De MegaStar a COPE Más

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: De MegaStar a COPE Más

Notapor juanralvaro » 25 Ago 2016, 12:47

Oficialmente las frecuencias de MegaStar son ya sólo 9. Quizás en un futuro no muy lejano sean 0 y la cadena pase a Internet. Gorka Zumeta y Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original así lo dicen.

COPE envía Megastar FM a Internet y crea una segunda cadena para la publicidad local

25-08-2016 / 11:49
Escrito por redacción Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original

COPE prepara un importante cambio para esta temporada, según informa Gorka Zumeta, uno de los periodistas que más conoce el sector en España. El profesional indican que la emisora de los Obispos utilizará los postes de Megastar FM para construir una nueva cadena que sería la versión 2 o B de COPE y que se centraría en información local. Según hemos podido saber en Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original esta nueva fórmula persigue reforzar y consolidar la publicidad local, que en el caso de las grandes emisoras representa hasta el 50% de sus ingresos.

¿Y qué pasará con Megastar FM? En septiembre de 2013 nacía Megastar FM al alero del Grupo COPE. Utilizando algunas de las frecuencias alquiladas a Vocento de la extinta Punto Radio se ponía en marcha una emisora dirigida exclusivamente a jóvenes con Xavi Martínez al frente, una de las figuras de la Radio con mayor proyección que participó directamente en la construcción de la nueva emisora. Martínez abandonaba el proyecto después de un año para fichar por Los 40, aunque la emisora siguió creciendo en los dos años posteriores.

En el último EGM conocido antes del verano la cadena llegó a los 416.000 espectadores, uno de los récords de la cadena para su corta vida. En estos momentos cuenta con nueve emisoras, tres de ellas en Madrid (Albacete, Logroño, Alcalá de Henares, Pozuelo, Sierra de Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla y Valencia). No obstante, la cadena se ha hecho fuerte en Internet. De hecho la emisora desde julio anuncia en algunas de sus frecuencias que ahora solo podrá escucharse en Internet, el formato de mayor consumo del púbico joven al que va dirigida la emisora.
Los objetivos: la publicidad local y consolidar la marca COPE

En esta línea, y según informa Gorka Zumeta, la idea es utilizar estas frecuencias regionales para experimentar con COPE 2 o lo que es lo mismo, una versión B de la emisora, más centrada en contenidos locales y regionales. En esta línea hemos podido saber que los objetivos son dos, el primero es rentabilizar y mejorar la publicidad local, que en el caso de algunas grandes cadenas representa la mitad de sus ingresos locales y que durante la crisis se ha reducido de manera importante.

COPE ha sido una de las emisoras que más ha crecido en ingresos publicitarios durante este semestre, gracias al tirón de Carlos Herrera en especial en anunciantes locales. Es por eso que COPE ha visto un filón que podría explotar para poder pagar la factura de una parrilla cuyos costes se han disparado en los últimos cursos. El segundo objetivo es mejorar el recuerdo de COPE y en lo posible tener un pequeño impulso al EGM. No se trata de sumar las audiencias de COPE 1 y COPE 2 pero sí de poner en común un proyecto y consolidar la marca, lo que a la larga puede repercutir en más gente que escuche COPE.

Fuente: Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original basada en esta entrada del blog de Gorka Zumeta: http://www.gorkazumeta.com/2016/08/cope ... ficio.html (no publi)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 25 Ago 2016, 12:56

En la frecuencia de Santiago (99.9) esta madrugada sobre las 1:30 estuvo saltando seguido el RDS entre Megastar y Cope sin oirse nada, aunque quizas fuera debido a la tormenta que estuvo cayendo cerca de la ciudad. Desconozco como esta ahora.
charles100

r.pnghd.png

¿Se quieren cargar Megastar?

Notapor MARIO449830 » 25 Ago 2016, 13:50

¿Qué pensáis? Yo creo que si, y eso que es una emisora que no para de crecer en oyentes, una pena que la vayan a quitar, espero que no sea así
MARIO449830

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Re: ¿Se quieren cargar Megastar?

Notapor a-slack » 25 Ago 2016, 14:19

Todos los movimientos actuales apuntan a que la quieren quitar de en medio.

Eso de que no para de crecer... es una radio fórmula que desde mi punto de vista está orientada a un público muy joven cuando el grupo COPE ya tiene por ejemplo la Cadena 100 (radio fórmula con un poco mas de variedad) y Rock FM (teóricamente para un público con "menos espinillas"), el margen de crecimiento para MegaStar FM es limitado y desde mi punto de vista creo que buscan mas afianzar las otras emisoras que poner a Justin Bieber 24-horas-non-stop.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor ikaro43 » 25 Ago 2016, 16:01

claro que no me pegaba na con los obispos alucine con su creacion xavi martinez duro un año por diferencias. espemos que la dejen en internet al menos.
los dj tienes que filpando.
ikaro43

Notapor ikaro43 » 25 Ago 2016, 16:10

tienen que estar queria decir
me encantaba pero que descanse en paz
ikaro43

Notapor Albusko » 25 Ago 2016, 16:43

Albusko escribió:¡NO TIENEN VERGÜENZA! ¡Se han cargado dos emisoras musicales de un plumazo para meter una redifusión de la propia COPE! :x :x :x :furious: :furious:

¿Pero será temporal no? Anda que quitar Rock FM...

Hoy he vuelto a comprobar y funciona, pero hasta ayer el emisor estuvo apagado. Lo peor es que la 106.7 en el centro de Vigo se sintoniza sin problemas mientras que te vas un poco por la comarca o por los alrededores y ya no se escucha nada. Una pena porque es una auténtica pérdida de oyentes :(

¡En serio, esto es un error! COPE en Vigo no lo escucha NADIE
Albusko

Notapor efere » 25 Ago 2016, 18:19

a-slack escribió:Todos los movimientos actuales apuntan a que la quieren quitar de en medio.

Eso de que no para de crecer... es una radio fórmula que desde mi punto de vista está orientada a un público muy joven cuando el grupo COPE ya tiene por ejemplo la Cadena 100 (radio fórmula con un poco mas de variedad) y Rock FM (teóricamente para un público con "menos espinillas"), el margen de crecimiento para MegaStar FM es limitado y desde mi punto de vista creo que buscan mas afianzar las otras emisoras que poner a Justin Bieber 24-horas-non-stop.

Bueno, en realidad Cadena 100 está orientada desde hace muchos años a ser una especie de Cadena Dial con la mitad de canciones en inglés para tener un repertorio más amplio que ésta última, más que nada para aprovechase también del envejecimiento demográfico y competir con los40, que no hay diferencia ya en la audiencia media entre Dial y los40. Sobre lo de JB24nonstop, en realidad ya han pasado de eso en Megastar, y ahora es más bien Dance-Pop-Indie en la preferencia de la fórmula.
efere

Notapor a-slack » 25 Ago 2016, 21:45

Siento discrepar pero Cadena Dial es una radio fórmula única y exclusivamente de música en Español cuando la Cadena 100 toca "todos los palos", Cadena 100 es una radio fórmula que puestos a comparar es "mas" Los 40 que otra cosa.

Y siento discrepar otra vez pero MegaStar FM quizá no sea actualmente la "chiquillería" de sus inicios pero de ahí a que ahora es mas bien Dance-Pop-Indie... ahora es mas bien una playlist hasta que certifiquen su defunción.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor cuervofm » 26 Ago 2016, 00:22

Pero si en los sitios donde todavía queda MegaStar es porque ya tienen COPE, COPE Más, Cadena 100, Rock FM, y les siguen sobrando postes... ¿Para qué cerrarla? Se quedará como una Hit FM, que con cuatro postes cagaos pero ahí está en los 150.000-200.000, y porque al lechero le sobra esos postes donde está Hit.
cuervofm

tdt_hd.pnghd.png
Ubicación: Centro emisor: San Cristóbal (Jerez de la Frontera)

Notapor MARIO449830 » 26 Ago 2016, 01:43

Hombre, tenerla por tener, la emisora les cuesta un dinero ya emitir, y hay que pagar a los trabajadores y demás
MARIO449830

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Joak » 26 Ago 2016, 13:12

En Ciudad Real no ha habido cambio (por ahora). Sigue emitiendo Megastar.
Joak

movistarplus_iptv.png

Notapor cuervofm » 26 Ago 2016, 16:53

MARIO449830 escribió:Hombre, tenerla por tener, la emisora les cuesta un dinero ya emitir, y hay que pagar a los trabajadores y demás

También es verdad que Hit FM cuenta con horas y horas y horas de fórmula con ordenador. Este mes de agosto la emisora no les está costando un euro. :lol:

Puede que ese sea el futuro que le espera a MegaStar, mantener el morning y como mucho 1-2 locutores para las franjas potentes, el resto, ordenador.
cuervofm

tdt_hd.pnghd.png
Ubicación: Centro emisor: San Cristóbal (Jerez de la Frontera)

Notapor SGDB » 27 Ago 2016, 11:22

kakotaplus escribió:las afirmaciones expuestas, pueden ser peligrosas....
desde cuando un emisor de onda media tiene menor cobertura con respecto a la fm? A menos megahertzios con igual de wattios, esa regla no sale ni queriendo....

No soy ingeniero de telecomunicaciones, soy periodista, así que me tengo que limitar a hablar de lo que conozco :lol: Las emisoras de onda media se están apagando en España, como lo están haciendo en toda Europa. Es básicamente una cuestión de costes: hace unas meses un trabajador de la SER me decía que la audiencia por OM era "cero", pero que se conservababa (mientras se pudiera) por tradición. Cerraron las de EITB, cerraron en Francia y Alemania, cerraron en Escandinavia...

En temas de cobertura, todo sabemos que puede ser la que se quiera. Igual que una FM puede subir o bajar su potencia, lo puede hacer una OM. Y actualmente las emisiones de onda media están bajo mínimos. Y sobre la calidad, hasta una persona como yo, que conoce hasta cierto punto las cuestiones técnicas, sabe que la FM por sus características tiene menos interferencias y por tanto lo que escuchamos por la radio tiene uan mejor calidad jajajaja. Si llega el DRM volveremos a tratar el tema, básicamente porque estaremos hablando de otra cosa jajajaja.

Al resto: actualizados los datos en la primera página.
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor efere » 28 Ago 2016, 16:18

a-slack escribió:Siento discrepar pero Cadena Dial es una radio fórmula única y exclusivamente de música en Español cuando la Cadena 100 toca "todos los palos", Cadena 100 es una radio fórmula que puestos a comparar es "mas" Los 40 que otra cosa.

Repasemos:
en realidad Cadena 100 está orientada desde hace muchos años a ser una especie de Cadena Dial con la mitad de canciones en inglés para tener un repertorio más amplio que ésta última,

Qué quería decir; que emiten ambas cadenas canciones de las mismas épocas (actual, 2000, 1990 y algo de 1980 basándome en escuchas de una hora en franjas distintas durante una semana de ambas emisoras este mayo), por lo tanto, van dirigidas técnicamente al mismo público (me baso en sus webs de publicidad), es decir, uno preferentemente femenino y mayor a los 30 años (aquí ya te meten tonterías varias ambas webs), de ahí que metieran un corazón en el nuevo logo. Ergo, tu comprensión lectora falla.
a-slack escribió:Y siento discrepar otra vez pero MegaStar FM quizá no sea actualmente la "chiquillería" de sus inicios pero de ahí a que ahora es mas bien Dance-Pop-Indie... ahora es mas bien una playlist hasta que certifiquen su defunción.

Con ese "ahora" me refería a su último año, no al ahora de hoy.
efere

AnteriorSiguiente

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda