Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentar

Notapor MARIO449830 » 04 Jun 2016, 18:49

urban escribió:Perdona, pero ahora mismo sobre las 23.07 está sonando reguetón puro y duro, ni 10 minutos.

Si, sólo había escuchado la primera canción, hace una mezcla extraña de reggaeton y de trap
MARIO449830

astra.pngmovistarplus_iptv.pngorange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Nickname » 11 Jun 2016, 13:34

Hoy recordaron a Pet Shop Boys en "Del 40 al 1". Mira por donde unos británicos nos ponen la evolución de los ritmos latinos. De como eran en los 80 y como son ahora. :lol:

Por ejemplo, hoy Tony Aguilar recordó que ellos fueron el gran grupo de 1988 con hasta tres números 1 y pusieron este éxito:

"Domino Dancing"

Aunque PSB son británicos, más o menos refleja bien como sonaba lo latino en aquella época.

Pues bien, PSB acaban de sacar nuevo single este mes de junio, de cara al verano, que refleja bien como suena lo latino hoy en día.

Twenty Something

¿Con qué os quedáis?.
Nickname

Notapor Axwell » 11 Jun 2016, 20:54

Twenty-Something es una canción bastante mediocre comparada con otras que se han filtrado este año de los PSB. Personalmente prefiero Say It To Me y sobre todo The Pop Kids.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Nickname » 12 Jun 2016, 18:14

Axwell escribió:Twenty-Something es una canción bastante mediocre comparada con otras que se han filtrado este año de los PSB. Personalmente prefiero Say It To Me y sobre todo The Pop Kids.

Para mí las cuatro mejores son: "Undertow", "Burn", "Groovy" y "Say it to me". Ninguna ha sido single, algo incomprensible. Aunque dicen que "Undertow" sí lo serán.

Pero sí, "Say it to me" podría sonar perfectamente en Los 40 actuales:
Nickname

Notapor fcofiusa » 14 Jun 2016, 23:32

Estoy creando una web homenaje a 40 http://fonoteca40.x10.bz/ para ello necesito toda la ayuda del mundo de todos los que podáis compartir jingles, programas especiales... cosas de 40 Ojalá podáis ayudar
fcofiusa

Notapor Vicentium » 15 Jun 2016, 21:03

urban escribió:Perdona, pero ahora mismo sobre las 23.07 está sonando reguetón puro y duro, ni 10 minutos.

No perdona, ahora se llama bachata ;)
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor SGDB » 05 Jul 2016, 19:01

¡NOVEDADES! En septiembre habrá cambios en la programación de Los 40. Posiblemente importantes y posiblemente se habiliten otros canales de distribución (no únicamente la FM). Seguros los cambios en programación, 100% y seguro un "nuevo sonido", palabras textuales (yo deduzco cambio en la identidad sonora. Nuevos jingles seguro y quizá nueva manera de hacer power intros, incorporación de power outros que ahora se están poniendo de moda, etc), a partir de septiembre. Palabras de Eva Cebrián (directora de musicales de Prisa Radio), Uri Sabat y Xavi Martinez hoy en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo a los que he acudido.

No puedo aportar más garantías que mi palabra y el artículo en la web de la UIMP (no publi) http://www.uimp.es/gabinete-de-comunicacion/actualidad-uimp/la-ser-acerca-cincuenta-anos-de-radio-musical-en-espana-a-la-semana-de-la-radio-de-la-uimp.html
SGDB

Notapor videoFM5115 » 05 Jul 2016, 21:13

¿No solo FM? ¿No están ya en internet? ¿No emiten ya programas con su streaming en video y todo? ¿No tienen el invento de los playlist de YES FM? ¿Que les queda acaso? ¿Montar una radio-visión con Los 40 Tv (que ni en broma lo veo)?
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor SGDB » 05 Jul 2016, 23:26

Bueno, yo considero el streaming una repetición de la FM, aunque me explicado un poquito mal. Consideraban que el modelo radioformula estaba muy quemado despues de tantas decadas y que querían migrar a un modelo audiovisual más acorde a las exigencias de los nuevos consumidores. Las redes sociales eran parte imprescindible de los nuevos 40. Sobre Yes.FM no se dijo ni una palabra, ni lo mencionaron, así que será cuestión de tiempo que caiga.

No llegué a escuchar la respuesta del todo, pero os pongo en situación: preguntan a Xavi Martínez sobre los cambios que había anunciado Eva Cebrián en la programación. El diálogo fue algo como

-Xavi, te van a dar otro programa
-(Respondío de manera afimativa con respuestas esquivas)
-¿A quién le vas a quitar tiempo? ¿A Uri?
-No le voy a quitar tiempo a nadie, existen otros canales.

La pregunta es, ¿qué canales? ¿Programas grabados que posteriomente se emiten en TV? ¿Podcast exclusivos? ¿Emisiones alternativas con programas exclusivos como ya hace la SER? Ni idea.

Ahora, esto sí que no me lo perdono. NOTICIÓN NOTICIÓN: van a reformar el estudio McCartney y lo van a convertir en un estudio estilo Yu-NTC con focos y multicámara. Hablaban incluso de que tras los correspondientes estudios iban a tirar muros para ampliarlo. Mientras lo contaban se me vino a la cabeza el caso de http://www.3fm.nl/live
SGDB

Notapor Axwell » 06 Jul 2016, 01:01

Minucias. ¿Van a cambiar su programación musical? ¿Vamos a volver a la variedad de estilos musicales de los 80? ¿Volveremos a tener a listas de 15 entradas por semana? ¿No verdad? Ya pueden cambiar los jingles que quieran y reformar los estudios con toda la última tecnología que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Los 40 (y similares: Europa FM, Cadena 100....) son una radio para oyentes con un criterio musical nulo que se tragan lo que les pongan y que se creen a ciegas que Enrique Iglesias o Juan Magán es lo mejor que hay en este país. En definitiva, una radio para vagos. Una pena como han pervertido la criatura de Rafael Revert.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Danyer » 06 Jul 2016, 01:33

A la pregunta de ¿Vamos a volver a la variedad de estilos musicales de los 80? es q en los 80 mucho donde escojer, pero ahora,,,,,,,,,
Danyer

Notapor videoFM5115 » 06 Jul 2016, 13:55

Más bien creo que se querrán centrar más en atraer público juvenil, la música ya sería otra historia distinta (o tal vez no, a saber :roll: ).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor forus00 » 06 Jul 2016, 14:04

Tienen que replantearse el hecho de
1.Llevar una emisora actual: no puede ser que se tarde en estrenar canciones casi un año, que no se de a conocer artistas nuevos y que todo se haga en base a una consultora.

2.Atractiva para los jóvenes: actualmente al público joven no le interesa la emisora porque no hay nada novedoso en ella, se nota muchísimo sobre todo en las canciones que escuchan actualmente. Toda la novedades de canciones y de artistas están en YouTube, y no han sabido adaptarse correctamente. Tampoco gusta que se sólo se potencie el pop y dance comercial, al contrario que en otros años había una gran variedad de estilos: desde el pop, pasando por el rock puro y duro, house, dance... y no siempre eran los mismos artistas o todos tenían un toque muy comercial.

De hecho, gracias a Los 40, yo (por lo menos) me enteraba de nuevos artistas, de sus nuevas canciones, sus conciertos, firmas de discos... Si estrenaran canciones en exclusiva, le daría un toque de exclusividad, que tenía en muchísimas ocasiones a nivel casi mundial (Muñeca de Trapo - LODVG) o por lo menos a nivel europeo-nacional.
forus00

Notapor hugocm99 » 06 Jul 2016, 14:08

SGDB escribió:Ahora, esto sí que no me lo perdono. NOTICIÓN NOTICIÓN: van a reformar el estudio McCartney y lo van a convertir en un estudio estilo Yu-NTC con focos y multicámara. Hablaban incluso de que tras los correspondientes estudios iban a tirar muros para ampliarlo. Mientras lo contaban se me vino a la cabeza el caso de http://www.3fm.nl/live

De donde has sacado esta noticia?
hugocm99

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor SGDB » 06 Jul 2016, 19:12

Lo avanzaron ayer en los cursos de radio de la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Santander. De ahí que haya dicho que no puedo ofrecer más que mi palabra, estuve allí presente.

Amplio: sercantabria.com dedica un artículo a la jornada. Dicen "La jornada comenzó con una charla impartida por Cebrián sobre el presente y el futuro de la emisora. La directora de las cadenas musicales puso de relieve la necesidad de tener que adaptarse a unos oyentes cada vez más jóvenes y que interactúan con el medio no sólo a través de las ondas. Además, también se refirió a la incidencia de plataformas como Youtube o Spotify en un medio musical."

Mencionaron además (me voy acordando de cosas) que Apple se había puesto en contacto con ellos para un posible acuerdo como el llevado con Capital FM (creo recordar). No especificaron en que consistiría el acuerdo y no he encontrado nada sobre acuerdos con otras emisoras, así que ni idea.
SGDB

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda