Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Cadena SER, la comentamos.

Notapor StarTroyan » 02 Sep 2018, 01:22

No sé si ajustaría las antenas para prepararlas para las nuevas emisoras FM de la SER, pero sí que aprovechó Gavela su excursión a la Bola del Mundo...

Porque, aparte de encontrarse con unas cabras escuchando el A Vivir de Lourdes Lancho, le mandó este tuit a Juanma Castaño. O sea que las cabras le miraban mal porque tenían cara de oír la misa, que precisamente organizan y ofician los actuales jefes de Juanma. Pues vale. Si a ellos les parece bien y les hace gracia, yo no seré menos :amen:

A mí me parece un cante que el director general de la Cadena SER le mandé un tuit público de estas características, que casi parecía un mensaje directo pues no iba en respuesta a un tuit previo de Castaño, al presentador del programa deportivo nocturno de la Cadena COPE. ¿Qué opinarán los jefes de Juanma?
Adjuntos
DE402DC8-F04F-4C9C-91B3-9D86720EEB90.jpeg
DE402DC8-F04F-4C9C-91B3-9D86720EEB90.jpeg (152.1 KiB) Visto 585 veces
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor SGDB » 02 Sep 2018, 14:56

SER Castilla-La Mancha filtra algún dato:

- No va a haber cambio de presentadores ni espacios
- Cambios en las desconexiones de Hoy por hoy. Volvemos a la estructura pre-Pepa: informativos regionales a las 6:50 y 7:50, y locales a las 7:20 y 8:20 :clapping:
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 02 Sep 2018, 17:11

SGDB escribió:- Cambios en las desconexiones de Hoy por hoy. Volvemos a la estructura pre-Pepa: informativos regionales a las 6:50 y 7:50, y locales a las 7:20 y 8:20 :clapping:

Bien, coño, bien. Cabe preguntarse si la estructura pre-Pepa era por Pepa o por los jefes de Pepa. Deduzco que a las 8:55 mantendrán la pausa para la desco, no?
StarTroyan

Notapor SGDB » 02 Sep 2018, 18:11

Imagino que la desconexión de las 8:15-8:20 se pase a otro momento del tramo de las 8:30, pero quién sabe donde. La lógica me dice que sería a las 8:50 :?
SGDB

Notapor charles100 » 02 Sep 2018, 18:44

La Vida Moderna pasa a emitirse de 4 a 4:30 de la madrugada, por lo tanto Hablar por hablar va de 1:30 a 4 de la madrugada
charles100

r.pnghd.png

Notapor SGDB » 02 Sep 2018, 22:49

Edu Cendán, de Radio Menorca, confirma el cambio de sintonías y separadores :dribble:

Dentro de un rato comienza la #NuevaTemporadaSER. Cambian sintonías y separadores pero continúan las ganas de trabajar para traeros, cada mañana, la información más rigurosa. #RadioMenorca
SGDB

Notapor StarTroyan » 03 Sep 2018, 07:53

Escuchados los primeros minutos de la nueva temporada, que desgraciadamente hizo Pepa Bueno, se confirman nuestras sospechas, Brea: los suecos han llegado a la SER.

Entre las nuevas señales horarias, que no tienen musiquita pero sí tienen eco; la nueva sintonía, que conserva la melodía y la marca de agua de la SER; el tono místico y el saludo pasteloso de Pepa Bueno, un engendro y un “quiero y no puedo” de Gemma Nierga, Herrera, Alsina e incluso Encarna Sánchez, resulta inevitable pensar que los suecos han conquistado la Cadena SER como antes conquistaron la Cadena COPE, casualmente a partir de 2012 y con los suyos en el Gobierno. Y al igual que “suequizaron” a Buruaga, ahora han “suequizado” a Bueno, lo cual no es difícil tratándose de dos presentadores de telediarios reconvertidos a la radio. Es cierto que la Pepa lleva más años que el Ernesto, pero se sigue notando a leguas que lee las cosas al pie de la letra y se la sigue oyendo respirar, casi al borde del ahogo, ante el micrófono.

No he aguantado más de cinco minutos. Me resulta insoportable escuchar un telediario radiado y moñas que parece la radio oficial del Gobierno. Y entre Radio Moncloa y Alsina hasta las 12:30, pues uno ya tiene clara su elección radiofónica matinal.
StarTroyan

Notapor alienigena100 » 03 Sep 2018, 08:12

Yo quiero que me informen de forma seria y no el Club de la Comedia que se monta Alsina con monólogos que no infirman de nada. Buena da noticias y no me riñe como Herrera o va de guay como Alsina.
alienigena100

Notapor StarTroyan » 03 Sep 2018, 09:52

A mí no me parece que Pepa Bueno informe de manera seria. Una persona que no es capaz de informar sin levantar la cabeza de un papel y que se ahoga ante el micrófono, no me merece seriedad. Atrás quedaron los tiempos, por desgracia, de Iñaki Gabilondo, que imponía hasta dando la hora: “Escuchan la Cadena SER, son las 8:20”.

Alsina no va de guay ni monta ningun Club de la Comedia; se curra unos monólogos informativos que te ponen al día a la par que te divierten. Porque la actualidad no es tan dramática, es una parodia en sí misma y vale más tomársela con un poco de frivolidad y escepticismo. Es el presente, y tal vez, futuro de la radio. Por algo le blindó Onda Cero y le dio el matinal entero. Me da a mí que los cantos de sirena que sonaban a derecha e izquierda ya eran un clamor. La COPE lo hace multiplicado por mil con Herrera y me huelo que la SER apostará por una línea parecida a la de Alsina si algún día les abandona Pepa poniendo rumbo a TVE... Pista: El director general de la SER siente devoción por Javier del Pino, que es un Alsina en potencia. :?
StarTroyan

Notapor SGDB » 03 Sep 2018, 10:52

Sin que Pepa sea santo de mi devoción, creo que es muchísimo mejor dando las noticias que Alsina y Herrera. El de Onda Cero es comenta y analiza; y Herrera directamente tiene otra persona dando las noticias (y mezcla con ellas su opinión, cosa que es de muy poca higiene ética). Cada uno tiene su estilo y su especialidad, eso está claro; pero no es coherente decir que no da bien las noticias habiendo dicho antes que es un telediario radiado :lol:

Yo creo que el objetivo real de esta temporada es rebajar el vértigo de la política pero manteniendo la tensión (las sintonías son más templadas pero tienen pulsos muy marcados. Tocará acostumbrarse, como siempre... Ha dicho Gavela que el objetivo es hacer que las dos señales de la SER lleguen al 70% de la población, pero aún no han explicado cómo.

Actualización: Mara Torres vuelve a las noches con un programa que se va a llamar "El Faro", que empezaría a finales de septiembre-inicios de octubre. Termina "Hablar por hablar" y Macarena Berlín pasará a otro proyecto.

Actualización 2: Gavela dice que apostarán por las temáticas sociales. Su "Manifiesto del 3 del septiembre": más variedad de temas y puntos de vista, información desde el contexto nacional e internacional y apuesta por asuntos sociales y culturales.
Última edición por SGDB el 03 Sep 2018, 11:12, editado 1 vez en total
SGDB

Notapor javinaval » 03 Sep 2018, 11:04

Mara Torres volvera a las noches de La SER a principios de Octubre con un espacio que se llamara El Faro y que sustituira a Hablar por Hablar.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor hugocm99 » 03 Sep 2018, 11:59

SGDB escribió:Ha dicho Gavela que el objetivo es hacer que las dos señales de la SER lleguen al 70% de la población, pero aún no han explicado cómo.

Con Máxima FM tenlo claro, ya han empezado
hugocm99

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor StarTroyan » 03 Sep 2018, 12:16

SGDB escribió:Sin que Pepa sea santo de mi devoción, creo que es muchísimo mejor dando las noticias que Alsina y Herrera. El de Onda Cero es comenta y analiza; y Herrera directamente tiene otra persona dando las noticias (y mezcla con ellas su opinión, cosa que es de muy poca higiene ética). Cada uno tiene su estilo y su especialidad, eso está claro; pero no es coherente decir que no da bien las noticias habiendo dicho antes que es un telediario radiado :lol:

Entiendo lo que dices, pero entiende que lo rebata. Completamente de acuerdo en lo de Herrera, que nunca fue su fuerte dar las noticias, aunque en COPE ha reforzado ese perfil informativo haciendo incluso los boletines matinales, pero no en lo de Alsina. Alsina da las noticias infinitamente mejor que Pepa, al menos en la radio (otra cosa sería en la tele). Lo que pasa es que Alsina no es un informador al uso en el matinal, es un comunicador y radiofonista, ergo se centra más en la interpretación y el análisis de las noticias que en el mero reporte de las mismas; pero los que lo recordamos de su paso por el matinal “Al Día” y las Noticias del Mediodía, sabemos que Alsina es un animal de la información, incluso demostró serlo en los primeros años de La Brújula. Lo que digo de Pepa es que en la radio se nota demasiado que lee, cosa que no le ocurría en la tele. Digamos que Pepa Bueno domina más la comunicación no verbal que la verbal.

javinaval escribió:Mara Torres volvera a las noches de La SER a principios de Octubre con un espacio que se llamara El Faro y que sustituira a Hablar por Hablar.

Fantástica noticia. Para mí es, sin duda, LA NOTICIA de la presentación de la nueva temporada de la SER. Pudo quedarse en RTVE con un puesto de alta responsabilidad y prefirió volver a la SER para hacer lo mismo que hacía cuando se fue. Increíble. ¿Quién lo conseguiría: Gavela, Gabilondo o los Polanco que todavía conservan mando en PRISA? :shock:
Última edición por StarTroyan el 03 Sep 2018, 12:19, editado 1 vez en total
StarTroyan

Notapor Brea » 03 Sep 2018, 12:19

En Pontevedra aún sigue emitiendo Máxima. Me huele que lo harán con las radios de Maxima, alguna de M80 (emisoras en decadencia en el EGM, una gracias a que el Dance no tiene tirón y otra, gracias a la competencia que le hacen Rock FM y Kiss) y el resto, gracias a la Onda Media.

He oido hoy un poco la SER, y mi opinión es que lo mismo de siempre pero con un aire renovado. A decir verdad creo que este cambio de sintonías, sin cambio de comunicadores, no tiene mucho sentido, pero como decía Gavela ahora, que los que no están siguen.

A ver como responde la audiencia, pero yo solo digo una cosa, y es que al oyente de la SER, si le gustan los programas matinales rollo noticias sin editoriales, con una RNE controlada por una linea editorial similar, cuidadito. Escuche a Iñigo Alfonso hoy un poco (y ya le escuchaba en 24 horas de RNE) y la verdad que ojo, que a lo mejor, algun oyente le roba.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor StarTroyan » 03 Sep 2018, 12:22

Muy bien apuntado por Brea. Yo soy uno de los que se pasaría a RNE antes de escuchar a Pepa Bueno. Iñigo Alfonso es un gran informador, no imposta, no se nota que lee, va al grano y locuta infinitamente mejor. Debería ganar algún oyente despechado de la SER, claro que sí.
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda