Propon tu propia parrilla radiofonica

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Propon tu propia parrilla radiofonica

Notapor Axwell » 13 Ago 2017, 19:30

Editado.
Última edición por Axwell el 19 Sep 2018, 22:25, editado 1 vez en total
Axwell

Notapor javinaval » 10 Dic 2017, 20:40

Una para la SER
L a V

06:00 Hoy por Hoy Informacion (Angels Barcelo con Aimar Bretos como segundo)
10:00 Hoy por Hoy Magacin (Toni Garrido)
12:30 Tramo Local
14:00 Hora 14 (José Antonio Marcos)
15:00 Ser Deportivos (Pacojo y Escorial como sustituto)
16:00 La Ventana (Roberto Sanchez y Macarena Berlin como segunda y sustituta)
20:00 Hora 25 (Pedro Blanco y Esther Bazan como presentadora del primer tramo y sustituta)
20:30 Hora 25 Deportes (Gallego y Sonia Lus como suplente)
21:00 continua H25
23:30 El Larguero (Manu Carreño y Yago de Vega y Mario Torrejon como sustitutos)
01:30 Hablar por Hablar (Adriana Mourelos)
04:00 Las Madrugadas de la SER (David Broncano y María Gomez, Programa Magacin con Humor e informacion cada media hora con Aimar Bretos)

S y D

06:00 Ser Aventureros (S) y Ser Consumidor (D)
07:00 Matinal SER (José Luis García Iñiguez)
08:00 Si Amanece (Javier del Pino y Lourdes Lancho como Sustituta)
12:00 Carrusel Onda Media (S: Borja Cuadrado D: Alvaro Benito) y Local en FM
13:00 Informe Robinson (S) Nadie Sabe Nada (D)
14:00 Hora 14 (Francino)
15:00 Carrusel Deportivo (Dani Garrido, Avances Informativos y H25 de 23:00 a 23:15 con Francino)
00:00 El Larguero (S: Yago de Vega D: Carreño)
01:30 S: La Script (Maria Guerra, D: Contigo Dentro)
03:00 Ser Historia
04:00 Bandas Sonoras de Cine (S) y Las Madrugadas de la SER (D)
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor SGDB » 07 Feb 2018, 22:55

Mi propuesta para la SER, ampliando la programación local, enriqueciendo la plantilla de "titulares", racionalizando el tiempo para deportes entre semana y dando más peso a la cultura, el entretenimiento y el humor.

Además, propongo convertir las marcas "Hoy por hoy" y "La Ventana" en un contenedor matinal y cultural respectivamente, dando cabida dentro de ellos a pequeños espacios con protagonismo propio. De esta manera matamos dos pájaros de un tiro: mantenemos (e incluso ampliamos) el número de horas para que las estadísticas del EGM sean favorables a la vez que fomentamos la riqueza de contenidos dentro de la parrilla.

00:00 OH MY LOL! La Vida Moderna / Las noches de Ortega
02:00 HABLAR POR HABLAR: Macarena Berlín.
03:30 PODIUM PODCAST + PLAYSER Difusión de los programas de cadenaser.com y Podium Podcast
05:00 HXH - SI AMANECE NOS VAMOS: Roberto Sánchez
06:00 HOY POR HOY: Aimar Bretos.
- BOLETINES REGIONALES A LAS 06:25, 06:50 Y 07:50, BOLETINES LOCALES A LAS 07:20, 08:20 Y 08:55.
09:00 HXH MAGAZINE: Toni Garrido.
12:00 HXH - LA HORA EXTRA: Javier Torres
12:30 HXH REGIONAL
13:00 HXH LOCAL
14:00 HORA 14: José Antonio Marcos.
14:30 HORA 14 REGIONAL/LOCAL
15:05 SER DEPORTIVOS: Francisco José Delgado
15:15 SER DEPORTIVOS REGIONAL/LOCAL
15:30 LA HORA EXTRA: Javier Torres
16:00 LA VENTANA - CULTURA: Carles Francino.
19:00 LA VENTANA REGIONAL/LOCAL
19:30 LA VENTANA - ENTREVISTAS: Pepa Bueno
19:50 LO QUE QUEDA DEL DÍA: Isaías Lafuente
20:00 HORA 20: Pedro Blanco
20:30 PUNTO DE FUGA: Pablo Morán
21:00 HORA 25: Àngels Barceló
23:30 EL LARGUERO: Manu Carreño
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Brea » 28 Abr 2018, 15:52

Una para Europa FM

L-J
6.00 - 11.00: Vamos Tarde - Frank Blanco
11.00 - 14.00: Formula con Locutor (Rocío Santos)
14.00 - 15.00: We Sound
15.00 - 17.00: Formula con Locutor (Cristina García) / Ciudades Grandes pueden desconectar
17.00 - 20.00: Me Pones Diario (Juanma Romero).
20.00 - 0.00: Euroclub (Sergio Blazquez y Laura Trigo, el viernes terminaría a las 23.00).
0.00 - 3.00: Insomnia (Wallie Lopez)
3.00 - 6.00: Formula Europa

Sabados
23.00 (V)- 1.00 Insomnia (Wallie Lopez)
1.00-4.00 Europa Baila (Brian Cross)
4.00-7.00 Sesión Chill Out.
7.00-9.00 Vamos Tarde (Reposición)
9.00-14.00 Me Pones Fin de Semana (Juan Sanchez)
14.00-17.00 Formula con Xavi Alfaro
17.00-19.00 Formula con Uri Farre
20.00-23.00 Off The Wall (Dj Jooz)

Domingo
23.00-3.00 Europa Baila (Brian Cross)
3.00-7.00 Sesión Chill Out
7.00-9.00 Vamos Tarde (Resposiciones)
9.00-14.00 Me Pones Fin de Semana (Juan Sanchez)
14.00-17.00 Formula con Xavi Alfaro
17.00-20.00 Formula con Uri Farre
19.00-23.00 Formula con Toni Loarces

Los cambios serían:
Adios a Cardenas y a Ponte a Prueba.

Vamos Tarde pasaría a ser un despertador. Sabemos todos el pasado de Frank Blanco en los40 y ademas, el tirón televisivo que hoy tiene con Zapeando. Creo que quitar a Cardenas con sus comentarios politicos me parecería un acierto.

Le quitaría a Juanma Romero el Me Pones del Sabado y le daria un programa de dedicatorias de tarde, que sirva para ineractuar con el oyente. En las musicales locales y regionales es un formato que funciona y no entiendo porque no puede funcionar en las emisoras nacionales. Sería una forma de combinar entretenimiento y musica

Volvería el Euroclub, como programa de novedades musicales, entrevistas a cantantes, redes sociales, tendencias. Devolvería a Laura Trigo (que ya sabe lo que es) y fichaba a Sergio Blazquez (de Megastar).

El We Sound lo pasaría a emitir por la semana de 2 a 3. Hora a la que cierran los comercios y que en los 40 emiten el yuu. Puede ser una forma de despertar el gusto por la gente la musica Indie. En su lugar emitiría el Off the Wall de Dj Jooz. Este programa ya existe y se emite en Via Radio. Se trata de un programa de musica urbana. Sería para competir con 40 World Dance Music. De hecho, tienen la voz parecida al locutor de este programa. Recomiendo escucharlo en el podcast.

Los programas que ya existen como Insomnia, Europa Baila y Sesión Chill Out tendrían ligeros cambios de horario, pero seguirían

Los turnos de formula, no se como van ahora, pero bueno, no se si así estan bien. Dejaría la franja de 3 a 5 para programas locales. Para Cataluña emitiría en Catalán en la franja de 10 a 14 también.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor Albusko » 18 Sep 2018, 19:20

Lloremos juntos por lo que pudo ser y no fue...

Esta es mi programación de LOS40 ¡Pero 40 DE VERDAD! Siendo un híbrido musical 40-Máxima, y con programación pensada en el entretenimiento y no solo por lo musical.

Lema de colores:
Rojo entretenimiento
Naranja especialidad musical
Verde fórmula "enriquecida"
Azul fórmula tradicional de bloques musicales largos sin locución

LUNES A JUEVES
06:00: ¡ANDA YA! con Dani Moreno y Cristina Boscá
10:00: DEL 40 AL 1 DIARIO con Tony Aguilar
11:00: 47 MINUTOS SIN PAUSAS con David Álvarez
14:00: YU! NO TE PIERDAS NADA con Dani Mateo
16:00: Óscar Martínez en Los 40 o desconexión local
18:00: LO+40 con Xavi Martínez y Gema Hurtado
21:00: RADIOTUBERS con Uri Sabat
23:00: LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS con Xavi Rodríguez
02:00: 40 HOT MIX

VIERNES
06:00: ¡ANDA YA! con Dani Moreno y Cristina Boscá
10:00: DEL 40 AL 1 DIARIO con Tony Aguilar
11:00: 47 MINUTOS SIN PAUSAS con David Álvarez
14:00: YU! NO TE PIERDAS NADA con Dani Mateo
16:00: Óscar Martínez en Los 40 o desconexión local
18:00: LO+40 con Xavi Martínez y Gema Hurtado
21:00: RADIOTUBERS con Uri Sabat
23:00: WE LOVE 40 con Charlie Jiménez

SÁBADO
07:00: 47 MINUTOS SIN PAUSAS con JL García
10:00: DEL 40 AL 1 con Tony Aguilar
14:15: Felix Castillo en Los 40
17:00: Karin Herrero en Los 40
21:00: WORLD DANCE MUSIC con Luís López
23:00: WE LOVE 40 con Charlie Jiménez

DOMINGO
07:00: 47 MINUTOS SIN PAUSAS con JL García
10:00: Karin Herrero en Los 40
14:00: Felix Castillo en Los 40
17:00: 40 SINGSTAR con Cris Regatero
21:00: LOS 40 GLOBAL SHOW con Tony Aguilar
23:00: BÁSICO 40 con Xavi Martínez
00:00: LA MAR DE NOCHES con Mar Montoro
Albusko

Notapor MarioTvSpain » 19 Sep 2018, 14:07

^^^ ¡Que las consultoras los jefes te oigan! Tenía pensado hacer algo así pero me has quitado la idea de la cabeza. Solo le encuentro dos pegas a tu propuesta:

:arrow: La fórmula debería estar bien nutrida de novedades musicales, como hacen en MegaStar y... en MegaStar... :ermm:
:arrow: Lo + 40 tiene que ser mucho más que una fórmula enriquecida. Por ese mismo motivo se desplomaron en junio, después de que toda la temporada fuera un programa básicamente formulizado (efecto Cataluña lo llaman) y no supieran reponerse de ello cuando ello dejó de ser un tema de actualidad.

Otra cosa que haría es, además del Global Show, emitir We Love 40 también en las emisoras de Latinoamérica, enfocando el primero de ellos al pop internacional y el segundo a la música urbana.

Ahora queda que reviertan el 2005 que han perpetrado en esta temporada... aunque me temo que para eso primero tienen que pegársela durante dos o tres EGMs seguidos.
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Albusko » 19 Sep 2018, 16:57

La clave en la fórmula es que exista un equilibrio entre tres géneros musicales: pop, latino y dance. Entre ellas tiene que existir una armonía musical que no sea igual a lo largo del día pero que a la vez apenas se note la diferencia, priorizando el dance en horas más nocturnas (por eso creo que es importante rescatar el Hot Mix como una fórmula sin locución puramente dance, alguna canción latina que pueda entrar y algún clásico que esté fuera de fórmula) y el latino en las horas más vespertinas. Esto es para intentar buscarse el mayor público posible afinando la sintonía musical en cada franja para intentar atinar en el público potencial objetivo que esté escuchando la radio en cada momento dependiendo del gusto musical principal de cada perfil (en otras palabras, la chavalada a las 11h está en los estudios y mucho dance acabaría fastidiando la fórmula para los que estén en ese momento trabajando, así que lo más adecuado es que la línea musical sea más suave y por lo tanto más pop).

En cuanto a la selección musical apostaría por alguna fórmula que siga una regla 80%-20% en el que el mayor porcentaje sean canciones nuevas y las otras sean canciones "para romper la fórmula", es decir para que no se haga monótona poniendo canciones algo más atrasadas que no estén demasiado quemadas o aquellas canciones que "identifican" a la emisora. O, en tal caso, para aprovechar y lanzar propuestas musicales nuevas cada hora en el que el locutor prescriba el tema y que los oyentes a base de llamadas en directo pueda elegir si quiere o no que esté como candidato a la lista 40 a cambio de ganarse un premio de algún patrocinio (esto al fin al cabo es una de mis propuestas para la fórmula enriquecida, en concreto para "Del 40 al 1 Diario"). Además, añado que el porcentaje del 20% no quiere decir que sean menos canciones que 80%, más bien al contrario, lo que pasa es que su rotación es menor y por lo tanto se repiten menos. Los 40 es una radio de música CHR, no vayamos a cagarla...

Ahora paso a explicar bien la programación:
- Anda ya!: Prefiero que se vuelva al modelo anterior. Si puede hacerlo Gallo o no, ya no me importa demasiado, pero lo que hay ahora es infumable.
- Del 40 al 1 diario: aparte de coincidir a las 10h como Del 40 al 1 los sábados, Tony podría aprovechar en hacer una fórmula enriquecida que sea 100% actual con canciones de la lista y que aproveche para prescribir temas, realizar campañas de votos con premios en antena y poner las canciones más importantes de la lista. Me gusta más la idea de las 10h más que a la 13h como hasta recientemente porque existe el pico máximo de audiencia en esa franja, y gracias a ella incluso puede hacer que por el efecto arrastre convierta a la larga en Los 40 nuevamente líder indiscutible de las mañanas. Si está patrocinado estaría incluso mejor.
- 47 minutos sin interrupción: poco que explicar aquí. Sencillamente, son bloques largos de temas sin apenas presencia del locutor, quizá solo para abrir y cerrar el bloque. Son horas laborales, la gente no quiere escuchar voces mientras trabaja.
- Lo+40: tal y como fue en su primer formato: novedades musicales, noticias, concursos en antena...
- nombre en Los 40: sería como Lo+40 pero aquí cada locutor elige qué tipo de contenido quiere añadir a su fórmula. Por ejemplo participación en RRSS, audios de Whatsapp, llamadas sorpresas, artículos de curiosidades, canciones remember...
- We Love 40: este programa es CRUCIAL porque no existe programa en la competencia que copie tan bien el contenido de este programa. De hecho, más de alguno que yo me sé ha tirado el pen a la basura para ponerse Los 40 a todo volumen por la buena selección musical que tiene para la franja horaria en el que se emite. El único error que le encuentro actualmente es su horario, que es demasiado corto y casi fuera de las horas de salir de toda la vida.
- World Dance Music: tiraría de Luís López porque es de la casa, pero hubiera preferido que lo presentase cualquier DJ más o menos reconocido en festivales y eventos importantes para al menos llevar la marca "40" más allá del ámbito pop. Aún así, me parecería un error recuperar WDM, pero en fin... no se me ocurre nombres.
- Los 40 Global Show: será el programa rey de las tardes musicales de los domingos, pero me hubiera pegado mejor que fuese al horario nocturno de Los 40 al romper tan radicalmente la fórmula habitual de la emisora. Al haber además mucha palabrería y es más entretenimiento que una fórmula musical, al menos que tenga una hora de emisión más adecuada. Aquí webcam en directo.
- Básico 40: no sé si dividiría o no, no estoy seguro, con el anterior programa porque querría que esta franja fuese únicamente para conciertos en directo. Es decir, que lleven a Camila Cabello por ejemplo al estudio y que cante sus canciones en vivo, o que interprete sus propias covers de sus artistas favoritas... todo en un entorno íntimo. Por supuesto con webcam en directo.
- 40 singstar: no me he trabajado mucho el nombre, pero creo que la idea está clara ¿no?. Una franja prácticamente sin apenas locución para que vayas cantando nuestras canciones favoritas a todo volumen mientras damos vueltas con el coche. Simple, sencillo y muy efectivo. Si haces esto con amigos, lo entenderás...

¿Veis? ¿Es difícil? Parecen muchos cambios pero en realidad son cuatro pinceladas que hacen que la radio musical tenga más presencia, sea más heterogénea en sus contenidos y no sea un Spotify de canciones programas. Puede que sea mucho curro y necesite un sobreesfuero, pero pienso que la radio es el único medio que en verdad es capaz de adaptarse a las horas laborales y de actividades de las personas. Así que, si la gente tiene ganas de pasárselo bien al salir del trabajo ¿por qué la radio sigue aún con la misma selección musical de las 12h del mediodía? Es incomprensible...
Albusko

Anterior

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda