Temporada 2018-2019

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Temporada 2018-2019

Notapor juanralvaro » 09 May 2018, 12:33

Suena raro abrir este post ya en mayo, pero como quiera que la Radio Galega ya ha avanzado con muuucha antelación su parrilla 18-19, pues allí va:

La Radio Galega avanza la nueva temporada 2018-2019
09/05/2018

La emisora pública ampliará a partir de septiembre a duración de sus informativos y principales programas apostando por la cobertura territorial.
Potenciará la oferta cultural de la Radio Gallega. El 'Diario Cultural' sigue y se amplía a 4 ediciones al día, con 3 nuevas ediciones en directo en el fin de semana, y una web propia.

Santiago, 09.05.2018.- Después de la apuesta por la nueva Radio Galega Música con nuevos contenidos, nueva estrategia y nuevos programas de producción propia, la Radio Galega anuncia para la próxima temporada 2018-2019 una renovación también dentro de su parrilla. Los informativos y principales programas incrementarán su duración para integrar la cobertura de los asuntos de carácter local y de los contenidos especializados. Así, el 'Galicia por diante' se emitirá entre las 06:00 y las 14:00 combinando la información y el entretenimiento.

La 'Crónica das dúas' ampliará también su horario para emitirse entre las 14:00 y las 14:45, dedicando este último cuarto de hora a la información de ámbito local y comarcal. Mientras tanto, 'A Crónica', que dobla la súa duración, se ofrecerá entre las 20:00 y las 21:00 con espacios dedicados a la actualidad general, local y especializada. Y a partir de las 22:00, de lunes a jueves, sera la nuevamente el tiempo de análisis con los principales colaboradores de la Radio Galega. Por último, los informativos del fin de semana ofrecerán como novedad dos ediciones de 'Galicia por diante', tanto el sábado como el domingo entre las 08:00 y las 12:00.

De la programación destaca también la fuerte apuesta por la información cultural. Trabajará sobre esos contenidos un amplio equipo de nueva creación que seguirá con el consolidado 'Diario Cultural'. El veterano programa de la emisora pública cambia de formato para convertirse en un elemento estructural de la nueva parrilla. Se realizarán cuatro ediciones diarias. Esto supone que se duplica el tiempo de cultura diario en la Radio Galega, que pasa de 50 minutos a 100 (una hora y cuarenta minutos) en más franjas horarias, lo que significa más diversidad de público con acceso a la cultura. Igual sucederá también en el fin de semana, que contará como novedad con otras tres ediciones en directo del 'Diario Cultural', que ahora mismo no existen.

El equipo dedicado a la cultura en la Radio Galega estará integrado por el mismo personal y será reforzado con nuevas incorporaciones de dentro de la Radio Galega. Otra de las novedades será la creación de una web específica de 'Diario Cultural' para hacer accesibles todos los contenidos digitalmente.

De la propuesta deportiva de la nueva parrilla destaca la creación de dos marcas que estarán vinculadas al mítico 'Galicia en Goles': 'Zona mixta' y 'Ao contraataque'. El primer programa, centrado en la información y análisis del mundo deportivo, se emitirá de lunes a viernes entre las 15:00 y las 16:00; el segundo se realizará en la franja nocturna, entre las 23:00 y las 00:00.

En próximas fechas se darán a conocer más detalles del ambicioso proyecto y de los nombres propios de los profesionales que se harán cargo de los nuevos productos.

Fuente: Nota de prensa (traducida)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Re: Temporada 2018-2019

Notapor charles100 » 09 May 2018, 18:30

Por lo que la parrilla quedaria asi mas o menos
06:00 Galicia por diante
14:00 Cronica das Duas (14:30 a 14:45 informacion local)
14:45 Bloque Cultural??
15:00 Zona Mixta
16:00 A Tarde
20:00 A cronica
21:00 Convivir??
22:00 Faladoiro A Cronica
23:00 Ao Contraataque
-- A partir de aqui supongo que se mantendra todo igual con Milenio 3, Onda Vital y Pensando en ti--

Y sobre que la sacaran tan pronto, decir que esto vino a partir de unos rumores en la redaccion al respecto de la supresion de las desconexiones locales que provocaron que hubiese reunion con los sindicatos ayer y de ahi la nota de prensa de la cadena hoy para edulcorar los recortes. Pero vamos estan los animos muy caldeados tanto en la propia cadena como en el ambito cultural asi que habra que ver si hay marcha atras o no.
charles100

r.pnghd.png

Notapor charles100 » 10 May 2018, 00:02

Hoy en el TX pusieron una pieza sobre estos cambios, y en deportes dijeron que Ao Contraataque iria de jueves a domingo pero supongo que sera de domingo a jueves mas bien por lo que ya puse aqui. Imagino que de ser asi quieren copiar estrategia a otras cadenas nacionales de separar carruseles con programas deportivos copiando el formato de emision, no asi el de horario ya que supongo que los domingo tambien durara una hora de 11 a 12.
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 10 May 2018, 10:11

También en la pieza del TX dijeron que el domingo iría el Convivir Deportivo que hasta esta temporada iba los viernes (supongo que a medianoche). Veremos si el Convivir "normal" sigue a las 21.00 o es reubicado.
juanralvaro

hd.png

Notapor Brea » 10 May 2018, 17:04

A mi a las 21.00 me tiraría mas el Fondos Reservados (este verano se emitía a esa hora) y pondría el Convivir a medianoche por el Milenio (programa que escucho alguna vez y que perdió mucho, hasta parece que ni hablan de la tematica del programa). El milenio podría ir los findes solamente.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor juanralvaro » 10 May 2018, 17:22

A mi a las 21.00 me tiraría mas el Fondos Reservados (este verano se emitía a esa hora)

Éste y todos, en verdad... salvo este año donde optarán por redifusiones o suplencias, quedando los Fondos Reservados como sustituto del Galicia en Goles desde final de temporada (que este año coincide con el Mundial) hasta que comience la liga. Poco tiempo este año, aunque sean programas de cuatro o cinco horas cada día del finde.
juanralvaro

hd.png

Notapor Brea » 10 May 2018, 20:32

Y digo yo,

El bueno de Kiko Novoa se tirará 8 horas de radio seguidas? O parten el Galicia por Diante o el pobre no va a dar más de sí. Ya me parecía una salvajada cuando hacía hasta la 1 y luego le redujeron hasta las 12 para darle el programa a Piñeiro. Sería bueno que la parte informativa la asumiese algún otro (Xosé Valiñas estaría bien por ejemplo hasta las 9 y ahí, le diese el paso a Kiko hasta las 2 (tengamos en cuenta que la parte de entretenimento empieza a las 9.30 mas o menos). Otra opción es que fuese Kiko quien hiciese desde las 6 hasta las 10 (aunque me gusta mas en entrenenimiento que en informativo) y a partir de aquí, pasasen a Cristina García a la mañana. Lo que pasa es que habría que buscar a alguien para la tarde.

Va a hacer más radio que el mismísimo Luis del Olmo y algunas veces que le oigo (no lo oigo mucho la verdad) le noto la voz como cansada.

E insito, es una pena que no aprovechen la RG Musica para hacerla como la Gaztea de la EITB. Es una emisora tipo 40 Principales, pero el objetivo no es otro que difundir el Euskera entre los jovenes, y tiene tanto exito que es la musical mas oida en el país vasco. Creo que le hace falta eso mismo y en Galicia hay gente que puede hacerlo. A eso le metes algún programa como Estudio 3, Planeta Furancho o el E Porqué Non?!. Es una pena porqué no sería caro de hacer. Otros programas de musica gallega, pueden ir a Son Galicia Radio que para eso está.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor juanralvaro » 22 Jun 2018, 12:14

juanralvaro escribió:
A mi a las 21.00 me tiraría mas el Fondos Reservados (este verano se emitía a esa hora)

Éste y todos, en verdad... salvo este año donde optarán por redifusiones o suplencias, quedando los Fondos Reservados como sustituto del Galicia en Goles desde final de temporada (que este año coincide con el Mundial) hasta que comience la liga. Poco tiempo este año, aunque sean programas de cuatro o cinco horas cada día del finde.

Cambio de planes: finalmente Fondos Reservados estará en verano entre semana, como toda la vida. Esta vez, de 12 a 13 y de 21 a 23. Para lo que es la última hora de A Tarde, parece que tiran de lo que emiten a la 1 de la mañana. La programación de verano comienza el lunes.
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 22 Jun 2018, 19:07

Y los nuevo programas de madrugadas de viernes y sabado a partir de septiembre se van llamar "Deitate" y "Bamboleando".
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 27 Jun 2018, 17:09

Y continuando con la Radio Galega, el Galicia por Diante no lo va hacer sólo Kiko Novoa (era visto...): de 6 a 9.30 tramo informativo con Xosé Valiñas y después, de 9.30 a 14, tramo no informativo con Kiko Novoa. (Fuente: el propio Valiñas en su informativo de hoy.)
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 27 Jun 2018, 18:22

Yo hubiera puesto a Kiko de 8 a 2 la verdad.
charles100

r.pnghd.png

Notapor charles100 » 28 Jun 2018, 12:16

Y para la parte mas de entretenimiento en la que estara Kiko estara ayudado por Xusto lopez carril. No es sorprendente ya que al cargarse su programa (Aqui Galicia) pues me parece un movimiento natural.
Y otra novedad es que despues de un año Tresandi marcha de la animacion del Galicia en Goles.
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 28 Jun 2018, 12:50

La duda es qué pasará con Tresandí el año que viene... no me extrañaría verlo fuera de la radio. Su "E por que non?" tampoco seguirá en antena. La duda es quién animará el Galicia en Goles ahora (¿otra vez Carlos Jiménez?)

Otros cambios confirmados ayer son:

"Crónica das dúas": Silvia Pereira, hasta ahora en "A Crónica" (¿la hará entera Luis Ojea como antaño?)
"Zona mixta" (el programa de deportes de las 15.00 en Vigo): Carlos Alonso. No lo tengo controlado, y en las listas de contratación aparece como incorporado en noviembre de 2014.
"A tarde": Antón Rebollido (¿hará doblete con "Milenio"? Sería lo lógico...)
"Ao contraataque": (el programa de deportes de las 23.00 en Santiago): Pedro Pablo Alonso.
"Galicia por diante fin de semana" (que integra el "Somos quen"): Celia Rúa en la parte informativa y Victoria Rodríguez (últimamente fuera de foco) en el magacín.

Se caen de presentación -otra cosa es que tengan otro rol en la casa- clá[email protected] de los últimos años como Cristina García (A Tarde), María Xosé Rodríguez (Somos quen) y Viti González ([Pensando en ti fin de semana), así como Roberto Carlos Carballo y Xaime Escudeiro en presentación de deportes (si bien Escudeiro apenas presentó, a principios de temporada por lo que fuere y a finales de la misma por una fractura de calcáneo que le tiene KO desde mayo).
Última edición por juanralvaro el 28 Jun 2018, 16:09, editado 1 vez en total
juanralvaro

hd.png

Notapor Señor Lobo » 28 Jun 2018, 14:05

Un poco raros los movimientos de la Radio Galega para la próxima temporada, aunque a Tresandi no lo voy a echar de menos, se me hacía inaguantable y sin gracia
Señor Lobo

Notapor juanralvaro » 28 Jun 2018, 16:10

Tampoco te creas que me terminase de entrar Tresandí. Añoraba a Carlos Jiménez (ya que Galicia por diante será aún más informativo, que lo devuelvan... :P )
juanralvaro

hd.png

Siguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda