Radio Marca - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio Marca se quedará en mínimos

Notapor juanralvaro » 03 May 2016, 17:41

Desde las 7.00 de hoy hasta las 7.00 de mañana, sólo suena en Radio Marca el jingle melódico y un indicativo de que mañana a las 7.00 todo volverá a la normalidad. (*)

(*) (Salvo en las emisoras no propias, donde se emite normalmente la programación local.)

El hashtag en cuestión fue trending topic toda la mañana, hasta las cinco. Fue de largo el que más ruido hizo en la huelga de Unidad Editorial.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 28
juanralvaro

Notapor Espanulis » 04 May 2016, 09:30

Deportes y Medios

Apoyo masivo del mundo del deporte a Radio Marca

Los mejores clubes y deportistas del planeta apoyan la campaña lanzada por los trabajadores de la emisora para salvar a la única radio cien por cien deportiva que hay en Europa

- 02/05/2016 a las 21:25:46h. - Act. a las 21:33:21H.
Guardado en: Deportes
Iker Casillas hace desde Oporto una «L» con los dedos índice y pulgar de su mano derecha y Juan Carlos Navarro lo repite en Barcelona. Es una ola que no para, de Vicente Del Bosque a Carolina Marín, del central portugués Pepe al patinador Javier Fernández. El gesto con el que los locutores piden al técnico de sonido que les abra el micrófono tras el cristal del estudio ya se ha convertido en viral.

El mundo del deporte muestra su apoyo desinteresado a Radio Marca porque quieren seguir escuchando sus gestas en las voces de esa emisora. Luis Figo, David Ferrer, Unai Emery, David De Gea, Feliciano López, Jorge Valdano, Koke Resurreción, Javi Martínez... La lista es interminable.

Es una prueba irrefutable de que, más allá de audiencias, el deporte quiere a Radio Marca porque la consideran su radio, su casa. Unidad Editorial ha propuesto un ERE que afecta a 2/3 de la plantilla, lo que implicaría el despido de 19 de las 32 trabajadores de la redacción central, cambiando por completo el modelo de la emisora tal y como se conoce hoy en día.

Por ese motivo, Radio Marca no suena durante 24 horas en uno de los días más importantes del año. La semifinal de la Champions en Múnich merece un despliegue especial y los oyentes habituales echaran de menos los programas que les informan y acompañan cada día desde hace tres lustros. Si hay alguna novedad en la alineación del Bayern-Atlético, como ocurrió hace una semana en el Manchester City-Real Madrid cuando Radio Marca avanzó a nivel mundial que Cristiano no jugaría en el Etihad, no habrá nadie para contarla.

Para que este no vuelva a ocurrir, el mundo del deporte pide paso y grita bien alto #yosoyRadioMarca.

A este hastag, que ya es tendencia en las redes sociales, se han sumado personalidades del mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación, sin olvidar a los miles de oyentes anónimos que hacen de Radio Marca la radio que hace afición.
Espanulis

Notapor juanralvaro » 04 May 2016, 17:18

Parece que a las emisoras de Radio Marca les salió un nuevo pretendiente: Onda Cero. O mejor dicho, José Ramón de la Morena. Así lo dice Radiochips en su post de hoy:

Decía De la Morena que ojalá tengan la posibilidad de seguir ejerciendo su profesión en la radio. Pero igual eso es en Onda Cero. Si De la Morena se va a la competencia, quizá podría ir acompañado de unas cuantas emisoras, vía José Ramón.

La puja podría contar con el "factor De la Morena", que sería el que comprara estos postes, y él quizá cobraría tanto por estar dentro de la cadena de Atresmedia haciendo su programa como por asociar esas emisoras de Radio Marca. Si se cambia de radio, le gustaría estar apoyado por el periódico, cuya versión digital es muy apetitosa como plataforma amiga.

Así pues... ¿Qué será de Radio Marca? ¿Postes de la COPE o un añadido a Onda Cero mediante el fichaje de De la Morena? Pronto saldremos de dudas. El tiempo pasa... y nadie ha dicho aún que De la Morena continúe en la SER. Y Onda Cero cree necesitar un revulsivo.

Y después de todo esto, y de tanto "no al cierre"... Nadie dice que esto se vaya a cerrar. Al menos, de momento.

Fuente: blog de radiochips

Supongo que De la Morena, tras tantos años líder, tendrá una buena fortuna personal como para comprar los postes como persona física...
juanralvaro

Re: Radio Marca y su futuro: ¿ERE?¿venta a Cope o DelaMorena

Notapor radiofónico » 06 May 2016, 18:03

Quizás lo hará a través de alguna sociedad que tendrá a su nombre.
radiofónico

Notapor MarioPrieto1995 » 20 May 2016, 11:20

Según ha publicado hoy Info Libre, Unedisa ha puesto Radio Marca a la venta, además de la revista La aventura de la historia y de las ediciones andaluza y balear de El Mundo.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor MarioPrieto1995 » 25 May 2016, 18:58

El Plural escribió:Onda Cero "regala" Radio Marca como "prima de fichaje"
La cadena de deportes, afectada por la crisis de Unidad Editorial, cuenta con 12 emisoras
El ERE que se cierra hoy en Unidad Editorial, la empresa editora entre otros medios de Marca y Radio Marca, va a facilitar aún más una negociación que ya estaba en marcha: la del desembarco de Onda Cero en la emisora del periódico deportivo. Una compra que, nos aseguran, es inminente, y que significaría un ‘regalo’ para José Ramón de la Morena en su desembarco en la cadena de Planeta tras su salida de la SER.

19 despidos en Radio Marca
Para los redactores de Radio Marca esta salida puede resultar la puerta de salvación de lo que iba a convertirse en una reducción salvaje de su plantilla. De hecho, de los 30 trabajadores que tiene actualmente, iban a ser despedidos 19 conforme al convenio que han firmado Unidad Editorial y el Comité de Empresa. Evidentemente, con una plantilla de 11 personas resultaba inviable sacar adelante una programación medianamente digna de una cadena, como Radio Marca, que cuenta con 12 emisoras.
Unidad Editorial, según han contado a ELPLURAL.COM en fuentes de esta empresa, llevaba un tiempo negociando no sólo con Onda Cero, sino también con COPE, la venta de Radio Marca, deficitaria, pero al tiempo una cadena golosa en la dura guerra por la supremacía en el mundo de la radio deportiva. Lo que nos dicen ahora es que está hecho el acuerdo final con Onda Cero, que quiere de esta forma redondear su apuesta por de la Morena, tras la herida que le dejó en las audiencias la salida esta temporada de Carlos Herrera.

Tapar dos vías de agua con un tapón
En este caso se confía en el arrastre que el aún periodista de la SER podría traer no sólo a su franja nocturna, sino también a las mañanas, pieza clave en el reparto de la tarta publicitaria en la radio, y donde Carlos Alsina y José Ramón Lucas naufragan frente a la histórica potencia de la SER en ese horario y, tras la llegada de Herrera, la COPE.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor a-slack » 25 May 2016, 19:09

Es la primera vez que leo algo de "El Plural", tal y como redactan es un 8 en la escala "confindencial", titular llamativo... según han contado a <nombre del confidencial>... según fuentes a las que han tenido acceso <nombre del confidencial>, aprovechar el ruido actual sobre Radio Marca... es fiable o es un confidencial mas ?

¿ Qué prima le supone al "que has cenao?" tener 12 emisoras mas ?
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor juanralvaro » 26 May 2016, 18:00

Más bien es un diario digital tendente a la izquierda (*) dirigido por Enric Sopena desde 2009.

(*) Sólo como información. No por nada más.
juanralvaro

Notapor a-slack » 26 May 2016, 19:17

Lo que viene siendo un confidencial de medio pelo...

Manolo: "Paco ¿de que hay ruido ultimamente?"
Paco: "Pues hay ruido sobre el posible cierre de Radio Marca, sobre el posible fichaje de De la Morena por ONDA CERO y el clásico Unidad Editorial y sus problemas económicos"
Manolo: "gracias, ya tenemos 'noticia' para que la gente venga a nuestra web y haga click"

Y si aciertan hay que felicitarles por acertar :cop:

Seguiremos informando :cop:
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor juanralvaro » 27 May 2016, 18:20

Radio Marca: Onda Cero negocia, pero el precio sigue siendo elevado

27-05-2016 / 15:15
El futuro de Radio Marca está más en el aire que nunca. Unidad Editorial ha retomado las negociaciones tras cerrar su ERE aunque de momento las posturas siguen divorciadas con Onda Cero, la única emisora que por estos días se sigue reuniendo con el equipo de Antonio Fernández Galiano. No obstante, el editor de El Mundo sigue manteniendo unas condiciones inasumibles para Atresmedia Radio, en especial en el plano económico.

En las reuniones de hace un par de semanas se acordó que Onda Cero asumía la gestión de la cadena, que emitía el programa de la noche en la franja de Radio Marca y que pasaba a comercializar la publicidad de la cadena deportiva. Para ello, Unidad Editorial ofrecía la contraprestación de una sinergia permanente entre los Deportes de Onda Cero y el Universo Marca, con colaboraciones cruzadas con Marca y Radio Marca.

Hasta aquí había acuerdo, hasta que Unidad Editorial se descolgó pidiendo un millón de euros anuales por el alquiler de los doce postes propios y la veintena de postes con los que ha acuerdos de emisión. Otras fuentes elevan esta exigencia hasta los dos millones de euros. En cualquier caso dos cifras inasumibles para Onda Cero, que quiere cerrar el acuerdo sin pago de esta “cuota”, o al menos minimizándola al máximo.

Las informaciones llegadas hasta Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original indican que todo está paralizado en estos momentos y que los avances son pocos, no obstante, siguen las reuniones y no se descarta que se pueda llegar a un acuerdo en breve, aunque en condiciones diferentes a lo inicialmente planteado. En cualquier caso, sigue en el aire el futuro de su plantilla, unos treinta trabajadores en total, de los cuales 19 serán incluidos en el ERE si es que no se llega a ningún acuerdo con una tercera empresa que se haga cargo de los costes de la emisora, ya sea vía alquiler o compra.

El caramelo de la negociación por Radio Marca

El grupo editor de El Mundo ofrece además de sinergias con diario Marca para promocionar programas deportivos de Onda Cero ceder la franja de la noche. Este último es el verdadero caramelo de las negociaciones ya que en el caso del nuevo programa de José Ramón de la Morena en Onda Cero o El Partido de las 12 de COPE, podría marcar la diferencia en la lucha de ambos espacios en el EGM. De hecho, las estimaciones hablan de unos 50.000 oyentes extra sólo por emitir a través de Radio Marca y su treintena de postes en toda la geografía española. Si consideramos que COPE tiene en este horario medio millón de oyentes y Onda Cero 226.000 vemos que este plus podría dar un buen puñado de “oyentes gratis” a los programas.

Fuente: Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original

Ojalá lleguen a un acuerdo. Todo sea por mantener la emisora viva. Y Atresmedia es un buen paraguas para medios comprados, laSexta lo atestigua.
juanralvaro

Notapor sexitano 17 » 27 May 2016, 19:18

Yo también deseo que lleguen a un acuerdo, y Radio Marca siga existiendo. Además, puede beneficiar esa sinergia entre Onda Cero y Marca, bastante.
sexitano 17

astra.png

Notapor charles100 » 27 May 2016, 19:39

Por lo que entiendo de la noticia en principio la idea es que mantega la emisora tal como esta, es decir no unir los trabajadores al equipo deportivo de Ondacero y las frecuencias pasen a Ondacero/Europa FM en funcion de las necesidades. Pregunto porque las primeras noticias daban a entender que ocurriria lo segundo mientras los trabajadores se incluirian dentro de la seccion de deportes de la cadena.
charles100

r.png

Notapor MarioPrieto1995 » 27 May 2016, 21:33

Como ya he dicho en otros foros y grupos de redes sociales, si al final se queda Atresmedia con Radio Marca, pues podría hacerse también con las dos licencias de radio DAB de Unedisa. De ocurrir esto, Atresmedia no solo podrá mantener Radio Marca en los sitios donde ya tenga todas sus emisoras, sino se podrá permitir volver a ofrecer Europa FM en la DAB, donde ya emitió hasta 2014, cuando su licencia fue comprada por Radio María (con un curioso resultado: ser la única emisora de toda España, mejor dicho, de Madrid y Barcelona, en emitir en DAB+).

Aparte, en esas mismas redes he leído que las licencias analógica de Radio Marca que podría quedarse son 12: Albacete, Casar de Cáceres, La Coruña, Galapagar (Madrid), Grávalos (La Rioja), Ibiza, Madrid, Mallorca, Es Mercadal (Menorca), Rosal de la Frontera (Huelva). Tortosa (Tarragona) y Zaragoza. Si al final pasan a Atresmedia, pueden servirle algunas para regularizar algunos de sus productos.
MarioPrieto1995

Notapor charles100 » 13 Jul 2016, 11:46

Segun el medio confidencial "Copion" se la queda Miguel Angel Rodriguez por 10 años.
charles100

r.png

Notapor juanralvaro » 13 Jul 2016, 12:35

Un MAR que ya colaboraba en la emisora comentando los partidos de su Madrid con su lengua afilada...
juanralvaro

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda