Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentar

Notapor Nickname » 22 May 2018, 09:01

StarTroyan escribió:Ojalá que se le dé tan bien a Óscar que se quede él con el programa y trasladen a Tony Aguilar a la SER para poner un poco de orden en Carrusel Deportivo, animándolo todavía mejor que Juanma Ortega. Creo que el futuro de este formato deportivo está irremisiblemente unido a la radio musical. Por algo Ortega procede de ahí y Pepe Domingo Castaño también empezó en programas musicales.

El día que Tony Aguilar deje Los 40 será el día que para mí se vaya el único vínculo que todavía me une a la emisora.

Yo soy casi de la edad de Tony y siempre he considerado que Tony Aguilar son Los 40. Tiene la importancia que tuvo Joaquín Luqui en su momento. Es el referente de Los 40 y no debería dejar de presentar al progama principal de la emisora, que no es otro que Del 40 al 1, el repaso a la lista (aunque Anda Ya tenga más audiencia). Además había quedado subcampeón del campeonato de pinchadiscos del año 1991, el que ganó Fernando Echevarría, tanto este último como Tony tenían que remixar canciones de Pet Shop Boys. De hecho Tony siempre recuerda con cariño a los británicos, no es para menos.

Estaba en aquel grupo de DJs de la época dorada de la emisora: el de Abellán (que justo cuando Tony entraba, dejaba la emisora), Luqui, Julián Ruíz, Fernandisco, Juanma Ortega, Yolanda Valencia, Juan Luis Ferrer, Guillén Caballé, etc. Luego llegaron los Fran Blanco, Sira, etc. Antes le tocaba ser el hijo aprendiz de sus mayores y ahora le toca a él ejercer de padre de sus compañeros. Es su referente.

Sin Tony, Los 40 abandonarían lo que les engancha a su historia y relegar a Tony a los anuncios de Carrusel Deportivo sería desubicarlo. Tony ya es el comentarista musical más conocido del país, no sólo por Los 40 (tanto en su formato radiofónico como de televisión, Internet, prensa escrita) sino por sus apariciones en televisión (Festival de Eurovisión, programas de Telecinco, etc).

En Carrusel Deportivo ya no habría esa vinculación musical y creo que quedaría muy en segundo plano. Tony son Los 40, Tony es la música.
Última edición por Nickname el 24 May 2018, 08:05, editado 1 vez en total
Nickname

Notapor MarioTvSpain » 22 May 2018, 15:07

^^^ No puedo estar más de acuerdo con tu mensaje hasta la última coma. En Twitter hay quien pide la cabeza del pobre Tony por los despropósitos que últimamente se suceden en la lista, pero la realidad es que él solo la presenta. Tony Aguilar sigue siendo el alma de Los 40 y ojalá lo sea hasta su retirada de las ondas.
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 23 May 2018, 18:31

+1. De los despropósitos de la lista no puede ser el responsable (o al menos el único), sino los demás integrantes de las reuniones de los lunes (recordemos aquella revista de los 50 años de Los 40 donde contaban cómo se hacía la lista).

Y desde luego una cosa es la edad del DNI y otra la edad del espíritu. Y Tony tiene alma joven de sobra.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor Nickname » 24 May 2018, 08:27

Se nota cuando a Tony le gusta alguna canción en particular, de hecho lo dice en plan "me encanta este tema", y suele dar en el clavo. Con el resto, tira de oficio.

Joaquín Luqui le daba oportunidad en su "3,2 o 1" a cualquier artista, incluidos algunos grupos jóvenes que le perseguían para que les pusiera sus maquetas en su programa, cuando nadie los conocía (por ejemplo, Amaral). Nunca hablaba mal de ningún artista pero sí se notaba cuando alguno le gustaba mucho. Eso sí, daba la oportunidad a todos de al menos sonar unos segundos en su programa. Era muy consciente de la ilusión que eso generaba, en esta gente que se intentaba abrir camino en la música. Solía ser muy considerado tanto con artistas como con fans y muy paciente.

En cambio otros como Julián Ruíz, con el cual tenía una gran relación de amistad, era mucho más crítico y más selectivo con lo que les gustaba y lo que no. El mítico Plásticos y Decibelios, que también tuvo su versión en 40 TV de Vídeos y Decibelios, solía no incluir nada de música española por considerarla facilona y de mala calidad.

Tony Aguilar, entre estas dos formas de ver el periodismo musical, es más Joaquín Luqui. En otro estilo quizás, no sé si realmente da oportunidades a artistas nuevos (tampoco tiene un programa tan de autor como lo tenía Luqui) pero sí que nunca lo verás denostar un determinado artista o estilo.

Eso sí, molaría que hubiera alguien en Los 40 que hiciera de poli malo, como lo hacía Julián Ruiz.
Nickname

Notapor radiofónico » 24 May 2018, 12:06

¡y hay posibilidad de poder escuchar las diferentes emisiones locales de 40, además de Valencia, Cataluña iy Madrid?
radiofónico

Notapor juanralvaro » 24 May 2018, 13:44

Nickname escribió:Tony Aguilar, entre estas dos formas de ver el periodismo musical, es más Joaquín Luqui. En otro estilo quizás, no sé si realmente da oportunidades a artistas nuevos (tampoco tiene un programa tan de autor como lo tenía Luqui) pero sí que nunca lo verás denostar un determinado artista o estilo.

En realidad sí tiene un programa más de autor más allá de la lista de 40 y del programa diario (que no deja de ser fórmula enriquecida): Los 40 Global Show.

En Los 40 Global Show, más allá de (lógicamente) artistas latinos y los artistas que suenan en los diversos países, suelta una sección de k-pop (género que no suena en la lista) y da cabida a artistas nacionales que no suenan en la lista (sin ir más lejos, los chicos de OT en sus temas ya más profesionales, y antes [email protected] tipo Ana Mena, los ex Auryn, o Sara Serena). Aparte de, estos meses preeurovisivos, los países que más le han gustado o ve más para ganar (ahí el "me encanta este tema" se trasladó a las transmisiones de Eurovisión, léase la cantante de Finlandia por ejemplo).

Para que busquéis en Google un ejemplo, buscad el hashtag de su programa (#40GlobalShowXXX, siendo XXX el número de programa -1, 54, 113-) y veréis a qué gente lleva para hablar o sonar en su programa). Ahí caben artistas algo más distintos que los de la lista.
juanralvaro

hd.png

Notapor juanralvaro » 29 May 2018, 17:59

Mientras no deje la lista (semanal), será positivo. En todo caso, me huele a que el Global Show o chapa o se reforma. Y supongo que la lista (diaria) desaparecerá.
juanralvaro

hd.png

Notapor hugocm99 » 29 May 2018, 21:25

juanralvaro escribió:Mientras no deje la lista (semanal), será positivo. En todo caso, me huele a que el Global Show o chapa o se reforma. Y supongo que la lista (diaria) desaparecerá.

Yo tiro por reforma del Global Show y tiro también y sobre todo por reforma del diario, y a lo mejor si quitan Yu, que él se quede con toda la franja
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor juanralvaro » 30 May 2018, 16:19

¿Y si lo de Tony pudiera ser algo para la noche? :?

Es probable que la limpieza de los Cebrián acabe con el despido de su hijo Rafael, que conduce ‘Los 40 BlackJack’ desde Los Ángeles. También está previsto que se hagan cambios de importancia en ‘Anda ya!’, que salvó su liderazgo en el primer EGM del año con la Cadena 100 echándole el aliento en la nuca de nuevo. Y lo que está decidido, tal y como señalan fuentes cercanas de Prisa a MERCA2, es lanzar una potente oferta nocturna para su principal emisora musical.

Fuente: merca2.es
juanralvaro

hd.png

Notapor hugocm99 » 30 May 2018, 19:11

Era otra de las opciones que barajaba, que le dieran algo potente nocturno. En unas semanas sabremos
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Axwell » 30 May 2018, 23:02

Lo que tienen que cambiar que es el repertorio musical, no lo van a cambiar. Así que aunque la mona se vista de seda....

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor hugocm99 » 31 May 2018, 10:38

Pues precisamente en eso te equivocas un poco, están virando hacia Cadena 100 un poco y están metiendo muchas canciones más clásicas que en los últimos años, están metiendo canciones de inicios de los 2000 y los finales de los 90
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Axwell » 31 May 2018, 12:26

El cambio no tiene que ser en ese rumbo. Que tiempos aquellos con listas de 10 entradas con multiplicidad de estilos musicales. Menos nostalgia y más actualidad.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Invitado » 31 May 2018, 18:13

hugocm99 escribió:Pues precisamente en eso te equivocas un poco, están virando hacia Cadena 100 un poco y están metiendo muchas canciones más clásicas que en los últimos años, están metiendo canciones de inicios de los 2000 y los finales de los 90

Entonces ya no es la radio de los últimos éxitos sino una mezcla entre Cadena100 y Kiss (la de justo antes de Frank Blanco), alejándose de EuropaFM (contra la que competía antes) y MegaStar. Vamos, que se alejan de su mercado tradicional apuntando directamente a gente ciertamente nostálgica pero con apego al ahora, principalmente mayores de 35 años, por lo que se van a solapar más todavía los públicos de Dial y 40.
Invitado

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda