2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

Notapor juanralvaro » 26 Jun 2018, 18:09

A la espera del EGM de mañana, la web de filtraciones habitual avanza caída en todas las generalistas en favor de musicales:

Dircomfidencial.com escribió:[...]Así lo pondrá de manifiesto el informe de esta segunda oleada al reflejar una caída generalizada de todas las emisoras generalistas entre abril y junio.

Algo por otra parte lógico, en tanto que es habitual que una parte de la audiencia decida pasarse a las radiofórmulas musicales con la llegada del buen tiempo. De hecho, es precisamente lo que ha pasado este año.

De acuerdo con las líneas maestras que ha podido manejar DIRCOMFIDENCIAL, este gran descenso estará liderado por COPE. Como ya pasó el año pasado por estas fechas, en el que se dejó 120.000 seguidores en este, la cadena de los obispos cederá terreno en su plan de dar caza a la SER y verá escaparse la posibilidad de alcanzar los 3 millones de oyentes.

No en vano, la distancia entre la primera y segunda cadena no se ampliará demasiado, ya que la SER será la segunda radio que más acuse esta tendencia negativa. Una caída más que se producirá en las semanas previas al revolucionario plan que prepara acometer Prisa en la estructura de su emisora de cabecera.

Onda Cero, la tercera en discordía, tampoco se salvará de la quema, suficiente para quitar la carbonilla. Así, tras haber sido capaz de anotarse una subida de 82.000 oyentes en abril, la emisora de Atresmedia corre el riesgo de volver a quedarse por debajo de los 2 millones. Cerrará el carrusel de caídas RNE, que junto a Onda Cero fue la única que no acusó la caída del verano en 2017.

Mañana lo comprobaremos.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Re: 2ª oleada EGM 2018 - 27 de junio

Notapor Nickname » 27 Jun 2018, 07:34

- Se ha notado que el interés infomativo por Cataluña ha decrecido, de ahí el batacazo de casi todas
- Los datos del Hoy por Hoy presagian que tanto Pepa Bueno como Toni Garrido tienen los días contados en el programa
- Sus rivales tampoco es que aprovechen el tirón, en especial Carlos Herrera que también desciende
- Alsina y Lucas se mantienen e incluso suben algo, aunque Onda Cero baja de los 2 millones

La radio más escuchada fue la Cadena SER, con 4.089.000 millones de oyentes (-146.000), seguida de COPE, con 2.686.000 (-223.000), Onda Cero (1.939.000) y Radio Nacional de España, con 1.391.000 (-127.000).

Pepa Bueno y Toni Garrido, Hoy por Hoy (SER), se dejó por el camino 214.000 oyentes, 215.000 se ha dejado Herrera (COPE). Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, se dejó 195.000 oyentes, aunque gana 65.000 con respecto a la segunda oleada de 2017.

Ojo porque El Larguero de Manu Carreño, con 810.000 oyentes, está perdiendo fuelle. Ha perdido un 20 % de audiencia desde que llegó. El Partidazo, de COPE, dirigido por Juanma Castaño, logró 601.000 oyentes (+35.000) y se empieza a acercar, mientras que El Transistor, de José Ramón de la Morena (Onda Cero), sube a los 412.000 (+31.000).

Otro que puede tener los días contados es Francino. La Ventana (SER), registró su peor audiencia de los últimos años, con 784.000 oyentes. Julia Otero (Onda Cero) consiguió 573.000 seguidores (+30.000), mientras que Ángel Expósito (COPE) baja claramente 395.000 (-135.000).
Nickname

Notapor bcnradio » 27 Jun 2018, 09:25

Prácticamente bajan todos, salvo Julia, Juanma Castaño y De la Morena.

Lo de Carreño empieza a ser preocupante.
bcnradio

Notapor StarTroyan » 27 Jun 2018, 12:22

Nickname escribió:- Se ha notado que el interés infomativo por Cataluña ha decrecido, de ahí el batacazo de casi todas
- Los datos del Hoy por Hoy presagian que tanto Pepa Bueno como Toni Garrido tienen los días contados en el programa
- Sus rivales tampoco es que aprovechen el tirón, en especial Carlos Herrera que también desciende
- Alsina y Lucas se mantienen e incluso suben algo, aunque Onda Cero baja de los 2 millones

Y eso que, durante el trabajo de campo del EGM, fue la investidura de un nuevo Gobierno en Cataluña y la puesta en libertad de Puigdemont, pero sí parece que el asunto empieza a oler. Pero no solo decrece el interés informativo por Cataluña, porque también fue la sentencia de la Gürtel o la dimisión de Cifuentes, con el posterior cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, y la audiencia de las radios ha bajado.

Lo del Hoy por Hoy es digno de estudio. Mantener a Pepa Bueno tantos años me empieza a resultar un error tan colosal como el de echar a Paco González y perder al equipo de Carrusel, porque esta buena mujer es un sumidero de oyentes e influencia social. Y Garrido el pobre... no lleva ni un año, volvió a la SER para torear ese miura y está claro que le viene grandísimo. Pero yo soy la SER y trataría de buscarle acomodo en la casa, si no se cumplen los rumores y se va a Onda Cero como ya adelantó algún digital.

Pues anda que el bajonazo de Herrera... con tantas movidas políticas y ha cosechado su peor resultado en un año. Casualmente, justo cuando ha subido Federico. Quiero creer que no le están dando calabazas a don Carlos con el defenestrado Losantos :blink:

Si fuera Onda Cero no estaría muy preocupado. Alsina y Lucas tienen más audiencia que hace un año justo en vísperas de separar sus caminos. Mientras no bajen del millón, pueden estar tranquilos. Y no creo que se produzca ese cataclismo cuando esté Alsina solo al frente de las mañanas.

Nickname escribió:Ojo porque El Larguero de Manu Carreño, con 810.000 oyentes, está perdiendo fuelle. Ha perdido un 20 % de audiencia desde que llegó. El Partidazo, de COPE, dirigido por Juanma Castaño, logró 601.000 oyentes (+35.000) y se empieza a acercar, mientras que El Transistor, de José Ramón de la Morena (Onda Cero), sube a los 412.000 (+31.000).

Nos recreamos en el bajón de Pepa Bueno, pero lo que está pasando en las noches deportivas también es un buen quilombo. Como le diría su ex compañero (y amigo) Lama: “La que estás liando Carreño, niño”. No ha parado de bajar en este año y la cosa tiene pinta de ir a más de no pararlo a tiempo, o sea ya. Llamadme oportunista, pero a mí esto no me sorprende en absoluto. Lo que me sorprendió es que le fuera tan bien en Carrusel Deportivo y mantuviera líder el programa, porque Carreño ya pasó como Atila por las noches deportivas de Onda Cero, allá por la temporada 2003-04, no superó los 300.000 oyentes, no cumplió ni sus propias expectativas y, sin haber cumplido el año, le dieron boleto para poner a J.J.Santos, que estuvo un par de temporadas y demostró cómo se pueden hacer las cosas mejor, con más educación, más clase y más profesionalidad. Jota está a años luz de Carreño. Radiofónica y televisamente. Por algo es su jefe :P

Creo que, como la SER siga erre que erre con Carreño, lo va a superar su compañero de Mediaset, Juanma Castaño. No es que su programa sea santo de mi devoción, pero entre la inanidad de Manu y el dinamismo de Juanma, yo me quedo con Juanma y su banda, qué queréis que os diga. Ya llevan un par de años al frente de la nave y ya lo puedo afirmar con rotundidad, aunque pienso que El Larguero está mejor producido y organizado que El Partidazo, donde se nota que falta un Bustillo para currarse entrevistas y programas chulos en exteriores. Se nota que se fue Vanaclocha. Pero el tertulión de Castaño le da mil vueltas al de Carreño, que ni siquiera ha sabido mantener el sanedrín de Joserra.

Y aunque Joserra desquicia a las piedras por sus paletadas y gracietas sin gracia en las entrevistas, me alegro de que haya subido; es más, no me explico por qué no tiene más audiencia. En condiciones normales, De la Morena debería triplicar la audiencia de Carreño, como ya la triplicó cuando tenían los papeles cambiados respecto a ahora. Me atrevería a decir que, sí se los volvieran a cambiar, Joserra volvería a ponerse en el millón de oyentes y Manuel bajaría de los 400.000 fieles para volver a las cifras de 2003-04... :shock:

Nickname escribió:Otro que puede tener los días contados es Francino. La Ventana (SER), registró su peor audiencia de los últimos años, con 784.000 oyentes. Julia Otero (Onda Cero) consiguió 573.000 seguidores (+30.000), mientras que Ángel Expósito (COPE) baja claramente 395.000 (-135.000).

Lo siento mucho, la radio es así. Me temo que tienes toda la razón. La fórmula Francino da constantes síntomas de agotamiento y La Ventana necesita que la abra otro inquilino. Yo no descartaría a Toni Garrido, la verdad, pues ya demostró en RNE que se le da de lujo ventilar las tardes. Aunque, claro, teniendo enfrente a la mejor comunicadora de la radio española como es doña Julia Otero, pues comprendo que la SER no se atreva a poner a Garrido. Yo intentaría recuperar a Gemma, así de claro.

Por cierto, Javier del Pino se merece ponerse al mando del Hoy por Hoy. Su A Vivir sigue siendo inalcanzable los fines de semana, no le tose ni Dios, como lleva comprobando la beata de la COPE desde hace 6 añazos y como también está comprobando el bueno de Cantizano... Qué se pensaba Jaime? Que la radio es una comedia y una jaula de grillos como la tele, donde todo vale por la audiencia? Pos no. La audiencia no es tonta, ergo el A Vivir ya tiene más oyentes que el Carrusel y durando menos horas. No solo de fútbol vive el hombre.

Por cierto, y el Carrusel pa cuando?
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor charles100 » 27 Jun 2018, 12:26

Nickname escribió:- Se ha notado que el interés infomativo por Cataluña ha decrecido, de ahí el batacazo de casi todas

En Cataluña si que bajo, pero despues a nivel nacional para nada bajo que tuvimos el tema Cifuentes y luego el tema Gurtel y todo lo derivado con la mocion de censura aunque esto pillase al final del trabajo de campo. Me parece un tanto preocupante esta bajada general de todas.
Ahora habra que ver que pasa en la SER con estos datos y los cambios, ojito porque igual Carreño tambien se puede ver afectado por estos cambios.
Y una vez salido los datos de Europa, llevo un par de semanas oyendo que la renovacion que se filtro de Cardenas dependia de como saliese este EGM y muy bueno no es.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Jsof » 27 Jun 2018, 13:33

No sé si tendrá que ver con el desplome que ha sufrido en esta oleada, pero la COPE va a cargarse a Expósito de la tarde y lo va a poner al frente de La Linterna. No sé qué le ven a este hombre en la radio de la Conferencia Episcopal, pero le están probando en todas las franjas horarias, y en todas se ha estrellado. A mí me parece un absoluto coñazo y le auguro su enésimo fracaso, está vez en su franja nocturna. Prefiero mil veces por ejemplo a Luís Herrero, por citar a uno.
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor juanralvaro » 27 Jun 2018, 17:08

Acepta mejor las sugerencias de los suecos que Colmenarejo...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor a-slack » 27 Jun 2018, 17:51

Expósito es el "pelotas" necesario en toda empresa, el "chico" que hace todo lo que se le dice sin rechistar, eso es lo que le ven, si se va Colmenarejo y ponen a Expósito sólo le quedará probar la madrugada para hacer un pleno en "soy capaz de hundir todas las franjas".
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor charles100 » 27 Jun 2018, 18:19

Bueno Exposito en La Tarde estaba poco a poco en ascenso, salvo la hostia que se pego en este EGM
charles100

r.pnghd.png

Notapor Angelote » 28 Jun 2018, 15:14

charles100 escribió:Y una vez salido los datos de Europa, llevo un par de semanas oyendo que la renovacion que se filtro de Cardenas dependia de como saliese este EGM y muy bueno no es.

En la noticia que se puso por aquí se daba por hecho la renovación del polémico periodista catalán por dos años prorrogables por otros dos años. Esto se le llama tener una flor en el trasero porque con estos datos no es para renovarlos, por no hablar de la suerte loca que está teniendo en TVE pero eso es otro tema. Insisto, en Europa FM lo tienen fácil para reemplazarlo por Frank Blanco que tiene mejor imagen y cae mejor de cara al público, de mantener a Cárdenas ellos verán pero seguirían en caída libre y no sería descartable un sorpasso de LMK de Xavi Rodríguez.

Comentando otros resultados:
- Kiss FM se repone del ostiazo del pasado EGM con creces, siendo una de las pocas musicales que incrementan su audiencia. De todas maneras pienso que deberían suprimir "Las 30 de las 3" que para mí es una gran c**ada por las razones que ya he explicado en otras ocasiones. No creo que tener una playlist sin publicidad durante dos horas ininterrumpidas (y ni eso porque a las horas en punto está el locutor de informativos de turno contando las noticias) en tu parrilla sea algo de lo que presumir.
- Y aunque Hit FM haya subido, pienso que sería bueno reforzarla de cara a la próxima temporada con nuevos fichajes que cubran las franjas huérfanas de locutores -por lo menos a diario porque la programación actual es más propia de una radio local- y con más variedad musical en los turnos locutados, aunque en eso han mejorado bastante. Eso si, que no pongan temas con un retraso impresionante como el "Instruction" de Jax Jones y Demi Lobato que lo pusieron en algunas radios en verano de 2017 y empezó a sonar en Hit FM ¡en enero de 2018! Esos detalles los tienen que cuidar más. Respecto a su morning pues no me esperaba su subida (minúscula pero al fin y al cabo subida) pues últimamente sus conductores están degenerando en el haterismo, parece que no saben entretener de otra manera, en ese sentido se echa de menos a Jesús Taltavull quien en su etapa al frente de "El ahitador" nunca se metió con nadie. Por contra Bea y Pablo en estos últimos meses han atacado de manera continua e injustificada a Almaia, Luis Piedrahita y a la competencia, especialmente a Cárdenas, lo cual demuestran sus limitaciones a la hora de hacer un programa que se supone que es de humor, por no hablar de sus continuos cambios de sección de las 9:30 para volver loco al personal. Entiendo que cada uno pueda tener su opinión pero hombre, no son formas porque en el futuro nunca se sabe, especialmente Pablo Marbán el cual cuando se le termine el chollo de Hit va a tener muchos impedimentos para ser fichado por otra cadena puesto que ha rajado de gran parte de la competencia. Claro que Xavi Martínez también habló mal de Los 40 mientras estaba en Europa FM e incluso se peleó públicamente con la estrella de la cadena como Tony Aguilar en redes sociales y mira donde está ahora...
Angelote

Notapor Daravan » 28 Jun 2018, 16:20

Mis cambios para Máxima FM que está en empate técnico con Hit FM:

- Fuera electrolatino de las fórmulas. Si acaso alguna franja concreta, pero que no cause rechazo encontrarte con esas canciones.
- Máxima reserva pasa a diario, justo antes de Puro Dance.
- Un talk show después de Máxima 51 VIP.

Edito, mi parrilla entre semana:

06:00 - 11:00: Mucho Max. (con su hora de "regaliz")
11:00 - 15:00: Formula Máxima
15:00 - 17:00: Máxima reserva.
17:00 - 19:00: Puro Dance.
19:00 - 21:00: Máxima 51 VIP (L-J) / World Dance Music (V).
21:00 - 23:00: (Talk show)
23:00 - 02:00: Máximo latino
02:00 - 06:00: Climax
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.png

Notapor sexitano 17 » 28 Jun 2018, 18:47

Este EGM definitivo para que haya cambios la próxima temporada en la SER, y debe haber en casi todos sus principales programas. En "Hoy por Hoy" un sólo conductor que ya no sé quién pondría. He leído una sugerencia por twitter de poner a Pedro Blanco, que lo hizo muy bien cuando sustituyó a Francino hace años.

En cuanto a las tardes, recuperaría a Gemma Nierga para que vuelva a hacer "La Ventana" o pondría a Toni Garrido. "El Larguero" es otro programa que necesita cambios y creo que Gallego puede ser un gran director, pero creo que no querrá hacerse cargo.
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor DFF » 28 Jun 2018, 19:46

Daravan escribió:Mis cambios para Máxima FM que está en empate técnico con Hit FM:

- Fuera electrolatino de las fórmulas. Si acaso alguna franja concreta, pero que no cause rechazo encontrarte con esas canciones.
- Máxima reserva pasa a diario, justo antes de Puro Dance.

El primero de acuerdo, el segundo ya se hace en la emisora de Cataluña y mira que lo he pensado veces, ojala! y detenga ya la caída

Por cierto, las audiencias de las 'pequeñas' creo tienen mucho margen de error ¿O es normal esas variaciones de audiencia?
- Aragón Radio: 22k>28k>46k>31k
- SERCAT: 4k>2k>9k>13k
- Radio Vitora: 40k>12k
- IB3 Ràdio: 18k>7k
- RAI (Canal Sur): 20k>33k>22k>6k
- RPA (Asturias): 16k>8k>10k>26k
- CMM: 48k>35k>36k>24k
- Canarias Radio: 13k>30k>32k>22k

Ganan audiencia esRadio y Radio Intereconomía que parece empezar a salir del pozo de irrelevancia:
- esRadio: 383k>428k>417k>446k
- Intereconomía: 14k>21k>29k
- R.Inter: 42k>30k>14k>14k
Periodistas, cómplices de la manipulación
DFF

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor a-slack » 28 Jun 2018, 19:56

El error con las radios pequeñas tiene que ser muy grande porque yo que soy de Asturias te digo que la RPA no la escucha ni el tato.

Pasar de 10k a 26k es un aumento de la audiencia de un 160%, eso no ha ocurrido ni de coña.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Albusko » 28 Jun 2018, 20:09

Daravan escribió: - Fuera electrolatino de las fórmulas. Si acaso alguna franja concreta, pero que no cause rechazo encontrarte con esas canciones.

El único punto en el que podemos estar todos de acuerdo.
En cuanto a hacer Máxima Reserva diario es otro error. Si ha subido en anteriores oleadas es porque el programa ha pasado de ser una mera playlist a ser una fórmula presentada por Eric Font. Pero ni los oldies les funciona tampoco a Flaix FM

El problema de Máxima es tooooda la fórmula musical. El dance como movimiento electrónico hace años que dejó de estar de moda. Ahora hay otros estilos más comerciales que generan interés entre los que somos chavales. Yo mismamente cuando salgo por la calle o me pongo una lista de Spotify no escucho ya a Inna porque es "ropa vieja". Si se modernizasen y dejaran de venderse como "la Nº1 dance del país" y fuesen a algo más urban o algo más deep o future house, otro gallo cantaría.

Y por cierto, a la Máxima no se le puede poner palabra, y menos un talk-show, porque es una radio de temática musical muy especializado y centrado en un perfil de consumo muy concreto que demanda música. Para perfiles generales ya está Los 40, y ahí pueden hacer todo el entretenimiento que quieran, que para ello tienen la audiencia que tienen -cosa que apenas aprovechan, por cierto-. Por eso el morning Mucho Max presentado por Taltavull y Rodilla es un fracaso, porque los que utilizamos el despertador radiofónico de Máxima lo que queremos son nuestros temazos para cargarnos las pilas para irnos a estudiar o trabajar. Para tener a dos personas hablando de tonterías que no se callan ni debajo del agua, me pongo Los 40 u otra emisora. La Máxima no es para eso.

Máxima si tiene los datos que tiene actualmente es también por el cierre de emisoras, porque si tuviese cobertura total al 100% estadísticamente estaría superando a Europa FM en audiencia
Última edición por Albusko el 28 Jun 2018, 20:28, editado 1 vez en total
Albusko

Siguiente

Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda