Máxima FM comentarios, frecuencias, etc...

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Máxima FM comentarios, frecuencias, etc...

Notapor Biomán » 07 Oct 2018, 23:21

En algún caso apagan dial. Y en otros, cambian de contenido como dices: Máxima por SER+. Más arriba, en un mensaje anterior, he explicado el por qué de ambos cambios. Cambios que lamento, en cualquier caso.
Biomán

Notapor gs188 » 08 Oct 2018, 00:51

Yo no escuchaba Máxima FM mas que alguna vez, pero visto el invento que se les ha ocurrido, no encuentro explicación al disparate.
El grupo PRISA tiene unas deudas descomunales, una cosa que no es normal, y ésta operación precipitada, la habrán hecho a la desesperada porque me parece muy "descerebrado" en el sentido de olfato comercial, hacer lo que han hecho. Duplicar, que es lo básicamente lo que han hecho, un canal, en este caso la S.E.R., que no es precisamente una emisora que padezca de falta de postes y cobertura (ja ja) en el territorio nacional; duplicar como digo la S.E.R. en otra frecuencia, dudo que les vaya a salvar o cubrir la pérdida de oyentes de Máxima.

Yo no escuchaba Máxima FM mas que algun rato, pero sí escuchaba Radiolé, no regularmente pero casi, y aquí en la misma frecuencia que pusieron luego Máxima FM.
Bueno pues qué se le va a hacer, pensé yo. Si al oyente no lo cuidas, no le das un producto de su gusto y agrado, no todo el mundo traga con lo que le echen. Otros optamos por ponernos, en su momento cintas, ahora mp3, lo que en cada momento se estile. Y a ése radio-oyente, lo estás echando, comercialmente, expulsando de la frecuencia modulada. Esto no es de ahora, yo creo que empezó hace diez o quince años. Al que expulsan, ¿le queda interés en volver? No me extiendo más porque creo que se me entiende a dónde quiero ir.
«El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos» (Francisco de Quevedo).
gs188

astra.pngeutelsat.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor SGDB » 08 Oct 2018, 01:18

Creo que le estais dando muchas vueltas al tema. La decisión de convertir emisoras de Máxima en SER+ no responde ni a desinterés por la musica dance, ni falta de presupuesto, ni falta de postes, ni nada del estilo. Muchas veces olvidamos que son empresas privadas que buscan la máxima rentabilidad, y ese es el primer criterio en la toma de decisiones de cualquier corporación.

La mayor parte de los ingresos de publicidad vienen de las emisoras locales, y a nivel local no triunfa la música dance. Triunfa la programación generalista. Y es de esperar que si se quieren maximizar beneficios se prefiera potenciar las grandes apuestas antes que las más pequeñas. COPE sabe rentabilizar muy bien sus emisoras, que son pocas: por ejemplo, Cadena 100 emite música que en las emisoras de PRISA se pueden escuchar en Los 40, Dial y M80. Y en proporción les va mucho mejor que a los de PRISA.

Para bien o para mal, todo es relación coste-beneficio...
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor hugocm99 » 08 Oct 2018, 08:16

jadsmadrid escribió:al comentario de arriba...
Solo hay un problema y es que no se apagan diales si no que cambian de contenido... Una absurdez que la SER emita en Madrid por mas de 4 frecuencias...
otra cosa...
Dudo mucho que el bodrio Radiole tenga mas audiencia que Maxima.... Hace unos años la frecuencia de Radiole en Madrid peligraba (es alquilada). Y se comentó que la frecuencia de Maxima pasaria a Radiole... Para que veais el aprecio que le tienen los directivos de Pri$a a Maxima. Otra cosa que no entiendo es si una cosa funciona ¿porque lo cambian? Maxima hace 4 años iba de maravilla... quitaron el Gallo Maximo y varias cosas mas y desde entonce cuesta abajo....

Pues por desgracia para ti, Radiolé tiene más audiencia que Máxima en Madrid, Máxima cerraba el ranking de PRISA junto Ke Buen, ambas con 77.000
hugocm99

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor jadsmadrid » 08 Oct 2018, 18:52

si, efectivamente, para mi desgracia...
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor cerealsin » 08 Oct 2018, 20:08

Soy de Barcelona. Aqui desde el año 1992 tenemos Flaix FM y después vino Máxima FM... Hace unos años cuando iba al pueblo (en Guadalajara) envidiaba a los madrileños, con MQM Dance, Loca FM (antes en el 99.1), Unika FM, Maxima, Flaix (en su corto periodo en castellano) y no sé si alguna otra.... Todas llegaban perfectamente a la sierra de Guadalajara . Es una lástima lo que ha pasado en la Capital... :cry:
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor jcalos80 » 08 Oct 2018, 22:31

En mi opinión creo que en Máxima sobraban tantos morning shows y tanta locución entre las mismas canciones repetidas una y otra vez. Cuando escuchas una radio musical, lo que buscas es eso: Música. No un programa de bromas ni de risas que para eso ya hay otras emisoras. Ese creo que ha sido el error en la pérdida de audiencia. Yo me cambié a Holiday Gym FM en Madrid hasta que la cerraron. Aún sigo escuchándola por internet, y tengo alguna otra emisora local como Radio Planeta de la Costa del Sol, que a mi parecer da mil vueltas a lo que era actualmente la Máxima, con bastante menos medios.

Madrid se queda sin una emisora dance potente actualmente. El punto fuerte de Máxima era su cobertura heredada de la que fuera Antena 3 Radio. Ojala se pongan las pilas el resto de emisoras como Loca FM o Unika FM, que aprovechen la situación para hacerse fuertes en la capital, o que alguien inicie algún proyecto nuevo que cubra el vacío que deja la Máxima.
jcalos80

Notapor Oyentesordo » 09 Oct 2018, 10:50

Heredó muchísimos oyentes de Sinfo Radio, eso le ayudó a crecer en Madrid.
Oyentesordo

Notapor alienigena100 » 09 Oct 2018, 11:05

¿Radio Planeta Y Holiday Gym Radio siguen emitiendo? Me alegro. Una pequeña emisora local y una emisora publicitaria emitiendo una excelente selección musical que da varias vueltas a Máxima. Lo siento, la audiencia ha cambiando y las generaciones más jovenes están en Youtube o Spontify. Además, no son rentables: de hecho creo que el EGM no considera oyentes por debajo de los 16 años.
alienigena100

Notapor Bluec » 09 Oct 2018, 11:44

alienigena100 escribió:¿Radio Planeta Y Holiday Gym Radio siguen emitiendo? Me alegro. Una pequeña emisora local y una emisora publicitaria emitiendo una excelente selección musical que da varias vueltas a Máxima. Lo siento, la audiencia ha cambiando y las generaciones más jovenes están en Youtube o Spontify. Además, no son rentables: de hecho creo que el EGM no considera oyentes por debajo de los 16 años.

Radio Planeta 92.8 fm sigue emitiendo en esa frecuencia por fm. Y tambien Online. La verdad es que es la mejor emisora que puedas escuchar, tiene muchísima música fresca y totalmende distinta al EDM de máximafm. De echo, yo soy de Málaga y todos los días me la pongo. Para que máximafm tenga muchísimos oyentes tendría que ser más un estilo a radio planeta(Con exitos de esta emisora de otros años). Entonces en mi opinión yo creo que triunfaría. Lastima que radio planeta no esté en otros lugares de la geografía española. Tambien está Play Fm 97.4 sevilla(actualmente cesada), el hermano de radio planeta.
Si MáximaFM se ha dado un batacazo en el EGM es porque siempre repiten las mismas canciones edm, todo el día tiene la misma música sin apenas programas frescos como no sea el programa climax, etc. Llega un punto de que al oyente le sale la música por las orejas y lo quita.
Lo de sí los jóvenes de 16 años para abajo no estoy de acuerdo en eso, hay de todo. Muchos mientran hacen los "deberes" se ponen la radio para estudiar. Normalmente los 40 que es lo que se escucha en casi toda España
Bluec

Notapor Jcalos80 » 09 Oct 2018, 14:12

Oyentesordo escribió:Heredó muchísimos oyentes de Sinfo Radio, eso le ayudó a crecer en Madrid.

Si leyeras bien, pone que heredó la cobertura (no se de donde te sacas lo de los oyentes) en Madrid de la antigua frecuencia de Antena 3 de radio, 104.3.
De hecho, no recuerdo ninguna otra emisora dance en Madrid que haya tenido nunca jamas tan buena cobertura.
Jcalos80

Notapor Angelote » 09 Oct 2018, 14:49

Pues en el gimnasio de mi pueblo parece que se sigue oyendo Máxima precisamente por FM (soy de Albacete). Y yo que lo agradezco no vaya a ser que a la borde de la gerente le de por poner una playlist de reggaeton.

Pienso que la próxima víctima del radiocidio será Hit FM. No sé por qué pero tengo ese pálpito. De un tiempo a esta parte la Kiss moderna se ha convertido en residual pese a su tendencia ascendente.
Angelote

Notapor macram » 09 Oct 2018, 14:59

Oyentesordo escribió:Heredó muchísimos oyentes de Sinfo Radio, eso le ayudó a crecer en Madrid.

WTF. ¿Seguro que no salieron espantados?
macram

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Albusko » 09 Oct 2018, 19:41

jcalos80 escribió:En mi opinión creo que en Máxima sobraban tantos morning shows y tanta locución entre las mismas canciones repetidas una y otra vez. Cuando escuchas una radio musical, lo que buscas es eso: Música. No un programa de bromas ni de risas que para eso ya hay otras emisoras. Ese creo que ha sido el error en la pérdida de audiencia.

¡Y tanto! El programa de Taltavull y Rodilla se asemeja tanto a lo que hacen Mateo y Andrea en MegastarFM que me da la sensación que me han cambiado de emisora. Le pega muy poco al "carácter" de Máxima, que es más masculino, que quiere más musica. Si querían hacer algo más entretenido podían ser algo más gamberros tirando de humor negro, pero aún así a Máxima eso le sobra totalmente.
Albusko

Notapor cerealsin » 09 Oct 2018, 21:08

Chicos gracias por darme a conocer Holyday Gym Radio!!!! :clapping: :clapping:
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda