Radio en TDT | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: 3 nuevas radios (Grupo PRISA) en el RGE2 sin identificat

Notapor khito » 09 Abr 2017, 22:08

Me alegro por el regreso de las radios de Prisa a la TDT, cuanta más variedad mejor.
Yo también pienso que este es el primer paso para el alquiler de la frecuencia de televisión a Secuoya. Viendo lo poco que cuidan a TEN, este movimiento de las radios es esclarecedor. Prisa ya lo intento en el concurso pero no obtuvo licencia. En este artículo se hablaba de por qué vuelven a tener interés en la televisión: http://bluper.elespanol.com/noticias/por-que-cebrian-quiere-un-nuevo-canal
khito

Notapor Danyer » 10 Abr 2017, 00:18

Hoy mismo e echo la prueba y desde guadalajara en el coche aparte de M80 89.0 tambien sintonizo Melodia FM 106.8FM Mejorada del campo y Rock FM Madrid 101.7FM.

Por otra parte decir que M80 emite en Salamanca desde hace 2 años 104.6FM y emite con muy poca potencia, la puedes oir en Salamanca capital hasta Santa Marta y poco mas, pasando de ahi ya se empieza a perder, yo que soy natal de Peñaranda que son de los ultimos pueblos de la provincia de Salamanca antes de entrar en Avila ni rastro de M80 Salamanca (hace unos meses que no voy por alli, no se le habran dado mas potencia.
Danyer

Notapor __oOºDOMºOo__ » 18 Abr 2017, 00:37

En la anterior etapa de Prisa radio en TDT era porque aún tenían el múltiplex de Prisa TV pero con la absorción de Cuatro por Gestevisión (Telecinco), después aguantaron junto con CNN+ de alquiler hasta que cerró ese canal.
Ahora parece que Ten TV le ha comprado algunos programas de TV a Prisa. Tanto antiguos a través de Plural como licencias de emisión relativas a Los40. El acuerdo incluye también la emisión de 3 radios de Prisa (SER, DIAL y LOS40), publi de TEN en radios de Prisa y de radios de Prisa en TEN y el ya emitido Anda Ya en TEN.
__oOºDOMºOo__

yomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 18 Abr 2017, 01:57

¿De qué programas estamos hablando?

Durante los últimos meses no han anunciado nada, más allá de su producción propia y demás campaña publicitaria de su nueva temporada.

Como no fuesen a emitir 'Sex Mundi' por las madrugadas del fin de semana en plan Odisea...
__oOºDOMºOo__ escribió:En la anterior etapa de Prisa radio en TDT era porque aún tenían el múltiplex de Prisa TV pero con la absorción de Cuatro por Gestevisión (Telecinco), después aguantaron junto con CNN+ de alquiler hasta que cerró ese canal.

En realidad, fue hasta que cerró Canal+ Dos, que por TDT duró más tiempo que CNN+, casi un año después de su cierre.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Re: Radio en TDT | Noticias y comentarios

Notapor m.h.t. » 17 Abr 2018, 17:56

Las radios catalanas de Godó (RAC1 y RAC105)
han dejado de prestar el servicio de EPG en la TDT. :ermm: Hace 2 semanas que no lo ofrecen y no parece que lo vayan a recuperar.

Creo que, a parte de Radio 3 de RNE, eran las únicas que ofrecían el servicio de Guía de Programación EPG en España. Espero que rectifiquen y lo recuperen pronto, pues es muy útil y un incentivo para la radio en TDT.

Ahora mismo sólo tenemos Radio 3 con EPG, pues RTVE tampoco ha ampliado el servicio al resto de sus emisoras, ni otras emisoras en TDT lo ofrecen.
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)

31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
m.h.t.

Notapor a-slack » 17 Abr 2018, 20:25

Siento discrepar sobre que una radio que emite en la TDT (DVB-T) tenga EPG sea un incentivo para la radio en la TDT. El número de oyentes de radio que la escuchen a través de este medio es bajo y de esos oyentes los que consulten la EPG para saber la programación de una radio es mas bajo todavía.

De acuerdo en que si tiene EPG es un servicio extra pero es que la radio en DVB-T es simplemente un añadido, una alternativa para escuchar la radio, escuchar la radio en este medio no es ni de lejos la manera mas utilizada para escuchar la radio, como cualquier otra cosa tiene ventajas (cobertura muy alta, igual a la de la televisión) pero tiene bastantes inconvenientes empezando por el aparato receptor que se tiene que usar para escuchar solamente la radio (tiene que ser o una tele o un deco externo de TDT que se tiene que conectar a una tele porque los decos externos no suelen tener ni pantalla ni altavoces) algo estático, algo sin movilidad, porque hasta donde yo sé no hay aparatos receptores de DVB-T portatiles, "tamaño radio", que sería ideal y con ello hasta se podrían enterrar otros medios que por diferentes motivos no avanzan (DAB/DAB+).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor m.h.t. » 18 Abr 2018, 12:08

videoFM5115 escribió:Las radios catalanas de Godó (RAC1 y RAC105) han dejado de prestar el servicio de EPG en la TDT. :ermm: Hace 2 semanas que no lo ofrecen [...]

Pues parece que alguien nos lee, pues han recuperado la EPG desde esta misma mañana. :lol:

Respecto a la audiencia de la radio en TDT, no será tan baja cuando medios como PRISA alquilan 'slots' para emitir sus emisoras en TDT. Caso, también, de emisoras con poca cobertura en FM como esRadio, entre otras. Muchas radios locales emiten en TDT asociadas a su TV local con mejor cobertura que en FM.

El propio EGM calcula que supone un 2% de la audiencia total. Que no es mucho, pero notorio en un panorama con tantas emisoras.
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)

31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
m.h.t.

Notapor a-slack » 18 Abr 2018, 18:11

m.h.t. escribió:Respecto a la audiencia de la radio en TDT, no será tan baja cuando medios como PRISA alquilan 'slots' para emitir sus emisoras en TDT.

Esa situación se debe mas a que en el EGM se empieza a tener en cuenta otros medios, no solamente AM/FM porque si no empezaran a tener peso otros medios para oir la radio PRISA pasaría olimpicamente de emitir a través de la TDT puesto que es la empresa con mas "postes" en España y si han vuelto a la TDT (ya habían estado en el pasado y se fueron hasta que... ups! el EGM empieza a tener en cuenta otras cosas!! ) es porque desde hace un par de años en algún caso concreto como los programas deportivos del fin de semana la competencia se les ha acercado demasiado llegando a quedar incluso por delante de la SER en alguna oleada.

m.h.t. escribió:Caso, también, de emisoras con poca cobertura en FM como esRadio, entre otras.

En ese caso concreto es mas bien porque no les queda otra, las licencias de radio se conceden de forma local o regional y el espectro AM/FM es limitado, las conceden los gobiernos de turno y funciona mucho el amiguismo y otras cosas, basta que un medio tenga una línea editorial que vaya en dirección contraria al gobierno de turno para que no les den licencia nunca... (no se puede hablar mucho de politica en este foro pero todo el mundo sabe a lo que me refiero).

Siguiendo con el mismo caso concreto (esRadio) han empezado a emitir hace poco en DAB/DAB+ (y gracias a ello llegan a zonas donde antes no llegaban) medio que por diferentes motivos no avanza, entre ellos está el que el tema de licencias ya no se conceden solamente de forma local o regional (lo que hace perder cuota de poder a los gobiernos locales y/o regionales... uno de los posibles motivos por los que el medio posiblemente no avance porque por problemas de espectro/espacio con DAB/DAB+ no es).

m.h.t. escribió:Muchas radios locales emiten en TDT asociadas a su TV local con mejor cobertura que en FM.

A lo mejor en la zona de Cataluña la televisión local está muy viva y funciona pero te puedo asegurar que en la mayoría del territorio nacional fuera de los nucleos de población importantes la televisión local está muerta o muy muerta, muxes de tv local sin ningún tipo de emisión o alquilados alguno de sus slots a telebrujas y teletimos, nada de tvs locales de verdad y mucho menos radios locales.

--------------------------------------

Me parece muy inteligente por tu parte que no entres a hablar sobre el apartado "equipo necesario para escuchar radio a través de la TDT, movilidad... etc". ;)
a-slack

Notapor SGDB » 19 Abr 2018, 19:25

Yo creo que si PRISA opta por emitir por TDT es porque le da la gana :lol: La audiencia, en contra de lo que se puede pensar, se contabiliza a través de todos los soportes. Dicho de otra manera, cuenta igual el oyente de FM que el oyente de OM, TDT, DAB, Internet, etc. E incluso si no fuera así, los datos de audiencia de radio por TDT son ridículos...
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor a-slack » 19 Abr 2018, 19:57

Si PRISA ha decidido volver a emitir radio a través de TDT es mas por... vamos a llamarlo "miedo" porque en el pasado escuchar radio fuera de AM/FM apenas contaba en el EGM y ahora se tiene mas encuenta otras cosas.

En el pasado PRISA en analógico (justo antes del relanzamiento de la TDT en Diciembre del 2005) tenía la licencia de 'Cuatro' y durante los primeros años desde esa fecha la seguía teniendo y mientras tenía presencia en la TDT de rebote tenía sus radios en la TDT (SER, LOS 40 y CADENA DIAL) pero durante esa época PRISA tambien tenía su plataforma de televisión de pago a través de satélite Digital+ (otra manera de distribuir tambien sus radios, a través de DVB-S) y a nivel de radio convencional tenía y aún tiene el mayor número de postes para emitir radio AM/FM en España, en esa época tenía poco o ningún interés en la TDT, tenía medios para emitir tanto tv como radio, se deshizo de 'Cuatro' y no le importó dejar de emitir sus radios en TDT.

Años después esa situación cambia, ya no tiene Digital+, hace tiempo que no tiene ninguna presencia en la TDT (de ningún tipo) y con los años el EGM empieza a tener en cuenta otras cosas (por lo menos a nivel de radio) pues... 2+2 suelen ser 4, les toca volver a la TDT aunque sea a regañadientes porque le han visto las orejas al lobo.
a-slack

Notapor SGDB » 21 Abr 2018, 00:25

Los oyentes de radio por TDT llevan años contabilizándose. Seguramente el número de oyentes de la SER por TDT no llegue ni a un 1% de su audiencia total...
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Anterior

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda