Crisis en Del 40 al 1-Se preparan cambios importantes

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Crisis en Del 40 al 1-Se preparan cambios importantes

Notapor betre1 » 14 Abr 2016, 19:39

Al interior de Los 40 no han gustado los datos de uno de sus programas estrella:Del 40 al 1.
Se preparan importantes cambios para septiembre que podrían implicar la salida de Tony Aguilar del espacio tras casi 20 años.
Hay dos nombres encima de la mesa:Xavi Martínez y Cristina Bosca.
Xavi Martínez:Habrían planteado el nombre con la intención de convertirlo en el locutor estrella de Los 40.Si se concretase dejaría la formula matutina y se concentraría en Lo+40 y Del 40 al 1.
Cristina Bosca:A los jefes les han gustado sus sustituciones a Aguilar en el programa
Pero,¿que pasaría con Aguilar?.La respuesta es sencilla:se quedaría una temporada mas con 40 Global Show y en 2017 pasaría a la SER.
Only enjoy
betre1

Re: Crisis en Del 40 al 1-Se preparan cambios importantes

Notapor charles100 » 14 Abr 2016, 19:53

A ver los datos no son buenos pero tampoco creo que sea necesario tomar estas decisiones con un dato aislado. Ya hicieron lo mismo cuando quitaron a Xavi Rodriguez del Anda Ya (aunque no solo por los datos del programa en si sino por otros motivos) y muy bien no les salio.
charles100

r.pnghd.png

Notapor jesus89625 » 14 Abr 2016, 22:20

La verdad que Xavi Martínez y Cristina Bosca son 2 locutores estupendos, me alegra poner la radio y oír que están ellos.
Xavi Martínez se nota que está bien documentado y siempre tiene curiosidades y anécdotas de contar de los artistas, me gusta la radiofórmula que hace y Cristina Bosca es genial con su dulce voz.

Habrá que ver que ocurre pero yo no veo a Tony Aguilar con ganas de dejar el programa después de haber empezado el pasado año 40 Global Show.
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Axwell » 14 Abr 2016, 22:43

Vamos a ver aquí el problema no es el presentador. Alguien que lleva 20 años dando resultados con el mismo estilo no es el problema. El problema es el contenido. Llevan más de 10 años ofreciendo listas que son una auténtica basura. A saber:
- Canciones pésimas: Juan Magan, Dasoul, Abraham Mateo, Guetta, Sweet California.... ¿A donde vamos con esto? Mediocridades siempre ha habido en esta radio, pero, ¿donde quedaron los tiempos en los que "Innuendo" de Queen llegaba al nº1 de los40?
- Escasa variedad de estilos: pídele a un oyente de este espacio musical que te diga un canción de rock actual. O de country. O de soul. Canciones como "Hypocrisy" de Nordic Union o "She's Gone" de Chuck Wicks nunca sonarán en la radio. La cultura musical de un oyente de radiofórmula es nula. Lejos quedaron los tiempos en lo que convivían en los 40 Australian Blonde o Buen Color por nombrar dos bandas de estilos diferenciados.
- Novedades a cuentagotas: ¿una a la semana? ¿dos? ¿cuatro como mucho? ¿Dónde quedaron aquellas listas de 10-15 entradas semanales? El año pasado pasaron por la lista 120 canciones. En 1996, 438. Y en 1986, 739. Los datos hablan por sí solos.
- Canciones que duran semanas y semanas: en los 90 duraban poco más de 10 semanas por norma general, en los 80 poco más de 5. Ahora algunas llegan a 30 semanas en lista. Esto es insostenible y un coñazo insoportable.
- Canciones desfasadas: alguna del 2012 como Hero de Family Of The Year que está ahí sólo por un anuncio cuando en Vive Radio ya la ponían en 2013. Y no hace falta ir más lejos. En su web proponen como "novedad de la semana" Dua Lipa con un tema que salió en octubre de 2015. Y si echas un vistazo la lista está plagada de temas viejísimos. ¿No se han publicado más cosas interesantes en estas últimas semanas? Pues por ejemplo "I Wanna Be" de Katy B, "365" de La Banda de Fesser o "Every Little Monster" de Vega entre otras muchas cosas. Entre los programadores-encuestadores y los destructoras de la música también llamadas discográficas se han cargado el invento. De aquellos polvos estos lodos.

Lo más descorazonador es que en la competencia no hay nada. Es la misma fórmula con retoques. La radio musical está muerta. Internet vino para darnos a conocer la actualidad musical. Y es que nunca me cansaré de repetir que la mejor radio es la que se hace uno mismo.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor juanralvaro » 15 Abr 2016, 12:57

- Canciones que duran semanas y semanas: en los 90 duraban poco más de 10 semanas por norma general, en los 80 poco más de 5. Ahora algunas llegan a 30 semanas en lista. Esto es insostenible y un coñazo insoportable.

Al menos esto se está moderando y quedándose "sólo" en 20 más o menos, especialmente en la parte baja de la lista. Quitándole sitio a posibles entradas, ciertamente. Las llegadas al 1, como antes, son más rápidas (dos meses más o menos).

Aunque hubo momentos peores: el inicio del suequismo (2004-05), con canciones con ¡un año! en lista (U2 - Beautiful day, si no me equivoco), y otras con muuuchos meses.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor axnspain » 15 Abr 2016, 20:31

El problema no solo esta en "Del 40 al 1" esta en general en todos "LOS 40 PRINCIPALES". Hace unos años yo escuchaba mucho esta emisora y la musica que ponia tenia variedad, pero desde hace tiempo es una especie de radio bucle sin apenas variedad, repitiendo siempre las mismas canciones, etc... La lista esta muy parada, sin entradas potentes, sin variedad y encima para colmo se nota muchisimo que esta todo pactado por que canciones buenas no llegan a nº1 o se tiran semanas hasta conseguirlo y otras resulta que a las 3 semanas estan en el Nº1. ¡¡Huele mucho!!

En mi caso, yo me he pasado claramente a "CADENA 100" que tiene mas variedad musical que "LOS 40" que estan como estancados.

Ademas, tened en cuenta que ademas de internet, hay otras emisoras de radio (Hit FM, Cadena 100, Europa FM, Megastar, etc...) que tambien tienen su publico y le han quitado "chicha" a LOS 40.
Los canales: Telehit, Ritmoson, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Axwell » 15 Abr 2016, 21:26

juanralvaro, fue "One" de U2 y Mary J Blige la que estuvo 52 semanas en lista.

axnspain, ¿Cadena 100? Si es que son todas iguales. Podrán tener 10 ó 15 canciones más en el repertorio, pero todas tiran para un estilo y se repiten más que el ajo además de rellenar la fórmulas con oldies. Por ejemplo, esta misma tarde han salido muchísimos lanzamientos como lo nuevo de Reik, Bakermat, Tom Odell, Matoma, James Blake y un largo etcetera que nunca llegarán a estas radios. Se equivocaron los Buggles. No fue el vídeo. Fue Internet el que mató a las estrellas de la radio.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor borjitalo9770 » 15 Abr 2016, 22:50

Creen que estar poniendo lo que aparece en la lista y no centrarse en meter novedades se van a quedar la gente pegada en tu emisora. Seamos sinceros, Internet ahora mismo es la moda donde muchas radios que no conocemos tienen temazos, en Los 40 es muy difícil que suenen, porque eligen a lo que les piden (creo yo) , por eso la gente que le cansa de escuchar lo mismo tiramos por la vía del Internet.
borjitalo9770

Notapor videoFM5115 » 15 Abr 2016, 23:23

Bueno...eso de que es la moda...más bien te da una capacidad de elección nunca antes probada. Como las series y el VOD.

En la radio-formula, y en cualquier medio lineal y continuo, es matemáticamente imposible agradar a todo el mundo, un problema de base. Más cuando lo que se considera pop está "cambiando de significado", y otras tantas causas que habría que desentrañar también...
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor betre1 » 16 Abr 2016, 11:57

Axwell escribió:Vamos a ver aquí el problema no es el presentador. Alguien que lleva 20 años dando resultados con el mismo estilo no es el problema. El problema es el contenido.

El problema es que es mas fácil cargarse a un presentador que cambiar una emisora entera
Only enjoy
betre1

Notapor charles100 » 16 Abr 2016, 12:07

Pero de todas formas Aguilar ademas de ser presentador no tiene un cargo de relevancia en la emisora? Es decir echarlo podria entenderse tambien como un cambio de giro en la emisora.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Brea » 16 Abr 2016, 16:02

Axwell escribió:Vamos a ver aquí el problema no es el presentador. Alguien que lleva 20 años dando resultados con el mismo estilo no es el problema. El problema es el contenido. Llevan más de 10 años ofreciendo listas que son una auténtica basura. A saber:
- Canciones pésimas: Juan Magan, Dasoul, Abraham Mateo, Guetta, Sweet California.... ¿A donde vamos con esto? Mediocridades siempre ha habido en esta radio, pero, ¿donde quedaron los tiempos en los que "Innuendo" de Queen llegaba al nº1 de los40?
- Escasa variedad de estilos: pídele a un oyente de este espacio musical que te diga un canción de rock actual. O de country. O de soul. Canciones como "Hypocrisy" de Nordic Union o "She's Gone" de Chuck Wicks nunca sonarán en la radio. La cultura musical de un oyente de radiofórmula es nula. Lejos quedaron los tiempos en lo que convivían en los 40 Australian Blonde o Buen Color por nombrar dos bandas de estilos diferenciados.
- Novedades a cuentagotas: ¿una a la semana? ¿dos? ¿cuatro como mucho? ¿Dónde quedaron aquellas listas de 10-15 entradas semanales? El año pasado pasaron por la lista 120 canciones. En 1996, 438. Y en 1986, 739. Los datos hablan por sí solos.
- Canciones desfasadas: alguna del 2012 como Hero de Family Of The Year que está ahí sólo por un anuncio cuando en Vive Radio ya la ponían en 2013. Y no hace falta ir más lejos. En su web proponen como "novedad de la semana" Dua Lipa con un tema que salió en octubre de 2015. Y si echas un vistazo la lista está plagada de temas viejísimos. ¿No se han publicado más cosas interesantes en estas últimas semanas? Pues por ejemplo "I Wanna Be" de Katy B, "365" de La Banda de Fesser o "Every Little Monster" de Vega entre otras muchas cosas. Entre los programadores-encuestadores y los destructoras de la música también llamadas discográficas se han cargado el invento. De aquellos polvos estos lodos.

Lo más descorazonador es que en la competencia no hay nada. Es la misma fórmula con retoques. La radio musical está muerta. Internet vino para darnos a conocer la actualidad musical. Y es que nunca me cansaré de repetir que la mejor radio es la que se hace uno mismo.

Saludos Musicales.

La verdad es que es cierto, no obstante Dasoul o Sweet California, es lo que le gusta a otras personas. Todo influye tambien por las discograficas y esas cosas.

Yo creo que por dónde se deberia empezar es por una lista que fuese como la de Via Radio. No le llega a la suela de ser algo de calidad, pero es de una emisora local y hombre poco se le puede pedir.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor Axwell » 17 Abr 2016, 10:42

betre1 escribió:El problema es que es mas fácil cargarse a un presentador que cambiar una emisora entera

¿Volver a poner un repertorio variado como el de los 80 cuesta más que cargarse a Tony Aguilar?

Brea escribió:Yo creo que por dónde se deberia empezar es por una lista que fuese como la de Via Radio. No le llega a la suela de ser algo de calidad, pero es de una emisora local y hombre poco se le puede pedir.

He entrado a ver la lista de Via Radio y el nº1 es el single antiguo de Dasoul. En fin....
Donde esté el Top Cantabria de Torrelavega....

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Brea » 17 Abr 2016, 18:33

Por eso digo que no llega a la suela de ser una buena radio todavia como lo que pedimos, pero si te fijas, si mogollón de canciones llevan poco tiempo en la Lista.

El problema es que esa emisora está basada en peticiones de los oyentes, y nomalmente, piden lo que oyen en los 40 y en esas bazofias.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor cuervofm » 17 Abr 2016, 19:45

axnspain escribió:En mi caso, yo me he pasado claramente a "CADENA 100" que tiene mas variedad musical que "LOS 40" que estan como estancados.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Será variedad como sinónimo de "batiburrillo de estilos", porque en repertorio está cortita cortita, igual o peor que Los40. Una emisora que a las 2 horas y pico ya te está repitiendo los temas de "disco rojo"...
cuervofm

tdt_hd.pnghd.png
Ubicación: Centro emisor: San Cristóbal (Jerez de la Frontera)

Siguiente

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda