes 1 vez cada 4 días. Y últimamente prefieren machacar canciones de hace meses y nada de música actual y ahora te meten hasta 4 canciones seguidas de hace meses y de hace años seguidas... Con lo cual se generan bloques de 45 minutos de música sin interrupción donde escuchas 1 o ninguna "novedad" musical y con novedad me refiero a que tenga 3 o 4 meses... De unos meses hasta ahora ha aflojado mucho la musical de la Cope, Cadena 100

Y ahora en el Happy Hour desde hace unas semanas se han deshecho de todos los temas de los años 80, ahora es una especie de programa pop/dance de música de los 90 hasta hoy y con novedades musicales mínimas
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Albusko » 03 Jul 2018, 11:11

Axwell escribió:En mi caso, soy un freak musical. Yo escucho lo que yo quiero, no lo que me imponen las radios

Te cito algo que escribí en el mismo comentario que tú me respondes:
Albusko escribió: Las radiofórmulas siguen siento igual de útiles que antes porque tener un servicio donde tú puedas escuchar música de gustos generales sin tener que seleccionarlo tú, o tener que gastar dinero o datos del Spotify de turno

Yo cuando hablé de esto pensé justamente en gente como tú y como yo. Yo también presumo de tener cientos de listas de Spotify suscritos -aunque no lo pago- porque también me gusta descubrir música por mi cuenta más allá de lo que me ofrecen las radios comerciales. Y sí, yo también tengo música subida en Google Música y sé que no se gastan datos a través de su servicio ilimitado.

Pero aquí estamos hablando de radio, no del consumo musical particular de haga cada individuo. Por eso mismo también escribí lo siguiente:
Albusko escribió: Antes existían los discos y los cassettes para elegir aquello que el usuario quería tener en su mano para escuchar aquel artista, canción o álbum cuando quiera. Esa gente que antes compraba CDs ahora escucha Spotify. De hecho, los datos son similares aunque hayan pasado 20 años desde el auge de la venta musical; ese nicho de mercado es el mismo, solo se ha adaptado a la realidad de Internet

Recalco lo que está en negrita porque es un dato muy importante a tener en cuenta y que todo el mundo olvida. Gracias a Internet hoy tenemos la libertad de elegir qué queremos escuchar, cuándo, dónde y con qué servicio y si queremos pagar por él o que lo paguen los anunciantes de turno. Que exista hoy Spotify no quiere decir que los usuarios estén dejando la radio musical para meterse solo en el servicio por suscripción. Hoy simplemente somos más consumistas de varios medios y no de uno solo, porque al igual que la televisión no mató a la radio cuando nació, Spotify no ha matado a la industria musical ni al pirateo de canciones descargadas del P2P. El mercado solo se adapta a las nuevas realidades, pero lo anterior todavía persiste.

En tu caso eres un consumidor principalmente de música seleccionada por ti mismo. ¡Eso es fabuloso! Hoy en día lo puedes hacer gratis si quieres y puedes. En los 90 o 2000 comprabas y quemabas CDs y cassettes para escuchar a Eminem o Missy Elliot porque no te lo pasaban por Los 40. Al igual que el rap español, que yo recordando que por el 2005 las radios estaban con El Sueño de Morfeo o Chambao, si querías escuchar a Nach tenías que comprar sus canciones por narices

Bien, pues eso, a lo que yo le llamo "consumo total" no ha cambiado, siguen dando las mismas cifras totales que hace 20 años. ¿Qué hay ahora? Que los géneros musicales han cambiado porque los gustos del público, sobretodo de los que somos chavales, han cambiado drásticamente. Y hoy hay géneros muy populares que por las radios no pasan, pero que SÍ o SÍ van a tener que adaptarse porque el mercado publicitario -que es de lo que viven- lo van a demandar pronto si quieren las empresas radiofónicas seguir viviendo del lucro musical. Por eso es muy importante que las radios se pongan las manos a ello y hagan esto que también he escrito:
Albusko escribió:Es necesario que sea el propio usuario quien pueda elegir la oferta que se le ofrece y no la empresa radiofónica quien decida dónde transmitir sus canales por el número de postes o licencias que se pueda permitir. Es necesario a la de YA su digitalización, pasarse al DAB+, crear más canales de radio -aunque sean de audio sin locución- y hacer un apagón en condiciones

¡Y es así! ¿Cómo liberalizamos el mercado de las radios si no pasa por su digitalización? ¿Hoy en día no existen ya nuevas compañías telefónicas, nuevas empresas eléctricas...? Con la televisión ya ha pasado. ¿Cuál fue su resultado? Pues más variedad y más consumo total de las mismas. Punto.

Axwell escribió:Lo que tu llamas pesimismo, yo le llamo realismo

No, tío. No es realismo porque claramente cada uno tiene su punto de vista. La única realidad de todo este asunto es que la radio necesita una buena chapa y pintura. Lo analógico ya... para Terito y los viejos :lol:
Albusko

Notapor Invitado » 03 Jul 2018, 17:29

La 2017-2018 ha estado monopolizada por el "Procés" .Una vez se tranquilizara el asunto,estaba claro que las generalistas se iban a desmoronar.Esa dependencia del acontecimiento es un gran problema en las generalistas españolas y,quizás,lo que justifica la enorme preponderancia del fútbol.Obviamente,estar al pie de la actualidad es algo básico,pero echo en falta más entretenimiento no futbolístico que funcione incluso cuando no hay demasiado que rascar en cuanto a política o sucesos.
Invitado

Notapor cuervofm » 04 Jul 2018, 16:34

Albusko escribió:PD: Aprovecho para comentar la gran diferencia que tienen Hit FM, Máxima y Megastar, porque aunque parezca que están muy empatadas en la encuesta, en realidad están en desigualdad de competición de mercado. Por ejemplo:

Hit FM tiene 31 emisoras, Maxima tiene 21 y Megastar 7. Si cogemos la audiencia, el EGM dice:
Maxima 308.000
Hit FM 305.000
Megastar 250.000

Si tuviesen el mismo número de postes y en las mismas ciudades, ¿quién ganaría a quién? La respuesta está clarísima
Y por cierto, estadísticamente hablando, si estas tres emisoras tuviesen cobertura al 100% en todo el país, Megastar estaría ganando a Los 40, Máxima a Europa FM y Hit FM a Kiss

Para hacer mejor esa comparación, habría que quitarle a la cifra total el número de oyentes por internet. Y me da que en Megastar son muchos... ¿o a dónde han mandado a sus oyentes de Valencia, Galicia, etc., donde tenían muchísima audiencia y quitaron del todo la FM?

Aun con eso, Megastar gana de calle la proporción y eso indica que su fórmula gusta.
cuervofm

tdt_hd.pnghd.png
Ubicación: Centro emisor: San Cristóbal (Jerez de la Frontera)

Notapor Albusko » 04 Jul 2018, 18:21

En Internet sí exliste la oportunidad de escuchar una emisora u otra en la mismas condiciones, ya que apenas hay algo que impida el acceso para conectarse al medio excepto por el consumo de datos móviles en el caso de los teléfonos.
El ejemplo que puse en mis comentarios anteriores de que Megastar superaría a Los 40 lo hice en base a los datos del EGM sacados sin tener la población. Una radio puede tener 7 emisoras y superar a uno de 31 pero dependiendo de en dónde y cuánta población cubre. Lo hice simplemente por justificar mis argumentos de que la radio en España no es equitativa en absoluto en cuanto a la oferta radiofónica.

La realidad es que no, que Megastar tiene menos audiencia que Los 40 en Internet, y ni siquiera andan cerca. No tengo los datos justos, pero recuerdo leer hace tiempo que Los 40 tenía 17.000 usuarios únicos de lunes a viernes y Megastar apenas 7.000. De hecho, hasta Maxima había llegado a tener 13.000 registrados en la encuesta.

Este ámbito refleja puramente el marketing, el poder de la imagen de marca y su posición radiofónica. Obviamente Megastar es una radio relativamente nueva y no ha cubrido siquiera el 50% del territorio, por lo tanto sus "clientes" potenciales apenas conocen esta emisora. Por eso pierde en contra de los históricos Máxima y Los 40. ¡Pero vamos, que yo estoy totalmente seguro que solo por el contenido musical de esta emisora hubiera pegado una paliza tremenda a las emisoras de PRISA!
Albusko

Notapor Locodelaradio » 18 Jul 2018, 15:06

ya anuncié hace semanas de los cambios y el primero que me han confirmado es el de Sergio blazquez. El 31 de julio deja megastar y en mi opinión es uno de los comunicadores con mas cercanía dentro de la radio musical.
Aún no se sabe donde irá, empiezan a moverse las piezas del puzzle en la radio

PRISA se lo quiere tomar con calma y de momento no ha mostrado las cartas para las sustituciones de sus estrellas, maxima sigue estando en la cuerda floja
Locodelaradio

Anterior

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda