Juanma Castaño dirigira ‘El Partidazo de COPE"

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Juanma Castaño dirigira ‘El Partidazo de COPE"

Notapor betre1 » 07 Jul 2016, 20:49

Desde septiembre Juanma Castaño(Tiempo de juego,Carrusel,Deportes Cuatro...)reemplazara a Joseba Larrañaga al frente de El Partido de las 12.Sera el tercer director del programa.Pero,ademas según Vozpopuli la COPE ofreció a Manu Carreño hacer el programa con Castaño antes de que se fuera a la Ser
Only enjoy
betre1

Re: Juanma Castaño dirigira El Partido de las 12

Notapor a-slack » 08 Jul 2016, 12:18

Pues el asunto empezó el Martes día 5 por la tarde con la noticia dada por elperiodico y parece que se van haciendo eco mas medios, confidenciales y no-confidenciales.

El Domingo termina la Eurocopa de Futbol y con ella la temporada futbolistica, si al final termina ocurriendo supongo que lo anunciarán oficialmente a partir de la semana que viene.

Como oyente habitual de la sección de deportes de la cadena COPE me extrañan algunas de las alabanzas hacia Juanma Castaño que estoy leyendo, cosas como que es un "peso pesado" en la sección de deportes de la COPE cuando estaba haciendo algo similar a lo que estaba haciendo Manu Carreño en COPE salvo por la participación en la primera hora de los Sabados, vamos, no creo que ninguno de los dos fuera un "peso pesado", pero bueno... esas alabanzas y el empezar a aparecer el Curriculum Vitae apuntan a un lavado de imagen justo antes de anunciarlo.

Personalmente me parece que el dirigir / presentar un programa de radio entero se le puede hacer un poco cuesta arriba pero bueno... por otro lado es un palo para Corrochano que era el que hacía habitualmente el programa los Viernes y los Sabados.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Nickname » 08 Jul 2016, 19:04

a-slack escribió:Como oyente habitual de la sección de deportes de la cadena COPE me extrañan algunas de las alabanzas hacia Juanma Castaño que estoy leyendo, cosas como que es un "peso pesado" en la sección de deportes de la COPE cuando estaba haciendo algo similar a lo que estaba haciendo Manu Carreño en COPE salvo por la participación en la primera hora de los Sabados, vamos, no creo que ninguno de los dos fuera un "peso pesado", pero bueno... esas alabanzas y el empezar a aparecer el Curriculum Vitae apuntan a un lavado de imagen justo antes de anunciarlo.

Te aseguro que no me paga la COPE por poner el curriculum jajaja, simplemente argumenté en el otro post toda su carrera como comentarista y es evidente que su curriculum con sólo 39 años es envidiable.

Y en la COPE a Castaño se le considera como uno de los importantes, fíjate en las promociones de la emisora. ¿Cómo es que sin todavía presentar ningún programa, ya figuraba en la promoción de los deportes de COPE?. Pues por eso.

Imagen
Nickname

Notapor a-slack » 08 Jul 2016, 22:50

Lo de poner su Curriculum Vitae no lo decía por los que lo habeis traido al foro, lo digo porque en los medios que se han ido haciendo eco del asunto que además de hacerse eco desde mi punto de vista ponen demasiadas alabanzas y cosas como el Curriculum.

En esa foto tambien está Corrochano y ese si es presentador, si sabe dirigir, años demostrandolo y sin embargo (si el asunto va pa'lante) no sale muy beneficiado de la situación.

Juanma Castaño lo hemos visto en el registro "colega" y ese registro de forma intermitente, vamos, de forma no continuada (al estar de comentarista sueltas un comentario de vez en cuando, al participar en una tertulia sueltas un comentario de vez en cuando, al participar en la primera hora de los Sabados lo mismo)
Si el asunto va pa'lante el ir de "colega" ya no vale... le toca ser un poco mas serio y tener continuidad en esa seriedad, le tocará hacer entrevistas y esas cosas, si el asunto va pa'lante yo hay alguna situación que no termino de ver y es la siguiente: Juanma Castaño ha participado siempre como "parte del gallinero" y además con tendencia al chiste (a veces chabacano, de mal gusto) y sinceramente no le veo moderando tertulias o tiempos de opinión (y si alguien es oyente habitual de la sección de deportes de la COPE a poco que te pares ves que el registro "colega" vale para lo que vale pero para nada mas).

Yo en alguna tertulia he escuchado a Joseba ponerse de mala hostia mandando callar, faltandole el canto de un duro para mandarlos a todos a... y si esa situación se da con Juanma Castaño no lo termino de ver.

Lo de preguntar "que tal las mujeres y las copas" vale para lo que vale, pero para nada mas.
a-slack

Notapor xmgz » 09 Jul 2016, 06:11

al hilo de lo dicho por a-slack creo que ocurre con mucha frecuencia que damos por sentado que el perfil profesional de esta gente es único y que sólo saben hacer eso. Tienen responsabilidad al respecto "los jefes". Es decir, hasta ahora Castaño estaba contratado para hacer el payaso y hacer ruido junto a los demás. Pero sus jefes consideran que está cualificado para el puesto de mucha más responsabilidad. Comprobaréis si están acertados o no.

Está por ver que Castaño pueda sacar el trabajo adelante con solvencia cuando se le conoce su faceta humorística tipo Arévalo (siendo generoso). Yo en este sentido sería generoso también con la persona y su conocimiento del oficio y del medio aunque hasta el momento no haya sido probado.
@xmgz
xmgz

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 09 Jul 2016, 11:55

Coincido totalmente con lo dicho por a-slack y xmgz, la valía de un personaje como Juanma Castaño para dirigir un programa deportivo en la radio es más que cuestionable, incluso para la tele, porque todos somos conocedores del descrédito social de Los Manolos. Y su última aventura, el famoso programa "Eurocopa inside", ha sido un fracaso de proporciones bíblicas considerando la poca chicha del citado programa (más opiniones en plató que imágenes de los partidos en una tertulia casi de principio a fin) y la nula cobertura del dichoso canal Be Mad, que en mi casa directamente ni se ve. Huelga decir que su rol en las retransmisiones de los Sanfermines en Cuatro tampoco pasará a la historia de la pequeña pantalla dada la escasa aptitud del susodicho para hacer reporterismo a pie de callejón durante los encierros. Y tampoco creo que haya que estudiar un Master en San Francisco para contar cómo corren unos mozos delante de unos toros.

Lo más lamentable del asunto en cuestión es que la principal responsabilidad que se le conoce a este individuo, y por la que posee una notable fama, es por hacer reporterismo a pie de campo en los partidos que ofrece Telecinco. Habrá que ver cómo se desenvuelve en el formato de la entrevista radiofónica, pero en la entrevista televisiva ya dejó para la posteridad aquel mítico "vaya fiesta" a Pablo Infante. Desde entonces, no hay partido de Mediaset donde no sea TT este personaje por sus impagables aportaciones, que contradictoriamente sí que deben de estar bien pagadas considerando la proverbial generosidad de los jerarcas de Telecinco con los personajes de la farándula.

Precisamente creo que es una obra de caridad de los citados mandamases de Mediaset el situar a este señor al mando de las noches del programa deportivo nocturno de COPE. A Mediaset no le valdrá con la TV y querrá extender también sus tentáculos a la radio a costa de promocionar a personajes con una valía periodística tan cuestionable. Habrá que ver hasta dónde llegan las tragaderas de los señores obispos para permitir que su Santa Casa sea el escaparate de semejantes morlacos. Pasar de Joseba Larrañaga, presentador de "Minuto 0" en la tele de pago, al reportero más dicharachero del condado, resulta ciertamente triste y muy ilustrativo del estado de la cuestión periodística en nuestro país. Para eso, a los señores obispos casi les hubiese venido mejor volver a sus orígenes y recuperar a José Antonio Abellán, pues al menos su valía radiofónica ha quedado suficientemente acreditada a lo largo de los años por encima de filias y fobias particulares.

Por último, me gustaría que alguien nos explicara algún día por qué el señor Castaño abandonó Canal+. ¿Fue iniciativa propia porque tenía el mono de hacer el ídem con los expatriados de la redacción deportiva de la SER, o bien fue una decisión de los señores directivos de Canal+, que se hartaron de dar amparo en su plataforma a impostores, y prescindieron de Castaño como antes prescindieron de Pedrerol? A decir verdad, no tengo claro que el señor Pedrerol se fuera por cuenta propia o ajena, pues al menos es periodista de carrera; en cualquier caso, las comparaciones son odiosas y estos dos adobos han seguido una progresión semejante: de portar el inalámbrico de Canal+ han pasado a ser considerados arquetipos del periodismo deportivo basura. Aunque a Pedrerol no le queda el regusto de haber pisado la narración en la televisión de pago del gol más importante de la historia del fútbol español. Los hay que nacen con estrella hasta para eso, qué le vamos a hacer.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor jos » 09 Jul 2016, 12:12

Pues yo ya me he convencido de que se la va a pegar. Ya le vale a la Cope poner a uno que no tiene ni p. idea de hacer reporterismo a pie de callejón en los encierros...
"Este es un partido para hombres...¡Y para mujeres también! ¿Por qué no?" - Antonio Esteva, durante el partido Portugal-Hungría (10/10/09)
jos

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor a-slack » 09 Jul 2016, 12:46

Cuando ocurrió el asunto de Paco González en la SER (asunto que terminó con unas 50 personas desembarcando en la COPE) había gente que estaba / participaba en la SER pero en ese momento estaban mas en televisión que en radio, la radio para ellos era un "añadido" (así a bote pronto me salen los casos de Julio Maldonado "Maldini" y el de Juanma Castaño).

Juanma Castaño estaba haciendo en ese momento "El Día Después" en Digital+ o lo iba a hacer la temporada siguiente (aparte de participar en radio en la SER) en ese momento ya estaba mas en tele que en radio (por mucho que ahora se intente vender su valía en radio o que siempre ha sido de radio o que es un "peso pesado" en radio) y como en ese momento o estaba haciendo eso en tele o iba a hacerlo se quedó en Digital+ / PRISA y supongo que habría veto para estar / participar fuera de PRISA, pero cuando acabó esa temporada dejó de hacer "El Día Después" y aunque él ya estaba en Cuatro creo que en ese momento Cuatro ya era de Mediaset (estamos hablando del 2010 o 2011) y ahí no había veto.
El llegó a la COPE un año después del desembarco y lo explicó cuando llegó, Alcalá y Joseba le hicieron una mini-entrevista en "El partido de las 12" donde lo explicó y en su registro "colega" soltó el típico chiste de Juanma Castaño de que él sólo iba a participar un día a la semana, como Valdano (Valdano siempre ha estado en la SER y de rollo sabio / gurú).

A mí las cosas que hace ahora no me parecen mal, no me disgustan, es mas, hasta me rio bastante con su rol habitual de "colega" pero hasta la fecha nunca ha presentado / dirigido un programa entero de radio el solo ni mucho menos ha moderado una tertulia o similar (papel que no le veo haciendo...) supongo que tendrá capacidad para hacerlo pero hasta la fecha no lo ha hecho nunca, es un melón que está por abrir, antes de abrirlo nunca se sabe si será bueno o malo.
a-slack

Notapor StarTroyan » 09 Jul 2016, 16:45

Muy cierto todo lo que apunta a-slack sobre la llegada de Castaño a la COPE y su salida de Canal+. Sin embargo, Maldini es un colaborador muy activo de la COPE, llegando a presentar (mal, muy mal) el especial Eurocopa de las tres de la tarde aprovechando su tirón televisivo, y sigue en Movistar+. Quizás sea porque ya no es de PRISA, pero es que a su vez sigue escribiendo en As. Por eso me sigo preguntando qué ocurrió entre Castaño y Canal+. Porque se dice que le echaron...

Las sinergias de Movistar y COPE son tan inescrutables como los caminos del señor, y es raro que Joseba Larrañaga presentara el informativo de deportes de #0 en la TV y El Partido de las 12 en la radio. La próxima temporada relegan a Larrañaga, al que llevaban tiempo queriendo hacerle la cama en COPE, a costa de seguir promocionando a Castaño. Querían mandar a Larrañaga al fin de semana, pero por lo visto Joseba no es tonto y ya ha dicho que nones, que en ese caso él prefiere centrarse en la TV. Si se desvincula de COPE y se centra en Movistar, habrá que ver cuánto tiempo aguanta sin hacer radio.

Y a todo esto, en el Minuto 0 de Larrañaga y Garrido está Jesús Gallego de tertuliano habitual, mientras que a Paco González todavía no se le ha visto por ahí. Cuate, aquí hay tomate.
StarTroyan

Notapor Nickname » 09 Jul 2016, 23:29

StarTroyan escribió:
Para eso, a los señores obispos casi les hubiese venido mejor volver a sus orígenes y recuperar a José Antonio Abellán, pues al menos su valía radiofónica ha quedado suficientemente acreditada a lo largo de los años por encima de filias y fobias particulares.

Ejem, Abellán.

Con todos mis respetos para Abellán pero su programa era muy deficiente. No hablemos aquel día que dedicó todo su programa deportivo, para hablar de una "noticia" musical. :o

El regreso de Mecano, ahí se puso Abellán a poner todos sus éxitos :sleep:

Y al final la "noticia" resultó ser falsa. :lol:
Nickname

Notapor StarTroyan » 10 Jul 2016, 05:45

Nickname escribió:
StarTroyan escribió:
Para eso, a los señores obispos casi les hubiese venido mejor volver a sus orígenes y recuperar a José Antonio Abellán, pues al menos su valía radiofónica ha quedado suficientemente acreditada a lo largo de los años por encima de filias y fobias particulares.

Ejem, Abellán.

Con todos mis respetos para Abellán pero su programa era muy deficiente. No hablemos aquel día que dedicó todo su programa deportivo, para hablar de una "noticia" musical. :o

El regreso de Mecano, ahí se puso Abellán a poner todos sus éxitos :sleep:

Y al final la "noticia" resultó ser falsa. :lol:

Lo de Mecano fue una gran pifia, pero no lo dijo en la COPE, lo dijo en Punto Radio. Debe de ser de lo poco en lo que la pifió Abellán porque nunca fue desmentido a pesar de los palazos que metía. A De la Morena y, sobre todo, a Ramón Calderón. Él fue el primero que advirtió de cómo se las gastaba el ex presi del Madrid y luego ya se subió al carro el Marca. Abellán le puede dar clases a Castaño sobre cómo se hace un programa de deportes en la radio.

Por cierto, en mi tierra también es una pifia cojonuda decir que el Guaje Villa iba a jugar en el Madrid como dijo en 2009 el nuevo conductor de las noches deportivas de la radio de los obispos. ¿Alguien recuerda a Villa meter goles con la camiseta del Madrid? Yo tampoco.
StarTroyan

Notapor a-slack » 10 Jul 2016, 13:52

Tal y como se gestionan los deportes ahora en la COPE es bastante complicado que se contrate a alguien como Abellán, además que las cifras de audiencia de Abellán con "El Tirachinas" no eran gran cosa comparadas con las cifras actuales de "El Partido de las 12" (lo mismo con el TDJ) por no entrar en que no salió bien de la COPE (le renovaron el contrato en Junio del 2010 y en ese mismo mes o el siguiente le dieron una patada en el culo por la llegada de Paco González y todo el desembarco).
a-slack

Notapor StarTroyan » 10 Jul 2016, 18:09

a-slack escribió:Tal y como se gestionan los deportes ahora en la COPE es bastante complicado que se contrate a alguien como Abellán, además que las cifras de audiencia de Abellán con "El Tirachinas" no eran gran cosa comparadas con las cifras actuales de "El Partido de las 12" (lo mismo con el TDJ) por no entrar en que no salió bien de la COPE (le renovaron el contrato en Junio del 2010 y en ese mismo mes o el siguiente le dieron una patada en el culo por la llegada de Paco González y todo el desembarco).

Abellán tuvo más oyentes que Manu Carreño cuando se hicieron la competencia hace unos años. Otra cosa es que los gestores de la COPE se quieran tragar el orgullo y recurrir otra vez a él, sabiendo que eso supone admitir implícitamente el error que supuso fichar a esta gente de la Ser. Porque Tiempo de Juego va muy bien, pero por las noches tienen un problema muy serio y no han sido capaces de plantar cara a De la Morena. Y a mí me da que ese era el propósito principal de la COPE cuando les fichó. Como fracase la apuesta por Castaño, que no es del equipo de González porque al parecer ellos estaban contentos con Joseba Larrañaga, sino que es una decisión de la casa, estos personajes se van a quedar seriamente tocados. A partir de septiembre se comprobará definitivamente si fue un error de la SER dejarles irse o el error fue de la COPE por ficharles.
StarTroyan

Notapor charles100 » 10 Jul 2016, 18:52

De todas formas el Partido de las 12 creo que esta haciendo mejor audiencia que los ultimos años que Abellan, y la COPE cuando llegaron los de deportes le permitio contener una caida que tenian desde hace unos cuantos años. Evidentemente ahora con De la Morena en Ondacero y Carreño en la SER, COPE necesitaba una persona mas conocida porque Larrañaga no lo es aunque opino que Castaño a priori no parece que sea la persona optima pero tambien nunca se le vio en este papel y quizas nos sorprende.
charles100

r.pnghd.png

Notapor jos » 11 Jul 2016, 08:10

Ayer en el tramo final de tiempo de juego dejaron caer comentarios en la línea de que habrá cambio de aires. Sintomático fue que Juanma no hizo la coña habitual a Joseba al final de la tertulia, aunque si el programa vuelve a la fórmula de tiempos de Alcalá Joseba seguiría presentando los domingos.

De todas formas, aunque Castaño esté por descubrir en esta faceta, las cifras de oyentes no van a cambiar demasiado. Se dirá que es un fracasado, como todo en este país donde no hay término medio, pero creo que más o menos la misma audiencia seguirá fiel al equipo de deportes Cope independientemente de quien presente el programa. Además los colaboradores serán los mismos y ya en tiempos de Alcalá la cifra no varió mucho de los 400 mil oyentes.

En todo caso el transvase será más notable entre SER y O.Cero.

El que no pintaría nada en los deportes Cope es Abellán, ni su estilo "paletil" ya anticuado, más propio de De la Morena pero menos inteligente y con menos talento. Además lo mejor que tenía su programa era el grupo Risa y ya colaboran en Cope. Sinceramente a él lo veo más dirigiendo una tertulia puntopelotera en caso de que alguien lo quisiera rescatar para el deporte.
"Este es un partido para hombres...¡Y para mujeres también! ¿Por qué no?" - Antonio Esteva, durante el partido Portugal-Hungría (10/10/09)
jos

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Siguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda