Máxima FM comentarios, frecuencias, etc...

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Máxima FM comentarios, frecuencias, etc...

Notapor romant » 10 Sep 2018, 20:47

hugocm99 escribió:
Sucro escribió:...
- Tierra de Barros 89.3 (Extremadura)

..., la segunda a Cadena 100, por concesión de licencias, y ...

¿Estás seguro? No puedo comprobarlo desde donde estoy ahora, pero esa frecuencia es de la cadena ser desde el año 1997 y no está afectada por la resolución del Supremo del concurso del año 2009.

Si que está afectada por la sentencia del Supremo la licencia que usa Radiolé (101.8) que precisamente antes emitía por el 89.3 hasta el pasado 1 de febrero. Me resulta más lógico que emitan Radiolé por ese 89.3 que Cadena 100 (grupo COPE) ya que era lo que emitían hasta febrero pasado.
romant

Notapor MarioTvSpain » 11 Sep 2018, 14:09

Albusko escribió:A ver, creo que nos estamos creando un pánico que no existe.

Racionalizando un poco: vemos que PRISA quiere crear una SER2 tal y como lo hizo COPE. Ergo, si PRISA copia a COPE, ¿qué hizo en su momento COPE? Pues aprovechar licencias de Megastar, que menos beneficio le daba, y lo metió por Internet. ¿Qué va a hacer PRISA con Máxima? Seguro que lo mismo, así que Máxima no se cierra. Culo veo, culo quiero...

La cuestión es que la (minoría de) gente que sigue escuchando Máxima, lo hace de forma mayoritaria en la radio del coche. Si dos años después sigue habiendo protestas a MegaStar por este motivo (oyentes que preguntan por Twitter dónde está la emisora de la provincia X, respuesta de la cuenta oficial de que solo se puede online y por la app, y la consiguiente réplica del twittero de turno de que no le vale porque la quiere escuchar en el coche), me pregunto qué ocurrirá en este nuevo caso, ya que como leí hace poco el público de Máxima tiende a ser más adulto que el de MegaStar.
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Angelote » 11 Sep 2018, 14:27

Pues yo no quiero que quiten Máxima de la FM, más que nada porque es la que ponen en el gimnasio y si la quitan me tendré que comer el reggaeton de las narices :frown:
Angelote

Notapor a-slack » 11 Sep 2018, 19:50

No "quitan" Maxima, digamos que la van a relegar a internet, seguirá siendo posible sintonizarla pero por internet.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor DFF » 11 Sep 2018, 20:11

Pero imaginó acabará convertida en una play-list estilo las emisoras web de LOS40, ¿No dejarán algún poste testimonial al estilo MegaStar (Contando que está tiene Madrid también) y/o Cataluña-Andorra?, ellos sabrán, no veo mas confirmaciones entre líneas imagino para no pillarse los dedos pero ya esta claro que no es un simple rumor de foros-webs como tantas y tantas veces y que el 1 de Octubre y 16 años después Máxima FM parece dice adios tal y como la conocemos

Un saludo :cry:
Periodistas, cómplices de la manipulación
DFF

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor Albusko » 11 Sep 2018, 20:45

Angelote escribió:Pues yo no quiero que quiten Máxima de la FM, más que nada porque es la que ponen en el gimnasio y si la quitan me tendré que comer el reggaeton de las narices :frown:

Estamos todos igual. En ciudades como Vigo ya no tenemos desde hace años una emisora que ponga algo de electrónica. Cuando cayó Maxima aquí en 2012 muchos apagaron la radio o tiraron de radios locales 100% latinas. ¡Un asco! :furious:
Albusko

Notapor Bluec » 11 Sep 2018, 21:14

Y digo yo, por ejemplo en Granada tiene ahora la 96.8 fm. En esta ciudad andaluza ya tiene una segunda cadena ser(Recordemos que hace poco máxima fm pasó del 103.3 fm granada al 96.8 fm). La cadena ser tiene en granada ahora la 102.5 fm y la 103.3 fm. Seguirá Máxima FM en la 96.8 fm? O que harán con esta frecuencia? Me parece muy mal que quiten máxima fm ya que es la única emisora de música electrónica sin que te salgan reggueton ni música latina . :?
Por cierto hola a todos soy nuevo en este foro
Bluec

Notapor Bluec » 11 Sep 2018, 21:17

Máxima FM está bajando en el EGM porqué en estos años poco a poco se han ido quedando sin repetidores. Es lógico que baje. Entonces en Madrid va a desaparecer por la 104.3 fm para poner una ser 2 a partir del 1 de octubre?
Bluec

Notapor Danyer » 12 Sep 2018, 00:03

Hablando de Reggaetón , no me estrañaria nada que las frecuencias de Máxima pasaran a ser KeBuena (emisora de Reggaetón-Electrolatino, ya que esta también es de Prisa, ya que hay mucho fan del Reggaetón,(no es mi caso) sobre todo para probar unos meses con las audiencias y si la cosa sale bien,,,,,, esta ya emite en Madrid.
Danyer

Notapor buvypapy » 12 Sep 2018, 09:38

Este no es el único caso del día, también Cadena Dial Andalucía Centro ha anunciado que pasa a utilizar el dial que usaba Máxima en dicho territorio.

Mal Andalucía Centro, mal :ermm:

Yo pasaría Los 40 al 97.3 y Dial al 92.5, ya que ahora es imposible escuchar Los 40 en el 92.5 en ciertas zonas al solaparse con Dial Sierra Alcaudete. Con el cambio no habría de qué preocuparse ya que las emisiones que se solapan son idénticas en contenido a excepción de las desconexiones.

Y la frecuencia histórica de Dial Andalucía Centro (95.4) destinarla (que falta hace) a una hipotética M80 Andalucía Centro :D

Editado: corregida frecuencia existente de Dial Andalucía Centro ;)
Última edición por buvypapy el 12 Sep 2018, 16:04, editado 2 veces en total
RIP TDT Premium (* Sep 2009, + Jul 2015)
Terreno baldío para canales de pago...
buvypapy

tdt_hd.png

Notapor Bluec » 12 Sep 2018, 10:13

Danyer escribió:Hablando de Reggaetón , no me estrañaria nada que las frecuencias de Máxima pasaran a ser KeBuena (emisora de Reggaetón-Electrolatino, ya que esta también es de Prisa, ya que hay mucho fan del Reggaetón,(no es mi caso) sobre todo para probar unos meses con las audiencias y si la cosa sale bien,,,,,, esta ya emite en Madrid.

No es descartable pero no creo. Para reggueton ya está los 40 y de vez en cuando cadena dial. En lugar de Prisa se tendría que llamar prisa latina.
Bluec

Notapor Bluec » 12 Sep 2018, 10:15

buvypapy escribió:
Este no es el único caso del día, también Cadena Dial Andalucía Centro ha anunciado que pasa a utilizar el dial que usaba Máxima en dicho territorio.

Mal Andalucía Centro, mal :ermm:

Yo pasaría Los 40 al 97.3 y Dial al 92.5 (así, desde Priego, al hacer viajes hacia el centro de Andalucía, habría una indolora transición entre Dial Sierra Alcaudete y Dial Andalucía Centro)

Y la frecuencia histórica de Dial Andalucía Centro (94.5, creo) destinarla (que falta hace) a una hipotética M80 Andalucía Centro :D

La frecuencia de la "antigua" cadena dial andalucia centro es 95.4 fm no 94.5. Tanto MáximaFm como M80radio no le sale rentabilidad al grupo de prisa. Por lo tanto no creo que pongan m80 en andalucía centro. En Huescar Granada han quitado m80radio por la 93.5 fm.
Bluec

Notapor Bluec » 12 Sep 2018, 10:19

Por cierto otra cosa que me sorprende es que en málaga la cadena ser ha pasado a la 93.1 fm.
Bluec

Notapor rositagr » 17 Sep 2018, 08:52

Pues ¿qué queréis que os diga? Que sin ser la panacea prefiero Máxima antes que a Hit FM, cadena que incomprensiblemente está subiendo en audiencia y le está pisando los talones a Maxima pese su pobre programación, sinceramente he visto emisoras locales con una programación más completa. Yo era fan de Hit, incluso me encantaba Pablo Marbán cuando estaba por las tardes, hasta que en su paso a las mañanas se ha convertido en el típico engreído que le dices cuatro cosas bonitas y ya se cree Dios, por no hablar de su compañera Beatriz Alcazar, la cual nunca me ha caido bien y la cual ha demostrado que el humor se le queda enorme, pues fracasó en su burdo intento de emular a su excompañero Jesus Taltavul (que ese vale mucho mas que los actuales presentadores del ahitador juntos) en eso de crearse un alter ego y parece que a la audiencia no le cayó bien. Y el nuevo locutor de las tardes no puede estar más forzado y poco natural, oí este verano a un sustituto de verano que creo que se llamaba Victor, ¿por qué no lo dejaron? Al único que más o menos salvo es a Alekos, aunque eso si, la lista que presenta más horrorosa no puede ser, igual que la cadena, anda que no van con retraso cuando ciertas canciones ya han triunfado en todo el mundo y otras radios apostaron antes por ellas, las ponen como si fuese el descubrimiento del siglo. Pero a riesgo de quemarme yo creo que Alekos no está del todo conforme.
rositagr

Notapor Krack Colectiva » 17 Sep 2018, 11:47

Si Máxima a día de hoy hiciese lo mismo que hizo Loca FM el año pasado, creo que les iría bastante mejor. Es decir un Máxima Reserva 24h. Con clásicos del Dance de los 80-90-2000.... Incluso pondría algún programa ubicado en alguna franja de música electrónica Actual como Máxima Deejay, pero el resto de la programación Dance del de antes y no actual, es decir Remember (que incluso parece que se ha convertido hasta en un estilo musical a día de hoy). Desde luego no quedarse así para siempre, pero si unos años, ahora que está en auge otra vez la musca de los 90 etc, con muchos festivales, etc.

El dance de ahora a lo que a evolucionado, creo que tiene cabida en LOS40 perfectamente, y creo que de ahí también parte la mala audiencia de Máxima , ya que el perfil de oyente de ese tipo MegaStar, HIT FM etc, se ve más reflejado en los40 que en Máxima FM, por eso ahora tiene un rumbo nada nada claro. Cuando oigo que Máxima la quieren convertir en una Megastar, digo ¿para qué? Si para eso tienen ya LOS40. A parte de la gestión de la emisora que va cuesta bajo y sin frenos desde que se hicieron varios cambios de personal en la emisora hace unos años, pero eso es otra cosa.

Yo creo que un cambio de giro en la emisora, insisto, tipo como ha hecho Loca FM, poniendo música Dance de todos los tiempos hasta 2012 aprox., les ayudaría bastante, ya que captarían a otro publico más adulto entre 30-50 años, y recuperarían bastantes oyentes de los de antes, no todos pero una parte creo que sí. Loca FM en Madrid, está teniendo muy buena aceptación con la música que pone ahora. Para un público inferior entre los 15-30 ya tienen Los40 en cuanto a POP-dance-Chill que es lo que se lleva a hora en música de baile, y muchas de estas generaciones ya no usa ni la radio de toda la vida, tiran de sus playlist etc...
CANAL+ : ¿Coming soon ...MOVISTAR+ TV...?
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (15 años con vosotros)-=
Krack Colectiva

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda