Diferencia entre FM, FM2, AST, AM, LW.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Diferencia entre FM, FM2, AST, AM, LW.

Notapor Neikor » 22 Dic 2017, 23:59

Esta tarde me disponía a hacer una búsqueda por la AM de la radio del coche, desde que lo compre siempre a estado en FM y mi sorpresa al pulsar el botón para cambiar de FM a AM primero sale FM2 y al pulsar otra vez sale FM AST, despues pasa a AM y LW, me gustaría saber la diferencia de tener sintonizado FM y FM2, y FM AST, por otra parte que es la frecuencia LW, solo pensaba que había FM y AM pero LW?.
Neikor
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Diferencia entre FM, FM2, AST, AM, LW.

Notapor Invitado » 23 Dic 2017, 13:37

AST es las frecuencias que tienes memorizadas en el vehículo (aunque cada marca automovilística tiene su modo de cecirlo). LW es Long Wave, una banda usada por muchas radios internacionales, al igual que SW (Short Wave). Por FM2 únicamente me salen radios chilenas y filipinas.
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Diferencia entre FM, FM2, AST, AM, LW.

Notapor Invitado » 23 Dic 2017, 20:30

Obviando las explicaciones técnicas e históricas, y por resumirlo mucho:

FM=Frecuencia Modulada. Banda entre 88,5 y 108,0 MHz. Modulación en Frecuencia
AM=Amplitud Modulada. Se refiere a las tres bandas que usan la Modulación en Amplitud, diferenciadas por la frecuencia de las mismas entre Onda Larga (LW), Onda Media (MW) y Onda Corta (SW).

Si siguiéramos este mismo criterio de longitud de onda, la banda de FM también se podría denominar como Ultra Corta, y así lo hacían los aparatos alemanes, identificándola como UKW (UltraKurzWelle)

Como de las tres bandas que usan el método AM, la más usada es la Onda Media, muchos aparatos que sólo sintonizan esta banda la identifican por simplificación como AM. Por eso es la falsa dicotomía entre FM y AM que no tiene en cuenta ni la Onda Larga ni la Corta.

En el caso de tu autorradio, como solo debes de tener 6 botones de acceso directo a presintonías en el panel frontal, el diferenciar entre FM y FM2 sólo sirve para que puedas almacenar hasta 12 emisoras diferentes en la memoria. Así, tendrías 6 presintonías en FM y otras 6 más en FM2. La sintonía manual funciona igual en ambas opciones. FM AST significa "Auto STorage", es decir almacenamiento automático. En este caso, el autorradio busca continuamente las emisoras disponibles, las sintoniza y las ordena por orden alfabético según el nombre del RDS de cada emisora. Aquí al subir o bajar sintonía, cambias de emisora presintonizada. AM en tu radio está erróneamente asignado a lo que debería ser Onda Media, es decir MW, puesto que también tiene banda de Onda Larga (LW) que también es de AM. En España no hay ninguna emisora que emita en Onda Larga, pero dependiendo de dónde te encuentres puedes sintonizar emisoras de África u otros países de Europa como Francia (si es que no han apagado ya la Onda Larga).
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 


Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·