Radio en TDT | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radios Prisa en TDT

Notapor juanralvaro » 07 Abr 2017, 18:01

La cuestión es si Prisa está más por meterse en fregados o si por salir de ellos. Y más bien es lo segundo. Sólo la radio y El País son sagrados, el resto está en venta.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Re: 3 nuevas radios (Grupo PRISA) en el RGE2 sin identificat

Notapor juanralvaro » 07 Abr 2017, 18:06

Lo más lógico es TEN. Entre otras cosas porque TEN ya probó en su día con Anda ya.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor videoFM5115 » 07 Abr 2017, 18:11

Y porque dentro del RGE2:

- Kiss Media difícil que sea, siendo competencia, y como extra sabiendo lo poquito que le gusta la competencia.
- Y RTVE directamente imposible :lol:

Además, para inclinarnos más (aunque sea de manera difusa), llevan un tiempo anunciándose en TEN y con bastante frecuencia programas de Prisa Radio como 'El Larguero' de Cadena Ser.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor miguelmag » 07 Abr 2017, 18:47

buena notícia que añadan esas radios aunque seguirá faltando por incorporar m80 radio que es de PRISA también
miguelmag

Notapor Albusko » 07 Abr 2017, 18:54

Y Maxima FM :frown:
Albusko

Notapor miguelmag » 07 Abr 2017, 19:52

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

miguelmag

Notapor axnspain » 07 Abr 2017, 19:54

Y tambien "Radiole" para terminar. :happy:

Han puesto las 3 radios mas escuchadas e importantes de "Prisa Radio", que son "Ser, Los40 y Cadena Dial". El resto son cadenas de radio de "relleno", pues "M80, Maxima FM y Radiole" te sales de nucleos de poblacion grandes como "Madrid, Barcelona, etc..:" y ni se escuchan. Aqui en Guadalajara esas emisoras ni se escuchan en los hogares.
Los canales: Telehit, Ritmoson, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 07 Abr 2017, 20:13

Y también porque no pueden superar más del 20% del espacio asignado para datos (el de TEN en este caso).

¿A cuantos Kbps está cada uno?
Hola.
videoFM5115

Notapor romant » 07 Abr 2017, 21:01

Las 3 a 192kbps en estéreo.
romant

Notapor josemr » 07 Abr 2017, 21:08

Estaba cenando y me han aparecido como canales nuevos de radio en televisor, muy buena noticia :clapping:

Creeis que extrapolando muy pero mucho, este movimiento sea una pista de quien va emitir en cuanto pasen los 2 años? :P
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TODA LA TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor videoFM5115 » 07 Abr 2017, 21:25

Con Prisa tal y como está, no lo creo.
Hola.
videoFM5115

Notapor Nickname » 08 Abr 2017, 23:11

axnspain escribió:Ya podia TEN albergar algun "Bloque" o espacio para que Prisa pudiera emitir un poco de su difunto 40TV o mejor aun, cuando TEN desaparezca (por que vista su audiencia, va a estar otro año mas a lo mucho) dejar la señal de TEN a Prisa para que esta pueda lanzar la cadena "40TV" nuevamente, con la novedad de ir en abierto. Seguro que saca mas audiencia que TEN.... :happy:

Me parece que si PRISA lograra colar un canal suyo en TDT este no sería 40TV.
Nickname

Notapor Buzatti » 08 Abr 2017, 23:32

josemr escribió:Estaba cenando y me han aparecido como canales nuevos de radio en televisor, muy buena noticia :clapping:

Sí, a mí también...En mi caso, los nuevos canales/radios se añaden automáticamente al final de mi lista de canales...

axnspain escribió:"M80, Maxima FM y Radiole" te sales de nucleos de poblacion grandes como "Madrid, Barcelona, etc..:" y ni se escuchan. Aqui en Guadalajara esas emisoras ni se escuchan en los hogares.

¿Cómo quieres que escuchen Radiolé fuera de dichas zonas? Si no difunde...(según veo...y no habrá variado mucho la cobertura) ni en la mayoría de Castilla-La Mancha, nada en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, C. Valenciana...Y pienso que tendría su clientela como en Zaragoza donde difunde...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor Danyer » 09 Abr 2017, 01:53

Normal que no se escuche M80, Maxima FM, ni Radiole en Guadalajara ya que dichas emisoras no emiten en esta provincia, con un poco de suerte en Guadalajara ciudad si que se puede sintonizar estas emisoras provenientes de Madrid, yo voy muchas veces a Guadalajara capital desde Torrejon y voy escuchando M80 Madrid sin problemas hasta Guadalajara.
Danyer

Notapor axnspain » 09 Abr 2017, 18:45

Si vas en coche por Guadalajara y sintonizas las emisoras de Prisa "M80 Radio (89.00 FM)" y "Radiole (92.4 FM)" con frecuencia de Madrid, es muy posible que no tengas problemas en escucharlas hasta que llegues a Guadalajara Capital, pero no siempre.

El problema (como digo) viene en cuando intentas captarlas en una casa, que es imposible. Yo he intentado captar "M80 Radio" con la frecuencia de Madrid en mi casa (Zona Amparo) y en casa de mi tio (Zona Concatedral) y es imposible. No entran ni con antena exterior ni nada.

Lo mismo sucede con "Europa FM (91.0 FM)" que con la señal de Madrid en el coche te entra perfectamente, pero en los hogares la mayoria de los dias es imposible y los pocos dias que entra es horrible. (La señal 87.7 FM de Alcala mucho menos).

POSDATA: Y se que os vais a sorprender, pero radios como "Los 40, Cadena Dial, Cadena 100, etc..." con frecuencia de Guadalajara (99.8, 96.2 y 102.5 FM) resulta que subes por la A2 a la altura de "Trijueque-Ledanca" y observas como la señal se pierde de manera sorprendente o deja de entrar de manera correcta, haciendo imposible escucharlas. Y hablo de pueblos que estan a solo 25-35 km de la capital (Guadalajara).

Es horrible que en pleno 2017, muchas emisoras no se escuchen saliendo a pocos KM de Guadalajara (Supongo que sucedera en mas lugares de España). Por contra, las tipicas de "hablar" (Ser, RNE, RNE 3, Onda Cero, etc...) si que se escuchan. Parece como si las radios "musicales" estuvieran malditas.
Los canales: Telehit, Ritmoson, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda